Objetivo número 1: jugar Champions League

Registro: 30/12/2014

Publicado el 18 de enero a las 14:53
Leído: 7.942
Buenas tardes compañeros,

Tras unos meses sin publicar, salgo de mi retiro espiritual zurigorri para escribir un mensaje de optimismo tras una semana y media mala para el club.

Si bien la copa y la Supercopa suelen ser títulos que compite bien el Athletic, este año parece propicio para volver a clasificarnos 10 años después para jugar la Champions League (y sin previas, además)

Es cierto que aún quedan 19 partidos, pero estamos a 17 de lograr algo tan bonito y necesario para el club. Tenemos una buena ventaja sobre el Villarreal y confío en sacar los partidos en casa, ya que no tendremos un calendario tan sobrecargado sin la copa.

Creo que la clave estará en ganar todo lo de casa y puntuar contra Betis, Villarreal y Real Sociedad.

¿Vosotros como lo veis? ¿Creéis que es factible la clasificación para esa competición?

PD: estamos viviendo una época muy buena del club y hay que disfrutarla. Hace no tanto estábamos entusiasmados por quedar entre los 7 primeros y ahora somos el 4 clasificado de la liga.

Un abrazo!
Dai duro, Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 90 respuestas

Respuesta #31
el 18 de enero a las 18:47
Cita de Santimami87:
Cita de Ziganda1994:

Tras unos meses sin publicar, salgo de mi retiro espiritual zurigorri para escribir un mensaje de optimismo tras una semana y media mala para el club.

Si bien la copa y la Supercopa suelen ser títulos que compite bien el Athletic, este año parece propicio para volver a clasificarnos 10 años después para jugar la Champions League (y sin previas, además)

Es cierto que aún quedan 19 partidos, pero estamos a 17 de lograr algo tan bonito y necesario para el club. Tenemos una buena ventaja sobre el Villarreal y confío en sacar los partidos en casa, ya que no tendremos un calendario tan sobrecargado sin la copa.

Creo que la clave estará en ganar todo lo de casa y puntuar contra Betis, Villarreal y Real Sociedad.

¿Vosotros como lo veis? ¿Creéis que es factible la clasificación para esa competición?

PD: estamos viviendo una época muy buena del club y hay que disfrutarla. Hace no tanto estábamos entusiasmados por quedar entre los 7 primeros y ahora somos el 4 clasificado de la liga.

Un abrazo!

El objetivo es ganar titulos el dinero de la champions no lo reparten entre los socios.

El objetivo es ganar el siguiente partido
Respuesta #32
el 18 de enero a las 18:51
Cita de Pablich:
Eeeeeerror!!!
Objetivo número uno ganar la EL en San Mamés, que da bastante pasta y asegura volver a Europa.
Si en segunda instancia vamos a Champions, estupendo...
Pero comprar ganar la Europa League por jugar champions y como mucho llegar a octavos es irrisorio.
Por favor si alguien cree capaz al Athletic de ganar la champions que se lo haga mirar.

Pero si se cumple tu primera premisa ,ganar la europa league ,te clasificas directamente para champions.
Objetivo recuperar el tono del equipo de noviembre y salir a ganar todos los partidos , de momento la tarde va bien, a ver si acaba bien el día.
Respuesta #33
el 18 de enero a las 19:15
Cita de UR:
Cita de Ziganda1994:

Un abrazo!

Totalmente de acuerdo, objetivo Champions, vía ganar la Europa League en San Mamés o vía cuatro primeros de la Liga, el año pasado Txapeldunak en Kopa y quintos en Liga, que sobre también este año el puesto de la Liga, ganando la Europa League, clasificación directa a Champions.

Me habría quedado con Herrera y entonces igual si me habría motivado la Kopa.

Aupa Athletic!!!

Oe, oe

No entiendo, Herrera se ha ido despues de perder la eliminatoria, te motiva que Herrera gane una Copa?

Yo eligo ganar EL, sin lugar a dudas,

Aurten Bai JTK.

Respuesta #34
el 18 de enero a las 19:29
Editada el 18 de enero a las 19:31
Cita de Grijix:
Cita:

Totalmente de acuerdo, objetivo Champions, vía ganar la Europa League en San Mamés o vía cuatro primeros de la Liga, el año pasado Txapeldunak en Kopa y quintos en Liga, que sobre también este año el puesto de la Liga, ganando la Europa League, clasificación directa a Champions.

Me habría quedado con Herrera y entonces igual si me habría motivado la Kopa.

Aupa Athletic!!!

Oe, oe

No entiendo, Herrera se ha ido despues de perder la eliminatoria, te motiva que Herrera gane una Copa?

Yo eligo ganar EL, sin lugar a dudas,

Yo no entiendo que estemos dando la brasa para clasificarnos para Europa y después tener que tirar una competición para ir a por otra

Hay que ir partido a partido a por todo, nunca sabes que podrás ganar y en que competición, estamos dando por sentado que como la El es en San Mamés ya tenemos ganado el cielo y resulta que igual si habríamos pasado en copa nos la habríamos llevado como el año pasado

Yo siempre elijo ganar el siguiente partido

Respuesta #35
el 18 de enero a las 19:30
Cita de Ziganda1994:

Un abrazo!

@Ziganda1994, será complicado pero es viable, ni Villareal, ni Girona, ni RSOC estan tan fuertes este año, y el Sevilla y Betis parecido. Como dices, con que nos hagamos fuertes en casa, tenemos mucho ganado con la ventaja que llevamos. Hoy han perdido Girona y Atletico.

Aparte que una vez ya eliminados de Copa, no nos queda otra que mirar la botella medio llena.

Que bueno leerte otra vez por aquí.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #36
el 18 de enero a las 19:41
Cita de AgureGordin:
Cita de Loren1977:
Llegar lo más lejos posible en la Europe League y mantener esa cuarta plaza.

Con eso, temporadón. Si nos echan en Europe League, pero vamos a Champion tb.

Todo lo que no sea ir a Europa, fracaso.

Siempre quede pensativo cuando se dice "Llegar lo más lejos posible en la Europe League".
Eso no es un objetivo medible.
Salvo que se quiera decir que "Llegar lo más lejos posible en la Europe League" es ganarla.

Es que, creo que hay que ser precavido con una competición que no se ha ganado nunca y que, encima, de llegar a la final, la vas a jugar en tu campo, con la presión añadida que eso supone...

Lo he dicho honestamente. Para mí, si nos echan en semifinales o, incluso, cuartos, me parece que habríamos hecho un buen papel.
Respuesta #37
el 18 de enero a las 19:44
Editada el 18 de enero a las 20:03
Cita de e_unoto:
Cita de Tokio blues:
Lo veo exactamente igual que tú.

Antes del partido contra Osasuna comentaba que firmaría quedar cuarto a costa de caer eliminados en Copa y Europa League.

Las eliminatorias dependen, como se vio ante el equipo pamplonica, de muchos factores, puedes merecer pasar y no pasar.

En Liga esos factores se diluyen en pro de la regularidad.

Esto no quiere decir que se intente competir en todas las competiciones, de hecho lo estamos haciendo.
A algunos os han comido la cabeza con la Champions.
A mí la Champions me da igual, desde que no se puede caer a la EL.
Prefiero competir por Ganar la EL, está y futuras.
Qué quedar cuartos está de puñetera madre?, está claro pero no tiene que ser el objetivo prioritario.

Algunos no os habéis enterado de nada. La Champions puede suponer el 25 % del presupuesto del Athletic. Si supieras algo, lo básico, de contabilidad empresarial... Te darás cuenta del sinsentido de tu comentario. Sin dinero, no hay forma de retener a nuestros mejores jugadores. Sin ellos, ni Europeo League, ni intertoto, ni nada .
Respuesta #38
el 18 de enero a las 20:02
Cita de Santimami87:
Cita de Ziganda1994:

Un abrazo!

El objetivo es ganar titulos el dinero de la champions no lo reparten entre los socios.

Un socio responsable debe querer el crecimiento y la buena gestión del club. Y este se hace clasificándose regularmente a Champions o Uefa. No ganando la Supercopa.
Respuesta #39
el 18 de enero a las 20:13
Cita de quepasa:
Cita de palkin:
Este año, jugándose la final en San Mamés, el objetivo prioritario es ganar la Europa League y, además, creo que es compatible con buscar la Champions a través de la Liga.
Faltan 19 partidos de Liga y 2 de liguilla de EL más otros 6, quedando donde estamos, para estar en la final de San Mamés.ñ
Si había que renunciar a algo, este año sin duda era la Copa.
Ahora a por todo, partido a partido.
Nos vemos en Mayo!!!

Ganado a Osasuna estaríamos a 4 partidos del título

Tienes razón y me gustaría ganarlo todo, pero puestos a elegir prefiero la EL a la Copa porque a nuestro historial le falta un título europeo.
Esos 4 partidos de Copa serían muy duros, quedan los 3 mediáticos, y concentrados con la EL y Liga. El nivel de EL es inferior a los 3 hispanos.
Respuesta #40
el 18 de enero a las 20:13
El objetivo es ganar al Celta.
Respuesta #41
el 18 de enero a las 20:21
El objetivo es ganar al Celta.
Respuesta #42
el 18 de enero a las 21:01
Cita de Bala_Roja:
Cita:
A algunos os han comido la cabeza con la Champions.
A mí la Champions me da igual, desde que no se puede caer a la EL.
Prefiero competir por Ganar la EL, está y futuras.
Qué quedar cuartos está de puñetera madre?, está claro pero no tiene que ser el objetivo prioritario.

Asi es, es que no haría falta ni explicarlo.

Algunos no os habéis enterado de nada. La Champions puede suponer el 25 % del presupuesto del Athletic. Si supieras algo, lo básico, de contabilidad empresarial... Te darás cuenta del sinsentido de tu comentario. Sin dinero, no hay forma de retener a nuestros mejores jugadores. Sin ellos, ni Europeo League, ni intertoto, ni nada .

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #43
el 18 de enero a las 21:08
Cita de Relojero:
Yo no descarto ganar la liga esta temporada y lo digo tras perder la racha de 15 partidos imbatidos que llevábamos

Como si nos iban a dejar, aún hay ilusos.
Respuesta #44
el 18 de enero a las 22:26
Pues para una oportunidad histórica de poder tener un título europeo además ganado en casa esta a años luz de toda la pasta que de la champions.
Yo priorizaria la EL y la única condición que pondría sería no descender. Como campeones de EL tenemos asegurada Europa y para champions se nos va hacer larga la temporada y va a ser un desgaste a lo tonto.
Respuesta #45
el 18 de enero a las 22:39
Cita de Loren1977:
Cita:

Siempre quede pensativo cuando se dice "Llegar lo más lejos posible en la Europe League".
Eso no es un objetivo medible.
Salvo que se quiera decir que "Llegar lo más lejos posible en la Europe League" es ganarla.

Es que, creo que hay que ser precavido con una competición que no se ha ganado nunca y que, encima, de llegar a la final, la vas a jugar en tu campo, con la presión añadida que eso supone...

Lo he dicho honestamente. Para mí, si nos echan en semifinales o, incluso, cuartos, me parece que habríamos hecho un buen papel.

Yo creo que jugar la final en campo propio es más un hándicap que una ventaja. Salir al verde y ver medio estadio, en el que juegas como local, de otro color es desconcertante cuanto menos. En la final del Camp Nou, el Barça salió al principio muy despistado. Si se hubiera marcado en el 1er tiempo, quizás el resultado de la final hubiera sido otro

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso