´Meten´ al Castilla en play off
Pues liada, y tras los arbitrajes que recibió el Real Madrid B como sufrimos nosotros con un gol merengue en fuera de juego de un metro, igual de otros arbitrajes sospechosos.
Pues ahora resulta que la Federación se marca una "normativa nueva" y tras un triple empate entre Pontevedra/Castilla/Barakaldo elimina al cuadro fabril de la ecuación para que así el filial blanco gane al cuadro gallego.
Spain haciendo cosas de Spain.
https://www.marca.com/futbol/primera-rfef/2026/05/23/lio-primera-rfef-juez-competicion-decidira-pontevedra-castilla-juegan-playoff.html
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 37) de 37 respuestas
Respuesta #31
hace 34 minutos
Editada hace 33 minutos
hace 34 minutos
Editada hace 33 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Es la primera vez en la historia que se aplica el término "excluyente" de esta manera para un desempate entre 3 equipos, y la normativa es la misma desde hace 50 años.
De hecho el último precedente es en 2007, donde pasó exactamente lo mismo con Palencia, Real Unión y Sestao, quedando el Sestao fuera mientras que con la aplicación que están haciendo ahora al Castilla el que se debería haber quedado fuera era el Real Unión... La movida está servida.
Es que lo de excluyente, para mi es lo normal.
Es como la clasificación de la Liga de los 20 equipos... miras los puntos primero y luego entre los empatados a puntos, desempatas con el golaverage.
Aquí es igual, es aplicar la lógica a algo que se viene haciendo sin lógica...
P.D.: El criterio de 1ª no es el mismo y no está redactado igual (imagino...)
Para mi este criterio es perfecto.
Por qué dices que " El criterio de 1ª no es el mismo y no está redactado igual "? Yo los comparo, y la única diferencia que veo es que, donde en uno pone " los que finalizaran el Campeonato de Liga con igualdad de puntos", en el otro pone " los que finalizaran la fase regular con igualdad de puntos"
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #32
hace 33 minutos
Editada hace 32 minutos
hace 33 minutos
Editada hace 32 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Por alusiones.
No sé de dónde citas. Yo, directamente de las "Normas reguladoras y Bases de Competición del Campeonato Nacional de Liga de Primera Federación. Temporada 2025/2026", de la RFEF
Edito: vale, ya lo he encontrado. Viene de otra documentación oficial, pero tu cita es sesgada. La pongo al completo y resalto en negrita lo relevante:
3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá:
a. Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.
b. Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.
c. Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.
d. En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Primera División, Segunda División, Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación, Primera Federación de Fútbol Femenino, Segunda Federación de Fútbol Femenino, Tercera Federación de Fútbol Femenino, Primera División de Fútbol Sala y Segunda División de Fútbol Sala, Primera División de Futbol Sala Femenina y Segunda División de Fútbol Sala Femenina, Segunda División “B” de Fútbol Sala y División de Honor Juvenil de Fútbol Sala y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine-, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club
mejor clasificado con arreglo a los baremos del “Juego Limpio”, que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular.
Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que, si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.
Según he escrito mi mensaje anterior y ahora te leo... he pensado si el criterio de 1ª o 2ª era el mismo y/o estaba igual escrito... Según ese párrafo, así es. ¿Hay el mismo criterio en 1ª?
Porque de ser así se ha aplicado mal toda la vida, incluso hoy en el descenso![]()
Sí, como acabo de decir es el mismo... por qué dices que se aplicó ayer mal en el descenso?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #33
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Cita de gallego:
Pontevedra es un pueblo, como quien dice, y nos conocemos todos.
Ha habido hasta llamadas dígamos oficiales para confirmar que la plaza era granate. Las clasificaciones iniciales de las páginas web situaban quintos a los de Pasarón. Incluso se publicó una felicitación en redes por parte de la Liga.
Luego salta la polémica y el Juez decide en menos de una hora y sin que se escuche a partes o se sepa de alegaciones.
A ver, más concluyente que un equipo celebró sobre el césped y el otro se retiró cabizbajo a vestuarios no me cabe.
Y, con todo el poder mediático blanco, cala que el Castil... digoooo el Real Madrid tiene razón.
Es una vergüenza.
Así es el Madrid.
Si hace falta, se reinterpreta las normas y aquí no ha pasado nada.
Respuesta #34
hace 24 minutos
hace 24 minutos
No quiero defender al Castilla, ya recuerdo ese partido y ese final en concreto, pero después de ver el 90% de los partidos y el otro 10% en resúmenes del Bilbao Athletic ,creo que ha sido un año de muchísimos errores defensivos, graves, de porteros, defensas, medios y luego los de arriba tb algún fallo clamoroso. Así que a mejorar ... Que es lo que toca.
Respuesta #35
hace 22 minutos
hace 22 minutos
Cita de gorka2:
No veo ningún mangoneo por ningún lado, la norma está bastante clara
Estarás ciego.
Mangoneo del bieno hubo en el gol del Castilla en clarisimo fuera de juego en el descuento contra el Bilbao At. Arambarri solicitó la revisión y el trencilla se Alonso por el arco del triunfo.
No se vieron reseñas de ello en los diarios deportivos.
Y a ese trencilla, lo premiaran y lo ascenderan.
Aaayyy, si hubiera sido al reves.
Respuesta #36
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de gallego:
El club granate ha celebrado sobre el césped y con la grada.
Mi hijo se ha ido a la cama con una sonrisa de oreja a oreja pensando en el play-off y mañana tendré que decirle que una norma no aplicada hasta ahora roba sus sueños.
En Pontevedra la indignación es absoluta.
¿por qué dices una norma no aplicada hasta ahora si es algo más viejo que el hilo negro?
se hace una liguilla entre los tres, y resultan dos empatados a puntos.después se pasa a ver los resultados entre los otros dos que han quedfado empatados en el primer puesto.
mira que me fastidia que se meta el castilla pero las cosas como son.
Respuesta #37
hace 29 segundos
hace 29 segundos
Cita de EternoAduriz:Cita de gorka2:
No veo ningún mangoneo por ningún lado, la norma está bastante clara
Estarás ciego.
Mangoneo del bieno hubo en el gol del Castilla en clarisimo fuera de juego en el descuento contra el Bilbao At. Arambarri solicitó la revisión y el trencilla se Alonso por el arco del triunfo.
No se vieron reseñas de ello en los diarios deportivos.
Y a ese trencilla, lo premiaran y lo ascenderan.
Aaayyy, si hubiera sido al reves.
Sucede también que en el partido contra los blancos en Pasarón, al Pontevedra se le anula el 1-0 en el descuento tras una revisión larguísima por un fuera de juego dejémoslo en dudosísimo mas, en todo caso, bastante menos claro que el no pitado ante nuestros cachorros. Servidor estaba allí y nadie entendía qué se estaba revisando, ni siquiera habían reclamado los del filial madrileño.
Si hasta ha habido coñas con aficiones de otros equipos aspirantes a que solamente había tres plazas de play-off porque iban a meter al Castilla con calzador.
Este disparate es simplemente la traca final.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.