Objetivo número 1: jugar Champions League
Tras unos meses sin publicar, salgo de mi retiro espiritual zurigorri para escribir un mensaje de optimismo tras una semana y media mala para el club.
Si bien la copa y la Supercopa suelen ser títulos que compite bien el Athletic, este año parece propicio para volver a clasificarnos 10 años después para jugar la Champions League (y sin previas, además)
Es cierto que aún quedan 19 partidos, pero estamos a 17 de lograr algo tan bonito y necesario para el club. Tenemos una buena ventaja sobre el Villarreal y confío en sacar los partidos en casa, ya que no tendremos un calendario tan sobrecargado sin la copa.
Creo que la clave estará en ganar todo lo de casa y puntuar contra Betis, Villarreal y Real Sociedad.
¿Vosotros como lo veis? ¿Creéis que es factible la clasificación para esa competición?
PD: estamos viviendo una época muy buena del club y hay que disfrutarla. Hace no tanto estábamos entusiasmados por quedar entre los 7 primeros y ahora somos el 4 clasificado de la liga.
Un abrazo!
Dai duro, Athletic.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 90 respuestas
el 19 de enero a las 09:39
Cita de Tittyshev:Cita:
Es que, creo que hay que ser precavido con una competición que no se ha ganado nunca y que, encima, de llegar a la final, la vas a jugar en tu campo, con la presión añadida que eso supone...
Lo he dicho honestamente. Para mí, si nos echan en semifinales o, incluso, cuartos, me parece que habríamos hecho un buen papel.
Yo creo que jugar la final en campo propio es más un hándicap que una ventaja. Salir al verde y ver medio estadio, en el que juegas como local, de otro color es desconcertante cuanto menos. En la final del Camp Nou, el Barça salió al principio muy despistado. Si se hubiera marcado en el 1er tiempo, quizás el resultado de la final hubiera sido otro
Desconcertante puede ser que sea, pero también me parece que es una ventaja. No viajas, con lo cuál estás totalmente descansado. Tienes el puntazo del acompañamiento por parte de la afición al equipo en el trayecto a San Mamés. Conoces el campo 100%. La megafonía estará animando al Athletic. No sé, yo veo más ventajas que inconvenientes.
Un saludo y Aupa Athletic!!!
Eta ohianean esan zion lehoiak zebrari:
-"Sentitzen dot, baina zure futbol taldea ez da Athletic bezalakoa".
el 19 de enero a las 10:08
Editada el 19 de enero a las 10:09
Entiendo que la idea de la Direccion Deportiva era que fueran Herrera, Unai Gomez y Djalo respectivamente, pero uno ya no esta y los otros dos como si no estuviesen.
Si se consigue dar con la tecla con esos tres recambios los resultados vendran rodando, de lo contrario, lo tenemos jodido.
Aupa Athletic !!!
el 19 de enero a las 10:12
Cita de palkin:
Este año, jugándose la final en San Mamés, el objetivo prioritario es ganar la Europa League y, además, creo que es compatible con buscar la Champions a través de la Liga.
Faltan 19 partidos de Liga y 2 de liguilla de EL más otros 6, quedando donde estamos, para estar en la final de San Mamés.ñ
Si había que renunciar a algo, este año sin duda era la Copa.
Ahora a por todo, partido a partido.
Nos vemos en Mayo!!!
Es que por el sorteo la copa iba a ser durisma este año.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
el 19 de enero a las 10:19
Cita de mayocrak:Cita:
Ok, el objetivo siempre debe ser ganar el próximo partido , las distracciones o mirar más allá siempre sale mal
Eso que lo puense la plantilla y el cuerpo tecnico. Como aficionados podemos ilusionarnos mas alla.
La plantilla, cuerpo técnico y club en general tienen entre ceja y ceja la europa league
De eso no me cabe ni la más mínima duda
el 19 de enero a las 10:21
Cita de kulu:Cita:
Eso que lo puense la plantilla y el cuerpo tecnico. Como aficionados podemos ilusionarnos mas alla.
La plantilla, cuerpo técnico y club en general tienen entre ceja y ceja la europa league
De eso no me cabe ni la más mínima duda
Eso y acabar en Champions tal y como ha ido la 1° vuelta.
Lógico.
el 19 de enero a las 10:59
Cita de e_unoto:Pienso igual, dar mas valor una participacion en Champions, que ganar un titulo...Cita de Tokio blues:A algunos os han comido la cabeza con la Champions.
Lo veo exactamente igual que tú.
Antes del partido contra Osasuna comentaba que firmaría quedar cuarto a costa de caer eliminados en Copa y Europa League.
Las eliminatorias dependen, como se vio ante el equipo pamplonica, de muchos factores, puedes merecer pasar y no pasar.
En Liga esos factores se diluyen en pro de la regularidad.
Esto no quiere decir que se intente competir en todas las competiciones, de hecho lo estamos haciendo.
A mí la Champions me da igual, desde que no se puede caer a la EL.
Prefiero competir por Ganar la EL, está y futuras.
Qué quedar cuartos está de puñetera madre?, está claro pero no tiene que ser el objetivo prioritario.

Campeones 2024!!! Oe oe oe oeee

el 19 de enero a las 12:19
La eliminación de copa hay que dejarla a un lado y pensar en centrarnos en liga y EL, es el lado positivo de quitar carga de partidos.
el 19 de enero a las 16:01
el 19 de enero a las 16:42
Cita de e_unoto:Cita de Tokio blues:A algunos os han comido la cabeza con la Champions.
Antes del partido contra Osasuna comentaba que firmaría quedar cuarto a costa de caer eliminados en Copa y Europa League.
Las eliminatorias dependen, como se vio ante el equipo pamplonica, de muchos factores, puedes merecer pasar y no pasar.
Esto no quiere decir que se intente competir en todas las competiciones, de hecho lo estamos haciendo.
Qué quedar cuartos está de puñetera madre?, está claro pero no tiene que ser el objetivo prioritario.
A mí de la Champions solo me interesa el dinero porque las posibilidades de ganarla serán del 1%
Al menos en la Europa League tenemos un porcentaje decente y quizá algún año se obre el milagro
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el 20 de enero a las 09:40
Cita de e_unoto:Cita de Tokio blues:A algunos os han comido la cabeza con la Champions.
Quien se acuerda de la copa 2024 y quien se acuerda de que hemos jugado la UCL 2 veces (con pauperrima participación por cierto) en los ultimos 30 años?
Levantar la Europa League si que seria historico , lo otro es para que algunos disfruten/ emos viajando y jugar unos partidos bonitos
el 20 de enero a las 09:45
733
el 20 de enero a las 11:51
Y en esto ...estamos fuertes con lo visto ayer.
Vara de medir con respecto a en Europaleague poder plantearse avanzar más eliminatorias, más rondas, con ciertas garantías.
Para el Athletic en esta competición, como para R Madrid, Barcelona, Atletico y Girona esta temporada en Champion la exigencia de competir el nivel de esta liga y por ello la Copa es más alto que para la mayoría por no decir la totalidad de los rivales que se nos van a ir cruzando en Europa, tras pasar la ronda actual.
Ni la Bundesliga, ni la Liga Italiana, ni Francesa aun cuando parece que todos coinciden en afirmar que la Española desciende su nivel y aún así son comprables.
Por ello ocurren cosas como la caída del Atlético líder en Leganes, cuando esta competición se le estaba poniendo en el horizonte como máximo favorito a .....campeonar, o el Getafe, al Barça, etc, etc. ....
Sacas los mejores sin descanso en todos los objetivos están cansados y la posibilidad no ya de lesiones graves, Pedri, Gabi, Carvajal, etc, etc , etc sino de posibilidad de no ganar se redoblan exponencialmente cuando los Valencia, Leganes, Getafe o Valladolid ya han interiorizado que su objetivo real .....es no descender, cuyo descenso sería casi ruina a la hora de esperar otro posible ascenso.
Ahí están Eibar, Levante etc, etc otras temporadas....que no hay premio final .
Por no decir que en esos clubes que el Athlertic va a tener en Europa de otras ligas menos renombradas enfrente presentan jugadores cuyo futuro y posible salto a mejores ligas está en juego y se deja no sólo la piel...por ello. Escaparate internacional.
El Athletic ha sido, es y lo será en una lIga hiperexigente, con clubes enfrente del calado del Madrid y Barcelona, ahora Atletico....además de pretender tener un curriculum importante por Europa, que siga engordando.
Hace dos temporadas y las cinco anteriores se hablaba de ir a Europa, ahora de jugar la final en San Mames y...ganarla.
Para ello hay que ser más certeros con lo que sumas y restas a la plantilla en cuestión. De lo que Valverde puede disponer además de hacer crecer a los que tienen ese margen.
Y aún así soñamos con desbancar al tercero en la lIga....
Aupa Athletic.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 20 de enero a las 12:01
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 20 de enero a las 12:11
Cita de pillo:
Quien se acuerda de la copa 2024
Yo. Para siempre
AUPA ATHLETIC!!!

el 20 de enero a las 13:22
Cita de quizpok:Cita de pillo:
Quien se acuerda de la copa 2024
Yo. Para siempre
Y yo y la mayoria , a eso mismo es a lo me referida , pasear la gabarra con la Uefa Europa League seria la hostia , lo que no harias si te clasificas para ña Champions