Nico Williams vuelve al mural
Nico Williams recupera su lugar en el mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 210 respuestas
Respuesta #166
hace 3 horas y 50 minutos
hace 3 horas y 50 minutos
Cita de Tutulu:
a mi todo esto ya me parece de un absurdo y surrealista que me quita las ganas de todo.
absurdo surrealista ridiculo y muy muy aburrido
fue absurdo tapar el mural y me parece absurdo ahora reponerlo (para que pasado mañana, cuando el negreira junte la pasta con algun chanchullo made in laporta, lo vuelvan a tapar)
y me parece absurdo que montemos todo esto, como me parecio absurdo cuando los vecinos montaron la que montaron cuando su capitan decidio aceptar la oferta de nuestro club.
que resulta que el barcelona no tiene dineros y las palancas y talytal?
a ver... una cosa es pagar la clausula (habrá que ver si son capaces) y otra inscribirlo (que eso ya lo damos por sentado porque conocemos a tebas y a la liga española). pero si juntan la pasta (y la van a juntar) pues ya esta... y nico ya ha dejado claro que se quiere pirar.
pero ponerse estupendos y hacernos los indignados por que deco laporta y suput...madre vengan en plan chulitos a por nico... me parece fuera de lugar.
toda esta indignación y todo el cabreo se debio volcar cuando no bajaron a regional a ese put... club de tramposos negreiras de mierda.
me indignó mucho mas que no se protestara y se liara pardisima (todos los clubs de primera han sido miserables ratas al no plantarse para que sancionaran a un club que ha pagado millones durante 20 años a un señor que decidia quien se convertia en millonario (los arbitros de primera ganan entre tercio y medio millon a año) y quien mileurista en segunda)
si nico se quiere ir que se vaya, joder. que deje la pasta y cierre la puerta y ya.
y si ahora descubre alguno que el negreira fc es el club mas hijolagranp... y tramposo del futbol mundial, pues que le cunda...
alguien duda que si esto hubiera pasado en italia estarian en la antigua tercera division y vetados para jugar en europa minimo 10 años?
alguien duda que si esto sucede en usa estarian disueltos como club?
y ahora vamos a montar un cisco por algo que nosotros llevamos haciendo años?
sí, ya se que nosotros pagamos religiosamente la clausula sin regateos, pero bueno... ya sabemos que estos malnacidos si no la pagan no se lo llevan.
que diferencia hay, joder?
de verdad, que estoy aburridisimo del tema
abro paraguas
Entiendo lo que expones.
Estamos cansados.
Abre la sombrilla o coge una
gorra, porque hace un bochorno terrible.
Me acabo de comprar un sombrero.
Y gafas.
Un paraguas para el sol también sirve.

Respuesta #167
hace 3 horas y 44 minutos
hace 3 horas y 44 minutos
Cita de Neurotix:Cita de Vamoaveee:
tiktoker es un insulto? pregunto desde la ignorancia
Según el tono hasta un "guapo" puede ser un insulto.
Sea insulto o no, es lo que se merece el mayor mercenario de la Historia del Club. Tiene suerte de haber topado con una institución supina que, hasta lo ha restaurado en un mural, del que la voluntad popular lo había borrado. Nos ha costado 900 euros. Yo se los cargaría.
Respuesta #168
hace 3 horas y 36 minutos
hace 3 horas y 36 minutos
Cita de Loren1977:Cita:
Sea insulto o no, es lo que se merece el mayor mercenario de la Historia del Club. Tiene suerte de haber topado con una institución supina que, hasta lo ha restaurado en un mural, del que la voluntad popular lo había borrado. Nos ha costado 900 euros. Yo se los cargaría.
Yo debo haberme perdido algo, pero no entiendo no por qué algunos vais con las tintas tan cargadas.
Respuesta #169
hace 3 horas y 33 minutos
Cita de GORATHLETIK:
Teniendo en cuenta que el chavalin se quiere ir, yo preferiría la figura de Simon o Vivian, jugadores consagrados en el Athletic.
La de cualquiera de la primera plantilla actual menos la de un tío que no va a estar.
Respuesta #170
Cita de Loren1977:Cita:
La voluntad popular son 3 o 4 idiotas que borraron el mural? O es que fuimos en masa?
Haces lo mismo que los jodidos periodistas.
Respuesta #171
hace 3 horas y 31 minutos
Cita de aixegorri:
¡Menudo esperpento! Cuando se haga oficial que Nico Williams se marche, el cuadro serán las caras de todos los athleticzales que se paseen delante del mural.
Mira que se podía haber callado el Club, esperar a los acontecimientos y entonces hablar o actuar. Pero han decidido hacer el ridículo.
La cara de Nico Williams no va a durar más allá del final del verano.

Respuesta #172
Cita de marinabilbo:Cita de Aurrera-beti:
¿Era en Afganistán donde se cargaron estatuas los islamistas?
Hace falta ir lejos?
Hablando de murales podemos ir a Barcelona y mencionar el mural de Nico y Lamine Yamal. Y cuando no fue al Barça le borraron la cara a Nico.
Los murales se vandalizan muchas veces, como placas de recuerdo o estatuas.
Precisamente por proteger los murales en algunas ocasiones, las menos, se protegen aún siendo arte callejero. Por ejemplo está con cristal y lo custodia un local
cercano en Nápoles "Madonna con pistolas" de Bansky. El único que hay en Italia de Banksy.
A mi que me importa lo que hagan en Barcelona.
Estoy hablando de actos sectarios, fanáticos, y arte.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #173
hace 3 horas y 30 minutos
hace 3 horas y 30 minutos
Cita de AITXAN:Cita de Aurrera-beti:
¿Era en Afganistán donde se cargaron estatuas los islamistas?
El Islam prohíbe la representación física de personas, pinturas o esculturas. No viene a cuento..
Fanatismo y destrucción de arte.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #174
hace 3 horas y 24 minutos
hace 3 horas y 24 minutos
Desgraciadamente poco durará. Con que haya un imbécil, suficiente
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #175
hace 3 horas y 16 minutos
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de quizpok:
Dalo por hecho.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #176
hace 3 horas y 14 minutos
Editada hace 3 horas y 8 minutos
hace 3 horas y 14 minutos
Editada hace 3 horas y 8 minutos
Cita de quizpok:
La destrucción “gratuita” de un mural de un jugador que sigue siendo jugador de nuestro equipo como dices ha sido obra de uno o varios imbeciles, no había motivo alguno para hacer algo así, ni bueno ni malo, simplemente es que no existía el motivo, Nico sigue siendo jugador del Athletic.
Otra es si se consuma su marcha… quizás a muchos no les apetezca verle con nuestra camiseta… destrucción quizás no lo apoyaría pero un cambio de camiseta en el mural…
Recurrir a la destrucción existiendo la ironía, el sarcasmo, la txanza…
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #177
hace 3 horas y 12 minutos
hace 3 horas y 12 minutos
Cita de TWIR:
Otra es si se consuma su marcha… quizás a muchos no les apetezca verles con nuestra camiseta… destrucción quizás no lo apoyaría pero un cambio de camiseta en el mural…
Imagino que si se consuma su marcha, el mural será modificado. Sería lo normal. Pero si para entonces, sigue Nico en él, ya se pueden dar prisa.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Respuesta #178
hace 3 horas y 10 minutos
Editada hace 3 horas y 9 minutos
hace 3 horas y 10 minutos
Editada hace 3 horas y 9 minutos
Cita de _txutxo:Cita de TWIR:
Otra es si se consuma su marcha… quizás a muchos no les apetezca verles con nuestra camiseta… destrucción quizás no lo apoyaría pero un cambio de camiseta en el mural…
Imagino que si se consuma su marcha, el mural será modificado. Sería lo normal. Pero si para entonces, sigue Nico en él, ya se pueden dar prisa.
Como ya he dicho por ahí arriba a estas alturas todos sabemos que la marcha es casi segura y la JD la primera, reconstruir el mural hoy cuando se va a pirar el martes es una pataleta que no viene a cuento, se espera al jueves y ya si eso vemos si nos apetece reconstruirlo con la imagen de ese jugador…
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #179
hace 3 horas y 6 minutos
hace 3 horas y 6 minutos
En el tema Nico el que más que va a sufrir va ser Iñaki .
Nico vive en un mundo de fantasía veremos si se confirma su fichaje en el Barcelona allí no tiene a Djalo le tiene a Raphinha con unos números mucho mejores que los suyos
Va de suplente
Nico vive en un mundo de fantasía veremos si se confirma su fichaje en el Barcelona allí no tiene a Djalo le tiene a Raphinha con unos números mucho mejores que los suyos
Va de suplente

Respuesta #180
hace 3 horas y 4 minutos
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de Elpijo:
En el tema Nico el que más que va a sufrir va ser Iñaki .
Va de suplente
Vete a saber. A estas alturas yo dudo de todo. Igual hasta le ha animado. Quién sabe !
Lo que está claro es que Iñaki, seguirá siendo nuestro Iñaki.