Pablo Zabaleta se quedó con las ganas de jugar en el Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 40 respuestas
hace 3 horas y 19 minutos
También me he quedado con las ganas de jugar en el Athletic.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
hace 3 horas y 12 minutos
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
hace 3 horas y 9 minutos
este tiene un apellido que vete a saber de que antepasado le viene y conoce al Athletic lo mismo que al Betis.
Me dice lo mismo que fichar a Budimir.
mientras Gogorza es descendiente de padre y encima es del Athletic.
si se sigue una filosofia que al menos sea con sentido común de lo que quieres transmitir con ella.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
hace 3 horas y 4 minutos
Solo con eso quedas descartado
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
hace 2 horas y 58 minutos
Pero bueno, como somos tan puros pues nos quedamos con lo demás.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 2 horas y 55 minutos
Cita de Anderson:
No es la primera vez que Zabaleta habla con cariño del Athletic. Me quedo con eso más allá de que la filosofía no incluya a los hijos de la diáspora.
Hombre, con cariño, con cariño,... yo recuerdo a Bebeto hablar del Athletic con un cariño y una admiración que te llegaba hasta a extrañar.
De hecho, recuerdo que dijo que le habría encantado ser el primer extranjero del Athletic.
Y no recuerdo a nadie pidiendo que pudiera jugar en el Athletic, lógicamente.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 2 horas y 52 minutos
Editada hace 2 horas y 49 minutos
Cita de Camaro75:
A mi este caso me parece totalmente distinto al de Mikel Gogorza.
este tiene un apellido que vete a saber de que antepasado le viene y conoce al Athletic lo mismo que al Betis.
si se sigue una filosofia que al menos sea con sentido común de lo que quieres transmitir con ella.
@Camaro, en este caso concreto, creo que te equivocas con Zabaleta.
Los nombres de sus hijos, son Asier y Julen. Pablo: «La verdad es que yo soy hincha del Athletic, porque mis antepasados son de allí, eso es algo que tira y yo siempre quiero que le vaya bien»,
Haciendo un guiño a sus orígenes, vestido con atuendo típico vasco, felicitó de esta manera a Real y Athletic en las redes sociales tras clasificarse para la final de Copa en 2020: «Zorionak al fútbol vasco».
En Latinoamerica hay millones de descendientes de vascos. Solo en Argentina se estima que hay entre 1 Millon y 1 millon y medio de descendientes vascos, según un estudio de la Fundación Juan de Garay.
Muchos Gallegos y Vascos han mantenido su cultura en Argentina. Crearon sus Euskal Etxeak y la Casa de Galicia para juntarse, agruparse y ayudar al inmigrante que llegaba de nuevas a encontrar cobijo y trabajo. Esto mismo lo hacian por ejemplo los Chinos y se agrupaban por clanes cuando inmigraban a otros paises, para recordar y mantener su cultura.
Dentro de los descendientes de vascos, estan los que han mantenido sus raices, y los que no, que no saben ni donde esta el Pais Vasco,
pero creo que no es el caso. Creo que es obvio que Pablo Zabaleta si conoce mas el Athletic que el Betis ;)
Fuente: Naiz.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
hace 2 horas y 50 minutos
Cita de Camaro75:
A mí tampoco me parece el mismo caso este que Gogorza, pero me llama la atención esa referencia a abrir la filosofía a la diáspora, de hecho ya llegó a ganar unas elecciones alguien, Elizegi, que proponía abrir el Athletic a la diáspora, después el único fichaje que hizo bajo esa nueva medida fue el de Bibiane y tampoco cayó un rayo y destruyó Ibaigane.
Yo lo de la diáspora sinceramente no lo veo, pero casos como el de Gogorza y abrir la filosofía a hijos de padre o madre vasca me parece perfecto, creo que además adaptaría la filosofía a una realidad como la actual.
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de Blackie:Cita de Camaro75:
A mí tampoco me parece el mismo caso este que Gogorza, pero me llama la atención esa referencia a abrir la filosofía a la diáspora, de hecho ya llegó a ganar unas elecciones alguien, Elizegi, que proponía abrir el Athletic a la diáspora, después el único fichaje que hizo bajo esa nueva medida fue el de Bibiane y tampoco cayó un rayo y destruyó Ibaigane.
Yo lo de la diáspora sinceramente no lo veo, pero casos como el de Gogorza y abrir la filosofía a hijos de padre o madre vasca me parece perfecto, creo que además adaptaría la filosofía a una realidad como la actual.
Hombre, ni cayó un rayo ni se destruyó Ibaigane, pero sospecho que algo tuvo que pasar para que esa Junta Directiva no continuara por ese camino.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de Anderson:
No es la primera vez que Zabaleta habla con cariño del Athletic. Me quedo con eso más allá de que la filosofía no incluya a los hijos de la diáspora.
Habla con cariño del Bilbao
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de Reydekopas:Cita de Anderson:
Hombre, con cariño, con cariño,... yo recuerdo a Bebeto hablar del Athletic con un cariño y una admiración que te llegaba hasta a extrañar.
De hecho, recuerdo que dijo que le habría encantado ser el primer extranjero del Athletic.
Y no recuerdo a nadie pidiendo que pudiera jugar en el Athletic, lógicamente.
No, pedir que juegue no, me refiero que el tipo dice que le hubiera gustado jugar en el Athletic y comparte recuerdos de sus raices euskaldunes y aquí recordamos que no entra en la filosofía, que si ha dicho "El Bilbao" etc...
. Realmente, a veces somos la alegría de la fiesta.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 2 horas y 30 minutos
como han puesto más arriba descendientes de personas que emigraron allí, han mantenido los vínculos con sus orígenes...
coincido con los que ponen que no es lo mismo un hijo, que un bisnieto... pero aún así creo que casos así son una ostia a los que sentimos la filosofía del Athletic como el "equipo de los vascos" o que juega con vascos... vamos una selección de euskal herria... Zabaleta de apellido vasco, que pone nombres en euskera a sus hijos, que se interesa por los equipos vascos... no entra en la filosofía... a mi me todo me crea muchas dudas... como repito a menudo... no me entraría en la cabeza ver un partido de la selección de euskal herria y decir que hay jugadores que juegan ahí, y no pueden jugar en el Athletic
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de Iraolas:Cita de Camaro75:
@Camaro, en este caso concreto, creo que te equivocas con Zabaleta.
Los nombres de sus hijos, son Asier y Julen. Pablo: «La verdad es que yo soy hincha del Athletic, porque mis antepasados son de allí, eso es algo que tira y yo siempre quiero que le vaya bien»,
Haciendo un guiño a sus orígenes, vestido con atuendo típico vasco, felicitó de esta manera a Real y Athletic en las redes sociales tras clasificarse para la final de Copa en 2020: «Zorionak al fútbol vasco».
En Latinoamerica hay millones de descendientes de vascos. Solo en Argentina se estima que hay entre 1 Millon y 1 millon y medio de descendientes vascos, según un estudio de la Fundación Juan de Garay.
Muchos Gallegos y Vascos han mantenido su cultura en Argentina. Crearon sus Euskal Etxeak y la Casa de Galicia para juntarse, agruparse y ayudar al inmigrante que llegaba de nuevas a encontrar cobijo y trabajo. Esto mismo lo hacian por ejemplo los Chinos y se agrupaban por clanes cuando inmigraban a otros paises, para recordar y mantener su cultura.
Dentro de los descendientes de vascos, estan los que han mantenido sus raices, y los que no, que no saben ni donde esta el Pais Vasco,
pero creo que no es el caso. Creo que es obvio que Pablo Zabaleta si conoce mas el Athletic que el Betis ;)
Fuente: Naiz.
Si le veo algun dia por San Mames a Zabaleta me creere que es del Athletic.
mientras lo unico que veo es una simpatia logica por unas raices que no creo que fuese muy serio incluir en la filosofia...lo mismo hay nietos, que tataranietos, que van un dia al año a una Euskal Etxea o que no van nunca.
por esa regla de 3 media argentina podria jugar con Italia.
para mi es muy diferente un hijo de vasco y que encima es seguidor de verdad del Athletic,,,no de boquilla.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
hace 2 horas y 22 minutos
Cita de Camaro75:
Creo que dice muy claramente que su aitite era de Leiza.....
Casos como el de Zabaleta,para mí, sería un caso claro de fichaje por arraigo y pertenencia a Euskal Herria.
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de Camaro75:
Zabaleta tenía abuelos de Leitza (Navarra)
Apellido muy común en ese pueblo