Otra rotura de ligamentos, Amaia García

Registro: 03/10/2005

Publicado el 24 de enero a las 12:33
Leído: 1.088

Pues eso, que la canterana Amaia García central del filial se ha roto el cruzado.

Increíble esto, ayer ya puse en el ostias de Santa Teresa que debemos tener el récord mundial de cruzados rotos.
Nueve jugadoras desde 2014.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 24 de enero a las 12:39
En este tiempo, ¿cuántas veces se ha cambiado de preparador/a física? Porque supongo que han estado varios entre primer y segundo equipo, teniendo en cuenta cambios de entrenador/a.

¿Alimentación? ¿El césped?

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #2
el 24 de enero a las 12:43
Yo he oido que las chicas futbolistas se rompen muchisimo mas el cruzado. Peor habria que tener claro si esto pasa en todos los clubes o solo con nosotros. Tiene pinta que algo no se esta haciendo correctamente.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #3
el 24 de enero a las 12:48
Editada el 24 de enero a las 12:54
Cita de Ibarreko:
Yo he oido que las chicas futbolistas se rompen muchisimo mas el cruzado. Peor habria que tener claro si esto pasa en todos los clubes o solo con nosotros. Tiene pinta que algo no se esta haciendo correctamente.

Yo también he leído varios artículos respecto a ello, por la forma de su cuerpo y una mayor elasticidad. Pero es que es eso que dices, no veo que en otros clubs pase tanto. Una cosa es un problema genético y otra que sólo pase en Lezama con tanta incidencia.

Respuesta #4
el 24 de enero a las 12:52
Cita de fnburst:
Cita de Ibarreko:

Yo también he leído varios artículos respecto a ello, por la forma de su cuerpo. Pero es que es eso que dices, no veo que en otros clubs pase tanto. Una cosa es un problema genético y otra que sólo pase en Lezama con tanta incidencia.

El problema es que no hay tantos que trabajen la cantera como nosotros.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #5
el 24 de enero a las 12:59
Cita de Ibarreko:
Cita:

Yo también he leído varios artículos respecto a ello, por la forma de su cuerpo. Pero es que es eso que dices, no veo que en otros clubs pase tanto. Una cosa es un problema genético y otra que sólo pase en Lezama con tanta incidencia.

El problema es que no hay tantos que trabajen la cantera como nosotros.

En qué sentido?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #6
el 24 de enero a las 14:03
Mi hija hace 5 años jugando de portera se rompió el ligamento cruzado lateral y hablando con el cirujano de la mutua del futbolista, me comentó que esta era la lesión más frecuente en las chicas, mucha culpa la tiene la constitución de la mujer y también el césped artificial, el cual cuando un pie se queda clavado en el lo retiene y el resto de la pierna sigue su giro, cosa que en césped natural no pasa, porque la hierba cede y el pie sale
Respuesta #7
el 24 de enero a las 14:07
Cita de Betiko61:
Mi hija hace 5 años jugando de portera se rompió el ligamento cruzado lateral y hablando con el cirujano de la mutua del futbolista, me comentó que esta era la lesión más frecuente en las chicas, mucha culpa la tiene la constitución de la mujer y también el césped artificial, el cual cuando un pie se queda clavado en el lo retiene y el resto de la pierna sigue su giro, cosa que en césped natural no pasa, porque la hierba cede y el pie sale

Si no me equivoco, el problema es el ángulo entre el fémur y la tibia, y que la mayor elasticidad hace que los músculos no frenen "a tiempo" como pasa en los hombres, por lo que estiran el ligamento muy por encima de su límite en ciertos giros o saltos. Mientras que al hombre un salto le puede provocar una rotura fibrilar o un esguince en la rodilla, a una mujer le machaca el ligamento.

Respuesta #8
el 24 de enero a las 14:16
Muy mala noticia. Desde luego, hay que investigar este asunto porque son demasiadas roturas de ligamentos las que suceden en el club. Ánimo para la chavala y desearla pronta recuperación.
Respuesta #9
el 24 de enero a las 14:24
Cita de Betiko61:

Así es.

He conocido cantidad de Txabales en fútbol regional, con problemas en el Psoas.

La fisio, me comentaba que el cesped artificial, era el causante.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #10
el 24 de enero a las 16:18
Cita de fnburst:
Cita de Betiko61:

Si no me equivoco, el problema es el ángulo entre el fémur y la tibia, y que la mayor elasticidad hace que los músculos no frenen "a tiempo" como pasa en los hombres, por lo que estiran el ligamento muy por encima de su límite en ciertos giros o saltos. Mientras que al hombre un salto le puede provocar una rotura fibrilar o un esguince en la rodilla, a una mujer le machaca el ligamento.

Lo que comentas es uno de los problemas. En esta lesión intervienen muchos factores. Ángulo Q, ratios de fuerza, cesped, antecendentes de la jugadora, momento del ciclo menstrual, técnica a la hora de hacer cambios de movimientos etc. Ese es el problema, a veces es provocado por un factor, cumulo de factores etc. Escribí un artículo hablando sobre la influencia de las hormonas femeninas en el riesgo de lesión. https://mundoentrenamiento.com/hormonas-femeninas-y-riesgo-de-lesion/

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #11
el 24 de enero a las 19:43
Las mujeres suelen tener las caderas más anchas, más peso alrededor de la pelvis y las rodillas juntas, lo que favorece la sobrecarga en caderas y rodillas

ejercicios para mejorar la fuerza y la estabilidad de la zona central del cuerpo (´core´) pueden ayudar a prevenir algunas lesiones frecuentes de caderas y rodillas de las corredoras.

en el caso de las futbolistas, supongo que al tener que girarse en ciertos lances del juego, tienen más posibilidades de lesionarse.

la incógnita es si se trabaja lo suficiente en el aspecto físico , porque es cierto, tantas lesiones ya empieza a ser sospechoso por parte de los preparadores físicos
Respuesta #12
el 24 de enero a las 21:06
Las leeiones no se pueden evitar al 100%. En lezama hay preparadores físicos profesionales que implementan un programa completo para reducir al máximo esta lesión. Por desgracia esto no evita que alguna se produzca

Respuesta #13
el 24 de enero a las 21:10
Mucho ánimo Amaia

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #14
el 24 de enero a las 21:25
Por cierto.....Le deseo una pronta recuperación a Amaia.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #15
el 25 de enero a las 00:30
Cita de antxon:
Las leeiones no se pueden evitar al 100%. En lezama hay preparadores físicos profesionales que implementan un programa completo para reducir al máximo esta lesión. Por desgracia esto no evita que alguna se produzca

Hombre Antxon, es cierto que en Lezama hay gente muy válida, pero....."que alguna vez se produzca..".
Es que van 9 en 6 años.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #16
el 25 de enero a las 07:43
Cita de Betiko61:

Eso pasa tambien en el cesped natural, una de las razones del cambio de tacos de aluminio 4+2 por las multitaco en algunos modelos es ese.

Gaizka Garitano futuro entrenador de la Real Sociedad.

Decir en público que tus jugadores son inferiores es maltrato psicológico.

Fuera enchufados y enchufadas del Athletic.

Respuesta #17
el 25 de enero a las 12:03
Cita de Petrus:
Cita de antxon:

Hombre Antxon, es cierto que en Lezama hay gente muy válida, pero....."que alguna vez se produzca..".
Es que van 9 en 6 años.

A día de hoy sólo hay un estudio sobre la incidencia de esta rotura en el fútbol español femenino. Es del Barça y contaron las lesiones de su equipo femenino A, B y juvenil cadete durante 3 temporadas. El resultado fue de 3 roturas de lca en el primer equipo, 4 en el segundo equipo y 4 roturas en el juvenil-cadete en 3 temporadas (2007 a 2010).

Si comparamos estos datos con los del Athletic, si es correcto el dato de 9 en 6 años, está en la media de 1,... roturas de ligamento cruzado anterior por temporada por lo que creo que no se puede hablar de números por encima del resto de equipos.   

Respuesta #18
el 25 de enero a las 15:25
Cita de antxon:
Cita:

Es que van 9 en 6 años.

A día de hoy sólo hay un estudio sobre la incidencia de esta rotura en el fútbol español femenino. Es del Barça y contaron las lesiones de su equipo femenino A, B y juvenil cadete durante 3 temporadas. El resultado fue de 3 roturas de lca en el primer equipo, 4 en el segundo equipo y 4 roturas en el juvenil-cadete en 3 temporadas (2007 a 2010).

Si comparamos estos datos con los del Athletic, si es correcto el dato de 9 en 6 años, está en la media de 1,... roturas de ligamento cruzado anterior por temporada por lo que creo que no se puede hablar de números por encima del resto de equipos.   

Es que desconozco si son 9 roturas en 6 años o a 9(que alguna igual ha tenido dos) jugadoras en 6 años.

I Daniel Blake

Respuesta #19
el 26 de enero a las 16:50
La campaña anterior, parada por la pandemia, tampoco fue de fortuna para la joven defensa rojiblanca, que tan solo jugó 7 partidos lastrada por las lesiones.

Proclive a lesiones ..... :-(

Aurten Bai JTK.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso