Mikel Gogorza

Registro: 02/07/2009

Publicado el 13 de febrero a las 10:36
Editado 1 veces - Última vez el 13 de febrero a las 10:37
Leído: 20.354
No le conocía, se enfrentará hoy a la Real Sociedad con Midtjylland.

Danés con raíces vascas e hincha confeso del Athletic:

https://www.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20240718/mikel-gogorza-hincha-athletic-golea-inferiores-dinamarca_300394481.html
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 217 respuestas

Respuesta #46
el 13 de febrero a las 12:14
Cuando yo fui consciente de la existencia del Athletic, hacia 1960, tenía claro que el Athletic era un equipo grande en lo deportivo, tenía más Copas que nadie, era de los que más Ligas había ganado, ...todo mi entorno me repetía que una de las claves de ese éxito era que solo jugábamos con vascos, con los nuestros, con los de aquí, , , que eso nos hacía mucho más fuertes. Eran los tiempos en que Pereda o Jones, por ejemplo, no podían jugar. En aquella época no se hablaba de filosofía.
Luego fueron cambiando las cosas, se fueron abriendo nuevas puertas de acceso, el concepto de quién era fichable fue variando, el porqué de la filosofía se fue adaptando a los nuevos tiempos. Cuando yo era joven era una forma de ser más fuertes, de ganar, de tener más Copas y Ligas, para mis hijos la filosofía es un objetivo primordial, son partidarios de bajar a Segunda antes de variar un ápice lo que un día un señor escribió en una página web, su principal orgullo es considerarse un caso único en el mundo.
La semana pasada oí en una rueda de prensa, no sé si a Uriarte o al DD, hablar de "la desventaja con la que nosotros jugamos", me quedé perplejo y muy triste, no consigo asimilar que lo que nos hacía más fuertes en mi juventud sea una desventaja en la actualidad y que los que me rodean sientan que el primer objetivo de un club de fútbol sea ser un caso único en el mundo.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #47
el 13 de febrero a las 12:16
Cita de RoccoSifredi:
Cita de marinabilbo:
Sí. Cuando fue el sorteo entrevistaron a su aita.

Igual en algún momento se puede o debería redefinir la filosofía. No lo digo por este caso en concreto. Hablar de hijos de vascos, primera generación, no nacidos ni formados, que no llegan de forma natural.

Un debate no tiene por qué ser algo negativo. Y luego que fuera decisión de los socios, por supuesto.

Y luego serian nietos, y luego aquellos que tenga apellidos vascos aunque su tatarabuelo naciese en Buenos Aires.

Luego será lo que decidamos los socios

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #48
el 13 de febrero a las 12:16
Ojalá el Gogorza ese tenga su día hoy y meta un par de ellos

El León se come a la cebra

Respuesta #49
el 13 de febrero a las 12:20
Editada el 13 de febrero a las 12:28
Cita de RoccoSifredi:
Cita de marinabilbo:

Igual en algún momento se puede o debería redefinir la filosofía. No lo digo por este caso en concreto. Hablar de hijos de vascos, primera generación, no nacidos ni formados, que no llegan de forma natural.

Un debate no tiene por qué ser algo negativo. Y luego que fuera decisión de los socios, por supuesto.

Y luego serian nietos, y luego aquellos que tenga apellidos vascos aunque su tatarabuelo naciese en Buenos Aires.

Mucho mejor que alguien nazca en Pamplona porque sus padres pasan de viaje por ahí y que por eso sea fichable aunque él no vuelva a pisar Euskadi. Sin duda.

O que la Real traiga a un chaval prometedor de Argentina y ya sea fichable.

O, qué coño!, si vemos un argentino prometedor de 15 años, pedimos al Santutxu que le fiche y luego podemos ficharle nosotros, como ya se hizo en su día con un juvenil riojano.

Cualquier filosofía tiene peligros. Y tirar de hijos también. Pero no más peligro del que tiene la actual. Al final es tirar de sentido común.

Pero precisamente que este chaval del que hablamos pueda jugar en el Athletic es de sentido común.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #50
el 13 de febrero a las 12:21
Cita de RoccoSifredi:
Cita de marinabilbo:

Yo no veo mal que en algún momento se abriera ese debate.

Y entiendo lo que quieres decir, pero todos creemos en algo que alguien escribió.

Entonces, que en algún momento se abriera el debate no lo veo mal, porque debatir nunca es negativo y sería decisión de los socios.

Claro que no es un tema fácil.

Y lo mismo que se puede pensar en el que tenga el apellido y en estirar el chicle, también es una realidad que se podría pensar de otra manera y sería " pero merece la pena abrir un debate, un melón para que ese % de jugadores que tuvieran sitio sea pequeñísimo?"

También.

¿ Cuántos podría haber en ese caso ahora y ha podido haber?

Somos una sociedad envejecida, con mucha juventud y cada vez más que está fuera y están formando su propia familia fuera.

Yo he comentado debate. Nada más. Puede haber muchas aristas.

Y por supuesto, no debe ser ocurrencia de una JD, sino si llegara ese día decisión de los socios.
Respuesta #51
el 13 de febrero a las 12:22
Cita de Untzuetapico:
Cuando yo fui consciente de la existencia del Athletic, hacia 1960, tenía claro que el Athletic era un equipo grande en lo deportivo, tenía más Copas que nadie, era de los que más Ligas había ganado, ...todo mi entorno me repetía que una de las claves de ese éxito era que solo jugábamos con vascos, con los nuestros, con los de aquí, , , que eso nos hacía mucho más fuertes. Eran los tiempos en que Pereda o Jones, por ejemplo, no podían jugar. En aquella época no se hablaba de filosofía.
Luego fueron cambiando las cosas, se fueron abriendo nuevas puertas de acceso, el concepto de quién era fichable fue variando, el porqué de la filosofía se fue adaptando a los nuevos tiempos. Cuando yo era joven era una forma de ser más fuertes, de ganar, de tener más Copas y Ligas, para mis hijos la filosofía es un objetivo primordial, son partidarios de bajar a Segunda antes de variar un ápice lo que un día un señor escribió en una página web, su principal orgullo es considerarse un caso único en el mundo.
La semana pasada oí en una rueda de prensa, no sé si a Uriarte o al DD, hablar de "la desventaja con la que nosotros jugamos", me quedé perplejo y muy triste, no consigo asimilar que lo que nos hacía más fuertes en mi juventud sea una desventaja en la actualidad y que los que me rodean sientan que el primer objetivo de un club de fútbol sea ser un caso único en el mundo.

Por cierto, que Jones sí jugó un par de amistosos con el Athletic (uno contra el Indautxu, seguro).
El propio Miguel le decía a mi suegro que no pasó el corte por que los que había en el Athletic eran muy buenos... En mi opinión, modestia de Jones, dado que tenía, como demostró, nivel de sobra.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #52
el 13 de febrero a las 12:25
Cita de palkin:
Es lógico que un jugador pueda jugar en la selección de Euskadi y no en el Athletic?.
Porque un hijo de vascos es vasco y tiene, ...más bien, quizás tendrá algún día..., su pasaporte vasco correspondiente.

En la próxima convocatoria de Euskadi Sheraldo Becker podría entrar si se actuara igual que las demás selecciones. Y no, no le veo en el Athletic.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #53
el 13 de febrero a las 12:25
Cita de Jonillo:
Cita:

Eneko Erdozain Arispe, austriaco-italiano (desde los dos años en Italia). Anda por la U16 de la Juve.

La semana que viene estaré por Torino, precisamente. Ya preguntaré por él...

Correcto, mi amigo es Erdozain.

Pero tu amigo y tú no tenéis ni puta idea

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #54
el 13 de febrero a las 12:27
Cita de mrpentland:
Cita de alonjaso:
Un sin sentido que no entre en la filosofía.

Un sinsentido la filosofía. Si es bueno no se le puede fichar porque no es de determinado sitio. Hay un sinsentido mayor?

cámbiate de equipo...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #55
el 13 de febrero a las 12:28
Cita de marinabilbo:
Cita:

Yo no veo mal que en algún momento se abriera ese debate.

Y entiendo lo que quieres decir, pero todos creemos en algo que alguien escribió.

Entonces, que en algún momento se abriera el debate no lo veo mal, porque debatir nunca es negativo y sería decisión de los socios.

Claro que no es un tema fácil.

Y lo mismo que se puede pensar en el que tenga el apellido y en estirar el chicle, también es una realidad que se podría pensar de otra manera y sería " pero merece la pena abrir un debate, un melón para que ese % de jugadores que tuvieran sitio sea pequeñísimo?"

También.

¿ Cuántos podría haber en ese caso ahora y ha podido haber?

Somos una sociedad envejecida, con mucha juventud y cada vez más que está fuera y están formando su propia familia fuera.

Yo he comentado debate. Nada más. Puede haber muchas aristas.

Y por supuesto, no debe ser ocurrencia de una JD, sino si llegara ese día decisión de los socios.

Por supuesto que puede haber ese debate. En su momento una directiva ya lo abrió, preguntando a los socios por varias cuestiones, entre ellas la diáspora. El resultado ya lo conocemos. A partir de ahí no se quiso profundizar más, desconozco el motivo. Pero que hay un porcentaje suficiente como para valorar abrir ese debate está claro.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #56
el 13 de febrero a las 12:29
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de palkin:
Es lógico que un jugador pueda jugar en la selección de Euskadi y no en el Athletic?.
Porque un hijo de vascos es vasco y tiene, ...más bien, quizás tendrá algún día..., su pasaporte vasco correspondiente.

En la próxima convocatoria de Euskadi Sheraldo Becker podría entrar si se actuara igual que las demás selecciones. Y no, no le veo en el Athletic.

Tanto como en la próxima no sé, pero es verdad que el tema de las nacionalizaciones para poder jugar en las selecciones se ha flexibilizado tanto que yo no lo usaría como referencia.

Respuesta #57
el 13 de febrero a las 12:30
coincido totalmente con los que dicen que es un sinsentido

este chico es vasco y también es danés... lo de "formados" es añadido reciente que yo al menos veo como un significado de "que todo el que crece en euskadi se convierte en vasco... fiel reflejo a una época donde muchos críos vinieron a vivir a euskadi por trabajo de sus padres o en busca de un futuro mejor.... pero hijos de vascos... es que dudo mucho que haya casos antes de los 80 que no hayan podido jugar en el athletic sino es por cuestiones de calidad

y como también dicen algo más arriba... casos así se pueden dar más en el futuro, también es cierto que es muy fácil ficharlos con 15 años porque imagino que estar con su familia y sus raíces, es algo natural
Respuesta #58
el 13 de febrero a las 12:30
Cita de catacrack:
Cita:

Mucho mejor que alguien nazca en Pamplona porque sus padres pasan se viaje por ahí y que por eso sea fichable aunque él no vuelva a pisar Euskadi. Sin duda.

O que la Real traiga a un chaval prometedor de Argentina y ya sea fichable.

O, qué coño!, si vemos un argentino prometedor de 15 años, pedimos al Santutxu que le fiche y luego podemos ficharle nosotros, como ya se hizo en su día con un juvenil riojano.

Cualquier filosofía tiene peligros. Y tirar de hijos también. Pero no más peligro del que tiene la actual. Al final es tirar de sentido común.

Pero precisamente que este chaval del que hablamos pueda jugar en el Athletic es de sentido común.

Efectivamente, el sentido común. El nacer "accidentalmente" aquí, pues te faculta para jugar por que es un hecho objetivo. Lucía García es el caso más claro. O los hijos de jugadores que han pasado por equipos de aquí (Kodro, Peleteiro, Pedro León, Desio, Westerveld...) o de padres que vinieron por trabajo y se fueron como Iván Martín.

Lo contrario, casos como Djaló, que accidentalmente nace en Madrid, dado que venían camino de Bilbao a reunirse con la familia. Llega aquí con meses...

O Ganea, que llega muy crío y vive en Basauri donde se cría, estudia, están establecidos como familia...

Los fistros los conocemos todos. Son los casos tipo Laporte, que son un trágala, el de Schülze-Solano, que ni te cuento, el de algún jugador que pasa por otra cantera llegando ya talludito y nos vale...

Lo que hay es claro. Si se quiere entender. Seguro que siempre habrá algún gris, pero son muy escasos.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #59
el 13 de febrero a las 12:31
Cita de Relojero:
Cita de Camaro75:
A ver si su equipo hoy hace un gran partido.
yo prefiero victorias de equipos de la liga para que el 5 puesto vaya a champions

Efectivamente. Nos interesa y mucho que a los equipos de la Liga les vaya muy bien en Europa para que el 5º también vaya a Champion la próxima temporada.
Respuesta #60
el 13 de febrero a las 12:33
Cita de trumoie:
Cita:

Luego será lo que decidamos los socios

Eso creo yo.

A lo largo de la historia del Athletic ha habido una evolución.

Creo que todos estamos orgullosos de nuestra filosofía pero eso no quita que podamos analizar los cambios que ha habido durante más de 100 años, que la sociedad cambia, que alguien escribió algo y eso parece la Biblia. Creo que no se debe ver así.

Nacido se puede ser por "accidente" y no se tiene más arraigo. Entre los nacidos puede haber un parto de riesgo que se traslada a Cruces e incluso de otra Comunidad o
están los hijos de Laporte. Todos nacidos. El primer caso ningún vínculo más. Esa criatura vuelve a su casa. No hay ningún sentido de pertenencia. Si lo miramos fríamente, yo veo diferencias.

Y que un jugador no lo podamos fichar porque no entra pero si lo ficha el Alavés o la Real si podamos también se puede reflexionar sobre eso.

Lo que aparece en web, tendría que revisarlo, en poca cosa y que alguien redactó.

Si alguien quiere entender que no estoy a favor de la filosofía no es así. No hablo de canteras globales tampoco.

Poder redefinir si se quisiera y decisión de los socios. Nada más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso