Nico Williams vuelve al mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 158 respuestas
hace 3 horas y 47 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Estando de acuerdo en todo yo habría esperado al jueves para comenzar a restaurar el mural, quizás entonces el artista quiera darle otro "enfoque", está bien restaurar el daño pero los tempos en este caso me da que van a ser muy importantes.
O sea, vamos a reescribir la historia para adaptar el relato a las filias y fobias de los energúmenos .
Entonces, quedamos todos de acuerdo en que Nico no jugó aquella final y se echó el equipo a la espalda.
yo no soy un energúmeno y no atentaria contra ningun mural, pero si el lunes nico hace las maletas dirección barcelona, como socio no me parecería muy bien que se esté subvencionando un mural con su imagen con el dinero del club.
como digo los tempos en este caso pueden ser muy importantes.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
hace 3 horas y 47 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Estando de acuerdo en todo yo habría esperado al jueves para comenzar a restaurar el mural, quizás entonces el artista quiera darle otro "enfoque", está bien restaurar el daño pero los tempos en este caso me da que van a ser muy importantes.
O sea, vamos a reescribir la historia para adaptar el relato a las filias y fobias de los energúmenos .
Entonces, quedamos todos de acuerdo en que Nico no jugó aquella final y se echó el equipo a la espalda.
También se echó el equipo a las espaldas un tal Ohian sancet,dicho jugador no le ha temblado el pulso para firmar un contrato largo con el Athletic.
hace 3 horas y 46 minutos
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
hace 3 horas y 46 minutos
hace 3 horas y 44 minutos
Cita de Mumford9:
Es un acto que había que hacer, independientemente de que se marche, el trabajo realizado por otra persona ajena a este fichaje, se debe de respetar, es un curro y merece estar ahí hecho aunque se marche.
pues tarde o temprano va a ser borrado, ha elegido irse al archienemigo.
Que lo disfrute.
Y yo tampoco lo hubiera borrado, pero tampoco restaurado.
hace 3 horas y 42 minutos
Cita de TWIR:Cita:
yo no soy un energúmeno y no atentaria contra ningun mural, pero si el lunes nico hace las maletas dirección barcelona, como socio no me parecería muy bien que se esté subvencionando un mural con su imagen con el dinero del club.
como digo los tempos en este caso pueden ser muy importantes.
Ese dinero es calderilla para el club y lo que compras no es la imagen de Nico, compras la bandera del respeto y condenar las acciones que faltan al respeto a gente que pertenece o ha pertenecido al club siendo además muy importante a nivel deportivo.
Y de paso, callas a esa malgama de gente que tiene menos luces que un invierno en Tromso sobre que somos unos holligans y secuestramos a la gente que quiere progresar, yo sigo alucionando con la pila de niños rata que hay en redes sociales, para muestra la publicación en instagram del Athletic con este tema
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

hace 3 horas y 41 minutos
Y ojo, que cada jugador haga lo que crea que es mejor para su carrera, pero que asuma las consecuencias: pierdes el cariño, la admiración y el respeto de los aficiónados del Atheltic.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
hace 3 horas y 40 minutos
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Ojo cuidau! que esto acaba de empezar.
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
hace 3 horas y 39 minutos
Cita de noserick:
Pues por lo visto, le han visto a Cecilia Giménez Zueco, cogiendo un taxi en el aeropuerto de Loiu.
Ojo cuidau! que esto acaba de empezar.
Pues lo mismo empieza a dibujar a Nico y le sale el dantzari.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 3 horas y 36 minutos
Cita de forever:
Me parece perfecto
Exacto, mientras el FC Trampas no pague la cláusula sigue siendo jugador nuestro. El club, impecable en esto (y creo que en todo, defendiendo los interes propios pero sin entrar en la máquina del fango del FC Trampas).
RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.
hace 3 horas y 33 minutos
Cita de munarri:Cita de Mumford9:
Es un acto que había que hacer, independientemente de que se marche, el trabajo realizado por otra persona ajena a este fichaje, se debe de respetar, es un curro y merece estar ahí hecho aunque se marche.
pues tarde o temprano va a ser borrado, ha elegido irse al archienemigo.
Que lo disfrute.
Y yo tampoco lo hubiera borrado, pero tampoco restaurado.
Si yo soy de los que quiere que se vaya porque no merece la camiseta ya, pero que hay que respetar el trabajo del artista que nada tiene que ver, es lo único que digo.
hace 3 horas y 32 minutos
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya

hace 3 horas y 31 minutos
Aupa, rojiblancos! El mural de Nico en Barakaldo ha pasado por un "tuneo" de brocha gorda: pintura blanca y un “Nikowliance, traidor” que parece escrito en un mal poteo. La directiva dice que lo restaura con Carlos López, y yo propongo que lo hagamos con tanta guasa bilbaína que Nico vuelva corriendo a Lezama con una txapela. ¡Mirad estas ideas pa’l mural!
Nico en el poteo
Nico en la Plaza Nueva, con un zurito y una gilda, dudando entre un pintxo del Athletic o un pa amb tomàquet culé. Iñaki, con txapela, le suelta: “Chaval, en Bilbao se come mejor”. Fondo: San Mamés cantando “Nico, quédate, que el Barça no tiene marmitako”. ¡Puro txikiteo!
La gabarra justiciera
Nico pilota una gabarra por la ría, camiseta rojiblanca al viento. Un culé intenta subirse con un flotador del Barça, pero Iñaki le lanza un remo: “Aquí solo suben leones”. Cartel en el Nervión: “Nico, si te vas, rema hasta Santutxu”. ¡Bilbainismo en marea alta!
Duelo en el Casco Viejo
Nico en las Siete Calles, en un duelo de pintxos: txistorra vs. pa amb tomàquet. Muniain, jurado, le da un 10 al talo y un suspenso al culé. Un txakurra rojiblanco ladra: “Vete pa’l Camp Nou, que aquí sobra txaka”. ¡Arte que huele a kalimotxo!
Venga, leones, ¿qué os parece este mural con más coña que un poteo en Somera? Nico lo ve y se queda, fijo. ¿Qué más metéis? ¿Un Nico huyendo del Barça en una trainerilla? ¡Soltad vuestras locuras, que el foro arde!
#AupaAthletic #NicoQuédate #MuralConTxaka