Operación salidas

Registro: 25/01/2017

Publicado el 2 de agosto a las 13:15
Editado 1 veces - Última vez el 2 de agosto a las 13:18
Leído: 18.125
Pues siendo oficial que Vesga deja la disciplina del club, esto es lo que tenemos en el apartado salidas (igual me dejó alguno):
- Lekue: retirado
- Unai Gómez: al Udinese
- Izeta: al Cádiz
- Mikel Vesga: al Almería
Ya son cuatro bajas confirmadas. En rampa de salida "fija" quedan:
- Gorosabel (imagino que a partir de ahora comenzarán a sonar cosas)
- Julen Agirrezabala (pasa el verano y nadie viene con el taco...por mi, ojalá que se quede)
- Unai Vencedor (???)
Apuestas de descartes tras pretemporada:
-Johaneko/Adama: el primero ficha de BA pero puede jugar en el primer equipo. Adama cesión.
-Niko Serrano/ Djalo: a ver lo que elige Terzic...
Serían 9 descartes, contando que los cachorros que han hecho la pretemporada vuelvan al BA o cesiones. A ver qué se hace con Selton...
Puede quedar una plantilla de unos 25 bastante apañada.
Aupa Athletic!

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 150 respuestas

Respuesta #121
el 4 de agosto a las 01:13
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

No creo que sea el trabajo de un entrenador del primer equipo enseñar a un jugador a jugar a fútbol.

Esto es la élite y aquí se viene aprendido y con la actitud necesaria para poder rendir en primera división.

Ni a Terzic ni a nadie le podemos pedir eso.

Este club tiene una particularidad bastante notoria, que hace que haya que incidir más en jugadores que no parece que haya mucho que rascar. No hay que rendirse tan pronto. Y eso nos ha dado muchísimo. De hecho, creo que nos ha dado más que el hecho de tener algunos jugadores de gran nivel.

Pues yo diría lo contrario. Los mejores entrenadores son los que hacen progresar a sus jugadores. Más en un club como el Athletic. Yo sí le pido eso a Terzic, y es mi ideal de entrenador del Athletic. Un tío que se ponga entre ceja y ceja sacar el mayor potencial de los jugadores, especialmente canteranos.

Si te centras en los resultados, puedes conseguirlos o no. Si te centras en los jugadores, los resultados vendrán solos. El truco es que hay que pensar en el bien del Club y para eso pensar en un plazo más largo.
Respuesta #122
el 4 de agosto a las 01:20
Cita de neuki:
Cita:

Este club tiene una particularidad bastante notoria, que hace que haya que incidir más en jugadores que no parece que haya mucho que rascar. No hay que rendirse tan pronto. Y eso nos ha dado muchísimo. De hecho, creo que nos ha dado más que el hecho de tener algunos jugadores de gran nivel.

Pues yo diría lo contrario. Los mejores entrenadores son los que hacen progresar a sus jugadores. Más en un club como el Athletic. Yo sí le pido eso a Terzic, y es mi ideal de entrenador del Athletic. Un tío que se ponga entre ceja y ceja sacar el mayor potencial de los jugadores, especialmente canteranos.

Si te centras en los resultados, puedes conseguirlos o no. Si te centras en los jugadores, los resultados vendrán solos. El truco es que hay que pensar en el bien del Club y para eso pensar en un plazo más largo.

Sacar lo mejor de los jugadores es una cosa muy distinta a enseñarles cosas básicas. Cosas que ya deberían saber cuando fichan por un equipo de primera.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #123
el 4 de agosto a las 08:20
Yo lo de quedarnos con el peor portero de los 3 ( Padilla), me parece una barbaridad.
Sino viene una oferta de 10 kilos para arriba por Julen debería ser el suplente de Unai.
Respecto de la duda entre Adama/Johaneko ,creo que Adama ya se le ha visto hasta donde puede llegar(jugador de segunda muy justito),y entre Rego/Gere no hay color.Rego necesita una cesión con minutos como se hizo con Prados en su día.
Respuesta #124
el 4 de agosto a las 08:32
Cita de alai84:
Yo lo de quedarnos con el peor portero de los 3 ( Padilla), me parece una barbaridad.
Sino viene una oferta de 10 kilos para arriba por Julen debería ser el suplente de Unai.
Respecto de la duda entre Adama/Johaneko ,creo que Adama ya se le ha visto hasta donde puede llegar(jugador de segunda muy justito),y entre Rego/Gere no hay color.Rego necesita una cesión con minutos como se hizo con Prados en su día.

Julen renovó porque se le prometió que le dejarían salir llegado el momento.

Y es obvio que aquí no tiene espacio.
Respuesta #125
el 4 de agosto a las 08:33
Cita de neuki:
Cita:

El problema es que en muchos casos al entrenador no le dan esos largos plazos y lógicamente piensa en mantener su puesto de trabajo y va a lo que cree que mejor le irá al día de hoy no al de mañana. Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #126
el 4 de agosto a las 09:28
Editada el 4 de agosto a las 10:29
Cita de neuki:
Cita:

Creo que estás diciendo lo mismo que yo.

La sensación que he tenido con Adama en muchos partidos de los que jugaba es que parecía que estaba jugando su primer partido en Primera División. Y no digo que eso no sea cosa de su personalidad, pero creo que también es por la gestión que se ha hecho con él. Si jugaba un partido y después no tenía algo de continuidad, y el siguiente lo jugaba al de mes y medio, o más, pues cada vez que jugaba parecía que estaba empezando de nuevo. Y en cierta manera era verdad.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

Respuesta #127
el 4 de agosto a las 10:25
Cita de alai84:
Si Unai lo juega todo, Padilla es el Portero perfecto para ser Suplente.
Respuesta #128
el 4 de agosto a las 13:00

No creo que sea el trabajo de un entrenador del primer equipo enseñar a un jugador a jugar a fútbol.

Esto es la élite y aquí se viene aprendido y con la actitud necesaria para poder rendir en primera división.

Ni a Terzic ni a nadie le podemos pedir eso.

Barkatu..... beti ikasten da.... beti !
Erakusteko gauzak izango ditu Terzic-ek seguruaski eta Adamak ikastekoak !!
Respuesta #129
el 4 de agosto a las 13:24
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

La sensación que he tenido con Adama en muchos partidos de los que jugaba es que parecía que estaba jugando su primer partido en Primera División. Y no digo que eso no sea cosa de su personalidad, pero creo que también es por la gestión que se ha hecho con él. Si jugaba un partido y después no tenía algo de continuidad, y el siguiente lo jugaba al de mes y medio, o más, pues cada vez que jugaba parecía que estaba empezando de nuevo. Y en cierta manera era verdad.

yo la sensación que tengo es que si el Athletic no ficha a Adama de Osasuna Promesas lo más normal es que ahora mismo estaría jugando en 1RFEF o Segunda como mucho

estar en el Athletic le ha dado un master de fútbol a Adama de nivel premium. Si se ven los primeros partidos que jugó en el Bilbao Athletic en 2RFEF y cuál era el nivel que tenía entonces y se ve al Adama de hoy en día la evolución y mejora ha sido enorme

otra cosa es que se piense por algún motivo que Adama es un jugador de nivel en Primera y que el Athletic lo ha desaprovechado

por decir un dato la temporada pasada Adama jugó durante noviembre, diciembre, enero y febrero un montón de partidos titular. Y según los jugaba cada vez la cosa tenía peor pinta...
Respuesta #130
el 4 de agosto a las 14:05
Editada el 4 de agosto a las 14:06
Cita de tackling:
Cita:

yo la sensación que tengo es que si el Athletic no ficha a Adama de Osasuna Promesas lo más normal es que ahora mismo estaría jugando en 1RFEF o Segunda como mucho

estar en el Athletic le ha dado un master de fútbol a Adama de nivel premium. Si se ven los primeros partidos que jugó en el Bilbao Athletic en 2RFEF y cuál era el nivel que tenía entonces y se ve al Adama de hoy en día la evolución y mejora ha sido enorme

otra cosa es que se piense por algún motivo que Adama es un jugador de nivel en Primera y que el Athletic lo ha desaprovechado

por decir un dato la temporada pasada Adama jugó durante noviembre, diciembre, enero y febrero un montón de partidos titular. Y según los jugaba cada vez la cosa tenía peor pinta...

No digo que no haya evolucionado, pero sí que me parece, especialmente al principio de su estancia en el Primer Equipo, que cada vez que jugaba estaba "debutando", por lo que se decía de que no se soltaba, cosa que yo creo que algo sí que lo ha hecho a día de hoy. Y en eso quizá haya tenido que ver, aparte de su personalidad, la gestión de sus minutos, porque quizá pasaba demasiado tiempo entre cada partido que jugaba.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

Respuesta #131
el 4 de agosto a las 14:08
Adama de hecho juega la pasada temporada mas de 1500 minutos (más que Unai Gómez por ejemplo) repartidos en 24 partidos, 17 titularidades.

Esta va a ser su tercera temporada en primera división y hasta ahora ha demostrado entre poco y nada. Un gol de jugada ensayada y un par de partidos en San Mamés donde ha mantenido el tipo a nivel defensivo, por lo demás, muchos despistes, fallos de marcaje, despejes mediocres... Se le nota mucho que es un jugador reconvertido, y que su vocación es ofensiva, pero ni eso ha sido capaz de demostrar.

Si estuviéramos hablando de cualquier otro club, es un jugador que estaría claramente en la rampa de salida. Le salva que Yuri tiene 36 castañas y que en esa posición existe un vacío descomunal, cuyas únicas alternativas viables eran jugadores comodines a pierna cambiada como Lekue o ahora Johaneko, y que pese a que tiene carencias tácticas más o menos lo suple con su físico.

Si hubieramos podido mezclar a Adama con Imanol... Hubiésemos encontrado un jugador muy interesante para esa posición.

A ver si con Terzic da un paso al frente y podemos ver su mejor versión, pero incluso en pretemporada, cuando le aprietan y tiene que defender la espalda... Puff, sudores fríos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #132
el 4 de agosto a las 15:36
A Adama Boiro en el Athletic le han puesto alfombra roja hacia la Primera Plantilla, estando por formarse en varios aspectos, en competencia con Yuri Berchiche y con un entrenador que no pierde su tiempo en formar a los futuribles, mas bien tiende a cortarles sus virtudes y hacer de ellos otro tipo distinto de jugador.

Alfombra Roja por necesidad...claro.

Y en ese transito acabamos en la figura de Iñigo Lekue, excapitan y hoy jubilado para el futbol de élite.

El primero que queda retratado es Mikel González, del que se afirma que volcaba en Valverde toda decisión, que tenía que ver con la primera plantilla.

Como ocurria en el lateral derecho, la presencia de Lekue en plantilla se explicaba por su veterania, capitanía y polivalencia.

Adama sigue en un interrogante, si cabe mas fuerte. Con Adama o Lekue detrás Yuri puede seguir jugando hasta los 40.

Un crack de este deporte que como Demar estar disponible para el entrenador, entrenar al máximo nivel y exigencia y sobre todo jugar como ellos han jugado cada dia se les hace mas cuesta arriba.

No es Adama Boiro si o no, es que la primera plantilla del Athletic demanda 2 laterales izquierdos de futuro.

La propia presencia de Lekue, tanto para la derecha como la izquierda ha retrasado el tomar medidas reales.

La plantilla perfecta decían.

Si como parece Andoni Gorosabel acaba saliendo.....la lesion viene condicionando el juicio de valor, la conclusión sigue siendo idéntica....pasan los años, temporadas y seguimos igual, que es peor.

Unai Gomez era una opción para la izquierda, hoy esta en Italia, aparece Johanenko y.....

Sin mentar los nombres que desde Lezama han pasado por ambos laterales, como antes...Hugo, Areso, Núñez, etc, etc.

Es decir los de la casa, no..y los fichajes tampoco.

El mejor caldo de cultivo para exigir lo máximo de Sancet, Nico, Guruzeta, etc, etc, el que piense que lo que viene pasando con los laterales no influye en estos, Simon, Laporte, Galaxy, etc, etc....se equivoca.

Ahora que lo solucione Terzic...

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #133
el 4 de agosto a las 16:15
Cita de e_unoto:
Cita de alai84:
Si Unai lo juega todo, Padilla es el Portero perfecto para ser Suplente.

A mi Julen me gusta y hace que Unai no se "duerma" en los laureles, otra cosa es que no quiera quedarse para jugar la copa.
Respuesta #134
el 4 de agosto a las 16:18
Cita de medi:
A Adama Boiro en el Athletic le han puesto alfombra roja hacia la Primera Plantilla, estando por formarse en varios aspectos, en competencia con Yuri Berchiche y con un entrenador que no pierde su tiempo en formar a los futuribles, mas bien tiende a cortarles sus virtudes y hacer de ellos otro tipo distinto de jugador.

Alfombra Roja por necesidad...claro.

Y en ese transito acabamos en la figura de Iñigo Lekue, excapitan y hoy jubilado para el futbol de élite.

El primero que queda retratado es Mikel González, del que se afirma que volcaba en Valverde toda decisión, que tenía que ver con la primera plantilla.

Como ocurria en el lateral derecho, la presencia de Lekue en plantilla se explicaba por su veterania, capitanía y polivalencia.

Adama sigue en un interrogante, si cabe mas fuerte. Con Adama o Lekue detrás Yuri puede seguir jugando hasta los 40.

Un crack de este deporte que como Demar estar disponible para el entrenador, entrenar al máximo nivel y exigencia y sobre todo jugar como ellos han jugado cada dia se les hace mas cuesta arriba.

No es Adama Boiro si o no, es que la primera plantilla del Athletic demanda 2 laterales izquierdos de futuro.

La propia presencia de Lekue, tanto para la derecha como la izquierda ha retrasado el tomar medidas reales.

La plantilla perfecta decían.

Si como parece Andoni Gorosabel acaba saliendo.....la lesion viene condicionando el juicio de valor, la conclusión sigue siendo idéntica....pasan los años, temporadas y seguimos igual, que es peor.

Unai Gomez era una opción para la izquierda, hoy esta en Italia, aparece Johanenko y.....

Sin mentar los nombres que desde Lezama han pasado por ambos laterales, como antes...Hugo, Areso, Núñez, etc, etc.

Es decir los de la casa, no..y los fichajes tampoco.

El mejor caldo de cultivo para exigir lo máximo de Sancet, Nico, Guruzeta, etc, etc, el que piense que lo que viene pasando con los laterales no influye en estos, Simon, Laporte, Galaxy, etc, etc....se equivoca.

Ahora que lo solucione Terzic...

Otro post más para dar palos sin ton ni son ain aportar nada. Esta frase me mata: “No es Adama Boiro si o no, es que la primera plantilla del Athletic demanda 2 laterales izquierdos de futuro.”

Tócate los pies. Es que Mikel, Valverde y compañía son estupidos, tenían a Cucurella y Nuno Mendes y prefieren seguir con Yuri con 36 años, Lekue y Adama. A ver si Terzic es un poco más espabilado y en vez de Johaneko pone a Gvardiol…

▲
▲ ▲

Respuesta #135
el 4 de agosto a las 16:27
Cita de Eidin:
Adama de hecho juega la pasada temporada mas de 1500 minutos (más que Unai Gómez por ejemplo) repartidos en 24 partidos, 17 titularidades.

Esta va a ser su tercera temporada en primera división y hasta ahora ha demostrado entre poco y nada. Un gol de jugada ensayada y un par de partidos en San Mamés donde ha mantenido el tipo a nivel defensivo, por lo demás, muchos despistes, fallos de marcaje, despejes mediocres... Se le nota mucho que es un jugador reconvertido, y que su vocación es ofensiva, pero ni eso ha sido capaz de demostrar.

Si estuviéramos hablando de cualquier otro club, es un jugador que estaría claramente en la rampa de salida. Le salva que Yuri tiene 36 castañas y que en esa posición existe un vacío descomunal, cuyas únicas alternativas viables eran jugadores comodines a pierna cambiada como Lekue o ahora Johaneko, y que pese a que tiene carencias tácticas más o menos lo suple con su físico.

Si hubieramos podido mezclar a Adama con Imanol... Hubiésemos encontrado un jugador muy interesante para esa posición.

A ver si con Terzic da un paso al frente y podemos ver su mejor versión, pero incluso en pretemporada, cuando le aprietan y tiene que defender la espalda... Puff, sudores fríos.

La pretemporada no anima a ver otro Adama. Veremos.

Aunque resulte duro yo pienso que si Adama fuera un canterano y no fichaje y si no estuviera Yuri con 36 años Adama estaría cedido esta temporada por su rendimiento e incluso la pasada.

Yo creí ver brotes a veces, pero no sé si falta de personalidad, que no tiene nivel para primera, problemas de concentración..., pero su temporada nos dio a entender que no tiene nivel.

Da pena, porque él será quién mejor que nadie vea su poca evolución y más teniendo la oportunidad de hacerse con un puesto con un Yuri al que tienen que respetar las lesiones y tiene 36 años.

Veremos si Terzic es capaz de sacar una mejor versión de Adama.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso