Nico us Iñaki

Registro: 25/05/2009

Publicado el 22 de septiembre a las 12:38
Leído: 5.518
Se puede dar la paradoja que vayan los dos hermanos al mundial y se enfrenten con sus respectivoas selecciones: Ghana y españa.
Los españoles son irregulares pero parten entre las favoritas para el mundial y luego Ghana tiene un equipo de "europeos" con bastante gana de darlo todo
A mi me haría ilusión ver a los dos jugando de titulares y que se saliesen en el mundial
Con quien iríais? Yo con Iñaki, lleva más tiempo entre nosotros y en breve será nuestro capitán, y los equipos africanos y sudamericanos me dan especial simpatía

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 88) de 88 respuestas

Respuesta #76
el 23 de septiembre a las 01:49
Editada el 23 de septiembre a las 02:02
Cita de Maikol:
Cita de Ewenekoama:
#larojamelatraefloja #nireaeuskalselekzioa

#laeuskalselekzioaesuninventonacionalista #larojaesladetodos

No, espera, que España no es un invento nacionalista. España es una entidad natural que ya estaba ahí en el big bang. La perversión nacionalista es siempre la de los demás, lo mío es un sentimiento puro que nada tiene que ver con nacionalismo.

Ridículo.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #77
el 23 de septiembre a las 02:00
Cita de trumoie:
Cita:

Estoy escribiendo en castellano, por lo que escribo todo igual, me suena bastante extraño cuando escucho expresiones como "kontuz al pasar la carretera" o "etorri para este lado".
En cuanto a las ikastolas no me vas a explicar cómo funcionan, ya que lo tengo bien cerquita. Tercero de la eso y aún no saben dónde está Extremadura, el Duero les suena a chino etc...., De España saben que se divide en Spain, pains catalans, galiza, pays basq etc...Para ellos España es algo extraño e inferior que anda por ahí cerca de África.

No me cuentes películas, solo hay UNA manera correcta de escribir el nombre de la provincia, solo una, en castellano, o en polaco, y no es la que tu has escrito. La manera de escribir el nombre de la provincia como tu la has escrito, es una falta de respeto. Punto. Y eso no es discutible. Si no, mira el BOE (Si, el Boletín Oficial de Estado) de fecha fecha 06-07-2011 de ratificación de la ley aprobada por el Senado en fecha 22 de junio de 2011. Solo hay una manera correcta, y es BIZKAIA. El resto es una falta de ortografía y una falta de respeto a los euskaldunes.
Lo de las ikastolas, no voy a discutir contigo, porque visto el nivel…

¡Menudo zaska! Se ha oído hasta en Extremadura que tanto le gusta.

No conocía esa ratificación. Gracias por compartirlo.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #78
el 23 de septiembre a las 02:45
Cita de trumoie:
Cita:

Bien hablado, están acostumbrados a faltar el respeto y retroalimentarse entre ellos, los chistes y las burlas a España lo llevan en su fuero interno desde que bien pequeños se lo inculcaron en la ikastola.
Alguno se atreve a decir que los vínculos de Vizcaya con España no existen, en fin.
Por cierto muchos, que es lo más gracioso, reniegan hasta de sus orígenes, cuántos hijos de emigrantes que llegaron de tantas partes de España a levantar esta tierra y trabajar con dos cojones, hoy en día van con la ikurriña al hombro y renegando de sus orígenes.
Comentarios como "voy a España de vacaciones" (cuando van a casa de su abuelos etc...) hay que escuchar todavía.
No pido que cada uno no pueda tener su propia opinión y además respeto al nacionalista, pero siempre y cuando el respeto sea mutuo, no creo que sea pedir demasiado.

Para hablar de respeto, podrías empezar por escribir correctamente el nombre de la provincia.
Luego, el tema de la inculcación de la ikastola… pues, hombre, hay que ver un poco menos algunos canales de televisión y algunos medios de comunicación.
Tu no respetas nada.

El nombre de la provincia lo ha escrito correctamente. En lo demás no me meto

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #79
el 23 de septiembre a las 02:52
Editada el 23 de septiembre a las 03:00
Cita de trumoie:
Cita:

Estoy escribiendo en castellano, por lo que escribo todo igual, me suena bastante extraño cuando escucho expresiones como "kontuz al pasar la carretera" o "etorri para este lado".
En cuanto a las ikastolas no me vas a explicar cómo funcionan, ya que lo tengo bien cerquita. Tercero de la eso y aún no saben dónde está Extremadura, el Duero les suena a chino etc...., De España saben que se divide en Spain, pains catalans, galiza, pays basq etc...Para ellos España es algo extraño e inferior que anda por ahí cerca de África.

No me cuentes películas, solo hay UNA manera correcta de escribir el nombre de la provincia, solo una, en castellano, o en polaco, y no es la que tu has escrito. La manera de escribir el nombre de la provincia como tu la has escrito, es una falta de respeto. Punto. Y eso no es discutible. Si no, mira el BOE (Si, el Boletín Oficial de Estado) de fecha fecha 06-07-2011 de ratificación de la ley aprobada por el Senado en fecha 22 de junio de 2011. Solo hay una manera correcta, y es BIZKAIA. El resto es una falta de ortografía y una falta de respeto a los euskaldunes.
Lo de las ikastolas, no voy a discutir contigo, porque visto el nivel…
RAE

toponimos

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #80
el 23 de septiembre a las 07:36
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Para hablar de respeto, podrías empezar por escribir correctamente el nombre de la provincia.
Luego, el tema de la inculcación de la ikastola… pues, hombre, hay que ver un poco menos algunos canales de televisión y algunos medios de comunicación.
Tu no respetas nada.

El nombre de la provincia lo ha escrito correctamente. En lo demás no me meto

Es una forma arcaica.
Respuesta #81
el 23 de septiembre a las 07:59
Ley 19/2011, de 5 de julio, por la que pasan a denominarse oficialmente «Araba/Álava», «Gipuzkoa» y «Bizkaia» las demarcaciones provinciales llamadas anteriormente «Álava», «Guipúzcoa» y «Vizcaya»

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #82
el 23 de septiembre a las 10:27
Nada tiene que ver el nombre oficial de un lugar y su forma de escribirlo en los diferentes idiomas. London, Bordeaux, Nápoli, Milano, Den Haag, Antwerpen, Kobenhavn, Moskva, AL Qahira, Istanbul, Geneve, Beograd, Bucuresti, Wien, Praha, Warszawa... France, Deutschland, Polska, Moldova, Suriya, ... son nombres oficiales pero en castellano nunca los escribiría así. Con el euskera pasa lo mismo, una cosa es el nombre oficial y otra como se escribe.

VOLTAIRE

Respuesta #83
el 23 de septiembre a las 10:34
Cita de Sociopapagar:
Nada tiene que ver el nombre oficial de un lugar y su forma de escribirlo en los diferentes idiomas. London, Bordeaux, Nápoli, Milano, Den Haag, Antwerpen, Kobenhavn, Moskva, AL Qahira, Istanbul, Geneve, Beograd, Bucuresti, Wien, Praha, Warszawa... France, Deutschland, Polska, Moldova, Suriya, ... son nombres oficiales pero en castellano nunca los escribiría así. Con el euskera pasa lo mismo, una cosa es el nombre oficial y otra como se escribe.

Un paso más en la integración de las diferentes sensibilidades.
Respuesta #84
el 23 de septiembre a las 10:37
Me da bastante igual.

Yo los mundiales los disfruto por los partidos que se ven. Siempre voy con Italia y esta vez no participa.

En general, me voy enganchando a una selección a medida que va avanzando la competición. En la pasada edición iba con Croacia (otra de mis favoritas de siempre), en esta todavía no tengo una selección que me tire, pero ya surgirá. Este mundial de todos modos me parece bastante extraño por las fechas y todo lo que lo rodea.
Respuesta #85
el 23 de septiembre a las 21:50
Cita de ariari:
Desde siempre con quien juegue contra la selección española. A mis amigos españoles, quizá les desee que ganen cuando Euskal Selekzioa, juegue un partido oficial contra ellos. Quiza ... Entonces lo valoraré mejor ...

Acomplejadete.
En Euskadi muchos sabemos quiénes sois los que más ruido necesitáis hacer.
Respuesta #86
el 24 de septiembre a las 09:46
Cita de nachoh:
Cita de ariari:
Desde siempre con quien juegue contra la selección española. A mis amigos españoles, quizá les desee que ganen cuando Euskal Selekzioa, juegue un partido oficial contra ellos. Quiza ... Entonces lo valoraré mejor ...

Acomplejadete.
En Euskadi muchos sabemos quiénes sois los que más ruido necesitáis hacer.

Los que necesitáis hacer ruido en Euskadi sois la minoría. Que sois 4 gatos. Que no se te olvide.
Respuesta #87
el 24 de septiembre a las 12:58
Lo que sería deseable es que utilizásemos el término Euskal Herria en vez de Euskadi.

El primero es el término tradicional, usado desde hace siglos por vascos de los siete Herrialdes.

Lo de Euskadi es un invento de Sabino Arana que, además, a mí me parece cacofónico.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #88
el 24 de septiembre a las 14:29
Cita de Bidaurreta:
Lo que sería deseable es que utilizásemos el término Euskal Herria en vez de Euskadi.

El primero es el término tradicional, usado desde hace siglos por vascos de los siete Herrialdes.

Lo de Euskadi es un invento de Sabino Arana que, además, a mí me parece cacofónico.

A día de hoy una cosa es una pera y la otra una manzana
Euskal Herria = 7 herrialdes
Euskadi = 3 provincias

VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso