Para los Valverdistas

Registro: 21/03/2025

Publicado ayer a las 13:14
Leído: 4.229
Me asombra ver la defensa de muchos foreros a capa y espada de nuestro entrenador bajo el argumento de que lo de este año es mala suerte o culpa del preparador físico. A mí me gustaría que me respondierais a algunas preguntas:

Decís que con la mala suerte de las lesiones es normal hacer una temporada mala. ¿Está Ernesto exento de responsabilidad pese a ser el Athletic uno de los equipos que propone una idea de juego más física de la liga?

Decís que sin Nico es normal tener una mala temporada. ¿Que el fútbol del Athletic estos años se haya basado en una presión altísima, con el consiguiente desgaste de los delanteros, y buscar desequilibrios mediante las individualidades de Nico no tiene nada que ver con que esté fundido? ¿Es solo culpa de Luis de la Fuente y la selección?

Decís que si Oihan no se cuida, se hace imposible meter goles. Aquí nada que objetar, no tengo ni idea de la vida privada de los jugadores... PERO ¿no debería ser también trabajo del entrenador imponer cierta conducta a sus futbolistas y, en caso de que no la cumplan, que no vayan ni convocados para ver si así se enderezan? Lo digo porque en esto Valverde tiene precedentes de que en el Barcelona ciertos jugadores hacían lo que querían. Igual quedarnos con Canales y haberle dado cierta competencia no habría estado mal.

Decís que sin laterales es imposible hacer nada. Que Areso no da. A mí me da la sensación de que Hugo Rincón es una apuesta clara del club que al entrenador no le gusta porque no es tan contundente en defensa como se esperaba que fuera Areso. ¿De quién es la responsabilidad de que, pudiendo tener a jugadores con un mayor gusto por el balón como Hugo y Núñez, tengamos a Goro y Areso (sin faltar a ambos, que tienen sus cualidades)?

Se culpa al servicio médico y al preparador físico. ¿Quién ha elegido al preparador físico? ¿Es culpa exclusiva de los preparadores físicos la forma de los jugadores o es una figura que, junto al entrenador, tiene que diseñar los entrenamientos idóneos para llegar a la mejor forma física de todos los jugadores? Aquí también recuerdo a futbolistas del Barça diciendo que con Valverde no entrenaban nada y que hasta que se fueron no empezaron a entrenar de verdad.

Sé que esto se va a ver como una crítica despiadada a Valverde, pero yo no lo veo así. VALVERDE ES UNO DE LOS MEJORES ENTRENADORES DEL ATHLETIC DE LA HISTORIA, y ojalá siga muchos años ligado al club porque pocos saben más que él del Athletic. Aun así, no vale ver solo sus luces (que tiene muchísimas) e ignorar sus sombras. Valverde ha sacado la mejor versión de Nico poniéndole en su banda, convirtió la defensa del Athletic en un fortín y ha elevado el suelo competitivo de este equipo, haciendo que en un mal año luchemos por Europa. Pero me mosquea que a la menor crítica a su figura sus seguidores se vuelvan locos achacándolo todo a mala suerte y a fallos de todos menos de él. Especialmente la directiva, que parece su mayor seguidora.

Yo reconozco que quiero un cambio: un entrenador con energía y ganas de jugar el balón, que me transmita algo más antes de un partido importante y que busque hacer cambios, como creo que Valverde hizo en su tiempo. Ley de vida, vamos. Luego igual viene un iluminado y nos baja a Segunda.

He intentado ser lo más respetuoso posible y dar mi visión. Espero que nadie se lo tome mal y, si el año que viene sigue Valverde, ojalá veamos más sus luces que sus sombras, como ha sido normal en él, incluso dándome la mayor alegría que me ha dado el Athletic.

Un saludo y ¡Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 91 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 15:00
Cita de Tatín:
Cita:

pues anda que no le doy palos a valverde, cada vez que hace algo "raro" ni mas ni menos, pero no estoy de acuerdo con la conclusión, solo se trata de ver la realidad, la unica que condiciona todo lo demás: con la plantilla con la que ha podido contar este año no se podia hacer mas, de hecho creo creo que con otro entrenador y las mismas lesiones y problemas físicos estariamos ahora mismo en descenso.

Eso no se sabe puede que si o puede que no; tambien depende del entrenador que traigas, claro.
Desde luego si nos obsesionamos y decimos que sin Valverde el Athletic estaría peor, pues nada, cerramos el chiringuito entonces.
Cuando Valverde no esté seguro que será la hecatombe mundial, según vosotros.
PD: todos los equipo tienen lesiones y problemas, no solo el nuestro

no puedo saberlo pero si extrapolarlo de la ultima temporada del bienio negro donde el equipo estaba como estaba y el entrenador no supo usar lo que tenía para salvar la ropa (tras la temporada anterior que fue muy mala el objetivo de esa temporada era mejorarla y mucho) y tuvimos que recurrir a un apagafuegos, valverde sabedor de que el equipo podía llevarse un susto en liga ha puesto todos los huevos en la liga, una decisión acertada en mi opinión, de hecho pese a las lesiones continuas y la falta continuada de los 3 mejores jugadores del equipo estamos con opciones de entrar en europa.

que oye que si igual de gastarnos 12 kilos en un lateral que no da el nivel habriamos traido un centrocampista la historia habria sido otra, sera valverde el director deportivo tambien, al igual que como parece para alguno se encarga tambien de la preparacion fisica...

--

Respuesta #32
ayer a las 15:02
Cita de Bala_Roja:
Cita:

La plantilla del 2007 no es muy inferior a la de este año.

Cómo que no???????? Internacionales potenciales en 2007? 0. Ahora? Vivían, Laporte, Unai, Nico, Sancet, Jaure sub 21. Prados y Paredes lo fueron. Iñaki con Ghana. Igualito, oye.

Espero que no menciones a Llorente y Javi....porque eran unos crios, con una regulatidad que no comparable a 2012. También Selton puede llegar a ser una bestia, pero ahora es un crio.

Mira la alineación contra el levante. Solo la defensa y el portero:
Aranzubia, Casas, Expósito, Luis Prieto, Sarriegi, Murillo.....Lacruz en el banco.

Igual que Unai, Jaure, Areso, Yuri, Vivían Laporte....

Venga anda....seamos serios

En 2007-2008, estaban Llorente, Iraola, Aduriz, Javi Martinez, Yeste, Orbaiz, Amorebieta, Susaeta, David Lopez, Etxebe...

Llorente y Iraola debutan con la seleccion en 2008.
Respuesta #33
ayer a las 15:06
Editada ayer a las 15:10
Cita de CanATH:
Cita:

pues anda que no le doy palos a valverde, cada vez que hace algo "raro" ni mas ni menos, pero no estoy de acuerdo con la conclusión, solo se trata de ver la realidad, la unica que condiciona todo lo demás: con la plantilla con la que ha podido contar este año no se podia hacer mas, de hecho creo creo que con otro entrenador y las mismas lesiones y problemas físicos estariamos ahora mismo en descenso.

Precisamente ese argumento es el punto por el que he abierto el post y de lo que protesto y que seguís usando.

Habláis de los bueno de Valverde y lo malo lo achacais a una especie de suerte divina. "Con otro entrenador y estás lesiones igual estaríamos en descenso". No sé cómo estaríamos con otro entrenador. Si uriarte en vez de Valverde trae a Rose, pues seguramente no habríamos ganado la copa e igual no nos habríamos clasificado para Champions, no lo sabemos. Igual estábamos en segunda, pero igual tampoco Nico estaría muerto, Oihan desconocido, Areso en el equipo y sin funcionar, Luis Prieto de preparador...

Con esto no digo que ojalá no hubiera venido Valverde, los números hablan, pero si me vais a vender lo bueno de Valverde, que es mucho, no me achaqueis los problemas del equipo al espíritu santo. Porque habrá que tenerlos en cuenta para ver si Valverde puede resolverlos o hay que buscar a otro entrenador. Porque si Valverde solo es culpable de lo bueno y no es responsable de lo malo, pues normal que muchos quieran darle un contrato de 20 años.

los problemas del equipo habrá que achacarlos al departamento competente en ello, echar en cara a valverde la preparación física o la lesiones cuando no es de su competencia roza el ridículo, echar en cara a valverde a quien fichan o a quien no cuando es de la competencia de la dirección deportiva no roza el ridiculo, es ridículo, de hecho en la confección de plantilla tiene 3 laterales porque no se fiaba un pelo del rendimiento de areso.

a valverde se le puede achacar lo que pase sobre el verde, ahi ha cometido errores, como todos lo entrenadores, pero eso hay que valorarlo con LO QUE TIENE DISPONIBLE, juzgar los resultados sin tener o sin tener en forma a sus 3 mejores jugadores continuamente igual que si los habría tenido disponibles y al 100% es hacer trampas intencionadamente, es una valoración partidista buscando un resultado especifico.

con nico o sancet a pleno rendimiento (ya no hablo de los dos sino de uno de ellos) cuantos puntos mas tendriamos? porque con 5 mas estaríamos en puestos europeos...

--

Respuesta #34
ayer a las 15:09
Hay un rumor no sé si es cierto. Un jugador importante se va a ir del Athletic, es decir, que no se va a retirar. Tiene pensado hacerse un Andoni Iraola y marcharse. Que esa decisión también ha afectado al mismísimo Ernesto Valverde para decidir si continúa o no.
Del jugador del que hablo es Iñaki Williams.
Luego están los rumores insistentes de que Nico Williams se irá a Inglaterra.
Que opináis si un verano nos encontramos sin los Williams?

Sergi

Respuesta #35
Cita de DunningKruge:
Cita:

Precisamente ese argumento es el punto por el que he abierto el post y de lo que protesto y que seguís usando.

Habláis de los bueno de Valverde y lo malo lo achacais a una especie de suerte divina. "Con otro entrenador y estás lesiones igual estaríamos en descenso". No sé cómo estaríamos con otro entrenador. Si uriarte en vez de Valverde trae a Rose, pues seguramente no habríamos ganado la copa e igual no nos habríamos clasificado para Champions, no lo sabemos. Igual estábamos en segunda, pero igual tampoco Nico estaría muerto, Oihan desconocido, Areso en el equipo y sin funcionar, Luis Prieto de preparador...

Con esto no digo que ojalá no hubiera venido Valverde, los números hablan, pero si me vais a vender lo bueno de Valverde, que es mucho, no me achaqueis los problemas del equipo al espíritu santo. Porque habrá que tenerlos en cuenta para ver si Valverde puede resolverlos o hay que buscar a otro entrenador. Porque si Valverde solo es culpable de lo bueno y no es responsable de lo malo, pues normal que muchos quieran darle un contrato de 20 años.

los problemas del equipo habrá que achacarlos al departamento competente en ello, echar en cara a valverde la preparación física o la lesiones cuando no es de su competencia roza el ridículo, echar en cara a valverde a quien fichan o a quien no cuando es de la competencia de la dirección deportiva no roza el ridiculo, es ridículo, de hecho en la confección de plantilla tiene 3 laterales porque no se fiaba un pelo del rendimiento de areso.

a valverde se le puede achacar lo que pase sobre el verde, ahi ha cometido errores, como todos lo entrenadores, pero eso hay que valorarlo con LO QUE TIENE DISPONIBLE, juzgar los resultados sin tener o sin tener en forma a sus 3 mejores jugadores continuamente igual que si los habría tenido disponibles y al 100% es hacer trampas intencionadamente, es una valoración partidista buscando un resultado especifico.

Es que el merito de un entrenador es ese. Viste a Pedri con Flick? También es suerte?

Me temo que no.
Respuesta #36
Cita de DunningKruge:
Cita:

Eso no se sabe puede que si o puede que no; tambien depende del entrenador que traigas, claro.
Desde luego si nos obsesionamos y decimos que sin Valverde el Athletic estaría peor, pues nada, cerramos el chiringuito entonces.
Cuando Valverde no esté seguro que será la hecatombe mundial, según vosotros.
PD: todos los equipo tienen lesiones y problemas, no solo el nuestro

no puedo saberlo pero si extrapolarlo de la ultima temporada del bienio negro donde el equipo estaba como estaba y el entrenador no supo usar lo que tenía para salvar la ropa (tras la temporada anterior que fue muy mala el objetivo de esa temporada era mejorarla y mucho) y tuvimos que recurrir a un apagafuegos, valverde sabedor de que el equipo podía llevarse un susto en liga ha puesto todos los huevos en la liga, una decisión acertada en mi opinión, de hecho pese a las lesiones continuas y la falta continuada de los 3 mejores jugadores del equipo estamos con opciones de entrar en europa.

que oye que si igual de gastarnos 12 kilos en un lateral que no da el nivel habriamos traido un centrocampista la historia habria sido otra, sera valverde el director deportivo tambien, al igual que como parece para alguno se encarga tambien de la preparacion fisica...

Nada, Valverde no tiene nada que ver en la dirección deportiva. Él quería a Rincón o Núñez, pero Mikel estaba generoso y le sobraban los 12 kilos en el banco. Y la preparación física, totalmente independiente del entrenador, mira que alguien ose a decir que el entrenador es el principal responsable de la preparación física del equipo porque es el que elige a su preparador y gran parte de su trabajo es coordinarse con él para diseñar los entrenamientos y carga física de los jugadores. Cuando todos sabemos que los entrenadores ni pasan por las instalaciones de entrenamiento, llegan al partido ponen la alineación y explican la táctica.
Respuesta #37
ayer a las 15:10
Editada ayer a las 15:11
Cita de Sergi20:
Hay un rumor no sé si es cierto. Un jugador importante se va a ir del Athletic, es decir, que no se va a retirar. Tiene pensado hacerse un Andoni Iraola y marcharse. Que esa decisión también ha afectado al mismísimo Ernesto Valverde para decidir si continúa o no.

Opino que no aciertas nunca. Ni sin querer.

Nadie va a pagar por Nico con esta lesión....creerse ese rumor no te deja en buen lugar.
Respuesta #38
ayer a las 15:11
Cita de Sergi20:

La vida continúa y el Athletic, también.,

ATHLETIC !!!!

Respuesta #39
ayer a las 15:12
Cita de Bala_Roja:
Cita de ale ale:
El equipo lleva viviendo los ultimos 10 años de la velocidad y el despliegue fisico de Iñaki.

Pero ya no tenemos a ese Iñaki... y con 32 años lo mas facil es que no lo volvamos a tener.

La mitad de la plantilla ha entrado o esta entrando al final de sus carreras... Una generacion que toco techo con el titulo de copa y la cuarta plaza. Estamos entrando en una epoca de transicion independientemente de Valverde.

Tocan las excusas sin sentido. Solo Yuri puede considerarse en edad de declive en el fútbol actual. Y resulta que....uno de los mejores este año.
También Iñaki, por la carga (que entre otros, Valverde ha sido especialmente responsable) le han metido.

Ni Galaxy, ni Laporte, ni Yeray entran ahí, aún. Los demás en su pnenitud. Con las dos estrellas en pleno crecimiento. De hecho....
Laporte vs a ser titular en una de la mayores candidatas a ganar la copa del mundo. Declive. Claro.

Viva el absurdo.

Yuri va a cumplir 36 años
Galarreta, Vesga y Lekue 33 años
Laporte y Iñaki 32 años
Berenguer y Yeray 31
Guruzeta 30

Medio equipo titular.

Y lo las dos estrellas en pleno crecimiento, este año hay que ponerlo en un enorme asterisco.
Respuesta #40
ayer a las 15:18
Cita de Bala_Roja:
Cita de Sergi20:

Opino que no aciertas nunca. Ni sin querer.

Nadie va a pagar por Nico con esta lesión....creerse ese rumor no te deja en buen lugar.

No he dado la fecha en el que se va a ir. Solo he dicho que en un futuro cercano hay posibilidad de que se vayan.

Sergi

Respuesta #41
ayer a las 15:19
Cita de Tatín:
Cita de e_unoto:
He dejado de leer cuando he llegado a lo de Nico...

Que parte?, lo de la presión o de que sacó su mejor versión?.
Lo he vuelto a leer y me he equivocado.
Es lo que tiene leer en diagonal mientras la txabala saca el trago para que no me diga que ya estoy otra vez con la Página roja
Respuesta #42
ayer a las 15:24
Cita de e_unoto:
He dejado de leer cuando he llegado a lo de Nico...

Yo cuando he visto que era un therian.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #43
ayer a las 15:31
Editada ayer a las 15:55
Cita de ale ale:
Cita:

Cómo que no???????? Internacionales potenciales en 2007? 0. Ahora? Vivían, Laporte, Unai, Nico, Sancet, Jaure sub 21. Prados y Paredes lo fueron. Iñaki con Ghana. Igualito, oye.

Espero que no menciones a Llorente y Javi....porque eran unos crios, con una regulatidad que no comparable a 2012. También Selton puede llegar a ser una bestia, pero ahora es un crio.

Mira la alineación contra el levante. Solo la defensa y el portero:
Aranzubia, Casas, Expósito, Luis Prieto, Sarriegi, Murillo.....Lacruz en el banco.

Igual que Unai, Jaure, Areso, Yuri, Vivían Laporte....

Venga anda....seamos serios

En 2007-2008, estaban Llorente, Iraola, Aduriz, Javi Martinez, Yeste, Orbaiz, Amorebieta, Susaeta, David Lopez, Etxebe...

Llorente y Iraola debutan con la seleccion en 2008.

Trampas al solitario no. Temporada 2006-2007. Caparros llegó al año siguiente junto a unos cuántos refuerzos que trajo Macus. Y todos reconocimos uns mejora.

David llega el primer año de Caparros. No el año del Levante (2006-2007). Llorente debuta 2 temporadas más tarde en la selección (noviembre 2008). Aquel Orbaiz no le hace ni los recados a Galaxy o Jaure. Yeste daba pena verlo. Javi tenía 18 años. Si Seldon gana el balón de oro en 2032, te parecería justo que lo mencionara para resaltar la pdebacle de esta temporada? Pues eso, trampas al solitario no. Etxebe estaba en plena caída...hasta su retirada en 2010, metió 8 goles (4 temporadas). Amorebieta, primera temporada asentado. El Adu de entonces, se parecía al de 2015 en el blanco de los ojos. Guru mete más.

Susa e iraola si estaban bien. Ojalá los tuviéramos ahora. Serían los únicos titulares. Tal vez, Llorente por lo que proyectaba. Javi no creo que le diese aún. El resto ni en broma. Y si...se estaba empezando a ver en l nacimiento de una buena generación. Pero la base era mala (una defensa desastrosa en calidad) o envejecida. Por eso un 10 puesto, no ha ubiese sido un fracaso.

Nico es una de las estrellas de Españae. Laporte el central titular, Simon el capitán. Vivían suele ir (veremos este año). Sancet podría ser candidato di juega como el año pasado. Por contextualizar. En 2006-07, España no había ganado nada. Y no teníamos ni un seleccionado. Esta España es campeona de Europa.

Además, todas las estrellas de esa España campeona en 2008 jugaban ya aquí. Ahora hay varios titulares que no. La liga si era muy potente en muchos equipos. Ahora el Valencia y el Sevilla les da para no bajar.

Mejor, déjalo. Porque puedo seguir.
Respuesta #44
ayer a las 15:33
Cita de Sergi20:

No veo opciones de que Iñaki se vaya y menos habiendo sido aita hace dos meses.

Nico ha renovado hace nada,se me hace raro pensar en que se vaya de la misma.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #45
ayer a las 15:47
Cita de Sergi20:

Como te gustan los chismes. A saber de donde has sacado esa informacion.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso