´Meten´ al Castilla en play off

Registro: 03/10/2005

Publicado hace 12 horas y 29 minutos
Leído: 3.659

Pues liada, y tras los arbitrajes que recibió el Real Madrid B como sufrimos nosotros con un gol merengue en fuera de juego de un metro, igual de otros arbitrajes sospechosos.

Pues ahora resulta que la Federación se marca una "normativa nueva" y tras un triple empate entre Pontevedra/Castilla/Barakaldo elimina al cuadro fabril de la ecuación para que así el filial blanco gane al cuadro gallego.
Spain haciendo cosas de Spain.

https://www.marca.com/futbol/primera-rfef/2026/05/23/lio-primera-rfef-juez-competicion-decidira-pontevedra-castilla-juegan-playoff.html

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 83 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 5 minutos
tengo que reconocer mi error ahora que he mirado el
Respuesta #62
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Claro, gran argumento... jamás se ha aplcado nunca ese criterio, aunque la razón sea que nunca hasido necesario aplicarlo.

Asumimos?

Creo que resulta mucho más fácil asumir que se crea una miniliguilla, para la que se usan los mismos criterios que para la liga. Es decir, para dilucidar el empate entre Real y Espanyol para el décimo puesto, no influyen (en principio) los partidos del ni contra el Athletic. (que luego en un criterio posterior acaban influyendo por el average general).

Creo que en mi 2ª respuesta (primera replica) en este hilo, escribo justamente eso, que el criterio me parece lógico.

Pero a su vez, jamás lo había escuchado así aplicado/definido, y que nadie aquí lo tenía asumido, como basta leer a (casi) todos los foreros que están escribiendo.

También multitud de foreros tienen asumido que el Barça debería haber descendido en 1934, cuando no es así...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #63
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 55 minutos
tengo que reconocer mi error ahora queme he fijado más.de toda la vida,y tengo muchos años, cuando había más de dos equipos empatados se miraba el gol average general,nada de liguilla entre ellos.eso solo era cuando empataban en el general.en está clasificación el Pontevedra está por delante.
¿qué criterio han seguido para no poner al elche el primero en el triple empate a 43? porque lo lógico sería aplicar el gol average general.
Respuesta #64
hace 1 hora
Según lo escrito es lógico que el Castilla entre el Play off. Pero me parece obvio que está mal redactado y no era la intención porque todos, incluida la federación contaban con que el criterio era el otro

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #65
hace 56 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

RFEF

Artículo 224.

3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá: a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado. b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados. c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

Perdona, me lo has enlazado mal. Y buscando el texto en google, encuentro una única fuente que prefiero no citar

(venga, va, lo digo... el Periódico de Extremadura, 2010)

A ver ahora

https://rfef.es/sites/default/files/2025-05/1262_Reglamento_General__Futbol__CD_24.04.2025__1_.pdf
Respuesta #66
hace 55 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Creo que en mi 2ª respuesta (primera replica) en este hilo, escribo justamente eso, que el criterio me parece lógico.

Pero a su vez, jamás lo había escuchado así aplicado/definido, y que nadie aquí lo tenía asumido, como basta leer a (casi) todos los foreros que están escribiendo.

También multitud de foreros tienen asumido que el Barça debería haber descendido en 1934, cuando no es así...

Porque ha sido beneficiado el Madrid, si llega ser al revés, en MARCA y/o AS, ya hubiesen encontrado el ejemplo, tengo 0 dudas...
Respuesta #67
hace 55 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

RFEF

Artículo 224.

3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá: a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado. b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados. c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

Perdona, me lo has enlazado mal. Y buscando el texto en google, encuentro una única fuente que prefiero no citar

Me cito a mí mismo para decir que lo he encontrado.

REglamento General RFEF 24-25, pag 217

Cito el artículo completo:

3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá:

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.

c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

d) En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Liga de las Divisiones Primera, Segunda, Primera RFEF, Segunda División B (Segunda RFEF), Tercera División (Tercera RFEF), Primera División RFEF de Fútbol Femenino y Segunda División RFEF de Fútbol Femenino, Primera División Nacional de Fútbol Femenino, Primera RFEF Futsal y Segunda RFEF Futsal Masculinas, Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala, Segunda División “B” de Fútbol Sala y División de Honor Juvenil de Fútbol Sala y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine-, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del "Juego Limpio", que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular.

Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.

Es decir, y según lo resaltado en negrita, si el criterio a) resuelve el empate del Barakaldo, el Barakaldo queda excluido de cara a aplicar el criterio b)

Respuesta #68
hace 54 minutos
Cita de neuki:
Cita:

A ver ahora

https://rfef.es/sites/default/files/2025-05/1262_Reglamento_General__Futbol__CD_24.04.2025__1_.pdf

Eskerrik asko, encontrado y replicado

Respuesta #69
hace 53 minutos
Cita de Peio_70:
Cita de csxbel:
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2026/05/22/cuentas-descenso-pasa-caso-doble-triple-empate-supuestos-existen-laliga.html
Noticia del Marca previo a la última jornada de 1ª.

Con los criterios de desempate.

Que los periodistas son lo que son hoy en día, pero que nadie sabía/conocía ese de excluyente, me parece algo evidente.

Pero eso no lo hace desaparecer del reglamento...

Pero el tema es que hay dos normas contradictorias! No un solo reglamento. Y que encima, la “norma superior” que nadie conocía (ni la propia RFEF, no me jodas) es suficientemente ambigua para que aunque se la hayan sacado de la manga el Pontevedra pueda recurrirla.
Respuesta #70
hace 52 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.

c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

d) En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Liga de las Divisiones Primera, Segunda, Primera RFEF, Segunda División B (Segunda RFEF), Tercera División (Tercera RFEF), Primera División RFEF de Fútbol Femenino y Segunda División RFEF de Fútbol Femenino, Primera División Nacional de Fútbol Femenino, Primera RFEF Futsal y Segunda RFEF Futsal Masculinas, Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala, Segunda División “B” de Fútbol Sala y División de Honor Juvenil de Fútbol Sala y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine-, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del "Juego Limpio", que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular.

Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.

Es decir, y según lo resaltado en negrita, si el criterio a) resuelve el empate del Barakaldo, el Barakaldo queda excluido de cara a aplicar el criterio b)

En la página 1 de este hilo la tenias, alguien la había escrito ya
Respuesta #71
hace 51 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Pero el tema es que hay dos normas contradictorias! No un solo reglamento. Y que encima, la “norma superior” que nadie conocía (ni la propia RFEF, no me jodas) es suficientemente ambigua para que aunque se la hayan sacado de la manga el Pontevedra pueda recurrirla.

El texto que te he resaltado en negrita hace 2 réplicas está tanto en el Reglamento general como en las bases de competición de 1ª RFEF, y creo que es todo lo contrario a ambiguo.

Respuesta #72
hace 49 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Pero, ¿cuál es la otra norma?
Porque yo ahora solo veo la (ya archifamosa) de excluyente, ¿cuál es la otra?
Respuesta #73
hace 49 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Estaba pidiendo enlaces, para citas Tinder.

Y en la página 1 encuentro 1 enlace a marca (icono de potas), y otro a las bases de competición (que puse yo)

Respuesta #74
hace 45 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Estaba pidiendo enlaces, para citas Tinder.

Y en la página 1 encuentro 1 enlace a marca (icono de potas), y otro a las bases de competición (que puse yo)

Bueno, es que es la misma norma (igual redactada), por eso lo decía.
Aunque fuese de otro lado, ya ayer la habías encontrado.
Respuesta #75
hace 44 minutos
Después de leer todo el hilo (eskerrik asko a quienes habéis aportado información, por cierto), creo que lo debería dilucidar la RAE y no la RFEF.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso