Nico Williams vuelve al mural

Registro: 18/04/2019

Publicado hace 9 horas y 45 minutos
Leído: 10.517
Nico Williams recupera su lugar en el mural

El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa

El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.

Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.

La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.

Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.

El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.

Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 210 respuestas

Respuesta #106
hace 7 horas y 24 minutos
Cita de trumoie:
Siempre me pareció que no tenía lugar en ese mural, estaba claro que tarde o temprano se iba a largar y, esto es una opinión muy personal, creo que sus valores nunca han tenido demasiado que ver con los valores del Athletic, o con lo que yo considero que deberían ser los valores del Athletic.
Me parece que por veteranía, trayectoria, actitud… otros jugadores deberían estar mucho antes que Nico.

Totalmente de acuerdo

El León se come a la cebra

Respuesta #107
hace 7 horas y 22 minutos
Cita de juanjesus:
En una semana cuando se vaya Nico vamos a ser carne de meme...

Podría haber puesto a Simon, Sancet o el mismo Valverde antes que a Nico.

Cristalino

Respuesta #108
hace 7 horas y 20 minutos
Editada hace 7 horas y 14 minutos
Cita de sasikoa:
Cita:

Aparte de que la obra es del artista, no del Athletic, ni de los Williams.

Las horas que se comió con un sol insoportable para realizar esos murales

El artista dijo que ya se temía lo que pasó con él y que ya había pensado en cambiarlo por Sancet o Jauregizar.

Entonces no sé porqué no puso a Ohian si se barruntaba que el otro se iba a pirar.

Respuesta #109
hace 7 horas y 20 minutos
No se que pinta uno que no quiere estar en el athletic con nuestra camiseta, pero que el autor haga lo que quiera como ha hecho.
Respuesta #110
hace 7 horas y 18 minutos
Editada hace 7 horas y 15 minutos
Cita de athletic2000:
Cita de marinabilbo:
Me parece precipitado.

Por dos motivos:
1 No sabemos si seguirá.
2 El propio artista reconoció que antes de que le borraran a Nico él habia pensado cambiarle por Sancet o Jauregizar.

No sabemos si seguirá?.
Joe, eso sí que es optimismo.

Optimismo?
Si desde hace un año pienso que quiere ir al Barça.
Pero también he mencionado si podría ser un caso Kepa 2, que frustró su salida al Real Madrid Zidane y aquì los motivos son otros y dos: cláusula e inscripción.

Yo pienso lo mismo que hace un año sobre él y su deseo.

Es más, quiero que puedan
pagar, que cumpla su sueño, cerrar la puerta y centramos en cesiones, fichajes, trabajo del entrenador con los que quieren estar.

Tenemos una temporada
ilusionante.

Y si no pueden pagar prefiero que baraje otras opciones como Arsenal o Bayern.

Pero aquí, garantías de qué va a ocurrir no tenemos, por eso lo he escrito así.
Respuesta #111
hace 7 horas y 18 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

El mural es un homenaje al título de copa. Punto.

Y si Nico se va al FCB no va a seguir ahí..Final.

Y qué? Y por eso le vamos a borrar de la historia?

De verdad que estáis demostrando algunos que sois igual que los que criticáis.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #112
hace 7 horas y 17 minutos
El guiño que todos esperábamos, jajajaja jajajaja.   ¡Vaya circo!

zozoak beleari ipurbeltz
Alferrarentzat jana eta langilerentzat lana ez da inoiz faltako.

Respuesta #113
hace 7 horas y 16 minutos
¿Os acordais de los cutres que cambiaban la camiseta serigrafiada de un jugador?
Nunca querré parecerme a ellos

¡ Aupa Athletic !

Respuesta #114
hace 7 horas y 8 minutos
Haber cuanto dura...

La Filosofia es Intocable

Respuesta #115
hace 7 horas y 8 minutos
Cita de e_unoto:
Siempre hay tiempo de borrar a Nico oficialmente.

Que se borre él, como hizo en la europa league
Respuesta #116
hace 7 horas y 4 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Pues el artista lo pensó y explicó cuando se supo lo del mural, que antes de ocurrir iba a quitar a Nico y poner a Sancet o Jauregizar.

Pues muy mal. Si quita a Nico por miedo, lo único que hace es dar alas a los intransigentes.

Ya, lo de Jaure es manipular la historia, porque no jugó la final y su participación en copa fue residual.

Algunos quieren escribir una historia a su medida, aunque no sea real.

Mejor borrar el mural entero.
Y ya puestos, la bilbainada de devolver la copa, por el papel importante que jugó Nico.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #117
hace 7 horas y 3 minutos
Cita de TWIR:
me parece muy pero que muy precipitado empezar a restaurar el mural ya mismo....

Si porque desde luego yo no le pondría una camiseta zurigorri.

Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.

Respuesta #118
hace 7 horas y 3 minutos
No soy vidente pero volvera a ser vandalizado, al tiempo...

La Filosofia es Intocable

Respuesta #119
hace 7 horas y 2 minutos
Cita de El Txopo "1":
Cita de e_unoto:
Siempre hay tiempo de borrar a Nico oficialmente.

Que se borre él, como hizo en la europa league

No sé cortó. No te lo crees ni tú.

Respuesta #120
hace 7 horas y 1 minuto
¿Era en Afganistán donde se cargaron estatuas los islamistas?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso