Nico Williams vuelve al mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 157 respuestas
hace 4 horas y 8 minutos
Editada hace 4 horas y 8 minutos
Cita de Petrus:Cita de natxoath67:
Yo creo que el mural tiene que seguir, haga lo que haga Nico, recuerda el momento más importante de los últimos 40 años
Aparte de que la obra es del artista, no del Athletic, ni de los Williams.
Las horas que se comió con un sol insoportable para realizar esos murales
El artista dijo que ya se temía lo que pasó con él y que ya había pensado en cambiarlo por Sancet o Jauregizar.
Aupa Athletic!
hace 4 horas y 5 minutos
Por cierto el presidente del Palancas ya a hablado de pagar la cláusula.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
hace 4 horas y 5 minutos
La descojonación es la solución.
hace 4 horas y 5 minutos
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
hace 4 horas y 2 minutos
Más allá de elecciones de vida y un despropósito en las formas del club al que se quiere ir Nico, nosotros debemos seguir representando la educación y el respeto por los nuestros, no ya por Nico, si no por nuestro amor propio y valores. Nico pase lo que pase es y ha sido un jugador clave en conseguir triunfos y si sale por una buena cantidad después de haberlo dado todo por este escudo, yo al menos no voy a pitarle ni recriminarle nada, ahora bien, que tampoco espere recibir cariño en San Mamés, será un jugador más de otro equipo, no será un jugador querido si decide salir.
Estoy cansado del ambiente nocivo y las faltas de respeto, por lo que, yo al menos, de ahora en adelante abogo por una postura de indiferencia al que no comparte mi visión del Athletic, la vida y el fútbol y de apoyo incondicional a aquellos que decidan darlo todo por lo mío, por lo nuestro.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
hace 3 horas y 58 minutos
Cita de leonbizkaino:
Es una sociedad donde la mala educación y las faltas de respeto son cada vez más habituales está bien manternos en la cordura y el respeto.
Más allá de elecciones de vida y un despropósito en las formas del club al que se quiere ir Nico, nosotros debemos seguir representando la educación y el respeto por los nuestros, no ya por Nico, si no por nuestro amor propio y valores. Nico pase lo que pase es y ha sido un jugador clave en conseguir triunfos y si sale por una buena cantidad después de haberlo dado todo por este escudo, yo al menos no voy a pitarle ni recriminarle nada, ahora bien, que tampoco espere recibir cariño en San Mamés, será un jugador más de otro equipo, no será un jugador querido si decide salir.
Estoy cansado del ambiente nocivo y las faltas de respeto, por lo que, yo al menos, de ahora en adelante abogo por una postura de indiferencia al que no comparte mi visión del Athletic, la vida y el fútbol y de apoyo incondicional a aquellos que decidan darlo todo por lo mío, por lo nuestro.
Estando de acuerdo en todo yo habría esperado al jueves para comenzar a restaurar el mural, quizás entonces el artista quiera darle otro "enfoque", está bien restaurar el daño pero los tempos en este caso me da que van a ser muy importantes.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

hace 3 horas y 58 minutos
Cita de e_unoto:Cita de Revolution:Hay que esperar.
Soy colega del hermano del artista y me parece perfceto que le ayude el athletic a restaurar la faena que le hicieron a su obra, pero mucho me temo que volvera a ocurrir si no se pone una camara ahi o algo.
Ya de paso voy a aprovechar a decirle a carlos el artista que ya que se va a poner a ello que pinte tambien a txingurri que se lo merece tambien.
Aupa athletic!!
Sólo faltaba poner Cámaras para proteger la imagen de un Culé...
Por proteger la obra de un artista que no es lo mismo. Si no es picasso no merece ser protegida ok.
hace 3 horas y 56 minutos
En cuanto al Club, en vez de sumarse a la historia esta del mural, dandole más importancia, yo creo que debería haber sacado un comunicado denunciando lo que pasó (como ya lo hizo) y ahora a callar y no darle más vueltas. O si no dejarlo como está y decir que una vez Nico nos ha comunicado que no quiere seguir en el Athletic no es necesario subsanar el mural.
hace 3 horas y 55 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Si se va al FCB, se puede y se debe.
En la 25 hay muchos más protagonistas que merecerían estar ahí antes que él.
Pues no. Fue el MVP de la final.
Al final, algunos no sois muy diferentes a los del Barça, para echar mierda sobre algunos jugadores.
A E_unoto no le vas a mover de su posición. Lleva año y medio subido al mismo burro y ya no se va a bajar. Al menos es coherente, que eso hoy en día es de valorar.
hace 3 horas y 50 minutos
Editada hace 3 horas y 49 minutos
Cita de bolun:
Esto tiene pinta que se va a convertir en un culebrón al estilo del de Azkuna con las cabezas de Unamuno.
![]()
![]()
O el misterio del puente Calatrava y sus baldosas rotas, que tuvo hasta inspectores de policía apostados a cada lado esperando el momento del crimen...
Pd: para el que no conozca el caso, estuvieron meses investigando, buscando sospechosos :D
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
hace 3 horas y 50 minutos
Cita de athletic63:Cita de Andri:
En Barcelona sigue esto hace casi un año, lo repintarán?
https://x.com/Gaarii10/status/1938537942151991653/photo/1
Aupa Athletic
Quién es el que está "tachado" junto a Yamal?
Es ironía, correcto?
Aupa Athletic
hace 3 horas y 49 minutos
Cita de TWIR:Cita de leonbizkaino:
Es una sociedad donde la mala educación y las faltas de respeto son cada vez más habituales está bien manternos en la cordura y el respeto.
Estando de acuerdo en todo yo habría esperado al jueves para comenzar a restaurar el mural, quizás entonces el artista quiera darle otro "enfoque", está bien restaurar el daño pero los tempos en este caso me da que van a ser muy importantes.
O sea, vamos a reescribir la historia para adaptar el relato a las filias y fobias de los energúmenos .
Entonces, quedamos todos de acuerdo en que Nico no jugó aquella final y se echó el equipo a la espalda.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
hace 3 horas y 48 minutos
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri
hace 3 horas y 48 minutos
Creo que todos deberíamos tener claro, que el jugador es libre de decicir su futuro. Si se quiere ir, que lo haga, y si además deja 60 millones en las arcas del Club, perfecto.
Para con Nico, mi único reproche son sus palabras del pasado año cuando heredó el dorsal "10" de Don Iker Muniain. Por lo demás, es su futuro. Que haga con él lo que crea conveniente.
Lo que es vergonzoso es el comportamiento de algunos personajes del Barcelona, con su presidente a la cabeza, su director deportivo, y esa parte de la prensa al servicio de este Club en bancarrota.
Vergonzoso también es todo lo que está sucediendo respecto al fair play financiero, las palancas, su monstruosa deuda, la inscripción de jugadores de manera ilegal. La aplicación de cautelares que nunca acaban por concluir. Las ayudas de los estamentos, incluido el político. El caso Negreira, que acabará quedando en nada.... etc etc etc.
Mi esperanza reside, en que quizás un día, todo les estalle.
También entre Nosotros tenemos "personajes" públicos que fueron importantes para este Club, cuyas opiniones confunden y no se entienden. Pero eso es para un comentario a parte.
Sólo espero que como Athletitzales, estemos a la altura de lo que está sucediendo. Basta ya de insultos amparados en la cobardía del anonimato de las redes sociales. La opinión es libre, todos tenemos una, pero siempre desde el respeto.
Llega una temporada ilusionante, así que ahora y siempre AUPA ATHLETIC!!
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais....

hace 3 horas y 46 minutos