Monográfico grada de animación
En su última comparecencia Jon uriarte anuncio un monográfico de la Grada de Animación previsto para esta próxima semana para profundizar en este espinoso asunto. Insistió en que los cánticos ofensivos no son exclusiva del Villamarín y reclamó altura de miras. Mientras, los huelguistas insisten en una nueva nota que el entuerto está lejos de solucionarse
Ayer los jugadores se acercaron al finalizar el partido a la Herri Harmaila, y estos animaron durante el partido, aunque de forma más discreta que en otros partidos, hechos que hacen apaciguar tensiones anteriores, el hecho desagradable los pitidos de parte del resto del estadio cuando estos empezaron con sus cánticos, pena que en vez de silbar no animen más al equipo, poco aportan estás actuaciones que llevan a la división
Esperemos que en el monográfico la junta busque soluciones a este conflicto, es complicado pero yo confío en que se van a tender puentes y por ambas se va a buscar lo mejor para el Athletic
Ayer los jugadores se acercaron al finalizar el partido a la Herri Harmaila, y estos animaron durante el partido, aunque de forma más discreta que en otros partidos, hechos que hacen apaciguar tensiones anteriores, el hecho desagradable los pitidos de parte del resto del estadio cuando estos empezaron con sus cánticos, pena que en vez de silbar no animen más al equipo, poco aportan estás actuaciones que llevan a la división
Esperemos que en el monográfico la junta busque soluciones a este conflicto, es complicado pero yo confío en que se van a tender puentes y por ambas se va a buscar lo mejor para el Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (256 - 270) de 277 respuestas
Respuesta #256
el 11 de febrero a las 07:39
Editada el 11 de febrero a las 07:42
el 11 de febrero a las 07:39
Editada el 11 de febrero a las 07:42
Cita de Etzekiyat17:Cita:
¿Qué puede hacer la junta, según su criterio? ¿Por qué es vergonzosa su gestión?
Una de las denuncias por las que esta enjuiciado un speaker de la ICHH es por organizar el recibimiento al equipo hacia San Mames en los cuartos de la copa del año pasado. Donde nos congregamos 10.000 aficionados. Fue una demostración de afición y conexión brutal con el equipo. Acción del que alardeamos todos, incluido el club (en la pantalla de San Mamés emiten imagenes del recibimiento).
No puede ser que dejemos que se coma el marrón un chaval que presto su D.N.I para poder llevar a cabo este acto. El club, tiene que tomar cartas en el asunto y no hacerse el loco. Puede que ya no pueda hacer nada con esa denuncia, pero debería, minimamente sentarse a hablar e intentar solucionar a futuro.
Llevamos ya semanas de conflicto, en un momento que puede ser histórico para el Athletic, y no han hecho el más mínimo gesto de solucionar más haya de dejar que la cosa se vaya calentando hasta tal punto que nos pitamos entre aficionados.La responsabilidad de que esto ocurra es de la JD y su inmovilismo.
Habrá otro tipo de denuncias en las cuales ICHH tendrá que gestionar por si solo, pero eso de echar a los leones a un colectivo que ha sido parte esencial de la animación que todos queremos en San Mamés no está nada bien.
Te sientas a hablar, se corrige por ambos lados y nos ponemos a lo más importante, que es ir a una.
Se me ocurren varias preguntas.
En primer lugar, ¿Quién causo esos destrozos? ¿Hay alguna investigación?
En según lugar, hay fórmulas para evitar este tipo de casos, que no atañen al club?
¿Se han valorado?
Por otra parte sorprende que dicho speaker no supiese o no pensase en las posibles consecuencias en casos de incidentes, ya que esto que ha pasado, lo sabe cualquier grupo que haya organizado este tipo de actos, manifestaciones...etc...La solución la tiene el chaval o chavales en la mano, En realidad, no tienen que acudir al club. Si el club no quiere saber nada de lo que pasa fuera, que no las hagan, no es obligatorio, o que las hagan bajo otra fórmula.
En tercer ¿Que se pide al club? ¿Que pida el permiso el? No tiene porqué hacerlo.Es más no creo que deba hacerlo, sería llamar a las bestias.
¿Que medie ante la ettzantza por actos que suceden fuera del estadio? No creo que pueda..
Respuesta #257
el 11 de febrero a las 08:23
el 11 de febrero a las 08:23
Cita de ath67:Cita:No he mentido, he exagerado.
Mentir no debería ser GRATIS
No, me refería a ellas, eso sí que fue y sigue siendo un numerito.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #258
el 11 de febrero a las 08:54
el 11 de febrero a las 08:54
Al habla un tribunero que roza los 50.
El otro día me dio pena escuchar pitos a una parte de la HH. Me pareció más que evidente el descontento de una parte muy importante del campo.
Y sí, me parece que una parte concreta de la HH podría haber hecho mucho mejor las cosas y que creo que no le pone fácil a la junta buscar soluciones porque al menos, y sin conocer todos los detalles (¿hay alguien que los sabe?), todo parece un trágala que yo no voy a cambiar.
Me dio pena. Por más que pueda estar en contra de algunas cosas, han ayudado en otras ocasiones al equipo.
Hoy, parece que rompen más que crean. Quiero pensar que tiene que haber maneras de llegar a puntos de encuentro. Me molesta esta situación.
El otro día me dio pena escuchar pitos a una parte de la HH. Me pareció más que evidente el descontento de una parte muy importante del campo.
Y sí, me parece que una parte concreta de la HH podría haber hecho mucho mejor las cosas y que creo que no le pone fácil a la junta buscar soluciones porque al menos, y sin conocer todos los detalles (¿hay alguien que los sabe?), todo parece un trágala que yo no voy a cambiar.
Me dio pena. Por más que pueda estar en contra de algunas cosas, han ayudado en otras ocasiones al equipo.
Hoy, parece que rompen más que crean. Quiero pensar que tiene que haber maneras de llegar a puntos de encuentro. Me molesta esta situación.
Respuesta #259
el 11 de febrero a las 09:10
el 11 de febrero a las 09:10
Cita de Etzekiyat17:
Te sientas a hablar, se corrige por ambos lados y nos ponemos a lo más importante, que es ir a una.
Ese es el camino.
Aupa Athletic !!!
Respuesta #260
el 11 de febrero a las 09:58
Editada el 11 de febrero a las 10:01
el 11 de febrero a las 09:58
Editada el 11 de febrero a las 10:01
Cita de TWIR:Cita:
tu comportamiento se define con 60 dias de baneo.![]()
Mi comportamiento como socio del Athletic es impecable, no se puede decir lo mismo de ti.
Bueno ya sabes lo que se dice, dime de que presumes y te diré de que careces.
Y desde luego de un comportamiento impecable está claro que no puedes presumir.
Tu interés por enturbiar el tema y crispar el ambiente se ve a legua. Supongo que tendrás cuentas pendientes de muchos tipos con esa actitud tan agresiva, acusaciones indeterminadas y gratuitas a otros foreros con ánimo de calentar el ambiente.
¿Sabes quién soy acaso para acusarme de algo?
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #261
el 11 de febrero a las 10:20
el 11 de febrero a las 10:20
Yo veo un conflicto de dificil solucion pero confio en que se resuelva aceptando unos que ciertos canticos y banderas no estan permitidos y que otros hagan ver a los mandos policiales que el exceso de celo no es la solucion.
Si la JD no interviene ante la ertzaina en favor de la grada no hay nada que hacer.
Si la JD no interviene ante la ertzaina en favor de la grada no hay nada que hacer.
La Filosofia es Intocable

Respuesta #262
el 11 de febrero a las 10:33
el 11 de febrero a las 10:33
Cita de meatzari_80:Cita de Etzekiyat17:
Ese es el camino.
Se corrige por ambos lados, si es que los dos lados tienen algo que corregir.
Sentarse, desde luego sí. Y escuchar.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #263
el 11 de febrero a las 10:37
el 11 de febrero a las 10:37
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Ese es el camino.
Se corrige por ambos lados, si es que los dos lados tienen algo que corregir.
Sentarse, desde luego sí. Y escuchar.
Insisto en que la participacion de los mandos policiales en la reunion es fundamental.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #264
el 11 de febrero a las 11:53
el 11 de febrero a las 11:53
Llevo acudiendo a San Mamés desde niño. Con los dedos de una mano se pueden contar mis ausencias en cinco décadas. He estado en siete finales de copa. He disfrutado y sufrido como espectador. Por supuesto he animado al equipo hasta quedarme sin voz en no pocas ocasiones.
Jamás he sido sancionado por el club. Administrativamente, sí, por infracciones de aparcamiento.
Creo que mi caso no es distinto del de la inmensa mayoría de socios y aficionados.
No hay conflicto. No se me ha ocurrido jamás pensar en que el club debe negociar con la policía local mis multas por mal aparcamiento cuando he acudido a ver un partido en San Mamés. O que me defienda ante cualquier instancia. Lo hago yo. O pago la sanción.
Partamos de esa premisa: ¿por qué unos pocos si tienen "conflicto"?. Por lo que leo, alguno dira: porque les persiguen. ¿Por qué lo hacen?. Me recuerda la canción "círculos viciosos", de Sabina.
Así pues, un grupo de personas que son presuntamente autoras de hechos que vulneran normas internas aplicables a todos los espectadores que asisten a San Mamés, o de actos que contravienen la normativa para los socios, u otras que rigen la convivencia de los ciudadanos, generan un "conflicto" y exigen soluciones. He incluido la palabra presuntamente porque existen mecanismos de defensa tanto en el seno del club como fuera de él.
Mi opinión es que no existe conflicto. Sólo un grupo de personas que, por el motivo que sea, consideran que deben tener un protagonismo que no merecen y disponer de privilegios no otorgables a los demás.
Jamás he sido sancionado por el club. Administrativamente, sí, por infracciones de aparcamiento.
Creo que mi caso no es distinto del de la inmensa mayoría de socios y aficionados.
No hay conflicto. No se me ha ocurrido jamás pensar en que el club debe negociar con la policía local mis multas por mal aparcamiento cuando he acudido a ver un partido en San Mamés. O que me defienda ante cualquier instancia. Lo hago yo. O pago la sanción.
Partamos de esa premisa: ¿por qué unos pocos si tienen "conflicto"?. Por lo que leo, alguno dira: porque les persiguen. ¿Por qué lo hacen?. Me recuerda la canción "círculos viciosos", de Sabina.
Así pues, un grupo de personas que son presuntamente autoras de hechos que vulneran normas internas aplicables a todos los espectadores que asisten a San Mamés, o de actos que contravienen la normativa para los socios, u otras que rigen la convivencia de los ciudadanos, generan un "conflicto" y exigen soluciones. He incluido la palabra presuntamente porque existen mecanismos de defensa tanto en el seno del club como fuera de él.
Mi opinión es que no existe conflicto. Sólo un grupo de personas que, por el motivo que sea, consideran que deben tener un protagonismo que no merecen y disponer de privilegios no otorgables a los demás.
Respuesta #265
el 11 de febrero a las 13:30
el 11 de febrero a las 13:30
Ya nos hemos enterado de que te llevas mal con los de la OTA. Coge el trasporte público y solucionado.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #266
el 11 de febrero a las 16:18
el 11 de febrero a las 16:18
Cita de karakol:
Llevo acudiendo a San Mamés desde niño. Con los dedos de una mano se pueden contar mis ausencias en cinco décadas. He estado en siete finales de copa. He disfrutado y sufrido como espectador. Por supuesto he animado al equipo hasta quedarme sin voz en no pocas ocasiones.
Es así de simple.
Quieren impunidad para sus actos ilegales o contrarios a las normas de la Liga.
Que se puede negociar con los que te exigen impunidad?
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #267
el 12 de febrero a las 08:16
el 12 de febrero a las 08:16
Dar soluciones simples a problemas complejos no es nunca la solución. El decir que "a mi nunca me han sancionado" para cancelar la razón al sancionado, me recuerda al franquista que dice que "hay estos rojos, que malos son que la autoridad los sanciona, y encima se quejan". Es discurso ya se lo hemos oído a los Nazis, a los Franquistas, a los quema brujas, a los machistas, a los ejercitos invasores que llaman terrositas a los autoctonos cuando se defiende, y a todos los que han detentado el poder y proscriben a los disidentes como delincuentes. Lo siento a quien moleste, pero es PUERIL.
No me voy a cansar en debatir mas este argumento, porque es intentar discutir con el que tiene el poder, con el que tiene la ley, pero NO TIENE ni toda la razón, ni una pizca de empatía.
Casi todos estamos de acuerdo en que la HH tiene mucho que mejorar, que tiene algunas cosas incluso de las que arrepentirse, y que se han equivocado al plantear sus problemas. Pero son el alma del San Mames, y debemos corregir lo que hacen mal, mimando lo que aportan. Son el presente y el futuro del club, porque sin ellos, Sanma parece un SEPELIO. Otra cosa es que se quiera NEGAR la existencia de un problema; algunos pensáis que no lo hay, y yo creo que existe.
Sobre lo que puede y no puede hacer el club, creo que hay bastante consenso en que el club quizás no puede hacer nada ante la Ley, y ante la Ertzaintza, como encargado último de la seguridad. Su marco son también son los estatutos, y los diferentes organismos
disciplinarios, y el procedimiento, que viene ya establecido.
Pero.
Lo que si puede hacer, lo que como socio y votante de su candidatura me gustaría ver, es un ejercicio de EMPATIA, basado en la ACTITUD hacia una parte muy importante de San Mames. Empatía para escuchar, mediar, corregir. Joder, que Uriarte descuelga el teléfono y de le pone hasta el Lendakari. No me creo que no pueda insistir en que la Ertzaintza "no entre con todo". No me creo que no quiera que haya abusos, maltrato de obra y de palabra, que se muestren con un exceso de celo increíble confiscando incluso camisetas. Es más, quiero creer que lo ha hecho, de verdad. Ya he dicho que conozco a varios integrantes de la Junta, y son gente muy competente, y con una brujula moral muy ajustada según mi baremo (lo siento, solo tengo uno, muy propio y personal).
Actitud, Uriarte, sino para defender a los socios ante abusos de la Ertzaintza en su cometido, si para intentar calmar, sosegar, acercar. A unos, y por supuesto a otros. Eso SI LE PIDO. No necesitamos más gasolina. Los silbidos del Sábado fueron muy, muy tristes, y no pueden ir a más.
El martes pase un rato largo con un jugador de la Plantilla. No hablamos específicamente de esto, porque incluso me dio "cosilla" sacar el tema. Hasta este punto he llegado.......
Primero el Athletic. Y todos a una, cuanto antes.
No me voy a cansar en debatir mas este argumento, porque es intentar discutir con el que tiene el poder, con el que tiene la ley, pero NO TIENE ni toda la razón, ni una pizca de empatía.
Casi todos estamos de acuerdo en que la HH tiene mucho que mejorar, que tiene algunas cosas incluso de las que arrepentirse, y que se han equivocado al plantear sus problemas. Pero son el alma del San Mames, y debemos corregir lo que hacen mal, mimando lo que aportan. Son el presente y el futuro del club, porque sin ellos, Sanma parece un SEPELIO. Otra cosa es que se quiera NEGAR la existencia de un problema; algunos pensáis que no lo hay, y yo creo que existe.
Sobre lo que puede y no puede hacer el club, creo que hay bastante consenso en que el club quizás no puede hacer nada ante la Ley, y ante la Ertzaintza, como encargado último de la seguridad. Su marco son también son los estatutos, y los diferentes organismos
disciplinarios, y el procedimiento, que viene ya establecido.
Pero.
Lo que si puede hacer, lo que como socio y votante de su candidatura me gustaría ver, es un ejercicio de EMPATIA, basado en la ACTITUD hacia una parte muy importante de San Mames. Empatía para escuchar, mediar, corregir. Joder, que Uriarte descuelga el teléfono y de le pone hasta el Lendakari. No me creo que no pueda insistir en que la Ertzaintza "no entre con todo". No me creo que no quiera que haya abusos, maltrato de obra y de palabra, que se muestren con un exceso de celo increíble confiscando incluso camisetas. Es más, quiero creer que lo ha hecho, de verdad. Ya he dicho que conozco a varios integrantes de la Junta, y son gente muy competente, y con una brujula moral muy ajustada según mi baremo (lo siento, solo tengo uno, muy propio y personal).
Actitud, Uriarte, sino para defender a los socios ante abusos de la Ertzaintza en su cometido, si para intentar calmar, sosegar, acercar. A unos, y por supuesto a otros. Eso SI LE PIDO. No necesitamos más gasolina. Los silbidos del Sábado fueron muy, muy tristes, y no pueden ir a más.
El martes pase un rato largo con un jugador de la Plantilla. No hablamos específicamente de esto, porque incluso me dio "cosilla" sacar el tema. Hasta este punto he llegado.......
Primero el Athletic. Y todos a una, cuanto antes.
Denbora da poligrafo bakarra
Respuesta #268
el 12 de febrero a las 08:19
el 12 de febrero a las 08:19
Cita de ath67:Cita:También querías encarcelar a las chicas de la selección española
Cada una debe ser definido como se comporta.
A ver si nos reímos tanto en unos días, os pensáis que todo es GRATIS.
PD: te considero más reflexivo que eso, hay un final inminentelees a gaztelugatxe y lees a TWIR y da vergüenza ajena la comparación
Eskerrik asko Ath67.
Sarritan ez gaude ados, baie niganako errespetua eskertzen da.
Respuesta #269
el 12 de febrero a las 08:20
el 12 de febrero a las 08:20
Cita de TWIR:Cita:
También querías encarcelar a las chicas de la selección españolalees a gaztelugatxe y lees a TWIR y da vergüenza ajena la comparación
Mentir no debería ser GRATIS
Dos preguntas.
¿me tengo que dar por aludido?
Si la respuesta es que si,
¿en que he mentido?
Eskerrik asko.

Respuesta #270
el 12 de febrero a las 08:30
el 12 de febrero a las 08:30
Cita de karakol:Cita:
Se me ocurren varias cosas que SI PUEDEN HACER.
No hablop de cambiar estatutos hombre, y ni lo menciono. Ni de incumplir la Ley o los estatutos.
Hablo de no tomar medidas ante una sanción administrativa que n o es firme mientras está subiudice. Hablo de mediar con la policía, o con el GV, pidiéndoles que no increpen, provoquen, falten a los aficionados; luego la Ertzaintza hará caso, o no. Cosas que, según la propia ICHH la anterior Junta SI HACIA. Desconozco como lo tratan en el reale, Mendi o el Reyno; pero si tienen estos problemas, los gestionan mejor.
La sanción firme en vía administrativa es ejecutable inmediatamente. Si está subiudice (en estudio por un órgano judicial) habrá de ser instada una medida su suspensión cautelar ante el juez durante la sustanciación de proceso. No está en manos ni del Athletic ni del órgano adminsitrativo sancionador la no ejecución del acto.
Tampoco alcanzo a comprender que haya que mediar con la policía pues, una de dos, su intervención ha obedecido a la comisión de una acción ilegítima, con lo que no cabría una mediación, sino el cumplimiento de la Ley (so pena de incurrir en un delito de prevaricación), o lo que es ilegal es la actuación policial, en cuyo caso habría de ser denunciada ante el juez penal competente.
Tengamos un mínimo de criterio. Por el mero hecho de ser aficionado al fútbol no se obtienen privilegios. Las normas está para todos. Sí, para el Barcelona también, o para el político de turno corrupto, o para los agentes de la autoridad. Para todos. Las medias tintas (o su ausencia) son propias de regímenes no democráticos.
No.
La sanción firme en vía administrativa, es también ejecutiva en teoría. PEro para no convertir a la administración en juez y verdugo, la Ley prevé resortes de control como son la medida de suspensión de la ejecutividad (no de la firmeza) mientras se dilucida el procedimiento ante el contencioso administrativo. Que de facto, solicitado por el recurrente o incluso resuelto de oficio, suele ser lo ordinario.
Ahora hablo sin conocimiento.
Si el recurrente pide la suspensión dela ejecutividad mientras se dilucida el pleito; y se acepta; y si el club toma medidas disciplinarias mientras sigue el juicio (suspensión de entrad aaal campo, expulsión de socio, o la que sea); y el juicio finalm,ente se gana... ¿ como compensas al socio? ¿en que lugar quedas como club? ¿como has sido capaz de anteponer una postura externa, por mucha presunciòn de veracidad que tenga su palabra, hasta que un juez (y no la administración que sanciona) promulgue la equidad de la misma?
Para los que no hemos vivido dentro de un huevo, ya sabemos como se las gasta la Ertzaintza. Sus desmanes, maneras, abusos y chulería. No quiero ni pensar como tratan a un grupo que se llama Olantzero eta Maridomingi Herri Harmaila, y la Ertzaina les recuerda cada partido que en realidad son los padres.
Lo mismo escribo; tengamos un poco de criterio.