Mis terrores favoritos
Tenían que pasar el territorio de la tribu Gaboni, estos sí que me daban miedo, tenían la cara pintada de blanco como una calavera, estilo Barón Samedy, y en todo el recorrido en su territorio tenían trampas donde siempre caían los porteadores.
Da igual que esta escena fuese reciclada en diferentes películas de la saga y que las personas que hacían de miembros de la tribu seguramente los contrataran en Harlem, por decir algo, pero esta escena me daba un miedo terrible y hasta que el sonido de los tambores no cesaba no me tranquilizaba.
Lo que es la nostalgia y la niñez, muchas de las cosas que nos impactaban cuando éramos unos críos las vemos ahora con total indiferencia, recomendable en la mayoría de los casos no volver a revisarlas para evitar desilusiones
Aúpa el Athletic Trakatrá
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 45 respuestas
hace 5 horas y 23 minutos
Editada hace 5 horas y 22 minutos
Cita de Klaudio:
Navegando por el antiguo twitter se me ha desbloqueado un recuerdo infantil de las sobremesas de los sábados pegado a la televisión en la que daban una película después de los dibujos animados (Primera sesión). Ni Freddy Krueger, ni Drácula, ni Jason Voorhees. Cuando daban una película de Tarzán, de las de Johnny Weissmuller, en varias de ellas, al principio, antes de subir el monte Mutia tras el cual estaba la selva de Tarzán y siempre se despeñaba un porteador con la carga...
Tenían que pasar el territorio de la tribu Gaboni, estos sí que me daban miedo, tenían la cara pintada de blanco como una calavera, estilo Barón Samedy, y en todo el recorrido en su territorio tenían trampas donde siempre caían los porteadores.
Da igual que esta escena fuese reciclada en diferentes películas de la saga y que las personas que hacían de miembros de la tribu seguramente los contrataran en Harlem, por decir algo, pero esta escena me daba un miedo terrible y hasta que el sonido de los tambores no cesaba no me tranquilizaba.
Lo que es la nostalgia y la niñez, muchas de las cosas que nos impactaban cuando éramos unos críos las vemos ahora con total indiferencia, recomendable en la mayoría de los casos no volver a revisarlas para evitar desilusiones
Que buenas las pelis de Tarzan, aunque yo no recuerdo que me dieran miedo si recuerdo los exploradores y las tramPas y esa atmosfera que creaban los tambores,,,, Yo el canguelo maximo lo tuve con Psicosis 2,, con 10 añitos me quede una noche solo en casa,,,, el canguelo post pelicula fue notable.
hace 4 horas y 58 minutos
En el cine, las pelis de la Hammer, con el sempiterno Christopher Lee y Peter Cushing. Drácula, Fu-Manchú y cia. "Pánico en el Transiberiano" la volví a ver hace poco, con los mencionados, más Telly Savalas (el gran Kojak) e intérpretes patrios como Silvia Tortosa o Helga Liné. Tiene su punto todavía hoy.
Y las de extraterrestres de serie B. Recuerdo una serie, "Proyecto UFO", que se meaba en "Expediente X".
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
hace 4 horas y 55 minutos
Cita de SLADE NJFX:Cita de Klaudio:
Navegando por el antiguo twitter se me ha desbloqueado un recuerdo infantil de las sobremesas de los sábados pegado a la televisión en la que daban una película después de los dibujos animados (Primera sesión). Ni Freddy Krueger, ni Drácula, ni Jason Voorhees. Cuando daban una película de Tarzán, de las de Johnny Weissmuller, en varias de ellas, al principio, antes de subir el monte Mutia tras el cual estaba la selva de Tarzán y siempre se despeñaba un porteador con la carga...
Que buenas las pelis de Tarzan, aunque yo no recuerdo que me dieran miedo si recuerdo los exploradores y las tramPas y esa atmosfera que creaban los tambores,,,, Yo el canguelo maximo lo tuve con Psicosis 2,, con 10 añitos me quede una noche solo en casa,,,, el canguelo post pelicula fue notable.
Vi en el cine Social de Basauri "Alien. El octavo pasajero"... "En el espacio nadie puede oír tus gritos" anunciaba el cartel.
Recuerdo que, durante un tiempo, cruzar a la noche el pasillo de mi casa era como moverme por el Nostromo. Iba dando una luz y apagando la anterior hasta llegar a mí habitación...
hace 4 horas y 37 minutos
Cita de Klaudio:
Nosotros a la tribu de porteadores de las pelis de Tarzán les llamábamos "los aminoguanas"
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 4 horas y 29 minutos
Chiste de la época del de el perro Mistetas.
hace 3 horas y 35 minutos
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 3 horas y 29 minutos
hace 3 horas y 15 minutos
Cita de Javert:
Yo recuerdo especialmente las "Historias para no dormir" de Chicho Ibáñez Serrador. Ciertamente, las revisitas ahora y ya no es lo mismo. Pero en su momento, canguelo total.
En el cine, las pelis de la Hammer, con el sempiterno Christopher Lee y Peter Cushing. Drácula, Fu-Manchú y cia. "Pánico en el Transiberiano" la volví a ver hace poco, con los mencionados, más Telly Savalas (el gran Kojak) e intérpretes patrios como Silvia Tortosa o Helga Liné. Tiene su punto todavía hoy.
Y las de extraterrestres de serie B. Recuerdo una serie, "Proyecto UFO", que se meaba en "Expediente X".
¿y de twilight zone?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 3 horas y 15 minutos
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de Javert:
"Aminoguanas"![]()
![]()
![]()
Chiste de la época del de el perro Mistetas.
Yo les llamaba wanaminos! Ese cambio de orden? Margen derecha?
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 3 horas y 11 minutos
Editada hace 3 horas y 9 minutos
Cita de egin:
"Tensión", una serie británica de los 70, esa sí que daba miedo.
La recuerdo vagamente; otra era la casa del terror, de la Hammer para TV, un episodio en que vuelven loca a una mujer que era millonaria, entre el marido y unos compinches y al final se suicida; cuando lo están celebrando aparece el fantasma de la mujer y dice que se vengará; me traumatizó
Esta serie se puede ver en youtube hoy en día, y hay un episodio de Peter Cushing en que encierra a un vecino que entra en su casa; resulta que era un nazi carcelero de un campo de concentración; recomendable
hace 3 horas y 10 minutos
El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Entre los ochenteros de mi barrio causo pavor la miniserie el Misterio de Salem Slot, a día de hoy ver al niño vampiro flotando fuera de la ventana da risa pero cuando nos pilló niños eso fue material de pesadillas del bueno.
Esa escena la vi yo con los ojos tapados con la mano
hace 3 horas y 9 minutos
Cita de natxoath67:
A mi las que me daban miedo eran las de Chicho Ibáñez Serrador.
Brutales! Hubo una de una chica que hace un trato con el enterrador de la cárcel para que le saque en el féretro del siguiente cadáver para escaparse.
Bufffff!! No le quito el final de la cabeza.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
hace 3 horas y 9 minutos
EL tercer hombre, Horizontes de Grandeza, las de Paul Newman de Hitchkcok, le han gustado.
Sorprendentemente también Caravana de mujeres y para mi sorpresa la de los cuáqueros de Gary Cooper.
Con la de King Kong se partía de risa con las animaciones. Se ha quedado antigua.
Y la del puente sobre el río Kwai tuve que quitarla, por la mofa, ya que el parecía poco creíble. No supo entender que es una comedia en realidad. O yo no tuve paciencia para seguir viéndola con ella.