Oihan Sancet

Registro: 27/05/2008

Publicado el 2 de marzo a las 21:19
Editado 2 veces - Última vez el 2 de marzo a las 21:41
Leído: 5.009
Uno de los jugadores con mayor proyección en categorías inferiores, en el Bilbao Athletic se le vio con bastante nivel, muy por encima de la categoría.

La temporada pasada acabó incluso haciéndose un hueco en el once titular. Al comenzar la actual temporada fue relegado al banquillo pero, con la norma de los a cinco cambios, era un habitual en las rotaciones jugando bastantes minutos. Después, muchos pensábamos que con Marcelino y un fútbol más ofensiva podría brillar más, pero nada más lejos, en vez de dar un paso adelante ha dado un paso para atrás y ya no entra ni en los cambios habituales.

Obviamente no lo vamos a defenestrar, es muy joven y calidad tiene, ahora, veo cosas que no me gustan nada

También puede ser que, en el 4-4-2 de Marcelino, un mediopunta con las condiciones de Sancet es el que peor encaje tiene en el sistema.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 70) de 70 respuestas

Respuesta #51
el 3 de marzo a las 09:23
Cita de catacrack:
Cita de Josebita2605:
El problema de Sancet es que alguien le ha subido sin estar preparado.

Jugador que debería haber estado en el BA los últimos 2 años sin pisar el primer ekipo.

Hay tanto potencial como carencias. Siempre me pareció absurdo tirarle a los leones a un chaval que no puede dar.

Y sin embargo el entrenador era un inútil por no hacerle titular...

Para mí las continuas oportunidades a un jugador que demostraba partido tras partido que necesitaba hervores en 2ªB como el comer fue uno de los debes de GG.

Se ha quemado en parte a este chaval y se ha negado oportunidades a otros por dárselas a él. Y en ello incluyo a Marcelino (la marcha de Kodro) aunque con más disculpa por su reciente aterrizaje.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #52
el 3 de marzo a las 09:44
Editada el 3 de marzo a las 09:45
Cita de Petrus:
Cita:

Oye y lo que jugó en el bilbao ath. No le vale,? según tu teoría

Es que mi teoría es la que vale, para todo lo demás, twitter

Bueno pues a poner a jugar a los jugadores en tercera y ya esta, Joe rafa no defraudas

Perdón no quería poner rafa, quería poner macua o si?
Respuesta #53
el 3 de marzo a las 09:50
ahora mismo jugador para ir al eibar como mucho a ke un mendilibar le enseñe el oficio y en un par de años con la cabeza amueblada hablamos si tiene sitio en el once del athletic ahora mismo ni entre los 15 primeros esta el chaval, me da pena pero van a venir un porron de chavales por detras ke le van a kitar el sitio por ke van a tener mas ganas ke el.

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #54
el 3 de marzo a las 10:06
Cita de ATHLETIC75:
ahora mismo jugador para ir al eibar como mucho a ke un mendilibar le enseñe el oficio y en un par de años con la cabeza amueblada hablamos si tiene sitio en el once del athletic ahora mismo ni entre los 15 primeros esta el chaval, me da pena pero van a venir un porron de chavales por detras ke le van a kitar el sitio por ke van a tener mas ganas ke el.

Como quienes?
Con ganas sólo te da para 2B y poco más...
Respuesta #55
el 3 de marzo a las 10:28
La mayoría de los que le critican son los mismos que decían que Merino y Beerenguer no mejorabas lo que teníamos aquí.
Yo le sigo desde cadetes y NUNCA había jugado en la mediapunta y menos de segundo delantero, tampoco en las selecciones sub,21 y olímpica.
Reducir sus cualidades al giro es una frivolidad, pero en este foro hay mucho Arrigo Sacchi.
Triunfará en el Athletic o en otro lugar.
Respuesta #56
el 3 de marzo a las 10:47
Cita de athleman:
Lo raro era la cantidad de minutos que tenía antes con un rendimiento tan pobre. Un jugador sin una posición muy definida, porque con su escasa presencia física no encaja en un doble pivote, ni es un segundo delantero, ni juega por la banda...

Si cualidad más destacada dicen que es el girarse, que es algo a lo que en mi vida he oído que se destaque a otro jugador... Tiene cosas pero de momento está verde como el césped.

A mí me parece una de las cualidades más difíciles de encontrar en un jugador que juega por dentro, fíjate. Para cualquiera que juegue de interior o mediapunta y que reciba de espaldas a la portería es una de las cualidades más importantes.

Yo por ejemplo siempre destaco de Muniain la capacidad de girarse también, recibir de espaldas y girarse para mirar a portería contraria.

Muy complicado encontrar ese perfil de jugadores en categorías inferiores, y he entrenado en cadete liga vasca, vamos que he visto al Athletic, Real, Danok, Alavés... cualidad muy difícil de encontrar en chavales, y aún más en profesionales.
Respuesta #57
el 3 de marzo a las 11:02
Yo creo que a Sancet le hace falta jugar, que le den confianza, coger ritmo de competición y sobretodo cambiar la mentalidad, muchas veces le veo en el campo como indolente. Le ataría con esposas a Raúl García durante 2 meses para ver si coge algo de mala leche y se vuelve algo más competitivo.

Es un chaval que lo que tiene le ha "llovido del cielo" (es algo innato), tiene unas cualidades extraordinarias que le han servido para brillar en categorías inferiores sin gran esfuerzo. Ha conseguido un muy buen contrato sin demostrar nada en primera o segunda porque venían otros equipos con el taco. Creo que mientras se siga pensando que con eso es suficiente, no le veremos dar un paso adelante.

Confío en que va a mejorar y se convertirá en un buen futbolista, pero el paso lo tiene que dar él.
Respuesta #58
el 3 de marzo a las 11:11
Oinhat Sancet no es el tipo de jugador que nos interesa. No tiene la actitud. Y tampoco una calidad desbordante. Yo lo cedia sin ningun miramiento y si quiere saber el motivo se lo explico. Si no lo sabe el ya, mál vamos. Que no reviente en segunda, pues nada hasta que lo de por perdido.

Le0 por ahi, que no ha jugado en su puesto que si la abuela fuma...
Debuto Gurpegi en su puesto?, debuto Iraola en su puesto? Debuto Muniain en su mejor puesto? Williams debuto en su puesto? Pues no exactamente, algunos ni cerca y otros no exactamente.

Aqui se viene llorado y con actitud.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #59
el 3 de marzo a las 12:06

( A mí me parece una de las cualidades más difíciles de encontrar en un jugador que juega por dentro, fíjate. Para cualquiera que juegue de interior o mediapunta y que reciba de espaldas a la portería es una de las cualidades más importantes. )

+++++++++++

Happy90, lo de jugar de espaldas tiene varias soluciones, una puede ser, los controles orientados para eludir que el contrario te encime y te ahogue. Otra solución, ponerles a los cachorros vídeos sobre Xavi Hernandez, un artista a la hora de deshacerse el contrario que le atosiga con ese regate que a simple vista parece fácil, pero que tiene su miga.
Respuesta #60
el 3 de marzo a las 12:16
Cita de Ibarreko:
Oinhat Sancet no es el tipo de jugador que nos interesa. No tiene la actitud. Y tampoco una calidad desbordante. Yo lo cedia sin ningun miramiento y si quiere saber el motivo se lo explico. Si no lo sabe el ya, mál vamos. Que no reviente en segunda, pues nada hasta que lo de por perdido.

Le0 por ahi, que no ha jugado en su puesto que si la abuela fuma...
Debuto Gurpegi en su puesto?, debuto Iraola en su puesto? Debuto Muniain en su mejor puesto? Williams debuto en su puesto? Pues no exactamente, algunos ni cerca y otros no exactamente.

Aqui se viene llorado y con actitud.

++++++++++++

Ibarreko, eso que comentas es la pura realidad, no sé porque existe ese fanatismo con los cachorros, que en cuanto dan dos pases seguidos bien, sacan un corner decente, o meten un gol, ya tienen que ser titulares en el Athletic, luego cuando suben, juegan, y no lo hacen bien, vienen las disculpas de siempre, que si no juega en su puesto, que si ese partido no era el apropiado para ponerle, en fin, todo, menos reconocer que el cachorro está muy verde.
Respuesta #61
el 3 de marzo a las 13:10
Se hacen figuras en los despachos , renovando contratos.

No podía ni coger vacaciones , era básico que volviera en 10 días.

Los jugadores se dedican a pillar contratos y no a jugar a fútbol.
Respuesta #62
el 3 de marzo a las 13:39
Cita de goiena:

( A mí me parece una de las cualidades más difíciles de encontrar en un jugador que juega por dentro, fíjate. Para cualquiera que juegue de interior o mediapunta y que reciba de espaldas a la portería es una de las cualidades más importantes. )

+++++++++++

Happy90, lo de jugar de espaldas tiene varias soluciones, una puede ser, los controles orientados para eludir que el contrario te encime y te ahogue. Otra solución, ponerles a los cachorros vídeos sobre Xavi Hernandez, un artista a la hora de deshacerse el contrario que le atosiga con ese regate que a simple vista parece fácil, pero que tiene su miga.

Hay cosas que no se aprenden con vídeos. Ni siquiera con práctica.

Necesitas un don y después trabajar muchos aspectos técnicos y la capacidad física para ejecutarlo.
Respuesta #63
el 3 de marzo a las 14:29
Cita de darkcity:
Se hacen figuras en los despachos , renovando contratos.

No podía ni coger vacaciones , era básico que volviera en 10 días.

Los jugadores se dedican a pillar contratos y no a jugar a fútbol.

para figuras del yoyalodije , los que aciertan siempre , una vez consolidado el jugador en primera,

Respuesta #64
el 3 de marzo a las 16:50
Siento ser repetitivo, igual para alguno pesado....pero es imposible hablar de este joven futbolista sin hacer referencia a su anterior entrenador.

Y a la vez compararlo con otro caso de joven jugador y también promesa de los filiales, Iñigo Vicente.

Decir que con Marcelino, algunos roles han cambiado, no sólo el de Oihan.

Volviendo a Garitano ...todo lo que explicaba para que entendiéramos la situación en la plantilla de Vicente, ni una sola oportunidad de inicio y dos actuaciones puntuales en unos contextos bastante complicados de partido...

..con Sancet y Morcillo se la saltaba a la torera, incluiría ese tramo donde Zarraga también tuvo su confianza continuada.

El mayor mal de Vicente según Gaizka, era no haber sido titular en su cesión en segunda A y sin embargo a estos otros cachorros les valía el serlo en segunda b...en fin un despropósito.

Es que con Villalibre y Vencedor, tampoco tuvo esa confianza que vimos con esos otros tres....

Y es que aún con pocos partidos de titular Oihan si participó en partidos con Garitano...y esta temporada hasta el partido contra el Elche...también.

Sancet, tiene condiciones creo...algo vería en él Garitano supongo para tenerle esa fe...incluso ser el suplente de Muniain de incio....

Que Marcelino no le incluya en rotaciones últimamente tampoco es signo de que sea un jugador no aprovechable, que está en formación, lo era con Gaizka y ahora.

Marcelino no lo ha incluido en esos casos, a los que comentó que podían buscarse otros objetivos, pues con él no iban a tener los minutos que demandan...esto ya es un dato a su favor.

Ha tenido. errores, fallos...pero también destellos, detalles ..incluso buenos minutos...

El caso es que habiendo tantos jugadores, con la deficiencia que mostramos en alguna demarcación ...para Sancet no parece aparecer su mejor ubicación, ....

Creo que en el actual once de Marcelino y sistema....pudiera ayudar en la posición que suelen ocupar Dani o Vesga y en la de Raúl García...cerquita del delantero centro...en ambos casos.

En la zona de Vencedor o Unai López ,me cuesta más verlo...además ahora ha llegado Zarraga no se si Nolas es opción a algo...

Y en el medio campo pero en las bandas...haciendo en este caso de Iker o Berenguer...me cuesta también...

A día de hoy, no sé si tras clasificarnos para la segunda final, veremos más donde de armario en liga, seguramente si.....pinta a una cesión, la próxima temporada...pero...a saber.

Yo es que sinceramente no veo mucho más hecho a Morcillo....tampoco...

La exigencia de rendimiento de Marcelino es mucho más alta que la de Gaizka...sobre todo a efectos de velocidad de participación y juego hacia adelante y no sólo son los chavales los que están quedando retratados...y además hay que añadir unos movimientos tácticos sin los cuales el equipo no funciona.

A veces parece que estos como otros, están a falta de ese partido convincente, que covezcan al entorno, pero sobre todo a ellos mismos..para dar ese pasito adelante.

En esa dimensión ya están Vence y Villalibre....también le ha ocurrido a jugadores más curtidos como Vesga y Unai López....Berenguer.

Con este entrenador el que en el campo pido paso...lo tiene.

Así que todos a apretar.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #65
el 3 de marzo a las 18:25
Cita de Happy90:
Cita de athleman:
Lo raro era la cantidad de minutos que tenía antes con un rendimiento tan pobre. Un jugador sin una posición muy definida, porque con su escasa presencia física no encaja en un doble pivote, ni es un segundo delantero, ni juega por la banda...

Si cualidad más destacada dicen que es el girarse, que es algo a lo que en mi vida he oído que se destaque a otro jugador... Tiene cosas pero de momento está verde como el césped.

A mí me parece una de las cualidades más difíciles de encontrar en un jugador que juega por dentro, fíjate. Para cualquiera que juegue de interior o mediapunta y que reciba de espaldas a la portería es una de las cualidades más importantes.

Yo por ejemplo siempre destaco de Muniain la capacidad de girarse también, recibir de espaldas y girarse para mirar a portería contraria.

Diego Forlan tocaba siempre de cara y tiraba el desmarque en profundidad.

y valoro el juego de espaldas.

Lo que me parece es que el juego de espaldas de Sancet No es ni siquiera bueno, porque de entrada se le escapan los controles, y si le soplan en la nuca sale despedido. No se la mandes a disputar por alto eh, que por arriba no va.

Y para mas INRI es un cono defensivo.

para mi gusto es un jugador con buena conduccion de cara. FIN

Si no es mediapunta....que coño es un jugador que NO DEFIENDE en absoluto. No gana una disputa.

Zarraga me parece 80 veces mas que Sancet hoy dia. Zarraga que por lo menos en el BA se ha doctorado y ha tenido muuuuuucho pero mucho mas peso que Sancet.

y es que aparte sancet no yiene la culpa de que alguien le haya acelerado, el chaval hace lo que puede en una categoria en la que en los 2 ultimos años no ha dado una a derechas, porque el chavla hace lo que puede.

le cuesta a vencedor.....como coño no le va a costar a Sancet??

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #66
el 3 de marzo a las 18:33
Editada el 3 de marzo a las 18:37
Cita de Ibarreko:

Yo a Sancet no le veo jugando en segunda de titular acumulando muchos minutos. Yo creo que tendria que dar muuuuucho mas de lo que ha dado en primera para jugar en segunda..

lo bueno de sancet es que el potencial esta intacto, es joven. No tiene por que llegar con 22, igual llega con 25.

es que tenemos la ostia de prisa.

Yo lo tendria muy claro con el. Si no va a jugar sale cedido, y si no juega cedido, lo suelto GRATIS con opcion de recompra. pasada la proxima temporada. y que lo espabile otro.

Lo que mas me jode del caso Sancet es que yo creo que hay 2 jugadores muy por delante de el para hacer las funciones que el ha hacho, Zarraga y Vicente. y que del Bilbao Athletic que el sube habia por lo menos 6 jugadores con mas opciones de dar rendimiento inmediato que Sancet, a saber. Imanol, Vencedor, Vivian, Zarraga, Morci y Areso. No entendi nunca porque Oihan fue el elegido. Y hoy dia mantengo que cualkiera de estos 6 tiene mas capacidad de jugar de seguido en primera la proxima temporada. estan mas hecho, son mas utiles.

Y por abajo, le veo a un Beñat Prados, que me parace un puto avion al lado de Sancet. Un jugador muchiiiiiiisimo mas completo en mi opinion.

Ciero es que si Sancet explota, puede ser un gran jugador. tiene un techo muy alto como jugador.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #67
el 3 de marzo a las 18:37
Cita de Josebita2605:
Cita de Ibarreko:

Yo a Sancet no le veo jugando en segunda de titular acumulando muchos minutos. Yo creo que tendria que dar muuuuucho mas de lo que ha dado en primera para jugar en segunda..

lo bueno de sancet es que el potencial esta intacto, es joven. No tiene por que llegar con 22, igual llega con 25.

es que tenemos la ostia de prisa.

Yo lo tendria muy claro con el. Si no va a jugar sale cedido, y si no juega cedido, lo suelto GRATIS con opcion de recompra. pasada la proxima temporada. y que lo espabile otro.

Lo que mas me jode del caso Sancet es que yo creo que hay 2 jugadores muy por delante de el para hacer las funciones que el ha hacho, Zarraga y Vicente.

Y por abajo, le veo a un Beñat Prados, que me parace un puto avion al lado de Sancet. Un jugador muchiiiiiiisimo mas completo en mi opinion.

Ciero es que si Sancet explota, puede ser un gran jugador. tiene un techo muy alto como jugador.

Muy de acuerdo en lo de Zarraga y Vicente.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #68
el 4 de marzo a las 00:27
Cita de Happy90:
Cita de goiena:

+++++++++++

Hay cosas que no se aprenden con vídeos. Ni siquiera con práctica.

Necesitas un don y después trabajar muchos aspectos técnicos y la capacidad física para ejecutarlo.

+++++++++++

Happy90, claro que hay cosas que no se aprenden con vídeos, lo ideal sería tener en el equipo jugadores del nivel de Romario, Ronnaldinho, Cruifft, Messi, en tu equipo, es natural que los jugadores que les rodean vayan aprendiendo algunas de las jugadas que hacen. En el Athletic no pasa eso, ya que no hay cracks de mucho nivel que puedan hacer de "maestros", pues veo normal que si los formadores no tienen repertorio de regates u otras cosas, lo lógico sería ponerles vídeos con diferentes regates o jugadas.

Pienso, que hay cachorros que llegan a Lezama con condiciones de regatear, y que tienen un regate o dos que dominan, es decir, un estilo a Iker Muniain, pero que tienen capacidad para poder hacer distintos regates pero que como no han visto como se hacen, pues tampoco lo intentan, se limitan a seguir haciendo lo que dominan. De ahí mis críticas hacia los formadores que teniendo cachorros con aptitudes para ciertas cosas, que no sepan ampliar sus recursos, se dejan llevar y están contentos con lo que hacen, ya que como se ganan partidos, pues ya vale, para que te vas a complicar la vida si ya les vale para ser titulares jugando en infantiles, cadetes y juveniles.
Respuesta #69
el 4 de marzo a las 08:43
Cita de Josebita2605:
Cita:

Diego Forlan tocaba siempre de cara y tiraba el desmarque en profundidad.

y valoro el juego de espaldas.

Lo que me parece es que el juego de espaldas de Sancet No es ni siquiera bueno, porque de entrada se le escapan los controles, y si le soplan en la nuca sale despedido. No se la mandes a disputar por alto eh, que por arriba no va.

Y para mas INRI es un cono defensivo.

para mi gusto es un jugador con buena conduccion de cara. FIN

Si no es mediapunta....que coño es un jugador que NO DEFIENDE en absoluto. No gana una disputa.

Zarraga me parece 80 veces mas que Sancet hoy dia. Zarraga que por lo menos en el BA se ha doctorado y ha tenido muuuuuucho pero mucho mas peso que Sancet.

y es que aparte sancet no yiene la culpa de que alguien le haya acelerado, el chaval hace lo que puede en una categoria en la que en los 2 ultimos años no ha dado una a derechas, porque el chavla hace lo que puede.

le cuesta a vencedor.....como coño no le va a costar a Sancet??

Es que me estás mezclando 2 opciones que se tienen cuando se juega de espaldas. Que no te quepa la menor duda que darse la vuelta es la más complicada de encontrar en alguien. Tocar de cara y marchar al espacio lo puede hacer muy bien cualquiera al que se le enseñe y tenga la capacidad técnica suficiente.

Estamos todos diciendo que Sancet tiene muchísimo que mejorar, pero tiene una cualidad que es muy rara de encontrar a día de hoy. Necesitará seguir puliéndola. Y tendrá que hacer un gran esfuerzo en mejorar otras áreas, como es la fuerza en el tren inferior para aguantar el balón cuando recibe de espaldas, sacrificarse en defensa, y un largo etc.

Si tiene 20 años y se ha perdido uno entero por lesión! Calma con el chaval en ese sentido. Ya lo he comentado antes, el mayor problema que tiene es de actitud, porque que no te salga una acción técnica o falles un gol, forma parte del juego, pero la indolencia con la que juega a veces...me supera.

Y estoy de acuerdo en que Zarraga me parece un jugador que está algo más hecho y además puede ser más fácil de encajar en este sistema.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso