Objetivo número 1: jugar Champions League

Registro: 30/12/2014

Publicado el 18 de enero a las 14:53
Leído: 7.938
Buenas tardes compañeros,

Tras unos meses sin publicar, salgo de mi retiro espiritual zurigorri para escribir un mensaje de optimismo tras una semana y media mala para el club.

Si bien la copa y la Supercopa suelen ser títulos que compite bien el Athletic, este año parece propicio para volver a clasificarnos 10 años después para jugar la Champions League (y sin previas, además)

Es cierto que aún quedan 19 partidos, pero estamos a 17 de lograr algo tan bonito y necesario para el club. Tenemos una buena ventaja sobre el Villarreal y confío en sacar los partidos en casa, ya que no tendremos un calendario tan sobrecargado sin la copa.

Creo que la clave estará en ganar todo lo de casa y puntuar contra Betis, Villarreal y Real Sociedad.

¿Vosotros como lo veis? ¿Creéis que es factible la clasificación para esa competición?

PD: estamos viviendo una época muy buena del club y hay que disfrutarla. Hace no tanto estábamos entusiasmados por quedar entre los 7 primeros y ahora somos el 4 clasificado de la liga.

Un abrazo!
Dai duro, Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 90 respuestas

Respuesta #16
el 18 de enero a las 16:25
Llegar lo más lejos posible en la Europe League y mantener esa cuarta plaza.

Con eso, temporadón. Si nos echan en Europe League, pero vamos a Champion tb.

Todo lo que no sea ir a Europa, fracaso.
Respuesta #17
el 18 de enero a las 16:33
Cita de Ziganda1994:

Tras unos meses sin publicar, salgo de mi retiro espiritual zurigorri para escribir un mensaje de optimismo tras una semana y media mala para el club.

Si bien la copa y la Supercopa suelen ser títulos que compite bien el Athletic, este año parece propicio para volver a clasificarnos 10 años después para jugar la Champions League (y sin previas, además)

Es cierto que aún quedan 19 partidos, pero estamos a 17 de lograr algo tan bonito y necesario para el club. Tenemos una buena ventaja sobre el Villarreal y confío en sacar los partidos en casa, ya que no tendremos un calendario tan sobrecargado sin la copa.

Creo que la clave estará en ganar todo lo de casa y puntuar contra Betis, Villarreal y Real Sociedad.

¿Vosotros como lo veis? ¿Creéis que es factible la clasificación para esa competición?

PD: estamos viviendo una época muy buena del club y hay que disfrutarla. Hace no tanto estábamos entusiasmados por quedar entre los 7 primeros y ahora somos el 4 clasificado de la liga.

Un abrazo!

Totalmente de acuerdo, objetivo Champions, vía ganar la Europa League en San Mamés o vía cuatro primeros de la Liga, el año pasado Txapeldunak en Kopa y quintos en Liga, que sobre también este año el puesto de la Liga, ganando la Europa League, clasificación directa a Champions.

Me habría quedado con Herrera y entonces igual si me habría motivado la Kopa.

Aupa Athletic!!!

Oe, oe

maroan (guru
nico   ohian (alex) iñaki
   galarreta (prad) iiaure
iiiuri iedai vivaldi   demar
         iiulen

AKTITUD!!!
Helburua...Chanpions League!!

Iribar/Itu/Bittor/Iraola/Yeste...
Gora Gu ta Gutarrak

Gora Herria

Respuesta #18
el 18 de enero a las 16:36
Cita de Anderson:
Ante todo, tocar metal.

Por otro lado, el partido a partido. Ganar todo lo que quede.

¡Cuenta con mi arco!

Dicho lo cual, la Copa estaba a cuatro encuentros.

Ir a por todo.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #19
el 18 de enero a las 16:44
Cita de mayocrak:
Debemos ir a por todo sin priorizar.

Si creo que lo que hace crecer a un equipp de verdad es jugar champions con asiduidad por lo que clasificar a champions me parece mas relevante a nivel de proyeccion internacional, crecimiento y atraccion de otros jugadores que ganar de nuevo la copa o la supercopa.

La Champions estabiliza y puede mejorar este ya de por
si ambicioso proyecto.
Respuesta #20
el 18 de enero a las 16:54
Cita de gallego:
Cita de Anderson:
Ante todo, tocar metal.

Por otro lado, el partido a partido. Ganar todo lo que quede.

¡Cuenta con mi arco!

Dicho lo cual, la Copa estaba a cuatro encuentros.

Ir a por todo.

Estaba a 4 encuentros con rivales como Madrid, Barsa, Atlético... que van a saco a por la Copa. No siempre te van a tocar en casa las eliminatorias a partido único o vas a esquivar esos rivales. Es muy complicado y el seguro desgaste se iba a notar en la UEFA. Siendo una mala noticia la eliminación mejor así que dejarte energía en eliminatorias muy duras y caer, por ejemplo, en semis con un coco de turno tras un esfuerzo descomunal. Dicho de otro modo (por el tema UEFA y cómo se puede desarrollar si acabamos la fase de liga entre los 2 primeros) es el año "menos malo" para haber caído en Octavos.
Por ver el vaso medio lleno.
Respuesta #21
el 18 de enero a las 16:55
Cita de Loren1977:
Llegar lo más lejos posible en la Europe League y mantener esa cuarta plaza.

Con eso, temporadón. Si nos echan en Europe League, pero vamos a Champion tb.

Todo lo que no sea ir a Europa, fracaso.

Siempre quede pensativo cuando se dice "Llegar lo más lejos posible en la Europe League".
Eso no es un objetivo medible.
Salvo que se quiera decir que "Llegar lo más lejos posible en la Europe League" es ganarla.
Respuesta #22
el 18 de enero a las 17:05
Eeeeeerror!!!
Objetivo número uno ganar la EL en San Mamés, que da bastante pasta y asegura volver a Europa.
Si en segunda instancia vamos a Champions, estupendo...
Pero comprar ganar la Europa League por jugar champions y como mucho llegar a octavos es irrisorio.
Por favor si alguien cree capaz al Athletic de ganar la champions que se lo haga mirar.

Aupa Athletic!

Respuesta #23
el 18 de enero a las 17:06
Cita de Ziganda1994:

Un abrazo!

El objetivo es ganar titulos el dinero de la champions no lo reparten entre los socios.
Respuesta #24
el 18 de enero a las 17:48
Cita de Santimami87:
Cita de Ziganda1994:

Un abrazo!

El objetivo es ganar titulos el dinero de la champions no lo reparten entre los socios.

Estoy de acuerdo el primer objetivo ganar titulos. Esos días hemos tirado la Copa, lo q también supone menos dinero, a ver si espabilamos, Osasuna nunca nos debiera eliminar en nuestra casa.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #25
el 18 de enero a las 17:53
Supercopa. Con Barça y Madrid la cosa estaba complicada. Mal menor caer en semis que no en la final; menor desgaste.

Copa. Complicado con Barça, R. Madrid y At. Madrid. Mejor caer ahora que no en semis o en la final. Menor desgaste.

Europa League. Estamos bien situados para entrar en el Top-8 y ahorrarnos una eliminatoria. Final en San Mamés. Ganador, además del dinero en juego clasificado para Champions. Equipos en principio de menor categoría que Barça, R. Madrid y At. Madrid. Objetivo bonito y realizable; pero son muchos los factores que intervienen. Para mí prioritario.

Liga. Además del dinero que se reparta y derechos televisivos, etc. El objetivo es la 4ª plaza, que de derecho a Champions. De los tres de arriba, yo me olvido. Miro más a los que vienen por detrás y tenemos un colchón de 6 puntos. Objetivo realizable. Pero ya se sabe, muchos factores (lesiones, acertar en las áreas, decisiones arbitrales y los contrarios también juegan). Me parece un objetivo alcanzable.

De momento tenemos colchón en las dos competiciones. Se pueden compaginar, dependiendo de las situaciones.

Soy optimista. Luchar por ganar la EL. Luchar por mantener hasta el final la 4ª plaza.

Respuesta #26
el 18 de enero a las 18:18
Siendo humildes, el objetivo número uno es ganar al celta.
Respuesta #27
el 18 de enero a las 18:27
Cita de Goyenolea:
Siendo humildes, el objetivo número uno es ganar al celta.

+1

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #28
el 18 de enero a las 18:33
Yo no descarto ganar la liga esta temporada y lo digo tras perder la racha de 15 partidos imbatidos que llevábamos

733

Respuesta #29
el 18 de enero a las 18:38
Editada el 18 de enero a las 18:41
Las competiciones no se tiran, simplemente si tienes un equipo limitado como el nuestro preparas picos de forma y en función de eso te da para competir mejor en unas u otras.

Toda la temporada da la impresión que a diferencia de lo habitual, tener un pico de forma en enero y febrero y después ir con los justo, se está dosificando más para llegar mejor al último tercio.

Para mi esta claro que el objetivo es la Liga y la El y que se dejado la Copa y la Supercopa como algo secundario este año. Y simplemente por probabilidades no me parece mal, ganar dos años seguidos la Copa es estadísticamente muy complicado, más aún si siguen Barcelona, Atlético y Madrid.

Y con todo contra el Barcelona estuvimos cerca de meternos en el partido, y contra Osasuna perdimos claramente por cargadas nuestras,que eso ni se entrena, ni se planifica, simplemente pasa. A veces la cagan los rivales y a veces nosotros.
Respuesta #30
el 18 de enero a las 18:44
Cita de Santimami87:
Cita de Ziganda1994:

Un abrazo!

El objetivo es ganar el siguiente partido

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso