´Meten´ al Castilla en play off
Pues liada, y tras los arbitrajes que recibió el Real Madrid B como sufrimos nosotros con un gol merengue en fuera de juego de un metro, igual de otros arbitrajes sospechosos.
Pues ahora resulta que la Federación se marca una "normativa nueva" y tras un triple empate entre Pontevedra/Castilla/Barakaldo elimina al cuadro fabril de la ecuación para que así el filial blanco gane al cuadro gallego.
Spain haciendo cosas de Spain.
https://www.marca.com/futbol/primera-rfef/2026/05/23/lio-primera-rfef-juez-competicion-decidira-pontevedra-castilla-juegan-playoff.html
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 99) de 99 respuestas
Respuesta #91
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de mrpentland:Cita:
Normal que te indignes cuando te ponen una clasificación en la jornada 37 con un criterio. La misma clasificación cuando terminas la jornada 38. Y luego vienen a interpretarte la norma de otra manera cuando ya no tienes minutos en juego.
Entonces si se hacen las cosas mal es mejor dejarlas mal? Lo normal es corregirlas y hacerlas bien.
La única polémica es la de siempre, el forofismo porque es el Madriz.
Que se hacen “mal” lo dice una jueza de competición. Los mismos que le quitan la roja a un jugador que agrede a otro cuando es el Madrid.
Ya te he dicho cual es la interpretación buena, que tiene mucho más sentido que la que hace la jueza.
Respuesta #92
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de neuki:Cita:
Es que por su comentario entendía que el Mallorca no descendía.
Era ironía.
Mi punto es que siempre nos enteramos de estas normas cuando favorecen a los de siempre.
El Pontevedra estaba en playoff en la jornada 37. Clasificación de la RFEF.
El Pontevedra estaba en playoff al final de la jornada 38. Clasificación de la RFEF.
Luego nos enteramos de que era broma.
Darle naturalidad a lo que ha pasado me parece inasumible.
Peio, respecto a lo que comentaba, he enlazado el propio texto de la RFEF. La interpretación que hace la jueza de: “Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más”
es que se elimina al Barakaldo y volvemos al punto A entre dos equipos cuando lo que siempre se ha entendido es que eliminamos al Barakaldo y vamos al punto B entre los equipos empatados, que es lo que tiene lógica.
Acabada la jornada, en las clasificaciones ofrecidas por Liga y RFEF, figuraba quinto el Pontevedra.
Todo esto salta cuando un periodista desde un medio capitalino se permite decir que no es así. Da vergüenza ajena.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #93
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Era ironía.
Mi punto es que siempre nos enteramos de estas normas cuando favorecen a los de siempre.
El Pontevedra estaba en playoff al final de la jornada 38. Clasificación de la RFEF.
Peio, respecto a lo que comentaba, he enlazado el propio texto de la RFEF. La interpretación que hace la jueza de: “Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más”
es que se elimina al Barakaldo y volvemos al punto A entre dos equipos cuando lo que siempre se ha entendido es que eliminamos al Barakaldo y vamos al punto B entre los equipos empatados, que es lo que tiene lógica.
Ok.
Claro, es que es lo que dices. Si se excluye al Barakaldo con el punto A, luego los otros 2 no desempatan con el punto B, vuelven a desempatar con el punto A. Es decir, que pasar al punto B solamente sirve si hubiera empate a puntos entre los 3 equipos o entre los 2 que quedaran si hubiera empate a puntos entre ambos.
Lo que digo es si se sigue el criterio en el que el empate favorece al Real Madrid Castilla.
Esa es la interpretación de la norma que hacen de repente. La norma no dice en ningún lado que vuelvas a la A a desempatar. De hecho a mí me parece evidente que lo que hace es aclarar que en el B solamente debes tener en cuenta a los equipos no excluidos.
Respuesta #94
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Es que por su comentario entendía que el Mallorca no descendía.
Era ironía.
Yo siempre he entendido que las clasificaciones, mientras no sean finales, son orientativas. Si se tiene en cuenta el average particular o el general, etc, nunca ha estado muy claro, pero tampoco ha tenido importancia. Ningún reglamento habla de clasificaciones parciales ni de la forma de calcularlas, solo de las finales.
Con respecto a lo del final, no sé si te entiendo muy bien. Yo creo que la aplicación es que se pasa al B, pero ya ha salido el Barakaldo de la ecuación, es decir, "la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados" pasa a ser el average particular entre Pontevedra y Castilla.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #95
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 29 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Editada hace 29 minutos
Cita de mrpentland:Cita:
Así es, siempre el mismo protagonista en el cartel de la película.
Y qué que sea el Madriz? las normas (las dos) son claras y gana el desempate correctamente.
También aquí el desempate fue correcto:
Fue todo tan correcto que el castigo al árbitro fue ser elegido como cuarto árbitro en primera división días después.
https://www.google.com/search?sca_esv=f0c72423257adc39&rlz=1CDGOYI_enES1035ES1035&hl=es&sxsrf=ANbL-n6SxFAcsiV3QHsKUJFTmCppAO30uA:1779620638877&udm=2&fbs=ADc_l-bpk8W4E-qsVlOvbGJcDwpn60DczFdcvPnuv8WQohHLTaMb_WtLz8zQ41bNqiqMK_2tAHCL8fGF2xU6_n5bwc1VY0bTFxapawagsu8ZRhdzSuonYL73vu7Yj5ILXTFppg6-4HrR4M4N4izf27RGGFZF8GxSgjR4TJ1mlTtp7KRWeDSBZG0TkGYH-GbXxDw-WHiBzteA&q=castilla+2+bilbao.ath+1+fuera+de+juego&sa=X&ved=2ahUKEwjxpY_A49GUAxVzgv0HHT03HcgQtKgLegQIExAB&biw=375&bih=632&dpr=3#sv=CAMSVxoyKhBlLWtUZEJjSFl2dzhGa3FNMg5rVGRCY0hZdnc4RmtxTToOS3k5aUJrNEJVM0pWV00gBCoXCgFzEhBlLWtUZEJjSFl2dzhGa3FNGAEwAUoECAEQAhgHIJmVlZ8MSggQAhgBIAIoAQ
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #96
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Era ironía.
Yo siempre he entendido que las clasificaciones, mientras no sean finales, son orientativas. Si se tiene en cuenta el average particular o el general, etc, nunca ha estado muy claro, pero tampoco ha tenido importancia. Ningún reglamento habla de clasificaciones parciales ni de la forma de calcularlas, solo de las finales.
Con respecto a lo del final, no sé si te entiendo muy bien. Yo creo que la aplicación es que se pasa al B, pero ya ha salido el Barakaldo de la ecuación, es decir, "la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados" pasa a ser el average particular entre Pontevedra y Castilla.
Es una clasificación de tres equipos.
Primero se miran los puntos.
Segundo, en caso de empate se mira la diferencia de goles entre los equipos de la liguilla.
Tercero, en caso de empate se vuelve a la clasificación general y la diferencia de goles.
La interpretación normal es que en la B sigues en la liguilla. Y no gana el que más diferencia de goles tenga (que podría ser el Barakaldo), gana de los empatados el que más diferencia de goles tenga. A mí esa es la interpretación normal que daría y que es la que se estaba dando hasta ahora.
Excluyo al Barakaldo para pasar a la B, no para seguir en la A.
Respuesta #97
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Segundo, en caso de empate se mira la diferencia de goles entre los equipos de la liguilla.
Tercero, en caso de empate se vuelve a la clasificación general y la diferencia de goles.
La interpretación normal es que en la B sigues en la liguilla. Y no gana el que más diferencia de goles tenga (que podría ser el Barakaldo), gana de los empatados el que más diferencia de goles tenga. A mí esa es la interpretación normal que daría y que es la que se estaba dando hasta ahora.
Pero en este caso sale el mismo resultado.
Si excluyes al Barakaldo, lo normal es pasar a la B, de hecho es lo que pone.
En esa circunstancia, El Castilla gana.
Y si vuelves a la A, también gana el Castilla.
Al ser entre 2 equipos no hay opción a que sea diferente el resultado de pasar a opción B o volver a la A.
Lo que si es verdad, que si el empate es entre 4 equipos, puede ser diferente resultado el pasar a B o volver a A.
Según está redactada, hay que pasar a la opción B, después de aplicar la A.
(Y dicho esto, lo lógico, si fuesen 4 equipos, sería volver a la A)
Respuesta #98
hace 43 minutos
Editada hace 38 minutos
hace 43 minutos
Editada hace 38 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Al ser entre 2 equipos no hay opción a que sea diferente el resultado de pasar a opción B o volver a la A.
Lo que si es verdad, que si el empate es entre 4 equipos, puede ser diferente resultado el pasar a B o volver a A.
NO.
La clasificación entre los 3 es:
1. Pontevedra. 7 puntos +2 goles
2. Castilla. 7 puntos +1 gol.
3. Barakaldo. 3 puntos -3 goles.
Lo que estoy diciendo es que en caso de empate en la A, pasas a la B y excluyes al Barakaldo porque podría tener una diferencia de +10 goles en vez de -3. Pero sigues en la misma clasificación teniendo en cuenta para el criterio B solamente los que están empatados a puntos.
Ejemplo:
1. Pontevedra. 7 puntos -1 gol.
2. Castilla. 7 puntos -2 goles.
3. Barakaldo. 3 puntos +3 goles.
Para el criterio B hemos excluido al Barakaldo para que tenga sentido. No volvemos al criterio A.
Respuesta #99
hace 37 minutos
hace 37 minutos
NO.
La clasificación entre los 3 es:
1. Pontevedra. 7 puntos +2 goles
2. Castilla. 7 puntos +1 gol.
3. Barakaldo. 3 puntos -3 goles.
Lo que estoy diciendo es que en caso de empate en la A, pasas a la B y excluyes al Barakaldo porque podría tener una diferencia de +10 goles en vez de -3. Pero sigues en la misma clasificación teniendo en cuenta para el criterio B solamente los que están empatados a puntos.
Es decir, que consideras que la interpretación correcta es excluir al Barakaldo por tener menos puntos, pero contar los goles anotados y recibidos contra el Barakaldo en el caso de Pontevedra y Castilla. Y lo que se ha hecho para que pase el Castilla es no contarlos.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!