Nico Williams vuelve al mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 166 respuestas
hace 4 horas y 18 minutos
Cita de sasikoa:Cita:
Aparte de que la obra es del artista, no del Athletic, ni de los Williams.
Las horas que se comió con un sol insoportable para realizar esos murales
El artista dijo que ya se temía lo que pasó con él y que ya había pensado en cambiarlo por Sancet o Jauregizar.
+1
Exactamente eso dijo.
hace 4 horas y 17 minutos
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
hace 4 horas y 16 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Es un mural que recuerda el título de copa.
Pretendes quitar del mural al MVP de aquella final, para poner a Unai o Jaure, que no jugaron?
Pues el artista lo pensó y explicó cuando se supo lo del mural, que antes de ocurrir iba a quitar a Nico y poner a Sancet o Jauregizar.
Pues muy mal. Si quita a Nico por miedo, lo único que hace es dar alas a los intransigentes.
Ya, lo de Jaure es manipular la historia, porque no jugó la final y su participación en copa fue residual.
Algunos quieren escribir una historia a su medida, aunque no sea real.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
hace 4 horas y 11 minutos
hace 4 horas y 10 minutos
Cita de Reydekopas:
A ver cuanto dura.
Pues debería de durar toda la vida o hasta que el muro se mantenga en pie... este chico mal que nos pese nos hizo campeones de copa...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
hace 4 horas y 1 minuto
Cita de marinabilbo:
Me parece precipitado.
Por dos motivos:
1 No sabemos si seguirá.
2 El propio artista reconoció que antes de que le borraran a Nico él habia pensado cambiarle por Sancet o Jauregizar.
No sabemos si seguirá?.
Joe, eso sí que es optimismo.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

hace 3 horas y 57 minutos
hace 3 horas y 56 minutos
Cita de athletic2000:Cita de marinabilbo:
Me parece precipitado.
Por dos motivos:
1 No sabemos si seguirá.
2 El propio artista reconoció que antes de que le borraran a Nico él habia pensado cambiarle por Sancet o Jauregizar.
No sabemos si seguirá?.
Joe, eso sí que es optimismo.
Con el Palancas, nunca se sabe....esos dirigentes son una veleta
Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
hace 3 horas y 51 minutos
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 3 horas y 51 minutos
Cita de Loren1977:
Confío en que si la historia termina como esperamos, sea reemplazado por un jugador que realmente deba estar en el mural. Hay otros jugadores que lo merecen más, entendiendo el mural como un homenaje a la fidelidad, el compromiso, la unión con el club..etc.
El mural es un homenaje al título de copa. Punto.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
hace 3 horas y 45 minutos
Si finalmente Nico se va el mural seguirá siendo parte de una historia de triunfos y libertad, si se respeta.
¡ Aupa Athletic !
hace 3 horas y 44 minutos
hace 3 horas y 44 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita de Loren1977:
Confío en que si la historia termina como esperamos, sea reemplazado por un jugador que realmente deba estar en el mural. Hay otros jugadores que lo merecen más, entendiendo el mural como un homenaje a la fidelidad, el compromiso, la unión con el club..etc.
El mural es un homenaje al título de copa. Punto.
Y si Nico se va al FCB no va a seguir ahí..Final.
hace 3 horas y 40 minutos
Me parece fantástico.

hace 3 horas y 38 minutos
Cita de Anderson:
Yo dejaría a Nico ahí aunque se vaya porque al final los Williams son un símbolo, o uno de los símbolos, de aquella gran temporada. Hay otras lecturas también.
Pienso igual. Además andar cambiando jugadores de un mural según los sentimientos del momento me parece muy cutre y artísticamente terrible. Para andar con esas que se quite completamente y ya está.