Nico Williams vuelve al mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (136 - 150) de 210 respuestas
hace 6 horas y 28 minutos
Editada hace 6 horas y 28 minutos
Cita de TWIR:
También podemos decirle al Barcelona que traiga los 68 kilos y 500 euros aparte para pintura para cambiarle la camiseta a Nico en el mural.![]()
Lo siento pero me da que va a ser un error enorme reconstruir el mural esta semana.
Hay que discernir lo que es legítima defensa y lo que es una pataleta y lo del mural es de esto último.
68 millones? Tú crees?
Igual menos, no?
En este tema pienso como tú: precipitación.
hace 6 horas y 21 minutos
Editada hace 6 horas y 17 minutos
Cita de DoctorDeseo:Cita de Loren1977:
Confío en que si la historia termina como esperamos, sea reemplazado por un jugador que realmente deba estar en el mural. Hay otros jugadores que lo merecen más, entendiendo el mural como un homenaje a la fidelidad, el compromiso, la unión con el club..etc.
El mural es un homenaje al título de copa. Punto.
Un homenaje a un título de copa que se consigue a través del compromiso, la fidelidad, y el esfuerzo continuado, de jugadores que establecieron un compromiso con el club. El Tik Toker no pinta nada ahí. Su relación con el equipo ha sido contractual y mercantil y ha utilizado al club como un trampolín. No hay más que ver sus declaraciones en general...hablando siempre de crecer, de seguir mejorando a nivel individual...interés por los valores de la institución y su filosofía? Dame peras que me voy.
hace 6 horas y 14 minutos
Cita de Loren1977:Cita:
El mural es un homenaje al título de copa. Punto.
Un homenaje a un título de copa que se consigue a través del compromiso, la fidelidad, y el esfuerzo continuado, de jugadores que establecieron un compromiso con el club. El Tik Toker no pinta nada ahí.
Nico si estaba ahí.
Lo de llamarle ticktocker y demás tonterías solo demuestra que sois peores que los que criticáis.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
hace 6 horas y 13 minutos
Editada hace 6 horas y 12 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de TWIR:
También podemos decirle al Barcelona que traiga los 68 kilos y 500 euros aparte para pintura para cambiarle la camiseta a Nico en el mural.![]()
Lo siento pero me da que va a ser un error enorme reconstruir el mural esta semana.
Hay que discernir lo que es legítima defensa y lo que es una pataleta y lo del mural es de esto último.
68 millones? Tú crees?
Igual menos, no?
a saber si son 68, unos dicen que 58, otros que 62, 64... etc
Y si, muy precipitado todo esto cuando el jugador en cuestión en un puñado de horas pueder ser jugador de otro equipo y ademas lo saben, es un como digo: una pataleta.
se espera al jueves que viene y a ver que ganas hay de repintar el mural...
esta JD lo esta bordando pero en este sentido de repintar el mural a horas de que el jugador nos de una puñalada trapera me parece un error bien gordo.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
hace 5 horas y 48 minutos
Editada hace 5 horas y 47 minutos
Cita de TWIR:Cita:
68 millones? Tú crees?
Igual menos, no?
a saber si son 68, unos dicen que 58, otros que 62, 64... etc
Y si, muy precipitado todo esto cuando el jugador en cuestión en un puñado de horas pueder ser jugador de otro equipo y ademas lo saben, es un como digo: una pataleta.
se espera al jueves que viene y a ver que ganas hay de repintar el mural...
esta JD lo esta bordando pero en este sentido de repintar el mural a horas de que el jugador nos de una puñalada trapera me parece un error bien gordo.
Entiendo el gesto con él y con la familia.
Sabiendo que habia voluntad de retocar el mural y sabiendo que la intención del autor era cambiar a Nico yo hubieta esperado.
Creo que ninguno ibamos a estar con "es que dijeron y ha pasado una semana y sin hacer."
Es probable, a saber!, que del tema Nico en 15 días tengamos todos más claro, si cabe, el desenlace.
No espero más de 62 millones.
hace 5 horas y 47 minutos
AUPA ATHLETIC FOREVER

hace 5 horas y 46 minutos
Cita de Gudari3:
Nico Williams recupera su lugar en el mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic
Una perdida de tiempo, espero que lo borren pronto...
Somos distintos y siempre seremos diferentes!!
(Cuco Ziganda)
Odio eterno al futbol moderno!!!
Tiocfaidh ár lá!!
hace 5 horas y 38 minutos
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
hace 5 horas y 37 minutos
Cita de TWIR:Creo que independientemente de donde acabe Nico, ese mural refleja un logro que ha de perdurar en la memoria.Cita de Neurotix:
A mí me parece perfecto. El mensaje es claro y mejor ahora con la incertidumbre de lo que ocurrirá con Nico.
yo habría esperado al jueves que viene para empezar a trabajar en ese mural, por lo que pueda pasar el martes o miércoles...
Si te refieres al vandalismo, posiblemente se repita, y supongo que el club relanzará la reparación
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!
hace 5 horas y 31 minutos
Mira que se podía haber callado el Club, esperar a los acontecimientos y entonces hablar o actuar. Pero han decidido hacer el ridículo.
hace 5 horas y 30 minutos
Editada hace 5 horas y 29 minutos
Cita de aixegorri:
¡Menudo esperpento! Cuando se haga oficial que Nico Williams se marche, el cuadro serán las caras de todos los athleticzales que se paseen delante del mural.
Mira que se podía haber callado el Club, esperar a los acontecimientos y entonces hablar o actuar. Pero han decidido hacer el ridículo.
Se volverá a borrar y ya será absurdo volver a digijar a un Culé.
hace 5 horas y 29 minutos
Cita de aixegorri:Zubi, Goiko...Jugaron en otros clubes. Se han borrado sus caras de posters, fotografías o documentales?
¡Menudo esperpento! Cuando se haga oficial que Nico Williams se marche, el cuadro serán las caras de todos los athleticzales que se paseen delante del mural.
Nico formó parte del campeón de copa, por eso está en ese mural, se lo merece incluso aunque se vaya. Pero vamos, si te lo tengo que explicar...Igual no lo entiendes
2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!
hace 5 horas y 28 minutos
Editada hace 5 horas y 28 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita de aixegorri:Zubi, Goiko...Jugaron en otros clubes. Se han borrado sus caras de posters, fotografías o documentales?
Nico formó parte del campeón de copa, por eso está en ese mural, se lo merece incluso aunque se vaya. Pero vamos, si te lo tengo que explicar...Igual no lo entiendes
Hombre, comparar a Zubi y Goiko con el niñato este...
Ir se puede ir pero mintiendo y al Palancas Corrupto, como que no.
hace 5 horas y 28 minutos

hace 5 horas y 26 minutos
Cita de e_unoto:Nos puede gustar más o menos, a mi tampoco me hace gracia, pero borrar la historia me va menos todavía.Cita:
Zubi, Goiko...Jugaron en otros clubes. Se han borrado sus caras de posters, fotografías o documentales?
Hombre, comparar a Zubi y Goiko con el niñato este...
Ir se puede ir pero mintiendo y al Palancas Corrupto, como que no.
No comparo porque saldría perdiendo por goleada, pero los hechos son los que son.
2-6-25
Cuervoingenu:
Este foro es la caña!!!!