Nico Williams vuelve al mural
Nico Williams recupera su lugar en el mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (181 - 195) de 211 respuestas
Respuesta #181
hace 3 horas y 7 minutos
hace 3 horas y 7 minutos
Cita de Loren1977:Cita:
Según el tono hasta un "guapo" puede ser un insulto.
Sea insulto o no, es lo que se merece el mayor mercenario de la Historia del Club. Tiene suerte de haber topado con una institución supina que, hasta lo ha restaurado en un mural, del que la voluntad popular lo había borrado. Nos ha costado 900 euros. Yo se los cargaría.
Para mi el mayor mercenario de la historia del club ha sido Fernando Llorente y el segundo Iñigo Martinez.
Nico va a dejar pasta!
Respuesta #182
hace 2 horas y 58 minutos
Editada hace 2 horas y 55 minutos
hace 2 horas y 58 minutos
Editada hace 2 horas y 55 minutos
Cita de leugim:Cita:
Sea insulto o no, es lo que se merece el mayor mercenario de la Historia del Club. Tiene suerte de haber topado con una institución supina que, hasta lo ha restaurado en un mural, del que la voluntad popular lo había borrado. Nos ha costado 900 euros. Yo se los cargaría.
Para mi el mayor mercenario de la historia del club ha sido Fernando Llorente y el segundo Iñigo Martinez.
Nico va a dejar pasta!
Te lo subo a quien es Nico en el Athletic? Cuantos partidos ha jugado? Lo comparamos con Susaeta y Muni?
Que coño no es ni el mejor jugador de la plantilla, de esta temporada me salen al menos 6 que han hecho mejor temporada que el
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #183
hace 2 horas y 49 minutos
Editada hace 2 horas y 36 minutos
hace 2 horas y 49 minutos
Editada hace 2 horas y 36 minutos
Cita de Vamoaveee:
tiktoker es un insulto? pregunto desde la ignorancia
Depende de la edad que tengas

Si eres un idiot…perdón, jovencito, ser un TikToker es lo más…
Si se lo llamas a alguien de mi generación igual ahí hay más que palabras

“Tiktoker!! que eres un tiktoker!!” Es desde ya mi nuevo insulto favorito

Respuesta #184
hace 2 horas y 41 minutos
Editada hace 2 horas y 37 minutos
hace 2 horas y 41 minutos
Editada hace 2 horas y 37 minutos
Vale, está mal lo de borrar la foto del mural, y no quedará más remedio que haberlo repintado (ha quedado mejor que antes)... Pero que conste que desbarra totalmente del mensaje del mural. Cambiarlo por la imagen de Don Markel Susaeta sería lo sensato!

Respuesta #185
hace 2 horas y 31 minutos
hace 2 horas y 31 minutos
En ese mural tendría que estar Sancet, no el mercenario bailarín .
Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak.
Aúpa Athletic!!!
Respuesta #186
hace 2 horas y 29 minutos
hace 2 horas y 29 minutos
Cita de TWIR:Hostia, pues síCita de Vamoaveee:
tiktoker es un insulto? pregunto desde la ignorancia
Depende de la edad que tengas![]()
Si eres un idiot…perdón, jovencito, ser un TikToker es lo más…
Si se lo llamas a alguien de mi generación igual ahí hay más que palabras![]()
“Tiktoker!! que eres un tiktoker!!” Es desde ya mi nuevo insulto favorito![]()
![]()
![]()

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #187
hace 2 horas y 27 minutos
hace 2 horas y 27 minutos
Cita de TWIR:Cita de quizpok:
Desgraciadamente poco durará. Con que haya un imbécil, suficiente
La destrucción “gratuita” de un mural de un jugador que sigue siendo jugador de nuestro equipo como dices ha sido obra de uno o varios imbeciles, no había motivo alguno para hacer algo así, ni bueno ni malo, simplemente es que no existía el motivo, Nico sigue siendo jugador del Athletic.
Otra es si se consuma su marcha… quizás a muchos no les apetezca verle con nuestra camiseta… destrucción quizás no lo apoyaría pero un cambio de camiseta en el mural…
Recurrir a la destrucción existiendo la ironía, el sarcasmo, la txanza…
Cambio de camiseta? Hombre, no le van a pintar con la del barça ??... quizá tendría más sentido el cambio de cara, ahora bien, reto para el artista, alguien que encaje con los pelos de puerro va a ser más difícil que borrar sin rastro un mal tatuaje
Respuesta #188
hace 2 horas y 24 minutos
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de leugim:Cita:
Nico va a dejar pasta!
Inigo Martínez no es ningún mercenario porque, no es un canterano a diferencia de Nico que entró en Lezama con 7 años. Sobre Llorente, se puede discutir algo más, pero el Athletic como institución, no fue puesto al pie de los caballos ni un cuarto de lo que ha pasado con Tik Toker. A eso, añadiría que no es nacido ni criado en Bilbao, y que llega de Rincón de Soto como riojano que busca una oportunidad. El Tik Toker es vasco de pura cepa, y con un hermano capitán...reducirlo todo a dinero,cuando se va por un precio muy debajo de su tasación en el mercado....
Respuesta #189
hace 2 horas y 23 minutos
Cita de julen8:
En ese mural tendría que estar Sancet, no el mercenario bailarín .
Así de claro.
Respuesta #190
Cita de mipelusillo:Cita:
La destrucción “gratuita” de un mural de un jugador que sigue siendo jugador de nuestro equipo como dices ha sido obra de uno o varios imbeciles, no había motivo alguno para hacer algo así, ni bueno ni malo, simplemente es que no existía el motivo, Nico sigue siendo jugador del Athletic.
Otra es si se consuma su marcha… quizás a muchos no les apetezca verle con nuestra camiseta… destrucción quizás no lo apoyaría pero un cambio de camiseta en el mural…
Recurrir a la destrucción existiendo la ironía, el sarcasmo, la txanza…
Cambio de camiseta? Hombre, no le van a pintar con la del barça ??... quizá tendría más sentido el cambio de cara, ahora bien, reto para el artista, alguien que encaje con los pelos de puerro va a ser más difícil que borrar sin rastro un mal tatuaje
Yo le mantenía en el mural y le iba cambiando la camiseta según el equipo donde esté (porque pobrecito lo que va a durar en el Barcelona…si hace una temporada como la que ha hecho aquí terminará cedido en el Getafe )
Destruir es un recurso fácil.
Respuesta #191
hace 2 horas y 22 minutos
hace 2 horas y 22 minutos
Cita de AupaSusa14:
Vale, está mal lo de borrar la foto del mural, y no quedará más remedio que haberlo repintado (ha quedado mejor que antes)... Pero que conste que desbarra totalmente del mensaje del mural. Cambiarlo por la imagen de Don Markel Susaeta sería lo sensato!![]()
Eso sería grandioso. Don Markel Susaeta merece todos los respetos. El Tiktoker, que se pague su mural con el bro.
Respuesta #192
hace 2 horas y 18 minutos
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de Loren1977:Cita de AupaSusa14:
Vale, está mal lo de borrar la foto del mural, y no quedará más remedio que haberlo repintado (ha quedado mejor que antes)... Pero que conste que desbarra totalmente del mensaje del mural. Cambiarlo por la imagen de Don Markel Susaeta sería lo sensato!![]()
Eso sería grandioso. Don Markel Susaeta merece todos los respetos. El Tiktoker, que se pague su mural con el bro.
Apoyo totalmente lo de Susaeta
Respuesta #193
hace 2 horas y 15 minutos
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de TWIR:Cita:
Yo le mantenía en el mural y le iba cambiando la camiseta según el equipo donde esté (porque pobrecito lo que va a durar en el Barcelona…si hace una temporada como la que ha hecho aquí terminará cedido en el Getafe )
Nah, peor: lo adularán hasta el paroxismo, con la que han liado será el mejor aunque no juegue como tal, y cuando esté en la cúspide lo despeñarán como a Ter y a tantos otros porque habrá pactado un salario incremental. Cuando le toque cobrar mondongo del bueno, se inventan que le ha guiñado el ojo a Xabi Alonso y es condenado por traición
Respuesta #194
hace 2 horas y 12 minutos
hace 2 horas y 12 minutos
Creo que el Athletic ha hecho lo que tenía que hacer.
Yo también soy de los que piensan que Niko es participe del último título de Copa que se ha ganado y que merece un respeto por ello, aunque todo lo que esta pasando no le esta dejando en buen lugar.
Creo que la mayor humillación que se le puede hacer a Niko en este momento es mantener el mural, junto con su hermano y la Copa.
Quitarle, borrarle seguramente es lo que él quiere para seguir su vida deportiva futbolística, y así olvidar todo lo que ha pasado en el Athletic.
Yo también soy de los que piensan que Niko es participe del último título de Copa que se ha ganado y que merece un respeto por ello, aunque todo lo que esta pasando no le esta dejando en buen lugar.
Creo que la mayor humillación que se le puede hacer a Niko en este momento es mantener el mural, junto con su hermano y la Copa.
Quitarle, borrarle seguramente es lo que él quiere para seguir su vida deportiva futbolística, y así olvidar todo lo que ha pasado en el Athletic.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #195
hace 2 horas y 9 minutos
Editada hace 2 horas y 8 minutos
hace 2 horas y 9 minutos
Editada hace 2 horas y 8 minutos
Cita de mipelusillo:Cita:
Nah, peor: lo adularán hasta el paroxismo, con la que han liado será el mejor aunque no juegue como tal, y cuando esté en la cúspide lo despeñarán como a Ter y a tantos otros porque habrá pactado un salario incremental. Cuando le toque cobrar mondongo del bueno, se inventan que le ha guiñado el ojo a Xabi Alonso y es condenado por traición
En la cúspide? Odio a muerte al Barcelona pero a Nico le queda muy pero que muy grande el Barcelona a día de hoy, no es regular y eso en un “grande” conduce a lo que conduce.
Como acabo de comentar por ahí arriba no está ni entre los 5 mejores jugadores de nuestro equipo de esta temporada, como para discutirle el puesto a los titulares del Barcelona..
Como digo la destrucción y el insulto fácil no es la solución… palomitas que esto va a molar