Mis terrores favoritos

Registro: 30/04/2024

Publicado hace 8 horas y 31 minutos
Leído: 731
Navegando por el antiguo twitter se me ha desbloqueado un recuerdo infantil de las sobremesas de los sábados pegado a la televisión en la que daban una película después de los dibujos animados (Primera sesión). Ni Freddy Krueger, ni Drácula, ni Jason Voorhees. Cuando daban una película de Tarzán, de las de Johnny Weissmuller, en varias de ellas, al principio, antes de subir el monte Mutia tras el cual estaba la selva de Tarzán y siempre se despeñaba un porteador con la carga...
Tenían que pasar el territorio de la tribu Gaboni, estos sí que me daban miedo, tenían la cara pintada de blanco como una calavera, estilo Barón Samedy, y en todo el recorrido en su territorio tenían trampas donde siempre caían los porteadores.
Da igual que esta escena fuese reciclada en diferentes películas de la saga y que las personas que hacían de miembros de la tribu seguramente los contrataran en Harlem, por decir algo, pero esta escena me daba un miedo terrible y hasta que el sonido de los tambores no cesaba no me tranquilizaba.

Lo que es la nostalgia y la niñez, muchas de las cosas que nos impactaban cuando éramos unos críos las vemos ahora con total indiferencia, recomendable en la mayoría de los casos no volver a revisarlas para evitar desilusiones
Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 72 respuestas

Respuesta #46
hace 2 horas y 49 minutos
Editada hace 2 horas y 42 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:
De insectos no recuerdo, pero de animales...muchas, mucho cague con Tiburón, Los pájaros, y luego un montón de arañas( la marabunta?) Anaconda, tres leones muy malos que comían humanos( no me acuerdo el titulo)...

Cuando ruge la marabunta, de Charlton Heston creo, era de hormigas.
De arañas, aracnifobia, bastante más moderna
Edito, tienes razón, he confundido con una película antigua donde una marabunta quiere linchar a una persona ,a ver si alguien sabe

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #47
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

No, cuando ruge la marabunta es un peliculón qno tiene nada que ver con insectos.

Recuerdo una que era "El enjambre", pero eran abejas...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #48
hace 2 horas y 41 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Edito, tienes razón, he confundido con una película antigua donde una marabunta quiere linchar a una persona ,a ver si alguien sabe

La jauria humana, una de Jeff Bridges.
Respuesta #49
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Una comedia... luego que por que la gente huye del foro.

¿Te parece un película de guerra seria?
Si quieres huir del foro, en lugar de argumentar, allá tú.

No se a que te refieres con seria. Si se que es de David Lean, probablemente el mejor director de la historia y tacharla de comedia me parece incomprensible.
Respuesta #50
hace 2 horas y 36 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

Esa, esa, eskerrik asko!

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #51
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

¿Te parece un película de guerra seria?
Si quieres huir del foro, en lugar de argumentar, allá tú.

No se a que te refieres con seria. Si se que es de David Lean, probablemente el mejor director de la historia y tacharla de comedia me parece incomprensible.

¿Tacharla de ...?
¿En qué momento la comedia es un género menor?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #52
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de elnotarino:
Cita:

¿Jeff Bridges es actor o director?
A mí esa peli me suena a una protagonizada por Marlon Brando.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #53
hace 2 horas y 29 minutos
De insectos gigantes, además de tarántula, aunque sea un arácnido... de las más clásicas está: La humanidad en peligro, en original "them", sobre unas hormigas gigantes en el desierto de Nuevo México o por ahí; era la época del terror nuclear.

Para arañas cabronas las de la película de Lucio Fulci "el más allá"

Respuesta #54
hace 2 horas y 24 minutos
Cómo se perciben algunas películas con el paso de los años, sobre Kung-fu y los 7 vampiros de oro que se ha comentado antes... la primera vez uno se fijaba en las coreografías de las luchas, etc... más mayorcito yo me fijaba en las caderas de la protagonista cuando está tumbada en el suelo de lado.
De manera similar recuerdo la película de hombre lobo de Paul Naschy "la noche de Walpurgis", el miedo que daban las vampiras, la principal Patty Shepard, en visionados años después lo que más me llamaba la atención eran las escenas casi lésbicas entre las vampiras

Respuesta #55
hace 2 horas y 21 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Jeff Bridges es actor o director?
A mí esa peli me suena a una protagonizada por Marlon Brando.

Se ha equivocado de rubio.

Marlon Brandon, Robert Redford, creo que Jane Fonda. Estos últimos son secundarios.

Respuesta #56
hace 2 horas y 14 minutos
Cita de Klaudio:
Cómo se perciben algunas películas con el paso de los años, sobre Kung-fu y los 7 vampiros de oro que se ha comentado antes... la primera vez uno se fijaba en las coreografías de las luchas, etc... más mayorcito yo me fijaba en las caderas de la protagonista cuando está tumbada en el suelo de lado.
De manera similar recuerdo la película de hombre lobo de Paul Naschy "la noche de Walpurgis", el miedo que daban las vampiras, la principal Patty Shepard, en visionados años después lo que más me llamaba la atención eran las escenas casi lésbicas entre las vampiras

El gran Naschy... Anda que no ha hecho películas de este pelo.
Y Fulci, que con Darío Argento nos asustaban a la italiana.

Respuesta #57
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

John Ford!!

Uno, dos, tres de Wilder.

Un, dos, tres. Cierto, ya tienen conocimientos de la guerra fría. Sería estupendo verla.

The Quiet man también gustó.

Yo estoy viendo, ya de mayor, otra vez Ford Apache y La Legión Invencible. Creo que son, no sé que son, son "Bida" como dicen en un canal de youtube. Diría que son películas con muy poca acción pero con muchas relaciones humanas. Me han gustado mucho. Como curiosidad en la primera los Apaches son los buenos indiscutiblemente. Y la segunda se llama en realidad She wore a yellow ribbon; que es lo que llevaban las jóvenes cuando estaban enamoradas de un militar.

La Diligencia es una obra muy importante y muy divertida, y más en tiempos de Trump. De hecho uno de los villanos principales es una reencarnación venida del pasado de Trump. Los otros villanos son la sociedad de ricos hipócritas.

Para mí es una película protagonizada por un médico traumatizado y borracho, abandonado por la sociedad y una prostituta que a los 12 años se quedó huérfana y solo las marginadas de la sociedad impidieron que se muriera de hambre. Y finalmente, protagonista un tanto menor respecto a los otros, un pobre al que unos ricos asesinaron a su familia y él acabó en la cárcel, pues los ricos fueron protegidos por la justicia y jueces, y así le robaran sus pocas tierras.

El Sargento Negro, me parece una obra muy llamativa, al principio parece de terror, luego hay humor, juicios y mucha denuncia al racismo.

Y Centauros no hace falta defenderla.
Respuesta #58
hace 2 horas y 10 minutos
Italiana también era y precursora de otras posteriores como "El proyecto de la bruja de Blair" una película que jugaba con ser un documental rescatado en la selva... "Holocausto caníbal". No sé el tiempo que se tiró en el Cine Amaya de Basauri la peli esta. Obnubilados los chavales con aquellos fotogramas que colgaban en la cartelera para anunciar las películas... Y que, en las de corte erótico, tapaban los pezones con cuadritos negros. What a time!

Respuesta #59
hace 2 horas y 4 minutos
Cita de Javert:
Italiana también era y precursora de otras posteriores como "El proyecto de la bruja de Blair" una película que jugaba con ser un documental rescatado en la selva... "Holocausto caníbal". No sé el tiempo que se tiró en el Cine Amaya de Basauri la peli esta. Obnubilados los chavales con aquellos fotogramas que colgaban en la cartelera para anunciar las películas... Y que, en las de corte erótico, tapaban los pezones con cuadritos negros. What a time!

Holocausto Caníbal la volví a ver el otro día en el canal Dark; sí, ya sé que vivimos en un mundo con canales streaming y mil novedades cada día, pero a mí también me gusta echar la vista al pasado... y las escenas más espeluznantes siguen siendo cuando matan a la tortuga para comérsela y sobre todo cuando degollan a una pobre rata almizclera, todo esto con animales de verdad, es de muy mal gusto, y en este segundo caso yo no pude mirar la pantalla.
La música del principio y que suena alguna otra vez... parece que vas a ver un telefilm familiar

Respuesta #60
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Tacharla de ...?
¿En qué momento la comedia es un género menor?

En el momento en que desprestigias un drama antibelicista tachandola de comedia. Es como tachar el Gernika de caricatura.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso