´Meten´ al Castilla en play off

Registro: 03/10/2005

Publicado ayer a las 00:07
Leído: 5.236

Pues liada, y tras los arbitrajes que recibió el Real Madrid B como sufrimos nosotros con un gol merengue en fuera de juego de un metro, igual de otros arbitrajes sospechosos.

Pues ahora resulta que la Federación se marca una "normativa nueva" y tras un triple empate entre Pontevedra/Castilla/Barakaldo elimina al cuadro fabril de la ecuación para que así el filial blanco gane al cuadro gallego.
Spain haciendo cosas de Spain.

https://www.marca.com/futbol/primera-rfef/2026/05/23/lio-primera-rfef-juez-competicion-decidira-pontevedra-castilla-juegan-playoff.html

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 147) de 147 respuestas

Respuesta #136
ayer a las 22:43
Editada ayer a las 22:45
Cita de neuki:
Cita:

¿Qué precedentes hay?

De hecho lo he puesto en el hilo, qué me parece imposible que no haya precedentes.
¿Dónde se pueden mirar/consultar?

Si nos ponemos literales el precedente se dio la jornada anterior. Y en todas las clasificaciones de la historia de la Liga cuando se haya dado un triple empate.

Pero es que las clasificaciones de jornada "no existen". Son orientativas, pero nada más. Ningún reglamento habla de cómo debe ser la clasificación después de cada jornada, solo de la clasificación final.

De hecho, si miras la clasificación tras la jornada anterior, seguro que todos los equipos empatados estaban ordenados por average general y no por puntos de liguilla.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #137
ayer a las 23:10
Cita de Peio_70:
Cita:

Si nos ponemos literales el precedente se dio la jornada anterior. Y en todas las clasificaciones de la historia de la Liga cuando se haya dado un triple empate.

Pero es que las clasificaciones de jornada "no existen". Son orientativas, pero nada más. Ningún reglamento habla de cómo debe ser la clasificación después de cada jornada, solo de la clasificación final.

De hecho, si miras la clasificación tras la jornada anterior, seguro que todos los equipos empatados estaban ordenados por average general y no por puntos de liguilla.

El precedente sería mostrar empates como el de ayer, a final de Liga.

En que hay 3 equipos (o mas) y los 2 primeros empaten a puntos, a ver como se aplicó el desempate entre ellos.

A ver si aparecen esos precedentes que nos han dicho claramente que existen... quedo a la espera.
Respuesta #138
ayer a las 23:11
Cita de Peio_70:
Cita:

Aupa Csxbel,

No lo veo como tú. Lo veo de la misma manera que lo veía todo el mundo antes de ayer, incluida la RFEF.

Cuando 3 o más equipos empatan a puntos, se forma una liguilla en la que se desempata primero por puntos, luego por diferencia de goles y si todo estuviera empatado vuelves a la diferencia general. Lo de excluir equipos para mí esta claro que es para que hayas hecho la criba cuando pasas del criterio A al criterio B, no para quedarte eternamente en el criterio A.

¿Y si hubiese sido al revés qué? Como lo de Primera de ayer. Quedan:

1. Osasuna 9 puntos
2. Elche 3 puntos
3. Mallorca 3 puntos
4. Oviedo 3 puntos
5. Girona 0 puntos

Y tienes que meter a tres en Segunda. ¿A quién excluyes? ¿Al Osasuna o al Girona? A los dos. De verdad que no me parece lógico.

Pues yo creo que la RfEF no lo veía como tú dices. A pesar de que un community manager o quien fuera se equivocara.

Ha buscado en mi disco duro y he encontrado el Reglamento General de 2020, y en él, aunque tampoco está demasiado claro, si se puede interpretar que es incluso como dice cxbel, cada vez que "cae" un equipo se empieza de nuevo, con el desempate de dos, o de tres o más equipos, según corresponda.

Artículo 201. Sistema de puntos.

1. En las competiciones que se desarrollen por el sistema de puntos, la clasificación final se establecerá con arreglo a los obtenidos por cada uno de los clubs contendientes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos.

3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá:

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.

c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

d) En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Liga de las Divisiones Primera, Segunda y Segunda "B" y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del "Juego Limpio", que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular.

Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.

Es decir, entiendo que, habiendo 4 equipos empatados:

Si 3-a no descarta ninguno, se pasa a 3-b
Si 3-a descarta uno, se vuelve a aplicar 3-a para los 3 restantes;
Si 3-a descarta a dos, se vuelve a 2 (empate entre dos equipos).

Esto, deducido de si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.

Lo veo lógico, la verdad.
Respuesta #139
ayer a las 23:22
Cita de csxbel:
Cita:

Porque no te miras los precedentes? Porque pensabais (quienes?) eso?

¿Qué precedentes hay?

De hecho lo he puesto en el hilo, qué me parece imposible que no haya precedentes.

Los he puesto justo en el post anterior a este:

“ Mírate en la 2006/2007 como se resolvió el triple empate entre Sestao, Real Union y Palencia. O mejor, en la 01-02 el triple empate entre Athletic, Sevilla y Málaga”
Respuesta #140
hace 55 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Pues yo creo que la RfEF no lo veía como tú dices. A pesar de que un community manager o quien fuera se equivocara.

Ha buscado en mi disco duro y he encontrado el Reglamento General de 2020, y en él, aunque tampoco está demasiado claro, si se puede interpretar que es incluso como dice cxbel, cada vez que "cae" un equipo se empieza de nuevo, con el desempate de dos, o de tres o más equipos, según corresponda.

Artículo 201. Sistema de puntos.

1. En las competiciones que se desarrollen por el sistema de puntos, la clasificación final se establecerá con arreglo a los obtenidos por cada uno de los clubs contendientes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos.

3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá:

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.

c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.

d) En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Liga de las Divisiones Primera, Segunda y Segunda "B" y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del "Juego Limpio", que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular.

Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.

Es decir, entiendo que, habiendo 4 equipos empatados:

Si 3-a no descarta ninguno, se pasa a 3-b
Si 3-a descarta uno, se vuelve a aplicar 3-a para los 3 restantes;
Si 3-a descarta a dos, se vuelve a 2 (empate entre dos equipos).

Esto, deducido de si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.

No nos vamos a poner de acuerdo y no pasa nada. A mí ni me parece lo lógico ni creo que la norma esté redactada para lo que el Juez ha dictaminado. Es lo de menos.

Mi único punto es que estas cosas siempre las aprendemos cuando le tocan a los mismos.

Bajar un balón con el antebrazo no es mano. Nos ponen un muñeco y arreglado.

Meter un gol de zamorana es legal.

Quitarle una roja a un jugador que agrede a otro porque le han insultado en la grada solamente ha sucedido una vez en la historia.

Intuir que se ha rozado un balón en un doble toque imperceptible es penalti anulado. La norma decía que el penalti se tenia que repetir.

Llevamos al cuarto clasificado a EL porque el Madrid ha ganado la Champions y que el Zaragoza se joda.

Que hay que jugar un Supercopa y el Madrid no ha quedado entre los dos primeros ni ha llegado a la final de Copa? Pues nos inventamos que entre el Betis y el Madrid pasa el que se fundó antes.

Etc, etc, etc.

Tienen sus propias reglas. Si llega a ser al revés la historia iba a meterse el Pontevedra por los cojones.
Respuesta #141
hace 54 minutos
Cita de Emigrante2:
Cita:

¿Qué precedentes hay?

“ Mírate en la 2006/2007 como se resolvió el triple empate entre Sestao, Real Union y Palencia. O mejor, en la 01-02 el triple empate entre Athletic, Sevilla y Málaga”

Voy a mirarlo, gracias.

No había visto tu respuesta previa
Respuesta #142
hace 54 minutos
Editada hace 53 minutos
repe
Respuesta #143
hace 26 minutos
Cita de Emigrante2:
Cita:

¿Qué precedentes hay?

El de la 2001-02 "No me vale" de ejemplo.

1. Sevilla - 7 ptos (+1 goles)
2. Athletic - 7 ptos (+1 goles)
3. Málaga - 3 ptos (-2 goles)

Es lógico que el desempate Sevilla-Athletic de decida entre ellos, no hay mas opción.

Pero el de 2ªB (2006/07) SÍ, ESTE ES EL EJEMPLO:

1. Palencia - 9 ptos (+1 goles) (+9 golaverage general de Liga)
2. R.Unión - 4 ptos (-1 goles) (+17)
3. Sestao - 4 ptos (0 goles) (+13)

El desempate Real Unión-Sestao, efectivamente se resuelve entre ellos:
Sus resultados entre sí son, empate y victoria 1-0 para el Real Unión.

Gracias!
Respuesta #144
hace 20 minutos
Cita de neuki:
Cita:

No nos vamos a poner de acuerdo y no pasa nada. A mí ni me parece lo lógico ni creo que la norma esté redactada para lo que el Juez ha dictaminado. Es lo de menos.

Mi único punto es que estas cosas siempre las aprendemos cuando le tocan a los mismos.

Bajar un balón con el antebrazo no es mano. Nos ponen un muñeco y arreglado.

Meter un gol de zamorana es legal.

Quitarle una roja a un jugador que agrede a otro porque le han insultado en la grada solamente ha sucedido una vez en la historia.

Intuir que se ha rozado un balón en un doble toque imperceptible es penalti anulado. La norma decía que el penalti se tenia que repetir.

Llevamos al cuarto clasificado a EL porque el Madrid ha ganado la Champions y que el Zaragoza se joda.

Que hay que jugar un Supercopa y el Madrid no ha quedado entre los dos primeros ni ha llegado a la final de Copa? Pues nos inventamos que entre el Betis y el Madrid pasa el que se fundó antes.

Etc, etc, etc.

Tienen sus propias reglas. Si llega a ser al revés la historia iba a meterse el Pontevedra por los cojones.

De acuerdo contigo... en casi todo.

No seré yo quien defienda a los blancos, ni quien diga pues el Barça peor... lo dicho, salvo el primer punto de la lista, de acuerdo contigo

Respuesta #145
hace 18 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Es lógico que el desempate Sevilla-Athletic de decida entre ellos, no hay mas opción.

Gracias!

Y como sabes que el Real Unión quedó por delante por el average particular y no por el general?

Respuesta #146
hace 12 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Gracias!

Y como sabes que el Real Unión quedó por delante por el average particular y no por el general?

Cierto, de hecho lo he puesto porque lo vi como dato posible, pero que descartaba que se aplicase eso al ver el +9 del Palencia, pero tienes razón, el Palencia ya está fuera de ese desempate, jajajaja.

Puta hostia ya!!!
Respuesta #147
hace 12 minutos
Cita de csxbel:
Cita:

Gracias!

De nada

Es alucinante ver como algunos pierden la objetividad solo porque un equipo les gusta más o menos. Yo también prefiero que el Pontevedra se juegue el ascenso, y no el Madrid B, pero desafortunadamente es lo que hay, y no por eso retuerzo el reglamento. Es lo que siempre se ha hecho y además es lo más lógico

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso