Nico Williams vuelve al mural

Registro: 18/04/2019

Publicado ayer a las 11:51
Leído: 12.082
Nico Williams recupera su lugar en el mural

El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa

El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.

Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.

La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.

Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.

El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.

Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (211 - 225) de 227 respuestas

Respuesta #211
ayer a las 21:36
Cita de Loren1977:
Cita:

Para mi el mayor mercenario de la historia del club ha sido Fernando Llorente y el segundo Iñigo Martinez.
Nico va a dejar pasta!

Inigo Martínez no es ningún mercenario porque, no es un canterano a diferencia de Nico que entró en Lezama con 7 años. Sobre Llorente, se puede discutir algo más, pero el Athletic como institución, no fue puesto al pie de los caballos ni un cuarto de lo que ha pasado con Tik Toker. A eso, añadiría que no es nacido ni criado en Bilbao, y que llega de Rincón de Soto como riojano que busca una oportunidad. El Tik Toker es vasco de pura cepa, y con un hermano capitán...reducirlo todo a dinero,cuando se va por un precio muy debajo de su tasación en el mercado....

Debes reconocer que Llorente, que no me gusta nada, nació en la misma ciudad (la capital) de Euskal Herria que Nico..

Respuesta #212
ayer a las 21:43
Cita de Jon89:
Cita de A.Herrera:
A mí me sabe mal por el autor que le destrozen su obra. Que Nicolás le dé un like o corazón me da igual

Ami me parece que podía haber tenido mínimo unas palabras. Su hermano se ha pronunciado y visto que esta todo el día con el tik tok y el instagram esto me sabe a poco la verdad. Aunque cada vez pienso que a quien se le queda grande nuestro club es a el. Puede que cuando deje de estar aquí valore mucho más lo que significa el Athletic.

No lo creo. Ahora con redes sociales se ve fácil de que va cada uno. A Nico le viene como anillo al dedo el Barcelona. Y España. Se le ve disfrutar.

Es que no hay que darle más vueltas. No tiene nada que ver con un jugador Athletic 100%

Que tiene que ver este chico con Vivían, Sancet, Jaureguizar? NADA

Va a disfrutar alli del postureo, de los títulos, del TikTok y el personajeo de alli.

Y yo me alegro, que sea feliz
Respuesta #213
ayer a las 21:49
Cita de ikasten:
Cita:

Ami me parece que podía haber tenido mínimo unas palabras. Su hermano se ha pronunciado y visto que esta todo el día con el tik tok y el instagram esto me sabe a poco la verdad. Aunque cada vez pienso que a quien se le queda grande nuestro club es a el. Puede que cuando deje de estar aquí valore mucho más lo que significa el Athletic.

No lo creo. Ahora con redes sociales se ve fácil de que va cada uno. A Nico le viene como anillo al dedo el Barcelona. Y España. Se le ve disfrutar.

Es que no hay que darle más vueltas. No tiene nada que ver con un jugador Athletic 100%

Va a disfrutar alli del postureo, de los títulos, del TikTok y el personajeo de alli.

De todo lo que has comentado solo coincido contigo en que no es perfil Athletic. Yo no creo que allí le vayan a aguantar tanto como aquí. Aquí se, ha lesionado y no pasa nada, allí con lo que va a costarles crees que le van a aguantar tanto? Yo agradezco el dinero que va a dejar en el club pero pienso que se podía haber ganado más aún. Que le vaya bonito pero pienso que va a echar mucho de menos al Athletic y sobretodo a su hermano.
Respuesta #214
ayer a las 21:55
Cita de AgureGordin:
[citado]AITXAN:
Cita de Aurrera-beti:
¿Era en Afganistán donde se cargaron estatuas los islamistas?

El Islam prohíbe la representación física de personas, pinturas o esculturas. No viene a cuento..

Las estatuas destruidas eran Budas.

Pero, claro, desde el punto de vista musulmán tiene su lógica(?)

Fueron dos budas sí, pero montones de esculturas acadias, asirias e incluso anteriores, más muchos edificios, templos, museos, etc. griegos, romanos e incluso cristianos..

Respuesta #215
ayer a las 22:14
Cita de Jon89:
Cita:

De todo lo que has comentado solo coincido contigo en que no es perfil Athletic. Yo no creo que allí le vayan a aguantar tanto como aquí. Aquí se, ha lesionado y no pasa nada, allí con lo que va a costarles crees que le van a aguantar tanto? Yo agradezco el dinero que va a dejar en el club pero pienso que se podía haber ganado más aún. Que le vaya bonito pero pienso que va a echar mucho de menos al Athletic y sobretodo a su hermano.

El Athletic le está haciendo la rosca para no cerrarle la puerta si le va mal. Encima eso, más cómodo y tranquilo se van

Aunque tampoco lo creo. Yo creo que se va a salir y va a marcar una época alli
Respuesta #216
ayer a las 22:21
Cita de SanMamés:
Poner a Nico a la altura de Iñaki, De Marcos y Muniain

Menudo sacrilegio.

Opino igual, en ese mural debería estar Sancet, que nos metió con su gol en la final de copa. Si Nico se va al Ruinas, debe desaparecer de ese mural
Respuesta #217
ayer a las 22:27
Cita de e_unoto:
Cita:
Zubi, Goiko...Jugaron en otros clubes. Se han borrado sus caras de posters, fotografías o documentales?

Nico formó parte del campeón de copa, por eso está en ese mural, se lo merece incluso aunque se vaya. Pero vamos, si te lo tengo que explicar...Igual no lo entiendes

Hombre, comparar a Zubi y Goiko con el niñato este...
Ir se puede ir pero mintiendo y al Palancas Corrupto, como que no.

Bueno.. Zubi no es ejemplo de nada
Respuesta #218
ayer a las 22:31
Editada ayer a las 22:31
Cita de ikasten:
Cita:

El Athletic le está haciendo la rosca para no cerrarle la puerta si le va mal. Encima eso, más cómodo y tranquilo se van

Nico sabe que el camino que emprende no tiene retorno, no hay puerta a la que volver.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #219
ayer a las 22:41
Cita de ikasten:
Cita:

O se va a salir o va a salir. Espero que marque una época negativa en ese equipo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #220
ayer a las 22:46
Cita de AgureGordin:
Cita de Neurotix:
A mí me parece perfecto. El mensaje es claro y mejor ahora con la incertidumbre de lo que ocurrirá con Nico.

Incertidumbre no hay mucha.

En si van a poder pagar la cláusula al contado o no

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #221
ayer a las 22:48
Cita de TWIR:
Cita:

Nico sabe que el camino que emprende no tiene retorno, no hay puerta a la que volver.

Exacto.
Laporte dejó la puerta abierta de par en par.
Nico no, y no por algo premeditado, sino porque San Mames dictará sentencia.
Respuesta #222
ayer a las 23:14
Cita de Predator00:
Cita:

Hombre, comparar a Zubi y Goiko con el niñato este...
Ir se puede ir pero mintiendo y al Palancas Corrupto, como que no.

Y Goiko? Que pidió que le dejasen irse a liderar al Atletico de Madrid , porque Gil le pagaba más.

Y cuando estaba entrenando en Guinea, ponía a parir al Athletic porque no le colocaban en Lezama.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #223
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Predator00:
Cita de SanMamés:
Poner a Nico a la altura de Iñaki, De Marcos y Muniain

Menudo sacrilegio.

Opino igual, en ese mural debería estar Sancet, que nos metió con su gol en la final de copa. Si Nico se va al Ruinas, debe desaparecer de ese mural

Es que encima, creo que ese es el objetivo de los medios de comunicación generalistas afincados en Madrid...que Nico Williams comparta espacio con jugadores que han firmado una trayectoria en el club. Una manera de empequeñecerlos y que nos convirtamos en una sucrusal más de la plutocracia futbolística.

No es cuestión de que Nico te caiga bien o mal. Nico no es una leyenda del club.
Respuesta #224
hace 57 minutos

El mural conmemora un hito deportivo, en esa obra el autor decidió quiénes debían estar y así debería quedar se vaya o se quede Nico en el Athletic.

No se deben pisotear los derechos del autor, ni en esta obra ni en ninguna otra.

Que cada cual, si quiere, elimine a Nico de los pósteres en su casa, tire a la basura la foto que se hizo en el parking de Lezama con él, edite la foto que guarda en su móvil , borre su nombre de la camiseta o directamente la tire al contenedor, le haga un muñeco vudú … lo que quiera, pero en su casa no en la casa de los demás, y ese mural está en un lugar público y tiene un dueño.
Respuesta #225
hace 55 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Y Goiko? Que pidió que le dejasen irse a liderar al Atletico de Madrid , porque Gil le pagaba más.

Y cuando estaba entrenando en Guinea, ponía a parir al Athletic porque no le colocaban en Lezama.

Ay Goiko …

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso