Ousmane Diallo
España sub 19 va a jugar la final del europeo.
En cada partido Ousmane Diallo ha marcado un gol. Pregunto, habiendo jugado 3 años en la cantera del Alavés, entra en la filosofia pese a ser Canario? No sería un poco como Robert Navarro?
Tiene muy buena pinta.
En cada partido Ousmane Diallo ha marcado un gol. Pregunto, habiendo jugado 3 años en la cantera del Alavés, entra en la filosofia pese a ser Canario? No sería un poco como Robert Navarro?
Tiene muy buena pinta.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 73) de 73 respuestas
Respuesta #61
hace 1 hora y 33 minutos
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Al final cuando se habla desde el desconocimiento pasa lo que pasa.
1.- "Con 14/15 años no fichas para el primer equipo, fichas para firmarlo"
*Te corrijo, ya que has querido escribir "formarlo".
Y este es el punto fundamental... ¿En que parte de la filosofía se explica que el Athletic puede fichar de una forma para el equipo A y de otra forma para su cantera? ¿Donde está escrito?
¿Fichar para formarlo?... Lo prohíbe la filosofía, ¿En qué parte de nacidos y formados encaja el fichaje de un jugador (Niño o Mayor, es lo mismo)?
2.- "nosotros no lo podemos fichar pero si pasa un año en el Santutxu, si"
No es cierto, o dicho de otro modo, no tiene porque ser cierto, depende...
3.- "Por otra parte es fácil ver a un brasileño con 14 años y contratar a su padre de jardinero de un chalet de Getxo"
Si eso pasase, no tienes falta de contratar a nadie, porque el niño de 14 años estará residiendo aquí.
Y si no está residiendo aquí, es ilegal traerte a ese niño desde Brasil.
Es lo que se hizo con Endrick o Vinicius en el Madrid, esperar a los 18 años, porque antes era y es ilegal.
4.- "necesario un debate/reflexión sobre la filosofía por parte de todos los socio"
Los debates siempre son buenos, ¿Necesario? Vista tu opinión lo que se necesita no es un debate sobre la filosofía, simplemente se necesita que aprendáis como funciona el mercado de fichajes "de niños".
5.- "un chaval que traes de Argentina, por ejemplo, y lo formas desde los 14 años, que uno que nació en Tudela estando de paso y que ha vivido en Inglaterra hasta que la has fichado."
Que no puedes traerte a un niño Argentino, no puedes, ES ILEGAL.
Conclusión: Es necesario saber como funcionan las cosas antes de opinar... aunque también es cierto que opinar opinamos todos siempre de lo que no sabemos. Cuñadismo y tal.
En la pág web del Athletic pone: Su filosofía deportiva se rige por el principio que determina que solo juegan en sus filas los/las futbolistas formados en su cantera o en la de clubes de Euskal Herria (Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera), así como los y las futbolistas que hayan nacido en Euskal Herria.
Yo entiendo que ahí pone quién juega en el primer equipo, no en el cadete.
Ahí dice "formados en su cantera o en la de clubes de Euskal Herria", entiendo que sobre cómo llegan, o si van todos los días a formarse a un club de Euskal Herria desde tierras más o menos limítrofes, no dice nada.
Ya sé que es totalmente ilegal fichar a un niño en argentina, que se venga con su familia porque alguno ha encontrado trabajo aquí es totalmente legal, entiendo que estudiar en el extranjero también lo es, no veo ilegal venir a estudiar a un colegio de Derio, por ejemplo.
Lo que no entiendo es que el "formados en su cantera o en la de clubes de Euskal Herria" valga para entrar vía el Santutxu y no para entrar vía Lezama directamente
Uno piensa que no es necesario especificar que si nosotros no queremos a fichar a un chico de Murcia de 16 años tampoco vamos a fichar a ese mismo chico porque lo haya fichado el Alavés o la Real, porque para eso lo fichas tú, pero no lo hacemos.
Pero bueno, es lo de siempre, que en las botellas de lejía te ponga que no se puede beber
-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm
Respuesta #62
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Ahora no podemos fichar a un canterano del alavés porque es canario
alucinante
alucinante
Respuesta #63
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Si no se está intentando fichar a este chico con la alarmante falta de delanteros que hay en toda EH (en el mundo del fútbol en general) sería para matarlos a todos.
Así que supongo que algo se estará intentando, otra cosa es que sala.
Mi opción es que el athletic debería hacer una apuesta gorda por este chico como la que hizo en su día por Javi Martinez o Ander Herrera
Así que supongo que algo se estará intentando, otra cosa es que sala.
Mi opción es que el athletic debería hacer una apuesta gorda por este chico como la que hizo en su día por Javi Martinez o Ander Herrera
“Yo vi volar a Ismaelón”
Respuesta #64
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Pues claro que entra.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA
Respuesta #65
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Cita de e_unoto:
Lo Fichó el Alavés o vino con su familia a trabajar aquí sin mediar ningún Club?
Dependiendo de la respuesta entra sí o no.
venga como venga si se forma desde los 12 años en EH esta formado futbolisticamente en EH, nuestra filosofia dice lo que dice, y hay cosas que pueden ser grises o no, pero si el chaval lleva desde los 12 años en EH no hay gris alguno es indudable que se ha formado futbolisticamente aqui.
--
Respuesta #66
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Para mi,,,, Nacidos en el pais vasco y/o formados en la cantera, o sea, Lezama... Lo demás es trampa.
Respuesta #67
hace 39 minutos
Editada hace 39 minutos
hace 39 minutos
Editada hace 39 minutos
Cita de Goiena:Cita:
Sigo sentado y me da que no me levanto.
+++++++++++
Busca el historial de Djalo y comprobarás lo que digo sobre las trampas.
Djalo llega a Bilbao con 3 meses
Eso absolutamente nadie cuestiona que entre en la filosofía
No has sido capaz de dar ni un ejemplo de trampa.....tela!
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #68
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de Camaro75:Cita:
+++++++++++
Busca el historial de Djalo y comprobarás lo que digo sobre las trampas.
Djalo llega a Bilbao con 3 meses
Eso absolutamente nadie cuestiona que entre en la filosofía
No has sido capaz de dar ni un ejemplo de trampa.....tela!
¿Acaso con 3 meses no se le puede ofrecer al padre un trabajo para que su hijo juegue al futbol en Euskadi?
joder, que tikismikis
Respuesta #69
hace 36 minutos
hace 36 minutos
Claro que entra!
Respuesta #70
hace 33 minutos
hace 33 minutos
Cita de DunningKruge:Cita de e_unoto:
Lo Fichó el Alavés o vino con su familia a trabajar aquí sin mediar ningún Club?
venga como venga si se forma desde los 12 años en EH esta formado futbolisticamente en EH, nuestra filosofia dice lo que dice, y hay cosas que pueden ser grises o no, pero si el chaval lleva desde los 12 años en EH no hay gris alguno es indudable que se ha formado futbolisticamente aqui.
Tan indudable como que si el Athletic no lo podía incorporar directamente, no tiene el más mínimo sentido tener que explicar por qué no entra, creo yo.
-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm
Respuesta #71
hace 22 minutos
hace 22 minutos
Cita de SLADE NJFX:
Para mi,,,, Nacidos en el pais vasco y/o formados en la cantera, o sea, Lezama... Lo demás es trampa.
"y" implica que no puedes fichar a ningún jugador vasco que no se haya formado en Lezama
"o" formado en Lezama, o sea, que puedes tener cantera global.
No vale la definición!!!
Nos liamos con lo de "formados" cuando toda la vida de Dios nos referíamos a los "criados", o sea, niños que venían con sus padres como p.e. Ferreira, Valverde, Luis Fernando, Rastrojo, etc. La definición de la web del Athletic es mucho más reciente que nuestra filosofía y, además, mal redactada pues no dice lo que es "formado",
En épocas pasadas no existían los "formados" pues ningún equipo vasco traía niños " a jugar".
Creo que Griezman es de los primeros casos en venir a jugar y Griezman, en mi opinión, no puede jugar en el Athletic.
Por tanto, y aunque a alguno no le guste, el término "venir de forma natural" como sinónimo de "no venir a jugar al fútbol" es lo más apropiado que se me ocurre.
El chico canario éste que jugó 3 años en el Alavés podría jugar o no si vino o no con sus padres.
Y por cierto, dejemos para siempre el caso Laporte pues es un caso de flagrante trampa.
Respuesta #72
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de e_unoto:
Realmente la filosofía escrita no dice que entre o no entre en función de eso.
Pero podría estar de a todo en que la idea es la que dices. Pero eso son ya interpretaciones de lo escrito
Respuesta #73
hace 10 minutos
hace 10 minutos
Cita de zurigorritxu:Cita:
Tan indudable como que si el Athletic no lo podía incorporar directamente, no tiene el más mínimo sentido tener que explicar por qué no entra, creo yo.
nacidos o formados.
¿se ha formado aqui? SI? pues no hay debate posible, la filosofia es la que es no la que tu quieres que sea.
--