Mikel Vesga

Registro: 22/06/2006

Publicado el 23 de diciembre a las 10:12
Leído: 4.106
A ver si resulta que el chaval no es tan malo como lo pintan algunos.

Ahora mismo fundamental su presencia en el equipo.

Creo que por menos se ha renovado a algún jugador que otro por 5 años.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 83 respuestas

Respuesta #26
el 23 de diciembre a las 11:13
Cita de Copernico:
Cita de garek:
Vesga por ser grandote tiene la tendencia a asociarse a que es un jugador defensivo y no lo es.

Es un tío con mucho criterio con el balón, pero lento en general.

Con Dani Garcia al lado todos son peores en ataque, porque tienes que bajar a recibir constantemente. Nunca juegas escalonado o entre líneas . Con Vencedor eso es distinto.

Y éso que da la sensación de que Vencedor no está destacando en absoluto. Le veo cohibido. Pero ser capaz de dar un pase a 10 metros hace que Vesga pueda jugar más suelto.

A mí Mikel es un jugador que cuando llegó al BA no me gustaba, pero mediada aquella temporada ya empecé a cambiar de opinión y a entender su juego. Un jugador que parece que no corre y que se mueve poco, pero que aparece por muchas zonas.

Le veo aprovechable durante varias temporadas. Hacen falta jugadores puente hasta que Zarraga, Vencedor y cía se asienten, si lo hacen. No podemos jugárnosla a éstos.

Podrían ponerle unos vídeos de Lampard para ver cómo se acaban las jugadas ahora que lleva varias jornadas asomándose al área.

Es que Vesga, es de los jugadores más finos con balón que tenemos en el centro del campo. Tiene una lectura del juego destacable. Ahora empieza a soltarla antes y a jugar en pocos toques, pero antes era bastante frustrante ver a un tío levantar la cabeza, ver que ve el pase y no la suelta. Muy duro.

Vencedor también le veo cohibido, pero es que ver a un jugador dar un pase de 10 metros con un poco de profundidad y al otro mediocentro un escalón por delante.... Te pone los cimientos a poder hacer más cosas en el campo. Dani Garcia es muy limitado.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #27
el 23 de diciembre a las 11:14
Cita de gorka2:
Cita de garek:
Vesga por ser grandote tiene la tendencia a asociarse a que es un jugador defensivo y no lo es.

Con Dani Garcia al lado todos son peores en ataque, porque tienes que bajar a recibir constantemente. Nunca juegas escalonado o entre líneas . Con Vencedor eso es distinto.

lo de lento todo es depende de cómo se mire.
Creo que en todos los equipos de 1ª hay jugadores lentos en el centro del campo, otro cosa es la calidad que tengan y cómo mueven el equipo y dan salida a las jugadas.
Vesga es lento de movimientos, pero tiene calidad y circula bien el balón.

Otro tema que no desdeñable en un equipo como el nuestro, es que es un jugador que a poco que esté algo atinado, te puede meter 5 o 6 goles por temporada. Se suma bien al área, ya sea a balón parado o en segundas jugadas y tiene buen golpeo. Algo que teníamos con Rico en sus buenos años con nosotros. También en esa faceta Unai López es fuerte.

No sólo es lento físicamente, que es lo de menos, sino a la hora de ejecutar. Ve el pase, pero le cuesta soltarla. Le voy viendo algo más atrevido. El problema es su timidez. Traslada su personalidad al césped.

No hay motivos para pensar que pueda aportar media docena de goles. Su tope está en 3 goles en 2ªB en la 2014-15. A partir de ahí, 1 gol con el BA en 2ªA y 1 gol con Sporting/Leganés/Athletic. Hasta Mikel Rico había demostrado más gol en Granada, sin llegar a las cifras que alcanzó después.

Llega bien y con claridad porque ve bien las jugadas, pero no le veo un centrocampista con gol a pesar de tener buena zurda. Si mete 3 goles nos damos con un canto en los dientes.

Ojalá se den las cosas como tú dices.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #28
el 23 de diciembre a las 11:21
Cita de Copernico:
Cita:

Creo que en todos los equipos de 1ª hay jugadores lentos en el centro del campo, otro cosa es la calidad que tengan y cómo mueven el equipo y dan salida a las jugadas.

Otro tema que no desdeñable en un equipo como el nuestro, es que es un jugador que a poco que esté algo atinado, te puede meter 5 o 6 goles por temporada. Se suma bien al área, ya sea a balón parado o en segundas jugadas y tiene buen golpeo. Algo que teníamos con Rico en sus buenos años con nosotros. También en esa faceta Unai López es fuerte.

No sólo es lento físicamente, que es lo de menos, sino a la hora de ejecutar. Ve el pase, pero le cuesta soltarla. Le voy viendo algo más atrevido. El problema es su timidez. Traslada su personalidad al césped.

No hay motivos para pensar que pueda aportar media docena de goles. Su tope está en 3 goles en 2ªB en la 2014-15. A partir de ahí, 1 gol con el BA en 2ªA y 1 gol con Sporting/Leganés/Athletic. Hasta Mikel Rico había demostrado más gol en Granada, sin llegar a las cifras que alcanzó después.

Llega bien y con claridad porque ve bien las jugadas, pero no le veo un centrocampista con gol a pesar de tener buena zurda. Si mete 3 goles nos damos con un canto en los dientes.

Ojalá se den las cosas como tú dices.

El otro día Mikel Rico en la primera parte, le dio a nuestro centro del campo una pequeña lección. Bastante más jugador Mikel Rico aquí que Vesga, y estuvo un tiempo sin jugar. Cómo debe estar el nivel ahora mismo...

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #29
el 23 de diciembre a las 11:21
Claramente, en mi opinión, un jugador a renovar.

Respuesta #30
el 23 de diciembre a las 11:22
Editada el 23 de diciembre a las 11:23
Cita de gorka2:
Cita de fnburst:
Si hubiese que renovarlo ahora, se lo ha ganado. Pero espero que no haya movimientos hasta final de temporada con ninguno de los cuatro que acaba contrato, que luego pasa lo que pasa. Ni por cinco partidos malos es un inútil ni ahora por cinco buenos es un semidiós. Si para marzo-abril sigue igual, le ofrecería 1+1 con el mismo salario. Pero de momenro, que siga...

en principio en 8 días puede negociar con cualquier equipo ya.

A ver, no digo que vaya a venir el PSG a por él, pero es un centrocampista que puede interesar a bastantes equipos de 1ª, y más si les sale gratis.

Puede que los Vencedor, Zarraga, y cia sean el futuro y en algún caso ya el presente, porque para mi Vencedor es titular ya, pero un jugador como Vesga en ésta plantilla es fundamental. Porque tiene nivel de 1ª, no tendrá una ficha muy elevada, y cuando sale rinde. No estamos como para prescindir de jugadores así.

Si yo no digo que haya que prescindir de él. Lo que no quiero es ver más renovaciones tipo Lekue salvo que la proyección que aparenta sea descomunal. Esperar al último tercio de la temporada me parece lo normal con un jugador que, por minutos, sigue estando en el tren de los suplentes.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #31
el 23 de diciembre a las 11:27
Renovar. Se tiene que pelear con Unai por el puesto. Eso los va a poner a los dos en tensión. No me disgusta como está progresando, le veo con criterio al repartir el balón. Pero, en el fondo para mi la clave está en Dani Garcia, ni siquiera en quién sustituya a Dani Garcia. Con Dani el Athletic juega condicionado y la conexión del centro del campo con los de arriba es mucho más difícil. Le agradezco mucho a Garcia su aportación, fue un jugador de peso en momentos duros, pero ahora mismo lo veo como suplente para casos extremos y últimos minutos defensivos.

Saludos!!
Respuesta #32
el 23 de diciembre a las 11:31
Cita de gorka2:

mira que te sigo tus analisis de juagdores y estoy casi siempre de acuerdo contigo pero yo a Vesga no le veo.
Me parece un jugador lento para la zona en la que juega,si es cierto que se esta acercando al area contraria pero de forma muy timorata,no tiene gol ademas.Mikel Riko es mejor jugador que el.
Un box tu box a camara lenta.
Ahora mismo veo un jugador en esa zona que la puede romper que se llama Zarraga.
¿que te parece este jugador ?

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #33
el 23 de diciembre a las 11:32
Cita de fnburst:
Si hubiese que renovarlo ahora sí o sí, se lo habría ganado. Pero espero que no haya movimientos hasta final de temporada con ninguno de los cuatro que acaba contrato, que luego pasa lo que pasa. Ni por cinco partidos malos es un inútil ni ahora por cinco buenos es un semidiós. Si para marzo-abril sigue igual, le ofrecería 1+1 con el mismo salario. Pero de momenro, que siga...

+1

Lo del salario, sin saber lo que cobra... complicado poder decir nosotros si tiene que ser el mismo, más o menos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #34
el 23 de diciembre a las 11:35
Cita de gorka2:
Cita de fnburst:
Si hubiese que renovarlo ahora, se lo ha ganado. Pero espero que no haya movimientos hasta final de temporada con ninguno de los cuatro que acaba contrato, que luego pasa lo que pasa. Ni por cinco partidos malos es un inútil ni ahora por cinco buenos es un semidiós. Si para marzo-abril sigue igual, le ofrecería 1+1 con el mismo salario. Pero de momenro, que siga...

A ver, no digo que vaya a venir el PSG a por él, pero es un centrocampista que puede interesar a bastantes equipos de 1ª, y más si les sale gratis.

Seguro que tendrá ofertas.

Casi seguro que ninguna tan apetecible como la que podría tener del Athletic, ni deportiva ni económicamente. En el peor de los casos nos avisaría de que tiene una oferta y fecha límite para aceptarla y el Athletic podría decidir si acelerar los plazos.

Sería absurdo renovar ahora a Vesga.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #35
el 23 de diciembre a las 11:36
Esto
Cita de gorka2:
Cita de garek:

Estoy de acuerdo, pero su lentitud, unida a cierta parsimonia, le hace perder balones importantes, en zonas donde no se pueden perder.

Respuesta #36
el 23 de diciembre a las 11:37
Con Vencedor se complementa muy bien. Y ayer le vi muy muy bien. A mi el que me sobra es Dani Garcia. Pero a Vesga lo renovaba 2 años por los cuatro duros que costara.

Zu zara nagusia !!

Respuesta #37
el 23 de diciembre a las 11:38
Cita de montesco:
Cita:

Puede que los Vencedor, Zarraga, y cia sean el futuro y en algún caso ya el presente, porque para mi Vencedor es titular ya, pero un jugador como Vesga en ésta plantilla es fundamental. Porque tiene nivel de 1ª, no tendrá una ficha muy elevada, y cuando sale rinde. No estamos como para prescindir de jugadores así.

-----------------------------
Como apuntas para final de año será libre de elegir y con la duda
de un futuro que dadas las circunstancias del club es incierto.
Vesga,con muchas características positivas,es una pieza que tiene
valor en el mercado y es necesario para nuestra plantilla.Supongo
que no habrá dudas y ya tendrá un contrato esperando su firma y
Mikel firmará.Un recuerdo para Goiena,alavés como Vesga,que conoció
a su padre que también fue futbolista y tiene fe y cariño a Mikel.

Hace 2 meses estuvo varios partidos sin jugar. Dudas seguro que hay, y el contrato seguro que no está esperando a que firme. Vamos, dudo que se hayan sentado a negociar aún.

Respuesta #38
el 23 de diciembre a las 11:39
Cita de ikernai:
Cita de Josebita2605:
Se la jugaba con Nolaskoain.

De momento tiene la pole respecto a el.

Peru 2024!! Los contratos del Athletic no hay quien los entienda.

En este caso, hicimos el modelo zebra.

Llegaron rumores de qeu querían pagar la cláusula y le renovamos.

Me parece que estuvo bien en su momento.

Lo que no es normal, es que pasase de titularísimo con Berizzo a cero minutos en toda la temporada con Garitano.

¿Titularísimo con quién?

Respuesta #39
el 23 de diciembre a las 11:40
Cita de athletic2000:
Cita de gorka2:

mira que te sigo tus analisis de juagdores y estoy casi siempre de acuerdo contigo pero yo a Vesga no le veo.
Me parece un jugador lento para la zona en la que juega,si es cierto que se esta acercando al area contraria pero de forma muy timorata,no tiene gol ademas.Mikel Riko es mejor jugador que el.
Un box tu box a camara lenta.
Ahora mismo veo un jugador en esa zona que la puede romper que se llama Zarraga.
¿que te parece este jugador ?

a mí Zarraga me gusta, lo mismo que me gusta mucho Prados. Antes he puesto que Vencedor y Zarraga son el presente y el futuro. En el caso de Oier más de cara a la temporada que viene. El partido que jugó con el primer equipo le vi con mucha personalidad y solvencia.

Aunque para eso habría que hacer sitio, porque ahora tenemos a Unai-Vesga-Dani-Vencedor-Peru. Es verdad que Peru puede ser el 4º central, pero a priori su puesto está en el centro del campo.

Pero visto como viene también Prados por detrás, igual tenemos algún adelantamiento antes de lo previsto.

Respuesta #40
el 23 de diciembre a las 11:47
No es un jugador que me haya gustado mucho la verdad, pero en el post de hace semanas sobre renovaciones dije que había que esperar o tenia dudas sobre su renovación, porque igual va a resultar que es válido y es el compañero de baile el que le hace parecer peor jugador.

Con otra pareja de baile mucho mejor.

Hay que seguir viendo cómo baila los próximos partidos. Eso sí, que le cambie el compañero de baile GaritaNO.
Respuesta #41
el 23 de diciembre a las 11:48
por cierto, por no abrir otro post. Veis a Vencedor ya con status de titular?

Yo veo que ha llegado para quedarse en el 11 titular. El equipo es otro con él.

Respuesta #42
el 23 de diciembre a las 11:51
Cita de gorka2:

Técnicamente no es mal jugador, pero no sé de dónde te sacas tantas esperanzas. Es un jugador que no tiene ritmo para primera división, llega siempreas tarde que el contrario, a destiempo, y ayer perdió muchos balones
Respuesta #43
el 23 de diciembre a las 11:52
Cita de gorka2:
Cita de fnburst:

Solo puede interesar a equipos de la parte baja de la clasificación
Respuesta #44
el 23 de diciembre a las 11:53
Cita de gorka2:
Cita de garek:

Lento es lento, lo mires como lo mires
Respuesta #45
el 23 de diciembre a las 11:54
Jugador muy menospreciado que demostró en Leganés y Gijon que tiene nivel para primera. Ahora mismo fundamental.
Respuesta #46
el 23 de diciembre a las 11:56
buena primera parte del atheltic ayer y eso que jugamos con uno menos y ese uno menos es Mikel Vesga

yo alucino con algunos comentarios, y si todos siguen la misma tonica deberé revisarme la vista

llega tarde casi siempre, no llego al nivel de jugador de regional del dia del valencia donde sin apenas tocar un balon, casi le sacan 5 amarillas pero como es habitual en el, no tuvo ningún tipo de presencia en el campo

en la dupla vesga-dani garcia ya se ha insinuado por aqui... que dani garcia le hace peor a vesga... para mi es muy diferente, y es que vencedor con 5 partidos en primera división, da un aire totalmente diferente a los 2 pivotes, y ayer se junto co un muniain pletorico, y eso hizo que el medio campo a pesar de vesga, brillo

yo ayer ilusionado con vencedor y en buscarle un acompañante y por aqui a renovar a vesga...
Respuesta #47
el 23 de diciembre a las 11:56
Ayer con Vence en la primera parte el medio campo trabajo bien, tanto en defensa como en ataque.

Tapa bien, colabora en la salida de balón y lanza la contra con criterio. Acompaña la triangulación y enlaza con Muniain.

Acaba una jugada en remate por lo menos en cada partido; ayer de cabeza, otras desde la frontal y algún mano a mano contra el portero. Falta que entre de una vez.

Para mi titular indiscutible pero cuando le falta oxígeno tienen que entrar Zarraga y Unai López.

Goseak begiak argi

Respuesta #48
el 23 de diciembre a las 11:58
Cita de gorka2:
por cierto, por no abrir otro post. Veis a Vencedor ya con status de titular?

Yo veo que ha llegado para quedarse en el 11 titular. El equipo es otro con él.

La cuestión ahora es quién acompaña a Vencedor.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #49
el 23 de diciembre a las 12:15
Sorprendentemente me está gustando esta temporada. Yo le renovaría 1+1 en función del rendimiento y luego ya se verá
Respuesta #50
el 23 de diciembre a las 12:19
Cita de Milhouse:
Jugador muy menospreciado que demostró en Leganés y Gijon que tiene nivel para primera. Ahora mismo fundamental.

Leganés y Gijón? Igual, es que ese es su nivel. Ahora si tú consideras que estamos en ese nivel perfecto. Entonces te doy la razón.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso