´Meten´ al Castilla en play off
Pues liada, y tras los arbitrajes que recibió el Real Madrid B como sufrimos nosotros con un gol merengue en fuera de juego de un metro, igual de otros arbitrajes sospechosos.
Pues ahora resulta que la Federación se marca una "normativa nueva" y tras un triple empate entre Pontevedra/Castilla/Barakaldo elimina al cuadro fabril de la ecuación para que así el filial blanco gane al cuadro gallego.
Spain haciendo cosas de Spain.
https://www.marca.com/futbol/primera-rfef/2026/05/23/lio-primera-rfef-juez-competicion-decidira-pontevedra-castilla-juegan-playoff.html
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 83 respuestas
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de neuki:Cita:
¿por qué dices una norma no aplicada hasta ahora si es algo más viejo que el hilo negro?
se hace una liguilla entre los tres, y resultan dos empatados a puntos.después se pasa a ver los resultados entre los otros dos que han quedfado empatados en el primer puesto.
mira que me fastidia que se meta el castilla pero las cosas como son.
Porque esta situación no se había dado y las bases de la Competición daban la razón al Pontevedra, que por algo lo celebró en el campo mientras el Madrid pensaba que estaba fuera.
Las normas de la misma RFEF que he enlazado dan el desempate a favor del Pontevedra.
De repente todo el mundo “sabe” lo que el Marca le dice. La realidad es que de estas mierdas solamente nos enteramos cuando favorecen a los mismos.
Por cierto, el Pontevedra tiene base para alegar, perfectamente además. Son dos normas contradictorias. Se supone que hay una norma superior que encima es ambigua. Que se lo darán al Madrid? Pues como siempre. Si fuera al revés ya ibas a ver a la gente tan enterada.
Como cuando al Zaragoza le robaron ir a Champions por la cara.
Leyendo ese reglamento que citas (supongo que te refieres a la réplica nº 29), no veo que lo enlaces. Puedo conocer el origen?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Te contesto a este mensaje y al siguiente, juntos, porque básicamente eran lo mismo.
Lo de aplicar mal el criterio ayer en el descenso, lo he dicho sin comprobarlo, pero a modo de ejemplo, que en Primera jamás se ha aplicado así el criterio de desempate de la liguilla entre 3, 4 o mas equipos.
Siempre se mira entre los 3 y jamás se excluyen equipos (se mira el goalverage GENERAL, entre ellos, en su miniliguilla particular).
Por eso, también he escrito en el hilo, que veo ilógico el criterio de 1ª.
Porque dicho de algún modo, es lo mismo que si en la Liga de 20 el primer criterio de desempate a igualdad de puntos fuese el goalaverage GENERAL. En la miniliguilla de 1ª es lo que aplican (el goalverage general entre ellos, ¿no?).
Mientras que en el criterio de 1ª RFEF, el primer criterio de desempate en miniliguilla tras ver el empate a puntos, visto lo visto, se mira el goalverage PARTICULAR. (es decir, mantienen el criterio de lo que hacen con 20 equipos y lo que hacen con 2, 3 o mas equipos empatados)
Por eso escribo que, El criterio no es el mismo, de 1ª a 1ª RFEF.
¿O desde cuándo ha cambiado? Me parece imposible que en 1ª todos estos años no haya coincidido que un triple empate no haya pasado lo de ayer Castilla/Pontevedra.
Y tienes algún otro ejemplo? alguno que valga...
No, ni idea.
Pero por el simple hecho que jamás nadie ha pensado y calculado así en 1ª.
Cualquier criterio de desempate en tv o radio o nosotros mismos, asumimos que no se excluyen equipos en los desempates, jamas había escuchado esa palabra en desempates. Por lo que...
Habría que ponerse a buscar
hace 1 hora y 8 minutos
Porque esta situación no se había dado y las bases de la Competición daban la razón al Pontevedra, que por algo lo celebró en el campo mientras el Madrid pensaba que estaba fuera.
Las normas de la misma RFEF que he enlazado dan el desempate a favor del Pontevedra.
De repente todo el mundo “sabe” lo que el Marca le dice. La realidad es que de estas mierdas solamente nos enteramos cuando favorecen a los mismos.
Por cierto, el Pontevedra tiene base para alegar, perfectamente además. Son dos normas contradictorias. Se supone que hay una norma superior que encima es ambigua. Que se lo darán al Madrid? Pues como siempre. Si fuera al revés ya ibas a ver a la gente tan enterada.
Como cuando al Zaragoza le robaron ir a Champions por la cara.
Leyendo ese reglamento que citas (supongo que te refieres a la réplica nº 29), no veo que lo enlaces. Puedo conocer el origen?
RFEF
Artículo 224.
3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá: a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado. b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados. c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.
hace 1 hora y 6 minutos
El criterio de desempate aplicado hasta ayer a las 20:30 era el que preferenciaba al equipo granate. Luego se habla de que ha de prevalecer un criterio RFEF y se mete al Castilla. Es la misma situación que en la jornada 37 y el club del Lérez figuraba por delante de los merengues en la clasificación oficial. Todo señala a que se ha cambiado el criterio sobre la marcha para favorecer al club capitalino.
El Pontevedra entiendo que recurrirá.
Más claro agua.
Pero para la gente, ahora está clarísimo. La semana pasada, la clasificación oficial tenía otro criterio. Al final del partido la clasificación oficial tenía otro criterio.
Hoy tenemos otro y la gente dándolo por natural.
Quizá yo no sea completamente neutral y quiero ver felices a mis vecinos.
Pero es que hay más: normas que señalan que las bases de competición de 1ª RFEF se han de imponer de forma absoluta pues ha de prevalecer la norma específica de la categoría sobre el reglamento general.
Y, rizando el rizo de normas superiores, el reglamento UEFA daría la razón al Pontevedra.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Y tienes algún otro ejemplo? alguno que valga...
No, ni idea.
Cualquier criterio de desempate en tv o radio o nosotros mismos, asumimos que no se excluyen equipos en los desempates, jamas había escuchado esa palabra en desempates. Por lo que...
Habría que ponerse a buscar![]()
Claro, gran argumento... jamás se ha aplcado nunca ese criterio, aunque la razón sea que nunca hasido necesario aplicarlo.
Asumimos?
Creo que resulta mucho más fácil asumir que se crea una miniliguilla, para la que se usan los mismos criterios que para la liga. Es decir, para dilucidar el empate entre Real y Espanyol para el décimo puesto, no influyen (en principio) los partidos del ni contra el Athletic. (que luego en un criterio posterior acaban influyendo por el average general).
hace 1 hora y 3 minutos
Noticia del Marca previo a la última jornada de 1ª.
Con los criterios de desempate.
Que los periodistas son lo que son hoy en día, pero que nadie sabía/conocía ese de excluyente, me parece algo evidente.
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 57 minutos
RFEF
Artículo 224.
3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá: a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado. b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados. c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.
Perdona, me lo has enlazado mal. Y buscando el texto en google, encuentro una única fuente que prefiero no citar
(venga, va, lo digo... el Periódico de Extremadura, 2010)
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de csxbel:
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2026/05/22/cuentas-descenso-pasa-caso-doble-triple-empate-supuestos-existen-laliga.html
Noticia del Marca previo a la última jornada de 1ª.
Con los criterios de desempate.
Que los periodistas son lo que son hoy en día, pero que nadie sabía/conocía ese de excluyente, me parece algo evidente.
Pero eso no lo hace desaparecer del reglamento...
hace 1 hora y 1 minuto
No, ni idea.
Claro, gran argumento... jamás se ha aplcado nunca ese criterio, aunque la razón sea que nunca hasido necesario aplicarlo.![]()
![]()
Asumimos?
Creo que resulta mucho más fácil asumir que se crea una miniliguilla, para la que se usan los mismos criterios que para la liga. Es decir, para dilucidar el empate entre Real y Espanyol para el décimo puesto, no influyen (en principio) los partidos del ni contra el Athletic. (que luego en un criterio posterior acaban influyendo por el average general).
¿Habías escuchado alguna vez lo de excluyente? ¿Lo de no contar a un equipo en el golaverage de la liguilla?
Yo jamás. Y Porque no tengo ganas de comprobar todas la ligas que existen, pero
¿de verdad no ha pasado esto nunca?
IM PO SI BLE
hace 1 hora y 1 minuto
Ni las voy a leer.
Yo voy a decir que en Castilla ha robado la plaza y todo el que diga lo contrario es un vikingo.
Grande Athletic!!!!!
hace 1 hora
Cita de gallego:Cita:
Más claro agua.
Pero para la gente, ahora está clarísimo. La semana pasada, la clasificación oficial tenía otro criterio. Al final del partido la clasificación oficial tenía otro criterio.
Hoy tenemos otro y la gente dándolo por natural.
Quizá yo no sea completamente neutral y quiero ver felices a mis vecinos.
Pero es que hay más: normas que señalan que las bases de competición de 1ª RFEF se han de imponer de forma absoluta pues ha de prevalecer la norma específica de la categoría sobre el reglamento general.
Y, rizando el rizo de normas superiores, el reglamento UEFA daría la razón al Pontevedra.
A ver, que el reglamento UEFA no es una norma de obligado cumplimiento, son las normas para su competción
Y las bases de competición de 1ª RFEF ya las he citado yo he indican claramente lo del carácter exluyente.
hace 58 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Claro, gran argumento... jamás se ha aplcado nunca ese criterio, aunque la razón sea que nunca hasido necesario aplicarlo.![]()
![]()
Asumimos?
¿Habías escuchado alguna vez lo de excluyente? ¿Lo de no contar a un equipo en el golaverage de la liguilla?
¿de verdad no ha pasado esto nunca?IM PO SI BLE
![]()
A ver, que no necesito la palabra excluyente... has leido el ejemplo que he puesto de Real y Espanyol? no necesito la palabra excluyente para saber o entender que los resultados de esos equipos contra el Athletic no cuentan, en principio, para dilucidar su desempate.
Entiendo que no tengas ganas. Pero entonces deberías evitar hacer afirmaciones tan rotundas como IM PO SI BLE
hace 58 minutos
No, ni idea.
![]()
Asumimos?
Creo que en mi 2ª respuesta (primera replica) en este hilo, escribo justamente eso, que el criterio me parece lógico.
Pero a su vez, jamás lo había escuchado así aplicado/definido, y que nadie aquí lo tenía asumido, como basta leer a (casi) todos los foreros que están escribiendo.
hace 54 minutos
¿de verdad no ha pasado esto nunca?IM PO SI BLE
![]()
A ver, que no necesito la palabra excluyente... has leido el ejemplo que he puesto de Real y Espanyol? no necesito la palabra excluyente para saber o entender que los resultados de esos equipos contra el Athletic no cuentan, en principio, para dilucidar su desempate.
Entiendo que no tengas ganas. Pero entonces deberías evitar hacer afirmaciones tan rotundas como IM PO SI BLE![]()
Repito! Que el ejemplo Espanyol-Real ya lo he comentado desde el inicio del hilo y ya te lo había vuelto a escribir...
Y que para mi es el criterio lógico, pero a la vez que lógico, nadie lo había interpretado así jamás.