Ousmane Diallo

Registro: 10/11/2019

Publicado hace 4 horas
Leído: 3.549
España sub 19 va a jugar la final del europeo.
En cada partido Ousmane Diallo ha marcado un gol. Pregunto, habiendo jugado 3 años en la cantera del Alavés, entra en la filosofia pese a ser Canario? No sería un poco como Robert Navarro?
Tiene muy buena pinta.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 64 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de zurigorritxu:
El rollo de siempre. Si llego a Vitoria fichado, no debería entrar jamás.
Es que entonces podrías fichar a medio Alaves.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #47
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de neuki:
Cita:

pues no hemos roto esa supuesta norma veces ni nada,,,incluso nosotros mismos, sin intermediario.

Diallo fue fichado por el Alavés desde Las Palmas mediante un cambio de residencia.

No vino a vivir a Euskal Herria y después lo fichó el Alavés. Lo fichó el Alavés y por eso vino a Euskal Herria.

Para mí no entra en la filosofía. Si el Athletic no puede fichar jugadores de fuera, tampoco podemos traer a los que fichen otros clubes vascos.

Cambiaron de residencia porque lo fichó el Alavés?
Con 12 años?
Respuesta #48
hace 1 hora y 18 minutos
Dejemos de hacernos trampas al solitario. No merece la pena y no está bien

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #49
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de ger:
Cita:
Cierto.
Pero es una trampa.

No se si será o no lo sera , pero ante la necesidad, ya te digo yo que se ha hecho, se hace y se hará.
Es como una ama de casa que sabe como es llevar una casa y las necesidades con las que se encuentra.
Y desde fuera alguien opina de ello pero no está metido ahí viviendolo.
Las opiniones cambian bastante desde donde está cada cual .
Viviendolo u observándolo en la distancia .
En definitiva, el aficionado puede ser muy estricto con la filosofía, este sí este no.
Pero las directivas no lo ven asi tan estricto ,las razones son obvias .

Lo de una ama de casa en femenino no viene a cuento..

Respuesta #50
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de csxbel:
Cita de Goiena:

Vamos a ver o analizar lo de los cachorros nacidos o "formados" en Euskalherría. Lo de formados tiene su análisis, ya que si se ficha a un chaval "extranjero", es decir, nacido fuera de Euskadi, ya estamos cometiendo una infracción con la norma de nacidos o formados, cosa que no cumplen los fichados por mucho que sus padres estén trabajando en Euskadi.

Por eso, muchas veces se fichan cachorros "extranjeros" para que otros equipos los formen y puedan entrar en la filosofía, aunque últimamente ya entran directamente en Lezama, ilegalmente.

Pon ejemplos, los espero.

Si eso, pide ayuda como en el escondite, por ti y por todos tus compañeros... a ver cuantos nombres dais.

P.D: Voy a sentarme.

++++++++++++

Yo sólo digo, que el hecho de que el padre de un chaval tenga trabajo no implica que su hijo ya pueda entrar en Lezama, si tenemos en cuenta lo de nacidos, no entra, ni lo de formados, tampoco entra, entonces, ¿por que se fichan esos cachorros?, está claro que es, por la falta de cachorros con nivel que cumplan con la filosofía.
Respuesta #51
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

Pon ejemplos, los espero.

Si eso, pide ayuda como en el escondite, por ti y por todos tus compañeros... a ver cuantos nombres dais.

P.D: Voy a sentarme.

++++++++++++

Yo sólo digo, que el hecho de que el padre de un chaval tenga trabajo no implica que su hijo ya pueda entrar en Lezama, si tenemos en cuenta lo de nacidos, no entra, ni lo de formados, tampoco entra, entonces, ¿por que se fichan esos cachorros?, está claro que es, por la falta de cachorros con nivel que cumplan con la filosofía.

Sigo sentado y me da que no me levanto.
Respuesta #52
hace 48 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

++++++++++++

+++++++++++

Busca el historial de Djalo y comprobarás lo que digo sobre las trampas.
Respuesta #53
hace 48 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de Dracarys:
Por cierto, ha terminado contrato con el Dortmund, y doy por hecho que Edin Terzic le conoce y podría ser su valedor aquí en Bilbao.

Y no tiene equipo? Que raro

Por ahora no, ...... pero es normal si acabó contrato hace 10 días y ahora está con la selección sub19.

"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuesta #54
hace 46 minutos
Cita de Dracarys:
Cita:

Y no tiene equipo? Que raro

Por ahora no, ...... pero es normal si acabó contrato hace 10 días y ahora está con la selección sub19.

Joe, como va a ser normal?
Respuesta #55
hace 45 minutos
Cita de Camaro75:
Cita de e_unoto:
Lo Fichó el Alavés o vino con su familia a trabajar aquí sin mediar ningún Club?
Dependiendo de la respuesta entra sí o no.

pues no hemos roto esa supuesta norma veces ni nada,,,incluso nosotros mismos, sin intermediario.

Así es,si Laporte puede jugar en el Athletic casi que lo podría hacer cualquiera.

No digo que yo lo quiera porque no es así pero después de aquello que hicimos...

Y lo digo yo que estoy en contra de que Navarro juegue en el Athletic en base a lo que se supone es nuestra filosofía.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #56
hace 38 minutos
Cita de Goiena:
Cita:

+++++++++++

Busca el historial de Djalo y comprobarás lo que digo sobre las trampas.

¿Djaló? ¿Ese es el ejemplo?
Pero si Djaló contradice lo que has escrito y está aquí mismo citado.
Joder, luego te molestas si te dicen que no tienes ni puta idea de Lezama, ni del Athletic.

Por cierto, sigo sentado.
Respuesta #57
hace 30 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Con 14/15 años no fichas para el primer equipo, fichas para firmarlo. Lo que es ridículo, en mi opinión, es decir que nosotros no lo podemos fichar pero si pasa un año en el Santutxu, si. Por otra parte es fácil ver a un brasileño con 14 años y contratar a su padre de jardinero de un chalet de Getxo. Yo creo necesario un debate/reflexión sobre la filosofía por parte de todos los socios, personalmente me parece más de lo que entiendo por nuestra filosofía un chaval que traes de Argentina, por ejemplo, y lo formas desde los 14 años, que uno que nació en Tudela estando de paso y que ha vivido en Inglaterra hasta que la has fichado.

Al final cuando se habla desde el desconocimiento pasa lo que pasa.

1.- "Con 14/15 años no fichas para el primer equipo, fichas para firmarlo"
*Te corrijo, ya que has querido escribir "formarlo".

Y este es el punto fundamental... ¿En que parte de la filosofía se explica que el Athletic puede fichar de una forma para el equipo A y de otra forma para su cantera? ¿Donde está escrito?

¿Fichar para formarlo?... Lo prohíbe la filosofía, ¿En qué parte de nacidos y formados encaja el fichaje de un jugador (Niño o Mayor, es lo mismo)?

2.- "nosotros no lo podemos fichar pero si pasa un año en el Santutxu, si"
No es cierto, o dicho de otro modo, no tiene porque ser cierto, depende...

3.- "Por otra parte es fácil ver a un brasileño con 14 años y contratar a su padre de jardinero de un chalet de Getxo"
Si eso pasase, no tienes falta de contratar a nadie, porque el niño de 14 años estará residiendo aquí.
Y si no está residiendo aquí, es ilegal traerte a ese niño desde Brasil.
Es lo que se hizo con Endrick o Vinicius en el Madrid, esperar a los 18 años, porque antes era y es ilegal.

4.- "necesario un debate/reflexión sobre la filosofía por parte de todos los socio"
Los debates siempre son buenos, ¿Necesario? Vista tu opinión lo que se necesita no es un debate sobre la filosofía, simplemente se necesita que aprendáis como funciona el mercado de fichajes "de niños".

5.- "un chaval que traes de Argentina, por ejemplo, y lo formas desde los 14 años, que uno que nació en Tudela estando de paso y que ha vivido en Inglaterra hasta que la has fichado."
Que no puedes traerte a un niño Argentino, no puedes, ES ILEGAL.

Conclusión: Es necesario saber como funcionan las cosas antes de opinar... aunque también es cierto que opinar opinamos todos siempre de lo que no sabemos. Cuñadismo y tal.

En la pág web del Athletic pone: Su filosofía deportiva se rige por el principio que determina que solo juegan en sus filas los/las futbolistas formados en su cantera o en la de clubes de Euskal Herria (Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera), así como los y las futbolistas que hayan nacido en Euskal Herria.
Yo entiendo que ahí pone quién juega en el primer equipo, no en el cadete.
Ahí dice "formados en su cantera o en la de clubes de Euskal Herria", entiendo que sobre cómo llegan, o si van todos los días a formarse a un club de Euskal Herria desde tierras más o menos limítrofes, no dice nada.
Ya sé que es totalmente ilegal fichar a un niño en argentina, que se venga con su familia porque alguno ha encontrado trabajo aquí es totalmente legal, entiendo que estudiar en el extranjero también lo es, no veo ilegal venir a estudiar a un colegio de Derio, por ejemplo.
Lo que no entiendo es que el "formados en su cantera o en la de clubes de Euskal Herria" valga para entrar vía el Santutxu y no para entrar vía Lezama directamente

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #58
hace 24 minutos
Es el siguiente gran debate en la filosofía, antes la "cantera internacional" era algo muy anecdótico.

Pero cada vez va a ser más habitual.

Yo no veo lógica fichar como formado a un chaval al q no hubiéramos traído aquí para formarlo.

La pregunta es si vemos bien traer a un chaval fuera de la filosofía para formarlo aquí y así entre en la misma o no.

Si la respuesta es que sí, en ese caso entraría, si la respuesta es q no yo entiendo q no entra.

Pero vamos creo q es tema de Reflexión y asamblea.
Respuesta #59
hace 22 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Al final cuando se habla desde el desconocimiento pasa lo que pasa.

1.- "Con 14/15 años no fichas para el primer equipo, fichas para firmarlo"
*Te corrijo, ya que has querido escribir "formarlo".

Y este es el punto fundamental... ¿En que parte de la filosofía se explica que el Athletic puede fichar de una forma para el equipo A y de otra forma para su cantera? ¿Donde está escrito?

¿Fichar para formarlo?... Lo prohíbe la filosofía, ¿En qué parte de nacidos y formados encaja el fichaje de un jugador (Niño o Mayor, es lo mismo)?

2.- "nosotros no lo podemos fichar pero si pasa un año en el Santutxu, si"
No es cierto, o dicho de otro modo, no tiene porque ser cierto, depende...

3.- "Por otra parte es fácil ver a un brasileño con 14 años y contratar a su padre de jardinero de un chalet de Getxo"
Si eso pasase, no tienes falta de contratar a nadie, porque el niño de 14 años estará residiendo aquí.
Y si no está residiendo aquí, es ilegal traerte a ese niño desde Brasil.
Es lo que se hizo con Endrick o Vinicius en el Madrid, esperar a los 18 años, porque antes era y es ilegal.

4.- "necesario un debate/reflexión sobre la filosofía por parte de todos los socio"
Los debates siempre son buenos, ¿Necesario? Vista tu opinión lo que se necesita no es un debate sobre la filosofía, simplemente se necesita que aprendáis como funciona el mercado de fichajes "de niños".

5.- "un chaval que traes de Argentina, por ejemplo, y lo formas desde los 14 años, que uno que nació en Tudela estando de paso y que ha vivido en Inglaterra hasta que la has fichado."
Que no puedes traerte a un niño Argentino, no puedes, ES ILEGAL.

Conclusión: Es necesario saber como funcionan las cosas antes de opinar... aunque también es cierto que opinar opinamos todos siempre de lo que no sabemos. Cuñadismo y tal.

En la pág web del Athletic pone: Su filosofía deportiva se rige por el principio que determina que solo juegan en sus filas los/las futbolistas formados en su cantera o en la de clubes de Euskal Herria (Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera), así como los y las futbolistas que hayan nacido en Euskal Herria.
Yo entiendo que ahí pone quién juega en el primer equipo, no en el cadete.
Ahí dice "formados en su cantera o en la de clubes de Euskal Herria", entiendo que sobre cómo llegan, o si van todos los días a formarse a un club de Euskal Herria desde tierras más o menos limítrofes, no dice nada.
Ya sé que es totalmente ilegal fichar a un niño en argentina, que se venga con su familia porque alguno ha encontrado trabajo aquí es totalmente legal, entiendo que estudiar en el extranjero también lo es, no veo ilegal venir a estudiar a un colegio de Derio, por ejemplo.
Lo que no entiendo es que el "formados en su cantera o en la de clubes de Euskal Herria" valga para entrar vía el Santutxu y no para entrar vía Lezama directamente

Joder, ¿Y en que cabeza cabe que lo que pone ahí no es para TODOS LOS EQUIPOS del Athletic?

Somos gilipollas o que nos pasa, el Athletic me refiero.

¿Qué sentido tiene que el Athletic juegue con "euskaldunes" y en el cadete sean todos canarios o asturianos?
¿Le ves algún sentido?.

Yo no se que pensamientos racionales y lógicos tenéis, sinceramente, no lo entiendo.

P.D: Lo de los argentinos no lo entiendes, por mucho que intentes explicarte... NO, no lo entiendes.
Y lo del Santutxu igual o parecido... porque es justamente la explicación que te acabo de volver a dar, y te la pasas por el forro, por eso no entiendes nada.
Respuesta #60
hace 21 minutos
jajaja, alguno haciendo trabajo de fontanero para que su posible nieto madrileño pudiese jugar en el Athletic.

Llevalo al Carabanchel y deja dar por saco.

Más rápido se coge al mentiroso que al cojo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso