´Meten´ al Castilla en play off
Pues liada, y tras los arbitrajes que recibió el Real Madrid B como sufrimos nosotros con un gol merengue en fuera de juego de un metro, igual de otros arbitrajes sospechosos.
Pues ahora resulta que la Federación se marca una "normativa nueva" y tras un triple empate entre Pontevedra/Castilla/Barakaldo elimina al cuadro fabril de la ecuación para que así el filial blanco gane al cuadro gallego.
Spain haciendo cosas de Spain.
https://www.marca.com/futbol/primera-rfef/2026/05/23/lio-primera-rfef-juez-competicion-decidira-pontevedra-castilla-juegan-playoff.html
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 150 respuestas
Respuesta #121
el 24 de mayo a las 15:49
el 24 de mayo a las 15:49
Cita de beistegi:
para concluir por mi parte, porque ya ha quedado clara mi postura.
me parece una contradicción que se tengan en cuenta los tres equipos para dilucidar los puntos pero luego se excluya a uno de ellos cuando de lo que se trata es de dilucidar los goles para desempatar.
Sí, ha quedado clara tu postura y tu opinión, diciendo que lo explica muy bien alguien que miente (o que omite la verdad, intencionada o inintencionadamente).
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #122
el 24 de mayo a las 16:43
el 24 de mayo a las 16:43
Cita de neuki:Cita:
Pero en este caso sale el mismo resultado.
Si excluyes al Barakaldo, lo normal es pasar a la B, de hecho es lo que pone.
En esa circunstancia, El Castilla gana.
Y si vuelves a la A, también gana el Castilla.
Al ser entre 2 equipos no hay opción a que sea diferente el resultado de pasar a opción B o volver a la A.
Lo que si es verdad, que si el empate es entre 4 equipos, puede ser diferente resultado el pasar a B o volver a A.
Según está redactada, hay que pasar a la opción B, después de aplicar la A.
(Y dicho esto, lo lógico, si fuesen 4 equipos, sería volver a la A)
NO.
La clasificación entre los 3 es:
1. Pontevedra. 7 puntos +2 goles
2. Castilla. 7 puntos +1 gol.
3. Barakaldo. 3 puntos -3 goles.
Lo que estoy diciendo es que en caso de empate en la A, pasas a la B y excluyes al Barakaldo porque podría tener una diferencia de +10 goles en vez de -3. Pero sigues en la misma clasificación teniendo en cuenta para el criterio B solamente los que están empatados a puntos.
Ejemplo:
1. Pontevedra. 7 puntos -1 gol.
2. Castilla. 7 puntos -2 goles.
3. Barakaldo. 3 puntos +3 goles.
Para el criterio B hemos excluido al Barakaldo para que tenga sentido. No volvemos al criterio A.
No entiendo lo que me quieres decir, no entiendo el ejemplo, estoy espeso por lo que veo.
Y es lo que contesta Peio en la Respuesta #110
Dicho eso, toda la vida hemos pensado que ese desempate se resolvía por el goalaverage GENERAL de esa liguilla, sí.
Respuesta #123
el 24 de mayo a las 16:46
el 24 de mayo a las 16:46
La normativa es clarísima y es lo que dice Peio.
El tal Evaristo no se entera, no hay ley especial ni cosa parecida, hay un reglamento que es el que manda y luego unas bases de competición que no lo pueden contradecir.
El tal Evaristo no se entera, no hay ley especial ni cosa parecida, hay un reglamento que es el que manda y luego unas bases de competición que no lo pueden contradecir.
Respuesta #124
el 24 de mayo a las 16:49
el 24 de mayo a las 16:49
Cita de Peio_70:Cita:
gracias. pues ya que se tienen en cuenta a los tres equipos para los puntos, también deben tenerse en cuenta para dilucidar el desempate entre los dos empatados, no excluir al tercero.
Repito.
Imaginemos que para resolver el triple empate, se hace una nueva liguilla entre los 3 equipos, se juega en junio y, tras esa liguilla, la clasificación es:
Cómo se dirime el ganador? average particular entre Pontevedra y Castilla. De cajón...
Pregunto... Y ya por confirmar que lo interpreto bien
¿Si fuesen 4 equipos? Ejemplo metiendo a un 4º (he inventando los datos)
3. Avilés. 7 puntos 0 goles.
4. Barakaldo. 3 puntos -3 goles.
Quedan Pontevedra, Avilés y Castilla.
¿Aplicamos otra vez el criterio A de desempate? ¿O pasamos al criterio B?
Entiendo que volvemos al A, ¿no?
Respuesta #125
el 24 de mayo a las 17:15
el 24 de mayo a las 17:15
Cita de csxbel:Cita:
Repito.
Imaginemos que para resolver el triple empate, se hace una nueva liguilla entre los 3 equipos, se juega en junio y, tras esa liguilla, la clasificación es:
Cómo se dirime el ganador? average particular entre Pontevedra y Castilla. De cajón...
No. Aplicamos el B.
Yo es que lo veo muy evidente, lo siento.
Ejemplo.
1. Pontevedra. 7 puntos +2 goles.
3. Avilés. 7 puntos -3 goles.
4. Barakaldo. 4 puntos. +3 goles.
Pasamos al B y excluimos al Barakaldo para mirar la diferencia de goles (porque si no, ascendería el Barakaldo). Pero la clasificación ES LA MISMA.
Sube el Pontevedra con 7+2.
Respuesta #126
el 24 de mayo a las 17:25
el 24 de mayo a las 17:25
No. Aplicamos el B.
Ejemplo.
Pasamos al B y excluimos al Barakaldo para mirar la diferencia de goles (porque si no, ascendería el Barakaldo). Pero la clasificación ES LA MISMA.
Pues yo creo que ese es el vacío legal que comentábamos ayer en el hilo del Bilbao Athletic...
Vacío legal en las NRyBC, no en el Reglamento General... ya que dicen:
1. Mejor puntuación de los partidos disputados entre ellos, como si los demás equipos no participaran. Se establece una clasificación entre los equipos empatados contando solo los partidos entre estos y si en esta clasificación todos los equipos quedan con diferente número de puntos, no se continuará con los siguientes criterios. Solo se pasará al segundo criterio en el caso que dos equipos queden empatados a puntos en esta nueva clasificación a la que hace referencia el presente apartado.
No dice qué hacer cuando son 3... cosa que se solucionaría con un "dos o más equipos"
Respuesta #127
el 24 de mayo a las 19:27
el 24 de mayo a las 19:27
No. Aplicamos el B.
Ejemplo.
Ah vale, ahora sí te he entendido lo de que gana el Barakaldo el criterio B, ok.
Pero evidentemente ya se le ha excluido al aplicar primero el A.
Y si pasas al B, sin agotar la reducción del criterio A, no le veo ningún sentido, la verdad.
Respuesta #128
el 24 de mayo a las 19:41
Editada el 24 de mayo a las 19:43
el 24 de mayo a las 19:41
Editada el 24 de mayo a las 19:43
Cita de Peio_70:Cita de neuki:
No. Aplicamos el B.
Ejemplo.
Pues yo creo que ese es el vacío legal que comentábamos ayer en el hilo del Bilbao Athletic...
1. Mejor puntuación de los partidos disputados entre ellos, como si los demás equipos no participaran. Se establece una clasificación entre los equipos empatados contando solo los partidos entre estos y si en esta clasificación todos los equipos quedan con diferente número de puntos, no se continuará con los siguientes criterios. Solo se pasará al segundo criterio en el caso que dos equipos queden empatados a puntos en esta nueva clasificación a la que hace referencia el presente apartado.
No dice qué hacer cuando son 3... cosa que se solucionaría con un "dos o más equipos"
A mi me sigue surgiendo la duda de si se "exprime" el criterio A, sin pasar al B,
ya no solo con ese vacio legal que parece que existe y se arreglaría con el "2 o mas".
Pero la lógica del criterio A es ir eliminando al que tiene menos puntos.
Baraka fuera... Lo suyo sería aplicar de nuevo el criterio A con los 3 equipos, y no pasar directamente al B, con Pontevedra, Avilés y Castilla.
De hecho, la frase: "Solo se pasará al segundo criterio en el caso que dos equipos queden empatados a puntos en esta nueva clasificación a la que hace referencia el presente apartado."
Se podría interpretar que se exprime el criterio A, ya que con 3 equipos empatados no pasas al criterio B, si no que vuelves al A, para que queden 2 equipos (aunque es cierto que puede continuar el empate entre los 3).
Respuesta #129
el 24 de mayo a las 21:26
el 24 de mayo a las 21:26
Cita de The sweeper:Cita de Emigrante2:
No veo la polémica
Básicamente, el Castilla gana la “liguilla” de tres que es como se resuelven normalmente los empates. Los dos empatan a siete puntos en esa liguilla y entonces para desempatar entre ellos, se mira el resultado directo entre ellos (como se hace en la liga) y no se mira el goal average general de esa liguilla
Pero como el “beneficiado” es el Madrid B pues los amantes de las conspiraciones judío masónicas se frotan las manos. Nada sorprendente
Claro, claro. Por ser el Madrid.
El gol al que dieron validez frente a nosotros, en claro fuera de juego sobre la bocina, también es legal.
¿Y tú? Simpatizante o aficionado del Madrid ¿verdad?
Pero que dices? Sabes que hay precedentes en los que siempre se ha aplicado el mismo criterio verdad? O directamente concluyes que si alguno no decimos lo que te gusta es que somos del Madrid?
Mírate en la 2006/2007 como se resolvió el triple empate entre Sestao, Real Union y Palencia. O mejor, en la 01-02 el triple empate entre Athletic, Sevilla y Málaga
Respuesta #130
el 24 de mayo a las 21:27
el 24 de mayo a las 21:27
NO.
La clasificación entre los 3 es:
Lo que estoy diciendo es que en caso de empate en la A, pasas a la B y excluyes al Barakaldo porque podría tener una diferencia de +10 goles en vez de -3. Pero sigues en la misma clasificación teniendo en cuenta para el criterio B solamente los que están empatados a puntos.
Ejemplo:
1. Pontevedra. 7 puntos -1 gol.
3. Barakaldo. 3 puntos +3 goles.
Para el criterio B hemos excluido al Barakaldo para que tenga sentido. No volvemos al criterio A.
No entiendo lo que me quieres decir, no entiendo el ejemplo, estoy espeso por lo que veo.
Dicho eso, toda la vida hemos pensado que ese desempate se resolvía por el goalaverage GENERAL de esa liguilla, sí.
Porque no te miras los precedentes? Porque pensabais (quienes?) eso?
Respuesta #131
el 24 de mayo a las 21:52
el 24 de mayo a las 21:52
A mi me sigue surgiendo la duda de si se "exprime" el criterio A, sin pasar al B,
ya no solo con ese vacio legal que parece que existe y se arreglaría con el "2 o mas".
Baraka fuera... Lo suyo sería aplicar de nuevo el criterio A con los 3 equipos, y no pasar directamente al B, con Pontevedra, Avilés y Castilla.
De hecho, la frase: "Solo se pasará al segundo criterio en el caso que dos equipos queden empatados a puntos en esta nueva clasificación a la que hace referencia el presente apartado."
Se podría interpretar que se exprime el criterio A, ya que con 3 equipos empatados no pasas al criterio B, si no que vuelves al A, para que queden 2 equipos (aunque es cierto que puede continuar el empate entre los 3).
Aupa Csxbel,
No lo veo como tú. Lo veo de la misma manera que lo veía todo el mundo antes de ayer, incluida la RFEF.
Cuando 3 o más equipos empatan a puntos, se forma una liguilla en la que se desempata primero por puntos, luego por diferencia de goles y si todo estuviera empatado vuelves a la diferencia general. Lo de excluir equipos para mí esta claro que es para que hayas hecho la criba cuando pasas del criterio A al criterio B, no para quedarte eternamente en el criterio A.
¿Y si hubiese sido al revés qué? Como lo de Primera de ayer. Quedan:
1. Osasuna 9 puntos
2. Elche 3 puntos
3. Mallorca 3 puntos
4. Oviedo 3 puntos
5. Girona 0 puntos
Y tienes que meter a tres en Segunda. ¿A quién excluyes? ¿Al Osasuna o al Girona? A los dos. De verdad que no me parece lógico.
Respuesta #132
el 24 de mayo a las 21:53
el 24 de mayo a las 21:53
Cita de Emigrante2:Cita:
¿Qué precedentes hay?
De hecho lo he puesto en el hilo, qué me parece imposible que no haya precedentes.
¿Dónde se pueden mirar/consultar?
Respuesta #133
el 24 de mayo a las 22:06
el 24 de mayo a las 22:06
Aupa Csxbel,
No lo veo como tú. Lo veo de la misma manera que lo veía todo el mundo antes de ayer, incluida la RFEF.
Cuando 3 o más equipos empatan a puntos, se forma una liguilla en la que se desempata primero por puntos, luego por diferencia de goles y si todo estuviera empatado vuelves a la diferencia general. Lo de excluir equipos para mí esta claro que es para que hayas hecho la criba cuando pasas del criterio A al criterio B, no para quedarte eternamente en el criterio A.
1. Osasuna 9 puntos
2. Elche 3 puntos
3. Mallorca 3 puntos
4. Oviedo 3 puntos
5. Girona 0 puntos
Y tienes que meter a tres en Segunda. ¿A quién excluyes? ¿Al Osasuna o al Girona? A los dos. De verdad que no me parece lógico.
Aupa!
Yo no es que lo viese así o de la otra manera, ahora solo opinaba en base a las Reglas que han puesto (Peio mayormente en el hilo).
De hecho, sí es verdad que tenía asumido que el criterio es el que pones, que así era, pero se ve que no.
En ese ejemplo, yo siempre volviera al criterio A. Me parece "raro" pasar directamente al B después del A.
Osasuna 1º y Girona 5º, eso es claro... y se excluyen.
Y luego volver a aplicar criterio A, entre Elche, Mallorca y Oviedo.
Que si lo piensas es lo que se hace en La Liga de 20 equipos.
Primer criterio puntos de cada uno (de los 20) y en caso de empate, otra vez los puntos entre los implicados.
Hay como un doble criterio A, ya de partida. Siempre se miran los puntos, hasta que ya no hay mas desempate posible y se pasa al criterio B.
Es lo que veo mas lógico y que realmente encaja con esa frase de "Solo se pasará al segundo criterio en el caso que dos equipos queden empatados a puntos en esta nueva clasificación a la que hace referencia el presente apartado."
Es decir, como quedan 3 equipos, pues no pasas al B, sigues en el A, para que te queden 2 equipos (Aunque aquí sí vuelvo a decir que, puede ser que los 3 equipos vuelvan a quedar empatados... por lo que contradiciendo la frase, si pasas al B aunque el empate sea de 3 equipos) El vació legal ya comentado.
Respuesta #134
el 24 de mayo a las 22:07
Editada el 24 de mayo a las 22:28
el 24 de mayo a las 22:07
Editada el 24 de mayo a las 22:28
¿Qué precedentes hay?
De hecho lo he puesto en el hilo, qué me parece imposible que no haya precedentes.
¿Dónde se pueden mirar/consultar?
Si nos ponemos literales el precedente se dio la jornada anterior. Y en todas las clasificaciones de la historia de la Liga cuando se haya dado un triple empate.
Respuesta #135
el 24 de mayo a las 22:42
el 24 de mayo a las 22:42
Aupa Csxbel,
1. Osasuna 9 puntos
2. Elche 3 puntos
3. Mallorca 3 puntos
4. Oviedo 3 puntos
5. Girona 0 puntos
Pues yo creo que la RfEF no lo veía como tú dices. A pesar de que un community manager o quien fuera se equivocara.
Ha buscado en mi disco duro y he encontrado el Reglamento General de 2020, y en él, aunque tampoco está demasiado claro, si se puede interpretar que es incluso como dice cxbel, cada vez que "cae" un equipo se empieza de nuevo, con el desempate de dos, o de tres o más equipos, según corresponda.
Artículo 201. Sistema de puntos.
1. En las competiciones que se desarrollen por el sistema de puntos, la clasificación final se establecerá con arreglo a los obtenidos por cada uno de los clubs contendientes, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.
2. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos.
3. Si el empate lo fuera entre más de dos clubs se resolverá:
a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.
b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente, los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.
c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.
d) En última instancia -y ello referido a los Campeonatos de Liga de las Divisiones Primera, Segunda y Segunda "B" y, en su caso, a cualesquiera otros supuestos que la RFEF determine, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del "Juego Limpio", que se especifiquen por la Junta Directiva RFEF al inicio de cada temporada, publicándolos mediante Circular.
Las normas que establece el párrafo anterior se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.
Es decir, entiendo que, habiendo 4 equipos empatados:
Si 3-a no descarta ninguno, se pasa a 3-b
Si 3-a descarta uno, se vuelve a aplicar 3-a para los 3 restantes;
Si 3-a descarta a dos, se vuelve a 2 (empate entre dos equipos).
Esto, deducido de si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubs implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.