Nico, Sentimiento y Filosofía
Registro: 25/06/2007
Editado 1 veces - Última vez hace 6 horas y 37 minutos
Felicitaciones al Club y en especial al Departamento de Comunicación, por la “bomba” del viernes.
Personalmente, no me gusta que se intente lavar la imagen de Nico, apelando al sentimiento de permanencia para justificar su renovación. Máxime cuando parece que su intención era abandonar al Club.
Estas situaciones provocan avivar que una parte de la afición siga confundiendo su sentimiento Athletic con lo que creen que debe constituir el sentimiento los jugadores. Así nos va, cuando un jugador decide marcharse.
Creo que hay que justificarlo de una forma más profesional, porque se trata de profesionales y en su toma de decisión, influyen en grado distinto, su pertenencia al Club, el deseo de progresar en otro Club con mayor posibilidad de lograr títulos, y el contrato que le ofrezcan.
Echo en falta que el club realice un trabajo importante de didáctica entre los aficionados, en el sentido apuntado.
Y supongo que en Lezama, trabajaran por inculcar el sentiiento de pertenencia...a los chavales.
Estamos dentro de la INDUSTRIA del fútbol.
La filosofía actual, requiere hechos objetivos como el lugar de nacimiento o el de formación.
Sin ninguna referencia al “sentimiento Athletic”. Así entran en la filosofía, por ejemplo, jugadoras que su único mérito es haber nacido en Cruces, por ser el hospital de referencia para partos de cuatrillizos.
Si queremos que la filosofía, diga que solo los jugadores con sentimiento de pertenencia, jueguen en el Athletic, lo tenemos fácil.
Que la filosofía del Club, solo admita a los jugadores nacidos en cualquier parte del mundo.
Que estén dispuestos a firmar un contrato de 5 años, renovables por otros cinco a elección del Club, con una cláusula indemnizatoria baja a pagar por el Club, en el caso de que el jugador deje de interesarle. Y eso sí con una cláusula de rescisión por parte del jugador de 300 millones.
El que lo firme, está de hecho, no de gestos, demostrando su sentimiento al Club.
El Presidente que elegimos, durará normalmente cuatro años.
Pero el entrenador que lleve, igual solo dura 3 meses.
Ojo con elegir solo por el nombre del entrenador.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 87 respuestas
hace 5 horas y 41 minutos
Cita de Neurotix:
A mí como si Nico comunicase que es culé de nacimiento, lo que de verdad cuenta es lo que uno hace y su forma de hablar ha sido firmando hasta 2035. Eso es un hecho. Todo lo demás puede ser falso, verdad o medio verdad. Pero los hechos son hechos y Nico se ha comprometido a jugar con el Athletic por mucho tiempo.
Y a medio año de quedar libre renovó con cláusula de 58 millones, millones que podrían haber sido para él si hace un Llorente o un Íñigo Martínez, por ejemplo. Los hechos de Nico han favorecido siempre al Athletic, por encima de sus intereses personales
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 5 horas y 38 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita:
También se dice que Nico comunicó al Club que se iba a marchar.
Que conste que me congratulo con la decisión final de Nico. Y no tengo ninguna cuenta que pasarle, como otros aficionados.
Le aplaudiré a rabiar.
Pero me parece mal la lavada de imagen. Conmigo no la necesita.
Lavada de imagen de un jugador que pudiendo irse gratis, renovó.
La temporada pasada con media Europa detrás, se queda.
Este verano pudiendo salir a otros clubes top de Europa les dice que no.
Pudiendo ir al Palancas, que puede ser que le motivara, por lo que sea, ni tan siquiera espera a empezar los entrenos para ver si supuestamente le podían inscribir, sino que unos cuantos días antes lo descarta y no solo eso, sino que renueva, subiendo a una cláusula que los catalanes ahora les es imposible y firma un contrato por 10 TEMPORADAS.
Púes que quieres que te diga pero yo no necesito que la directiva diga nada, con eso, para mi, Nico no necesita lavar nada, porque con esta renovación para mi queda totalmente inmaculado.
Que tuviera dudas, que si dicen, que si quería ir,, que si tik tok, que si lo que quieras, al final ha firmado un contrato que si es que tenía dudas, más valor le da todavía a la decisión que ha tomado.
AUPA NICO y AUPA ATHLETIC!!
El lavado de imagen lo van a tener que hacer ciertos periodistas, directivos y gestores deportivos pero de otros clubes, no del nuestro.
Ahora a seguir trabajando a lo bajini, a ponerse a tope y a competir.
¿No consideras que el video constituye una lavada de imagen, dirigida a muchos aficionados - a mí no me hacía falta- descontentos por la "supuesta" actitud de Nico?
hace 5 horas y 36 minutos
Cita de Andri:
Ya empezamos con los detectores de sentimiento.
Voy a ver si en Amazon encuentro alguno.
Aupa Athletic
No te hace falta ir a Amazón.
Basta con que firmen un contrato similar al que he puesto en el enunciado.
Y reitero, personalmente no pido a los jugadores sentimiento de pertenecia, aunque si lo tienen mejor.
hace 5 horas y 35 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Perdón por cortar el resto de tu mensaje, pero es simplemente por ir al grano en esta cuestión.
¿No crees que este párrafo que citó incide de manera directa en el grado de pertenencia e identificación de los futbolistas para con nuestro club?
En absoluto, si los vizcaínos es lógico que seamos del Athletic, lo suyo es que los guipuzcoanos sean de la Real, los alaveses del Alavés y los navarros de Osasuna, por ejemplo.
+10000000000000000000000
hace 5 horas y 32 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita de Neurotix:
A mí como si Nico comunicase que es culé de nacimiento, lo que de verdad cuenta es lo que uno hace y su forma de hablar ha sido firmando hasta 2035. Eso es un hecho. Todo lo demás puede ser falso, verdad o medio verdad. Pero los hechos son hechos y Nico se ha comprometido a jugar con el Athletic por mucho tiempo.
Y a medio año de quedar libre renovó con cláusula de 58 millones, millones que podrían haber sido para él si hace un Llorente o un Íñigo Martínez, por ejemplo. Los hechos de Nico han favorecido siempre al Athletic, por encima de sus intereses personales
Muy de acuerdo.
A Nico, no le reprocho absolutamente nada.
hace 5 horas y 32 minutos
Cita de jaburu1:Claro que es un lavado de imagen.Cita:
Pudiendo ir al Palancas, que puede ser que le motivara, por lo que sea, ni tan siquiera espera a empezar los entrenos para ver si supuestamente le podían inscribir, sino que unos cuantos días antes lo descarta y no solo eso, sino que renueva, subiendo a una cláusula que los catalanes ahora les es imposible y firma un contrato por 10 TEMPORADAS.
Púes que quieres que te diga pero yo no necesito que la directiva diga nada, con eso, para mi, Nico no necesita lavar nada, porque con esta renovación para mi queda totalmente inmaculado.
Que tuviera dudas, que si dicen, que si quería ir,, que si tik tok, que si lo que quieras, al final ha firmado un contrato que si es que tenía dudas, más valor le da todavía a la decisión que ha tomado.
El lavado de imagen lo van a tener que hacer ciertos periodistas, directivos y gestores deportivos pero de otros clubes, no del nuestro.
¿No consideras que el video constituye una lavada de imagen, dirigida a muchos aficionados - a mí no me hacía falta- descontentos por la "supuesta" actitud de Nico?
Pero creo que los Aficionados somos lo suficientemente inteligentes como para detectarlo.

hace 5 horas y 27 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Claro que es un lavado de imagen.
Pero creo que los Aficionados somos lo suficientemente inteligentes como para detectarlo.
Desgraciadamente no todos son lo suficientemente inteligentes. Si lo fueran, no haría hecho falta esa lavada de imagen.
hace 5 horas y 25 minutos
Cita de jaburu1:Cita:
Yo creo que supone una forma de vender la noticia, que con el mural, ha tenido más repercusión todavía y deja más en evidencia todavía a quién dañó el mural y a quienes lo han utilizado para intentar dañar la imagen de nuestro Club.
Descontentos va a haber siempre que un jugador bueno no haga declaraciones como las de Unai Simón, e incluso así hay gente que le atiza, pues imagínate.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
hace 5 horas y 24 minutos
Perdón por cortar el resto de tu mensaje, pero es simplemente por ir al grano en esta cuestión.
¿No crees que este párrafo que citó incide de manera directa en el grado de pertenencia e identificación de los futbolistas para con nuestro club?
En absoluto, si los vizcaínos es lógico que seamos del Athletic, lo suyo es que los guipuzcoanos sean de la Real, los alaveses del Alavés y los navarros de Osasuna, por ejemplo.
El Athletic es el equipo de Euskal Herria porque a ese territorio se cricunscribe su filosofía. En Bilbao tiene la sede. Como alavés que soy, para mí tiene más sentido ser del Athletic Club que del Alavés.
hace 5 horas y 21 minutos
- Renovó el año pasado pudiendo irse gratis
- Ha firmado un contrato por 10 años con el Athletic en cuanto ha regresado de sus vacaciones
- Vinculación familiar
- No sabemos y quizá nunca lo hagamos qué es cierto y qué no de todo lo que nos han contado. Yo sigo viendo un deseo irrefrenable de los de "el tren solo pasa una vez" por llevarse a un jugador joven y muy bueno. Y como lo veían con jota han sacado toda su artillería mediática.
- Se trata de un jugador joven y con muy poquito poso/cabeza o eso aparenta
Ayer, viendo el programa de Evole con Ricky Rubio te da que pensar sobre estos deportistas de élite y las presiones a las que se ven sometidos incluso socialmente - está claro que a cambio de un pastizal. Incluso llega a plantearse que si no hubiera ido a la NBA es posible que habría sido más feliz.
hace 5 horas y 21 minutos
hace 5 horas y 19 minutos
Y que los de Barakaldo sean del Barakaldo y no del Athletic. Y los de Indautxu del Indautxu, y los de Santutxu del Santutxu.
Mejor que solo juguemos con nacidos en las Siete Calles.
hace 5 horas y 19 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Yo creo que supone una forma de vender la noticia, que con el mural, ha tenido más repercusión todavía y deja más en evidencia todavía a quién dañó el mural y a quienes lo han utilizado para intentar dañar la imagen de nuestro Club.
Descontentos va a haber siempre que un jugador bueno no haga declaraciones como las de Unai Simón, e incluso así hay gente que le atiza, pues imagínate.
Por ora parte, me alegro mucho por la repercusión del video, fuera del ámbito Athletic.
https://x.com/AthleticClub/status/1942231807732400491?t=UwivTzAhZdwhSZvI1jEJ5A&s=08
hace 5 horas y 16 minutos
Cita de Txuk:Cita:
El Athletic es el equipo de Euskal Herria porque a ese territorio se cricunscribe su filosofía. En Bilbao tiene la sede. Como alavés que soy, para mí tiene más sentido ser del Athletic Club que del Alavés.
La excepción confirma la regla. Y orgulloso de tu pertenencia.

hace 5 horas y 14 minutos
Cita de jaburu1:Cita:
Por ora parte, me alegro mucho por la repercusión del video, fuera del ámbito Athletic.
https://x.com/AthleticClub/status/1942231807732400491?t=UwivTzAhZdwhSZvI1jEJ5A&s=08
Por eso precisamente te lo digo.
Un saludo.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.