Mikel Gogorza

Registro: 02/07/2009

Publicado el 13 de febrero a las 10:36
Editado 1 veces - Última vez el 13 de febrero a las 10:37
Leído: 20.353
No le conocía, se enfrentará hoy a la Real Sociedad con Midtjylland.

Danés con raíces vascas e hincha confeso del Athletic:

https://www.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20240718/mikel-gogorza-hincha-athletic-golea-inferiores-dinamarca_300394481.html
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 217 respuestas

Respuesta #61
el 13 de febrero a las 12:36
Editada el 13 de febrero a las 12:37
Cita de marinabilbo:
Sí. Cuando fue el sorteo entrevistaron a su aita.

Igual en algún momento se puede o debería redefinir la filosofía. No lo digo por este caso en concreto. Hablar de hijos de vascos, primera generación, no nacidos ni formados, que no llegan de forma natural.

Un debate no tiene por qué ser algo negativo. Y luego que fuera decisión de los socios, por supuesto.

Es que el tema es urgente, y se habla de ello es épocas de bonanza, y no cuando estás con el agua al cuello, tiempo para definirlo, con un debate tranquilo, y aportando las diferentes ideas sobre como exponerlo.
Es este, Gogorza, el txabal comentado de la Juventus, y pronto habrá muchos más, lo mismo que ahora hay jugadores que en los 80 era casi imposible de ver en el club, como los Williams, Sannadi, Adama, Djaló.

Yo soy presidente del Athletic y me dicen los técnicos que ese txabal puede suponerle al ATHLETIC de15-20 goles al año y lo ficho, no digamos si estamos con el agua al cuello, que me importaría tres cojones que me pusiesen a caldo, y como si me tengo que ir de Bilbao

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #62
el 13 de febrero a las 12:38
Cita de catacrack:
Cita:

Yo no veo mal que en algún momento se abriera ese debate.

Y entiendo lo que quieres decir, pero todos creemos en algo que alguien escribió.

Entonces, que en algún momento se abriera el debate no lo veo mal, porque debatir nunca es negativo y sería decisión de los socios.

Claro que no es un tema fácil.

Y lo mismo que se puede pensar en el que tenga el apellido y en estirar el chicle, también es una realidad que se podría pensar de otra manera y sería " pero merece la pena abrir un debate, un melón para que ese % de jugadores que tuvieran sitio sea pequeñísimo?"

También.

¿ Cuántos podría haber en ese caso ahora y ha podido haber?

Somos una sociedad envejecida, con mucha juventud y cada vez más que está fuera y están formando su propia familia fuera.

Yo he comentado debate. Nada más. Puede haber muchas aristas.

Y por supuesto, no debe ser ocurrencia de una JD, sino si llegara ese día decisión de los socios.

Por supuesto que puede haber ese debate. En su momento una directiva ya lo abrió, preguntando a los socios por varias cuestiones, entre ellas la diáspora. El resultado ya lo conocemos. A partir de ahí no se quiso profundizar más, desconozco el motivo. Pero que hay un porcentaje suficiente como para valorar abrir ese debate está claro.

Yo creo que vieron que no daba para más el tema, no tenía recorrido e igual iba a causar más ruido y fractura el debate que sacar algo positivo.

En el femenino se trajo a Bibiane. Ahí sí.

En elecciones sí.
Respuesta #63
el 13 de febrero a las 12:39
En mi opinión no entra en la filosofía. Y seguro que él y su familia lo entienden. Otra cosa, es que hubiesen hecho algo para que entrase como "formado", sabiendo las consecuencias que eso conlleva en un chaval que sale de su habitat natural.
Respuesta #64
el 13 de febrero a las 12:45
Cita de marinabilbo:
Cita:

Luego será lo que decidamos los socios

Eso creo yo.

A lo largo de la historia del Athletic ha habido una evolución.

Creo que todos estamos orgullosos de nuestra filosofía pero eso no quita que podamos analizar los cambios que ha habido durante más de 100 años, que la sociedad cambia, que alguien escribió algo y eso parece la Biblia. Creo que no se debe ver así.

Nacido se puede ser por "accidente" y no se tiene más arraigo. Entre los nacidos puede haber un parto de riesgo que se traslada a Cruces e incluso de otra Comunidad o
están los hijos de Laporte. Todos nacidos. El primer caso ningún vínculo más. Esa criatura vuelve a su casa. No hay ningún sentido de pertenencia. Si lo miramos fríamente, yo veo diferencias.

Y que un jugador no lo podamos fichar porque no entra pero si lo ficha el Alavés o la Real si podamos también se puede reflexionar sobre eso.

Lo que aparece en web, tendría que revisarlo, en poca cosa y que alguien redactó.

Si alguien quiere entender que no estoy a favor de la filosofía no es así. No hablo de canteras globales tampoco.

Poder redefinir si se quisiera y decisión de los socios. Nada más.

Creo que hay diferencias entre el hijo de Kodro, o los de Pedro León, o los gemelos de Kiko Femenía y es que el de Kodro se ha criado aquí.
Incluso metería a Ivan Martin que nació por el trabajo de sus padres, pero perfectamente pudo haberse criado aquí.
Para mi hay casos como este danés o Marco Asensio, o el txabal de la Juve, o anteriormente el de Pablo Zabaleta que no deberían tener impedimentos para poder fichar por el Athletic

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #65
el 13 de febrero a las 12:47
Cita de Relojero:
Cita de Camaro75:
A ver si su equipo hoy hace un gran partido.
yo prefiero victorias de equipos de la liga para que el 5 puesto vaya a champions

O preferir derrotas de los equipos italianos

I Daniel Blake

Respuesta #66
el 13 de febrero a las 12:49
Cita de Petrus:
Cita:

Eso creo yo.

A lo largo de la historia del Athletic ha habido una evolución.

Creo que todos estamos orgullosos de nuestra filosofía pero eso no quita que podamos analizar los cambios que ha habido durante más de 100 años, que la sociedad cambia, que alguien escribió algo y eso parece la Biblia. Creo que no se debe ver así.

Nacido se puede ser por "accidente" y no se tiene más arraigo. Entre los nacidos puede haber un parto de riesgo que se traslada a Cruces e incluso de otra Comunidad o
están los hijos de Laporte. Todos nacidos. El primer caso ningún vínculo más. Esa criatura vuelve a su casa. No hay ningún sentido de pertenencia. Si lo miramos fríamente, yo veo diferencias.

Y que un jugador no lo podamos fichar porque no entra pero si lo ficha el Alavés o la Real si podamos también se puede reflexionar sobre eso.

Lo que aparece en web, tendría que revisarlo, en poca cosa y que alguien redactó.

Si alguien quiere entender que no estoy a favor de la filosofía no es así. No hablo de canteras globales tampoco.

Poder redefinir si se quisiera y decisión de los socios. Nada más.

Creo que hay diferencias entre el hijo de Kodro, o los de Pedro León, o los gemelos de Kiko Femenía y es que el de Kodro se ha criado aquí.
Incluso metería a Ivan Martin que nació por el trabajo de sus padres, pero perfectamente pudo haberse criado aquí.
Para mi hay casos como este danés o Marco Asensio, o el txabal de la Juve, o anteriormente el de Pablo Zabaleta que no deberían tener impedimentos para poder fichar por el Athletic

Asensio es del Madrid. para q sean fichables deberian de ser del Athletic.
Respuesta #67
el 13 de febrero a las 12:52
Cita de trumoie:
Cita:

Y luego serian nietos, y luego aquellos que tenga apellidos vascos aunque su tatarabuelo naciese en Buenos Aires.

Si alguien nos deja decidir. En mis casi 60 años de socio ninguna directiva nos ha preguntado nada sobre el tema.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #68
el 13 de febrero a las 12:53
Cita de anderhop:
Cita:

Asensio es del Madrid. para q sean fichables deberian de ser del Athletic.

Crees que todos los jugadores del Athletic son del Athletic???, o lo han sido??.

I Daniel Blake

Respuesta #69
el 13 de febrero a las 12:55
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Si alguien nos deja decidir. En mis casi 60 años de socio ninguna directiva nos ha preguntado nada sobre el tema.

A mi, si.

La de Urrutia, si no recuerdo mal, mandó a los socios una encuesta al respecto.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #70
el 13 de febrero a las 12:56
Aunque hablemos del tema no veo que sea el momento.

Nosotros, todos sin excluir a nadie, vemos normal que jueguen jugadores negros, pero hubo una época en que esa sociedad no lo veia igual, no estaba preparada.

Siempre se ha oído y necesito ayuda porque ahora no recuerdo su nombre, que no jugó (será así, se ha oído siempre) por ser negro. Benjamin? Igual me lo estoy inventando el nombre.

Creo que ahora tampoco estamos preparados para el debate de la filosofía, pero dentro de una década igual sí.

Creo que seguramente el desgaste, precio a pagar no compensa. Y lo que he dicho, abrir un debate requiere tranquilidad, madurez y también hay que valorar el desgaste y si la decisión fuera poder jugar un hijo de vasco, de primera generación, qué tanto % supondría?

Merece la pena?

Respuesta #71
el 13 de febrero a las 13:01
Cita de leugim:
Cita de jsb:
Tiene una planta cojonuda. Lástima que no entre en la filosofía

Una pena pero eso puso negro sobre blanco Javicha.

Así es, este es de los que deberían entrar y no los Llorente, Herrera e Iván Martín nacidos por los pelos en EH.
Respuesta #72
el 13 de febrero a las 13:04
Cita de marinabilbo:

Nosotros, todos sin excluir a nadie, vemos normal que jueguen jugadores negros, pero hubo una época en que esa sociedad no lo veia igual, no estaba preparada.

Siempre se ha oído y necesito ayuda porque ahora no recuerdo su nombre, que no jugó (será así, se ha oído siempre) por ser negro. Benjamin? Igual me lo estoy inventando el nombre.

Creo que ahora tampoco estamos preparados para el debate de la filosofía, pero dentro de una década igual sí.

Creo que seguramente el desgaste, precio a pagar no compensa. Y lo que he dicho, abrir un debate requiere tranquilidad, madurez y también hay que valorar el desgaste y si la decisión fuera poder jugar un hijo de vasco, de primera generación, qué tanto % supondría?

Merece la pena?

benjamin no jugó en el atheltic porque no interesó en el momento, en los tiempos que jugaba benjamin ya había jugadores negros en la cantera del athletic... aunque creo igual te confundes con Jones... pero ya han dicho en este mismo tema.... que suelen decir falsamente que no jugó por ser negro pero realmente fueron por motivos deportivos

Respuesta #73
el 13 de febrero a las 13:07
Cita de tictac:
Cita de marinabilbo:

Merece la pena?

benjamin no jugó en el atheltic porque no interesó en el momento, en los tiempos que jugaba benjamin ya había jugadores negros en la cantera del athletic... aunque creo igual te confundes con Jones... pero ya han dicho en este mismo tema.... que suelen decir falsamente que no jugó por ser negro pero realmente fueron por motivos deportivos

Sí, en épocas anteriores se oyó que era por ser negro y no sé, pudo ser por no tener la calidad suficiente como dices.
Respuesta #74
el 13 de febrero a las 13:08
Cita de alonjaso:
Un sin sentido que no entre en la filosofía.

Pues sí.
2 caras de la misma moneda en este mundo globalizado.
Los hijos de inmigrantes, sí.
Los hijos de vascos emigrantes, no.

Pues eso.
Respuesta #75
el 13 de febrero a las 13:13
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Es verdad que a votar si no eres compromisario no hemos ido nunca.

Cuando se nos preguntan cosas por correo electrónico o tenemos oportunidad de opinar tendemos a no hacerlo.

Últimamente, de lo que recuerdo, hemos podido hacer sugerencias para los nuevos estatutos, pudimos ver las de otros socios. Creo recordar que daba opción de que quedara como privado o abierto a que leyeran otros socios las aportaciones.

Creo recordar que se amplió el plazo porque participamos muy pocos.

Esta JD nos ha mandado sobre el transporte y desde dónde nos desplazamos para poner autobús y también sobre cuestiones como fútbol y política.

Si luego de 45000 respondemos 8000, pues es lo que hay.

Me parecería bien que en algún momento pudiera darse el caso de una votación de los socios y sin ser compromisarios.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso