Pablo Zabaleta se quedó con las ganas de jugar en el Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 79 respuestas
Respuesta #46
el 14 de noviembre a las 13:36
Editada el 14 de noviembre a las 13:38
el 14 de noviembre a las 13:36
Editada el 14 de noviembre a las 13:38
Cita de Metallica:No te lo crees ni tú.Cita de Atxipung:
Llegó a sonar como futurible alguna vez ?
Carreron que hizo en la premier
Tanto como futurible, no....pero si recuerdo escuchar en varias tertulias Athleticzales su caso.
Hace 20 años la sociedad vasca no era la misma que la actual demográficamente hablando y en el Athletic no había jugadores de origen mejicano, brasileño, marroquí, catalán, o incluso africanos salvo contadas excepciones (Savorit, Iturriaga, Herrera, etc...pero no tantos a la vez)
Hoy en día si Zabaleta tuviera 20 años menos, se estaría estudiando su fichaje como mínimo....
Qué lo quieras no significa que se vaya a hacer.
Todavía no os habéis enterado que el Athletic Club no es la Euskal Selekzioa?
Respuesta #47
el 14 de noviembre a las 13:46
el 14 de noviembre a las 13:46
Cita de aliena:Cita:
+1.
La filosofia del Athletic no es nacionalista, no es "jugar sólo con vascos". Lo que fundamenta la filosofía del Athletic, su objetivo, es la formación en el ámbito geográfico vasco, a lo que se añade el criterio de nacimiento si lo anterior no se cumple (por ej. Herrera). Un crierio u otro, o los dos. El incluir a los descendientes de vascos de la diáspora no es lo que se pretende con nuestra filosofía, si no es bajo un prisma nacionalista (que podria yo compartir o no, pero la filosofia no recoge).
Otra cosa es que se quiera cambiar el criterio. Pero en principio, formación, también nacimiento, o los dos.
"No sólo con vascos"???.
Hijos de vascos emigrantes están descartados de antemano.
Formación???.
Como si este proceso empieza y termina en un momento determinado cuando nos sale de las bolas.
Ridículo.
En mi exposición me refiero a lo que pone en la web de Athletic, no a mi criterio, ni procesos, ni "bolas".
En realidad no sé qué quieres decir con "ridículo". ¿A quien o qué se lo llamas?
Ridículo
Respuesta #48
el 14 de noviembre a las 14:03
el 14 de noviembre a las 14:03
Yo creo que al club qué quería ir es al de baloncesto, porque no hace más que hablar del Bilbao y aquí el único es el de basket
Respuesta #49
el 14 de noviembre a las 14:06
el 14 de noviembre a las 14:06
Cita de Camaro75:
A mi este caso me parece totalmente distinto al de Mikel Gogorza.
este tiene un apellido que vete a saber de que antepasado le viene y conoce al Athletic lo mismo que al Betis.
Me dice lo mismo que fichar a Budimir.
mientras Gogorza es descendiente de padre y encima es del Athletic.
si se sigue una filosofia que al menos sea con sentido común de lo que quieres transmitir con ella.
El a pellido le viene de leitza,su abuelo era de un caserío,es más el ha estado en leitza
Respuesta #50
el 14 de noviembre a las 14:22
el 14 de noviembre a las 14:22
Cita de jose mari:Cita de Camaro75:
A mi este caso me parece totalmente distinto al de Mikel Gogorza.
este tiene un apellido que vete a saber de que antepasado le viene y conoce al Athletic lo mismo que al Betis.
Me dice lo mismo que fichar a Budimir.
mientras Gogorza es descendiente de padre y encima es del Athletic.
si se sigue una filosofia que al menos sea con sentido común de lo que quieres transmitir con ella.
El a pellido le viene de leitza,su abuelo era de un caserío,es más el ha estado en leitza
"No se olviden que Zabaleta es bien vasco, de Leitza, Navarra"
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #51
el 14 de noviembre a las 14:35
Editada el 14 de noviembre a las 14:36
el 14 de noviembre a las 14:35
Editada el 14 de noviembre a las 14:36
Cita de _txutxo:Cita de Untzuetapico:
Siempre he considerado al Athletic un club de cantera, tengo muy claro que prefiero a un jugador que se ha formado aquí que alguien que nació por casualidad o que tiene un tatarabuelo de Sopelana.
Alguien que tuvo un tatarabuelo en Sopelana no puede jugar en el Athletic si no se ha nacido o se ha formado en Euskal Herria.
Agen , es de Euskal herria de toda la vida XD
Pongo Agen porque es lo más reciente a día de hoy
Respuesta #52
el 14 de noviembre a las 15:21
el 14 de noviembre a las 15:21
Pues a mí me gustaría mucho fichar a algún descendiente de vascos de Sudamérica. Me parecería algo bonito y que podría abrirnos a esa zona.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #53
el 14 de noviembre a las 15:31
el 14 de noviembre a las 15:31
Cita de Anderson:Cita:
Hombre, con cariño, con cariño,... yo recuerdo a Bebeto hablar del Athletic con un cariño y una admiración que te llegaba hasta a extrañar.
De hecho, recuerdo que dijo que le habría encantado ser el primer extranjero del Athletic.
Y no recuerdo a nadie pidiendo que pudiera jugar en el Athletic, lógicamente.
No, pedir que juegue no, me refiero que el tipo dice que le hubiera gustado jugar en el Athletic y comparte recuerdos de sus raices euskaldunes y aquí recordamos que no entra en la filosofía, que si ha dicho "El Bilbao" etc.... Realmente, a veces somos la alegría de la fiesta.
En el audio famoso filtrado de Bielsa en el vestuario, dice que somos una afición "ingenua". Va a tener razón. Cuanto más nos ofendamos por el tema de "el Bilbao", sin diferenciar de quien lo dice para tocar los huevos, de quien no, más lo van a seguir diciendo los primeros.
Respuesta #54
el 14 de noviembre a las 15:33
el 14 de noviembre a las 15:33
Cada cierto tiempo sale este debate de que hacer con los descendientes de euskaldunes.
Para mí, hijo/a si deberían de poder jugar en el Athletic. Nietos/as quizá pueda ser estirar demasiado el chicle.
Un futbolista que pudiese jugar en la selección por su ascendencia pero no en el Athletic, lo veo un sinsentido.
Si txabales nacidos lejos de Euskal Herria pero formados aquí entran dentro de la filosofía, a la inversa (hijos de euskaldunes formados fuera) también deberían de entrar.
Para mí Asensio podría ser fichable como lo ha sido Adama.
Pero en este punto entiendo perfectamente que haya Athleticzales que no esten de acuerdo.
Se han dado casos que nos tendrían que hacer reflexionar y escuchar diferentes opiniones al respecto.
Pongo quizá los dos más famosos.
Que Lucía García pueda jugar en el Athletic y luego hubiera gente que puso el grito en el cielo por el fichaje de Bibiane.
La única conexión de la primera con Euskal Herria es haber nacido en Cruces por circunstancias, no volvió a pisar Euskal Herria hasta fichar por el Athletic con 18 años, la segunda es hija de madre vasca.
Con el texto que un día apareció en la web del club y algunos toman por innegociable, nacidos o formados, Lucía entra Bibiane no.
También tenemos los que no ponen en duda lo "filosofable" que es Laporte, pero jamás aceptarían que Griezmann hubiese jugado en el Athletic.
Para mí son dos casos idénticos. Franceses formados en Euskal Herria, por lo tanto entran. Además Griezmann llegó a Zubieta más joven que Laporte a Lezama.
En cuanto a Zabaleta, parece un tío orgulloso de sus raíces y que no es la primera vez que le oigo hablar con cariño del Athletic y Euskal Herria.
Para mí, hijo/a si deberían de poder jugar en el Athletic. Nietos/as quizá pueda ser estirar demasiado el chicle.
Un futbolista que pudiese jugar en la selección por su ascendencia pero no en el Athletic, lo veo un sinsentido.
Si txabales nacidos lejos de Euskal Herria pero formados aquí entran dentro de la filosofía, a la inversa (hijos de euskaldunes formados fuera) también deberían de entrar.
Para mí Asensio podría ser fichable como lo ha sido Adama.
Pero en este punto entiendo perfectamente que haya Athleticzales que no esten de acuerdo.
Se han dado casos que nos tendrían que hacer reflexionar y escuchar diferentes opiniones al respecto.
Pongo quizá los dos más famosos.
Que Lucía García pueda jugar en el Athletic y luego hubiera gente que puso el grito en el cielo por el fichaje de Bibiane.
La única conexión de la primera con Euskal Herria es haber nacido en Cruces por circunstancias, no volvió a pisar Euskal Herria hasta fichar por el Athletic con 18 años, la segunda es hija de madre vasca.
Con el texto que un día apareció en la web del club y algunos toman por innegociable, nacidos o formados, Lucía entra Bibiane no.
También tenemos los que no ponen en duda lo "filosofable" que es Laporte, pero jamás aceptarían que Griezmann hubiese jugado en el Athletic.
Para mí son dos casos idénticos. Franceses formados en Euskal Herria, por lo tanto entran. Además Griezmann llegó a Zubieta más joven que Laporte a Lezama.
En cuanto a Zabaleta, parece un tío orgulloso de sus raíces y que no es la primera vez que le oigo hablar con cariño del Athletic y Euskal Herria.
Respuesta #55
el 14 de noviembre a las 16:57
el 14 de noviembre a las 16:57
Cita de Peio_70:Cita:
Habla con cariño del Bilbao
Y luego dice burradas mezclando Leitza y Navarra con ikurriñas y vascos...![]()
¿?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #56
el 14 de noviembre a las 16:58
el 14 de noviembre a las 16:58
Cita de Peio_70:Cita:
Tu puedes considerar fichable lo que te de la gana, faltaría mas, como puede haber 1000 posicionamientos diferentes sobre lo que es fichable y lo que no.
Eso no quita para que salgas a bobada diaria, siendo generosos.
Generoso él, que generalmente una le parece poco![]()
¿?
Respuesta #57
el 14 de noviembre a las 17:18
el 14 de noviembre a las 17:18
Cita de Poldu:Cita:
No, pedir que juegue no, me refiero que el tipo dice que le hubiera gustado jugar en el Athletic y comparte recuerdos de sus raices euskaldunes y aquí recordamos que no entra en la filosofía, que si ha dicho "El Bilbao" etc.... Realmente, a veces somos la alegría de la fiesta.
En el audio famoso filtrado de Bielsa en el vestuario, dice que somos una afición "ingenua". Va a tener razón. Cuanto más nos ofendamos por el tema de "el Bilbao", sin diferenciar de quien lo dice para tocar los huevos, de quien no, más lo van a seguir diciendo los primeros.
Es que no entiendo cómo, hoy día, haya quien no distinga al que dice "Bilbao" con todo el cariño del mundo, y al que lo dice para molestar.
Respuesta #58
el 14 de noviembre a las 17:19
el 14 de noviembre a las 17:19
Es que si mis padres son cantabros y yo he nacido en Bilbao no soy cantabro para nada sino vasco, lo de la diaspora me parece un tema antropologico que no entra en la filosofia.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #59
el 14 de noviembre a las 17:41
el 14 de noviembre a las 17:41
Cita de e_unoto:Cita:No te lo crees ni tú.
Tanto como futurible, no....pero si recuerdo escuchar en varias tertulias Athleticzales su caso.
Hace 20 años la sociedad vasca no era la misma que la actual demográficamente hablando y en el Athletic no había jugadores de origen mejicano, brasileño, marroquí, catalán, o incluso africanos salvo contadas excepciones (Savorit, Iturriaga, Herrera, etc...pero no tantos a la vez)
Hoy en día si Zabaleta tuviera 20 años menos, se estaría estudiando su fichaje como mínimo....
Lo que no os habéis enterado algunos, es que ya estamos en el 2025 y el siglo XX hace ya un cuarto de siglo que lo dejamos atrás....
Respuesta #60
el 14 de noviembre a las 18:18
el 14 de noviembre a las 18:18
Cita de Metallica:Cita:
No te lo crees ni tú.
Lo que no os habéis enterado algunos, es que ya estamos en el 2025 y el siglo XX hace ya un cuarto de siglo que lo dejamos atrás....
Y qué tiene eso que ver, ¿No me digas que la modernidad nos va a llevar a una filosofía más genética, más de raza y ADN que de entorno, formación y cantera?
. Realmente, a veces somos la alegría de la fiesta.