Menudo jaleo! Pero qué ha pasado en realidad?

Registro: 25/03/2012

Publicado hace 14 horas y 51 minutos
Editado 5 veces - Última vez hace 10 horas y 38 minutos
Leído: 37.165
Medios que dicen que Laporte figuraba como agente libre a las 20:51 y que, por lo tanto, ya no era necesario que la documentación de su inscripción entrara antes de las 23:59.
Enlace 1
Enlace 2

Eso le permitiría ser inscrito en la Liga incluso a lo largo del día de hoy. En la COPE decían que no había motivo para preocuparse.

Y en principio tampoco habría problemas para la Champions, pues en su web se indica que el plazo termina hoy a las 24:00 Página UEFA en inglés

Pero, por el contrario, en la web en español indica que el plazo acaba "el 2 de septiembre a las 00:00", fecha que ya ha pasado. ¿En qué quedamos entonces?
Página UEFA en español

Por otro lado, otros medios afirmaban que a las 23:30 el jugador aún no había rescindido. Fabrizio Romano decía que fuentes del Al Nassr le indicaban a esa hora que la situación era "una locura".
Fabrizio Romano

Esos medios afirmaban que la documentación debía llegar antes de las 23:59, y al parecer, entró a tiempo.

Aparentemente la Liga lo hizo semioficial, al publicarlo en el encabezado de una noticia resumen del mercado. Pero en el cuerpo de esa noticia su nombre no aparecía! Después, ese artículo dejó de ser accesible desde el punto en el que estaba colgado, aunque el enlace seguía siendo válido y continuaba apareciendo el nombre de Laporte. Pero ahora, al despertarme, el nombre de Laporte ha desaparecido del encabezado!
Noticias LaLiga

Entonces... A quién creemos? Era agente libre a las 20:51 y no hay de qué preocuparse ahora? O se firmó su rescisión/traspaso in extremis y ni siquiera el Athletic sabe aún con certeza si todo está en orden? Llega como libre o como traspasado? Sigue abierto el plazo para la Champions?

Vaya jaleo!

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 345 respuestas

Respuesta #121
hace 11 horas y 13 minutos
Editada hace 11 horas y 13 minutos
Cita de Txilton:
Cita:

Tengo entendido que al ser un "Transfer" internacional se necesita el visto bueno de la RFEF para su inscripción. Que se suele demorar unos días pero que no tiene que haber problemas.

Eso nos pasa por fichar extranjeros.

Y por qué otros equipos tienen inscritos a los "extranjeros"? Y ayer mismo, no?

Eso me pregunto.
Respuesta #122
hace 11 horas y 6 minutos
Por poner un poco de prudencia en el tema de Laporte respecto a lo que comentaís de Iñigo Martínez decir que el 7 DE AGOSTO se hace oficioso lo de Iñigo a Arabia (lo dice su amigo Monje y otros medios nacionales) y oficial se hace el 9 DE AGOSTO es decir hubo unas 48 horas entre oficioso (flecos, inminente, detallitos etc) hasta hacerlo oficial.

Por lo que me cuadra que tengamos este lapso de espera de 24-48 horas.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #123
hace 11 horas y 5 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Eso me pregunto.

Además de todo lo que mencionáis, es significativo el silencio desde el club. Está claro que siguen trabajando en ello y hasta que no puedan confirmar nada no hablarán ni hay nada oficial.
Respuesta #124
Cita de Tekken:
Cita:

Tengo entendido que al ser un "Transfer" internacional se necesita el visto bueno de la RFEF para su inscripción. Que se suele demorar unos días pero que no tiene que haber problemas.

Sí, se demora tanto que Iñigo Martínez avisó un día que se iba y en 24 horas estaba jugando con Al Nassr… eso es como la bobada de los 2 años que tenía que estar Laporte en Arabia para cobrar libre de impuestos…

Igual la RFEF es más estricta con los requisitos que su equivalente saudí...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #125
Editada hace 10 horas y 54 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Bizio:
En mi opinión el "fleco" que decía ayer monje que faltaba para hacer oficial lo de Laporte, es que la federación española solicitase a la federación de Arabia saudi el "CIT", el certificado internacional de transferencia. Necesario para poder hacer válida toda la operación en todas las instancias, es decir liga, UEFA y FIFA. Es un trámite indispensable para garantizar que el traspaso del jugador se hace cumpliendo la normativa.
Supongo que la federación española en cuanto tenga y compruebe esto, si no lo ha hecho ya, dará luz verde para que la liga oficialice la inscripción y el Athletic el traspaso del jugador.
En cualquier caso veremos qué sucede.

Cuando Monje dijo que faltaba un fleco pero se hacía, es que algo faltaba.

Das una explicación pero eso sirve para todos los traspasos internacionales? Quiero decir que están ya inscritos, no les conozco, por lo menos 2, uno creo que viene de Inglaterra, el de Israel que va al Villarreal y otro, no recuerdo.

Por qué esos sí y Aymeric no?
El país? Se anduvo muy tarde?

No tengo una respuesta clara y veraz a tus preguntas, realmente yo no sé lo que está aconteciendo con el tema Laporte.
Solo te puedo decir que la federación que recibe el requerimiento para tramitar el CIT tiene un plazo de 7 días para responder y/o tramitarlo.
Es decir en un hipotético caso de que la federación española solicitase ayer el CIT a la federación árabe, está tiene un plazo de 7 días para responder al requerimiento de la federación española.
Respuesta #126
hace 11 horas y 4 minutos
Editada hace 10 horas y 49 minutos
.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #127
hace 10 horas y 57 minutos
Cita de Tekken:
Cita:

Sí, se demora tanto que Iñigo Martínez avisó un día que se iba y en 24 horas estaba jugando con Al Nassr… eso es como la bobada de los 2 años que tenía que estar Laporte en Arabia para cobrar libre de impuestos…

Eso no es correcto.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #128
hace 10 horas y 57 minutos
Editada hace 10 horas y 48 minutos
En cualquier caso si la federación árabe no tramita el CIT en 7 días, la federación española tramitaria la licencia de Laporte mediante el TMS que es el sistema de correlación de transferencias.... Regido por la FIFA.

Esta idea tengo yo al menos, tal vez equivocada porque no soy experto en el tema para nada

Mejor tener paciencia y esperar, a ver cómo termina este asunto.
Respuesta #129
hace 10 horas y 56 minutos
Cita de juanjesus:
Por poner un poco de prudencia en el tema de Laporte respecto a lo que comentaís de Iñigo Martínez decir que el 7 DE AGOSTO se hace oficioso lo de Iñigo a Arabia (lo dice su amigo Monje y otros medios nacionales) y oficial se hace el 9 DE AGOSTO es decir hubo unas 48 horas entre oficioso (flecos, inminente, detallitos etc) hasta hacerlo oficial.

Por lo que me cuadra que tengamos este lapso de espera de 24-48 horas.

Pero el plazo para la lista de champions acaba hoy, no?
Respuesta #130
hace 10 horas y 55 minutos
Esta lapso de tiempo desde que se ha dicho que Laporte ha terminado su relación con el equipo saudí y la publicación oficial del Athletic de su fichaje me está recordando al típico gol del Athletic revisado por el VAR
Respuesta #131
hace 10 horas y 54 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Eso me pregunto.
Porque son de equipos europeos

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #132
hace 10 horas y 52 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Con eso se desmonta.
Y otras no han sido transferencias internacionales? El que va al Villarreal y otro?

Están inscritos.

Cuál es la diferencia?

Pues la diferencia es la que ha explicado el forero...la federación de Arabia es quien tiene que currelar.
Respuesta #133
hace 10 horas y 46 minutos
Día 2 de septiembre a las 11:54 Laporte sigue sin hacerse oficial
Respuesta #134
hace 10 horas y 45 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Eso me pregunto.

Pues eso.
Generalmente, cuandobse ponen varias excusas o motivos para explicar algo es que ese algo no tiene explicación.
Espero que todo se resuelva y sea un tema técnico y de fácil comprensión.
De momento, todo son "flecos" a cual más peregrino y estrafalario.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #135
hace 10 horas y 45 minutos
Cita de aupagoraath:
Día 2 de septiembre a las 11:54 Laporte sigue sin hacerse oficial
Thanks for the info

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso