Otro año visita a la muñeca de porcelana
Pues otro año subiendo a Begoña. Lamentable. Que lo hagan a nivel personal me vale pero como club mejor harían en trabajar más en vez de rezar a una muñeca.
Como si todos fueran católicos...
Vergüenza ajena también cuando se ve en el vestuario el txokito que dejó Muniaín lleno de estampitas o cuando rezan el padre nuestro.
Como si todos fueran católicos...
Vergüenza ajena también cuando se ve en el vestuario el txokito que dejó Muniaín lleno de estampitas o cuando rezan el padre nuestro.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 86) de 86 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 23:13
ayer a las 23:13
Cita de Apeza:Pues eso, se trata de avanzar,es normal que haya gente que esté en contra de estos actos,Cita:
jo, pero si no estás respetando, que igual las formas no son las mejores, pero es que la religión ha hecho tanto daño a lo largo de la historia que da para decir 4 palabrotas, y a mi no me gusta pero tampoco me pego latigazos eh?
Y que ideología, sistema de creencias, movimiento, etc. no ha hecho daño?. Aunque probablemente no sean las ideas en sí, sino las formas de ponerlas en práctica.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #77
ayer a las 23:17
Cita de Tusto:Cita:
Influye en la gente, come la cabeza y crea ejemplo en los jóvenes. ¿Por qué crees que lo hacen y la Iglesia encantada? No seamos inocentes.
Sí, claro, desde la última cena no se ha conocido un impulso mayor al catolicismo.
Solo hay que darse una vuelta por cualquier iglesia de Bizkaia, están llena de chavales.
¿Ver a ídolos de niños y jóvenes en una p. Iglesia con la muñeca de porcelana no influye? ¿NO CONDICIONA?
Qué verde estás.
Independentista, euskaltzale, de izquierdas, feminista y ateo.
Respuesta #78
Cita de natxoath67:Cita:Pues eso, se trata de avanzar,es normal que haya gente que esté en contra de estos actos,
Y que ideología, sistema de creencias, movimiento, etc. no ha hecho daño?. Aunque probablemente no sean las ideas en sí, sino las formas de ponerlas en práctica.
De la misma manera que es lógico que haya gente que esté a favor, siempre y cuando sean voluntarios y no impliquen imposición. Vivimos, afortunadamente, en una sociedad laica, de libre confesión, y en la que la normativa civil está por encima de cualquier normativa religiosa.
Respuesta #79
ayer a las 23:20
ayer a las 23:20
Cita de Apeza:Si en esto estamos de acuerdo, pero con el matiz de que la iglesia sigue teniendo un poder acojonante, e inexplicable para mi.Cita:
Pues eso, se trata de avanzar,es normal que haya gente que esté en contra de estos actos,
De la misma manera que es lógico que haya gente que esté a favor, siempre y cuando sean voluntarios y no impliquen imposición. Vivimos, afortunadamente, en una sociedad laica, de libre confesión, y en la que la normativa civil está por encima de cualquier normativa religiosa.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #80
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Y ya que cambien el nombre de San Mamés, que no recen los jugadores el padre nuestro en el vestuario, que no se santiguen...y ya puestos que quiten las navidades, la semana santa, San José, el día de la virgen y las fiestas patronales de Santos....
Respuesta #81
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de ANDIÑO:
Y ya que cambien el nombre de San Mamés, que no recen los jugadores el padre nuestro en el vestuario, que no se santiguen...y ya puestos que quiten las navidades, la semana santa, San José, el día de la virgen y las fiestas patronales de Santos....
Ojalá.
Independentista, euskaltzale, de izquierdas, feminista y ateo.
Respuesta #82
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Llegará el día en que nos acordaremos de esta tradición y nos parecerá increíble lo mucho que duro y lo rancia que era.
Hace 50 o 60 años era algo normal pero hoy en día está fuera de lugar porque una institución como el Athletic debe ser laica o que pensarían una parte de la masa social si se declarara abiertamente independista? Como algunos claman, política fuera del club pero religión si eso ya otro día hablamos.
Hace 50 o 60 años era algo normal pero hoy en día está fuera de lugar porque una institución como el Athletic debe ser laica o que pensarían una parte de la masa social si se declarara abiertamente independista? Como algunos claman, política fuera del club pero religión si eso ya otro día hablamos.
Respuesta #83
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Cita de Tusto:Cita:
Influye en la gente, come la cabeza y crea ejemplo en los jóvenes. ¿Por qué crees que lo hacen y la Iglesia encantada? No seamos inocentes.
Sí, claro, desde la última cena no se ha conocido un impulso mayor al catolicismo.
Solo hay que darse una vuelta por cualquier iglesia de Bizkaia, están llena de chavales.
No puedo rebatirte porque no doy vueltas por las iglesias de Bizkaia..
Respuesta #84
hace 9 minutos
hace 9 minutos
Cita de pitarate:Cita:
´´Influye en la gente, come la cabeza y crea ejemplo en los jóvenes´´
Es la peor época en la historia de la religión en cuanto a adeptos y más aún en el público joven, todo lo que has dicho te lo has inventado.
Inventamos, luego cabalgamos.
Mi simpleza es alarmante pero tu realidad paralela es maravillosa.
Aunque no te lo creas te sorprenderías de la cantidad de chavales de 20 años que llevan crucifijo, creen en diosito, se quieren casar por la Iglesia y hasta rezan. Insisto, no van a misa, pero hay mucho creyente todavía, por desgracia. Y hablo de Bizkaia, no de Jaén ni el barrio de Triana. Sí, la Iglesia sigue influyendo muy mucho y sigue teniendo mucho poder. A ver quién está en una realidad paralela... ya si eso en otro post te hablo de la historia de la cristiandad latina y su expansión por Europa. Saludos y buenos rezos.![]()
Gracias a los españoles que primero la extendieron por Hispanoamérica a machamartillo..
Respuesta #85
hace 7 minutos
hace 7 minutos
Cita de Apeza:Cita:
jo, pero si no estás respetando, que igual las formas no son las mejores, pero es que la religión ha hecho tanto daño a lo largo de la historia que da para decir 4 palabrotas, y a mi no me gusta pero tampoco me pego latigazos eh?
La forma de ponerlas en práctica forma parte de las ideas..
Respuesta #86
hace 2 minutos
hace 2 minutos
Cita de Bengoetxea 9:
A mí la Iglesia plin, pero me da que estos que van contra lo de Begoña son los mismos a los que les parece guay que haya menùs halal y que las mujeres vayan tapadas y tres pasos por detrás.
Mientras haya menús veganos, por supuesto.
Y si esas mujeres tienen libertad para escoger cómo ir, pues también..