Nico Williams vuelve al mural
Nico Williams recupera su lugar en el mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (196 - 210) de 222 respuestas
Respuesta #196
ayer a las 19:35
ayer a las 19:35
Pues sí que está ocioso el tío, porque en nada dejará de tener sentido.
Respuesta #197
ayer a las 19:41
ayer a las 19:41
Cita de DoctorDeseo:Cita de Aurresku:
Con lo que va a durar Niko en Bilbao trabajo en balde del artista . Podía haber aprovechado y haber puesto a Unai ohian o Dani vivían o a jaure
Es un mural que recuerda el título de copa.
Pretendes quitar del mural al MVP de aquella final, para poner a Unai o Jaure, que no jugaron?
Yo sí lo quitaría, si acaba marchando al Barça.
Respuesta #198
ayer a las 19:49
ayer a las 19:49
[citado]AITXAN:
Las estatuas destruidas eran Budas.
Pero, claro, desde el punto de vista musulmán tiene su lógica(?)
Cita de Aurrera-beti:
¿Era en Afganistán donde se cargaron estatuas los islamistas?
El Islam prohíbe la representación física de personas, pinturas o esculturas. No viene a cuento..
Respuesta #199
ayer a las 19:52
ayer a las 19:52
Cita de Loren1977:Cita:
Para mi el mayor mercenario de la historia del club ha sido Fernando Llorente y el segundo Iñigo Martinez.
Nico va a dejar pasta!
Inigo Martínez no es ningún mercenario porque, no es un canterano a diferencia de Nico que entró en Lezama con 7 años. Sobre Llorente, se puede discutir algo más, pero el Athletic como institución, no fue puesto al pie de los caballos ni un cuarto de lo que ha pasado con Tik Toker. A eso, añadiría que no es nacido ni criado en Bilbao, y que llega de Rincón de Soto como riojano que busca una oportunidad. El Tik Toker es vasco de pura cepa, y con un hermano capitán...reducirlo todo a dinero,cuando se va por un precio muy debajo de su tasación en el mercado....
Los casos de Iñigo Martínez y Llorente tienen en común ir si dejar un duro.
Nos duele. Pero los veo distintos.
Libres vino Galarreta, Gorosabel, Robert Navarro y lo vivimos como buenas gestiones.
Nos duelo lo nuestro, que quieran marchar y libres.
Llorente desde niño, criado con una familia y no en la residencia.
Paciencia con él como no se ha tenido con ninguno.
Mareo? a dos JDs
Iñigo Martínez vino tras pagar la cláusula y su último año y salida ahì está. Yo en estos casos digo, agur.
A otra cosa.
Llorente me dolió mucho y otros, pero ya es que lo veo de otra manera o estoy vacunada y si alguien quiere marchar lo que quiero es que sea rápido y cuanto antes.
Cerrar la puerta y mirar adelante.
El Athletic está y ha de estar por encima de Llorente, Iñigo Martínez o Nico.
He de reconocer que Sancet e Iñigo Martínez eran mis jugadores favoritos. Una vez emprendio? otro camino a otra cosa.
No quiero gastar energìas en los que quieran salir.
Ahora ese lugar de IM lo ocupará Jauregizar o Berenguer, porque valoro mucho al "suplente" Berenguer. Se verá.
Como el de Aduriz ocupó otro.
Debemos intentar estar tranquilos y saber que el Athletic está por encima de cualquier jugador.
Respuesta #200
ayer a las 20:05
ayer a las 20:05
Oso ondo
¡Aupa Athletic!
Estoy hasta los huevos de Barça y de Madrid
Respuesta #201
ayer a las 20:11
ayer a las 20:11
Cita de marinabilbo:Cita:
Inigo Martínez no es ningún mercenario porque, no es un canterano a diferencia de Nico que entró en Lezama con 7 años. Sobre Llorente, se puede discutir algo más, pero el Athletic como institución, no fue puesto al pie de los caballos ni un cuarto de lo que ha pasado con Tik Toker. A eso, añadiría que no es nacido ni criado en Bilbao, y que llega de Rincón de Soto como riojano que busca una oportunidad. El Tik Toker es vasco de pura cepa, y con un hermano capitán...reducirlo todo a dinero,cuando se va por un precio muy debajo de su tasación en el mercado....
Los casos de Iñigo Martínez y Llorente tienen en común ir si dejar un duro.
Nos duele. Pero los veo distintos.
Libres vino Galarreta, Gorosabel, Robert Navarro y lo vivimos como buenas gestiones.
Nos duelo lo nuestro, que quieran marchar y libres.
Llorente desde niño, criado con una familia y no en la residencia.
Paciencia con él como no se ha tenido con ninguno.
Mareo? a dos JDs
Iñigo Martínez vino tras pagar la cláusula y su último año y salida ahì está. Yo en estos casos digo, agur.
A otra cosa.
Llorente me dolió mucho y otros, pero ya es que lo veo de otra manera o estoy vacunada y si alguien quiere marchar lo que quiero es que sea rápido y cuanto antes.
Cerrar la puerta y mirar adelante.
El Athletic está y ha de estar por encima de Llorente, Iñigo Martínez o Nico.
He de reconocer que Sancet e Iñigo Martínez eran mis jugadores favoritos. Una vez emprendio? otro camino a otra cosa.
No quiero gastar energìas en los que quieran salir.
Ahora ese lugar de IM lo ocupará Jauregizar o Berenguer, porque valoro mucho al "suplente" Berenguer. Se verá.
Como el de Aduriz ocupó otro.
Debemos intentar estar tranquilos y saber que el Athletic está por encima de cualquier jugador.
+1

aupa ATHLETIC.....no nos afecta lo k nos sucede,sino lo k nos decimos sobre lo k nos sucede

Respuesta #202
ayer a las 20:25
Editada ayer a las 20:26
ayer a las 20:25
Editada ayer a las 20:26
Lo del Mural este ya cansa.
Por lo pronto ya es discutible en si. Sancet metió el gol, Berenguer el penalti decisivo, De Marcos es un ejemplo de jugador. Valverde digo yo que algo hizo también. Julen sacó un pare balones que eran la final.
No me gusta que solo se destaque en el a 3 jugadores, sean los que sean, y menos en un club bastante coral como el nuestro.
Vamos, que no me gustó desde el principio y ahira directamente me da pereza.
Por lo pronto ya es discutible en si. Sancet metió el gol, Berenguer el penalti decisivo, De Marcos es un ejemplo de jugador. Valverde digo yo que algo hizo también. Julen sacó un pare balones que eran la final.
No me gusta que solo se destaque en el a 3 jugadores, sean los que sean, y menos en un club bastante coral como el nuestro.
Respuesta #203
ayer a las 20:26
ayer a las 20:26
Respuesta #204
ayer a las 20:27
ayer a las 20:27
Cita de umore:creo que el club ha pedido añadir algún jugador más y algunos detalles.
Lo del Mural este ya cansa.
Respuesta #205
ayer a las 20:35
ayer a las 20:35
"Cualquiera que se vaya del Athletic pierde" Bielsa dixit
Recordando al sabio Marcelo y, que su frase viene de perlas al momento que vivimos.
Recordando al sabio Marcelo y, que su frase viene de perlas al momento que vivimos.
733
Respuesta #206
ayer a las 20:54
ayer a las 20:54
Cita de AgureGordin:
[citado]AITXAN:Cita de Aurrera-beti:
¿Era en Afganistán donde se cargaron estatuas los islamistas?
El Islam prohíbe la representación física de personas, pinturas o esculturas. No viene a cuento..
Gracias por el apunte.
Ése es problema, lo que hace la gente "por tener razón".
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #207
ayer a las 20:55
ayer a las 20:55
Cita de Gunnar:Cita:
Es un mural que recuerda el título de copa.
Pretendes quitar del mural al MVP de aquella final, para poner a Unai o Jaure, que no jugaron?
Yo sí lo quitaría, si acaba marchando al Barça.
Yo quitaría el mural entero.
No nos lo merecemos .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #208
ayer a las 20:59
ayer a las 20:59
A mí me sabe mal por el autor que le destrozen su obra. Que Nicolás le dé un like o corazón me da igual
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
Respuesta #209
ayer a las 21:14
ayer a las 21:14
Cita de A.Herrera:
A mí me sabe mal por el autor que le destrozen su obra. Que Nicolás le dé un like o corazón me da igual
Ami me parece que podía haber tenido mínimo unas palabras. Su hermano se ha pronunciado y visto que esta todo el día con el tik tok y el instagram esto me sabe a poco la verdad. Aunque cada vez pienso que a quien se le queda grande nuestro club es a el. Puede que cuando deje de estar aquí valore mucho más lo que significa el Athletic.

Respuesta #210
ayer a las 21:26
ayer a las 21:26
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Fanatismo y destrucción de arte.
Te pareció eso mismo cuando quitaron los cuadros y esculturas de Franco?