Menudo jaleo! Pero qué ha pasado en realidad?
Registro: 25/03/2012
Editado 5 veces - Última vez hace 4 horas y 29 minutos
Enlace 1
Enlace 2
Eso le permitiría ser inscrito en la Liga incluso a lo largo del día de hoy. En la COPE decían que no había motivo para preocuparse.
Y en principio tampoco habría problemas para la Champions, pues en su web se indica que el plazo termina hoy a las 24:00 Página UEFA en inglés
Pero, por el contrario, en la web en español indica que el plazo acaba "el 2 de septiembre a las 00:00", fecha que ya ha pasado. ¿En qué quedamos entonces?
Página UEFA en español
Por otro lado, otros medios afirmaban que a las 23:30 el jugador aún no había rescindido. Fabrizio Romano decía que fuentes del Al Nassr le indicaban a esa hora que la situación era "una locura".
Fabrizio Romano
Esos medios afirmaban que la documentación debía llegar antes de las 23:59, y al parecer, entró a tiempo.
Aparentemente la Liga lo hizo semioficial, al publicarlo en el encabezado de una noticia resumen del mercado. Pero en el cuerpo de esa noticia su nombre no aparecía! Después, ese artículo dejó de ser accesible desde el punto en el que estaba colgado, aunque el enlace seguía siendo válido y continuaba apareciendo el nombre de Laporte. Pero ahora, al despertarme, el nombre de Laporte ha desaparecido del encabezado!
Noticias LaLiga
Entonces... A quién creemos? Era agente libre a las 20:51 y no hay de qué preocuparse ahora? O se firmó su rescisión/traspaso in extremis y ni siquiera el Athletic sabe aún con certeza si todo está en orden? Llega como libre o como traspasado? Sigue abierto el plazo para la Champions?
Vaya jaleo!

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 338 respuestas
hace 6 horas y 18 minutos
Cita de FrantzunAtze:Cita:
Os paráis a pensar lo que escribís?
El Athletic en los presupuestos pública el coste total de los salarios de los jugadores.
Si fuera verdad lo que algunos queréis meter con calzador (Nico 20 brutos, Laporte 14 brutos, Iñaki 12 brutos, Sancet 12 brutos....), cómo es posible que los salarios salgan alrededor de 90 millones?
Sabéis que es mentira pero lo repetís una y otra vez, y además sois siempre los mismos
Hay distintas webs donde se indican lo que cobran los jugadores del Athletic, y todas dan la misma información. Aunque no creo que sean fiables al 100%, ya que además del fijo habrán Bonus por meritos personales, resultados deportivos, ..., yo creo que son un buen termómetro para saber por que rangos se mueven los salarios de nuestros futbolistas. Una de ellas puede ser:
https://www.capology.com/club/athletic-club/salarios/
Y para que cuadren las cuentas, a Areso le ponen 150.000e. En serio alguien se lo cree?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
hace 6 horas y 18 minutos
Cita de FrantzunAtze:Otra vez con la web que copiaba los salarios tal cual del football manager??!Cita:
Os paráis a pensar lo que escribís?
El Athletic en los presupuestos pública el coste total de los salarios de los jugadores.
Si fuera verdad lo que algunos queréis meter con calzador (Nico 20 brutos, Laporte 14 brutos, Iñaki 12 brutos, Sancet 12 brutos....), cómo es posible que los salarios salgan alrededor de 90 millones?
Sabéis que es mentira pero lo repetís una y otra vez, y además sois siempre los mismos
Hay distintas webs donde se indican lo que cobran los jugadores del Athletic, y todas dan la misma información. Aunque no creo que sean fiables al 100%, ya que además del fijo habrán Bonus por meritos personales, resultados deportivos, ..., yo creo que son un buen termómetro para saber por que rangos se mueven los salarios de nuestros futbolistas. Una de ellas puede ser:
▲
▲ ▲
hace 6 horas y 16 minutos
.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
\¸ ATHLETIC
\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
\
☻/
/¦
/ \
hace 6 horas y 16 minutos
Cita de peelce:
Medios que dicen que Laporte figuraba como agente libre a las 20:51 y que, por lo tanto, ya no era necesario que la documentación de su inscripción entrara antes de las 23:59.
Y en principio tampoco habría problemas para la Champions, pues en su web se indica que el plazo termina hoy a las 24:00 https://www.uefa.com/uefachampionsleague/news/029c-1e6a3464bdcd-ac4d3eea76b7-1000--champions-league-league-phase-squads-player-registration-/
Pero, por el contrario, en la web en español indica que el plazo acaba "el 2 de septiembre a las 00:00", fecha que ya ha pasado. ¿En qué quedamos entonces?
https://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/029c-1e6a3d8c652e-211f7a22ac49-1000--plantillas-de-la-fase-liga-de-la-champion-league-plazos-/
Vaya jaleo!
Con respecto a esto, aunque se trate de una noticia oficial, yo me fiaría más del documento oficial que regula la competición ("Article 1 Scope of application
1.01
The present regulations govern the rights, duties and responsibilities of all parties participating and involved in the preparation and organisation of the 2025/26 UEFA Champions League, including its qualifying phase and play-offs (hereinafter the competition).") :
Regulations of the UEFA Champions League
No existe la versión encastellano, pero tanto en inglés como en francés y alemán hace referencia a 2 September 2025 (24:00 CET) for all matches from the first match in the league phase up to and including the final.
hace 6 horas y 5 minutos
Cita de Peio_70:Cita:
Y para que cuadren las cuentas, a Areso le ponen 150.000e. En serio alguien se lo cree?
A Areso no le ponen 150.000€, los salarios de Areso, Roberto Navarro y Peio Canales no estan anunciados. Y no creo que intenten cuadrar ninguna cuenta, tu has dicho antes que el gasto en salarios es de 90M€, y en la web figuran 65M€. Yo creo que estos salarios son bastante reales, pero falta la parte variable de los últimos contratos firmados por esta junta. Ya anunció que los contratos serían por objetivos. Creo que Unai Simon, Dani Vivian, Ohian Sancet, ..., tendrán una parte importante del salario en variables.
hace 5 horas y 59 minutos
Cita de FrantzunAtze:Cita:
A Areso no le ponen 150.000€, los salarios de Areso, Roberto Navarro y Peio Canales no estan anunciados. Y no creo que intenten cuadrar ninguna cuenta, tu has dicho antes que el gasto en salarios es de 90M€, y en la web figuran 65M€. Yo creo que estos salarios son bastante reales, pero falta la parte variable de los últimos contratos firmados por esta junta. Ya anunció que los contratos serían por objetivos. Creo que Unai Simon, Dani Vivian, Ohian Sancet, ..., tendrán una parte importante del salario en variables.
No, yo antes no he dicho nada sobre esto

hace 5 horas y 55 minutos
Editada hace 5 horas y 48 minutos
Cita de Xalba:Cita de patxikkng:
Nose que es peor como maneja las lesiones o los fichajes. No te puedes fiar ni son transparentes.
Si, claro. Te puedes fiar de Artetxe, no te jode. O sino de Agiriano, Monje, Velasco, o hasta el italiano ese que habla tanto y siempre acierta, y asi anunciaba en verano el fichaje de Williams por el Palancas...todos ellos más que conocidos por pasarse la vida arrimando el ascua a su sardina.
De Monje te puedes fiar y de Artetxe. Son super objetivos y nunca se alegran de desgracias ajenas aunque éstas refuercen su discurso. Son los últimos periodistas que quedan. El resto fake news.
Lo poco que ha tardado el que le cuesta hasta dar los buenos días en cargar la escopeta contra el fichaje de Laporte, es enternecedor.
hace 5 horas y 52 minutos
Editada hace 5 horas y 43 minutos
hace 5 horas y 49 minutos
Cita de KS:Cita:
Ya le ha costado a este amargado salir y soltar una cuñadez. Cómo le ha jodido otra buena decisión y buen trabajo de esta JD. No puede con tanta bilis.
Lo de artetxe es ya de vergüenza ajena. Especular y hacer meras elucubraciones sin tener ni idea de lo que ha costado es suspender la deontología más básica de un periodista.
Qué odio tiene a esta directiva. Solo se puede calificar así
Estará jodido, de los dos escenarios éste es el que menos le gusta porque refuerza el proyecto.
Seguro que tiene un borrador atizando a la directiva por no haber podido realizar el fichaje argumentando que por ahorrar un puñado de euros no han podido realizar una incorporación imprescindible.
hace 5 horas y 43 minutos
Cita de theeps:Cita:
Con respecto a esto, aunque se trate de una noticia oficial, yo me fiaría más del documento oficial que regula la competición ("Article 1 Scope of application
1.01
The present regulations govern the rights, duties and responsibilities of all parties participating and involved in the preparation and organisation of the 2025/26 UEFA Champions League, including its qualifying phase and play-offs (hereinafter the competition).") :
Regulations of the UEFA Champions League
No existe la versión encastellano, pero tanto en inglés como en francés y alemán hace referencia a 2 September 2025 (24:00 CET) for all matches from the first match in the league phase up to and including the final.
Y si no me salen mal las cuentas no podrán ser inscritos Delu y Rego. Padilla imagino que será inscrito y Mikel Santos tmabien. Solo entran 25
1- Simon
2 - Padilla
3 - Areso
4 - Goro
5 - Yuri
6 - Adama
7 - Lekue
8 - Vivian
9 - Paredes
10 - ¿Laporte?
11 - Prados
12 - Jaure
13 - Galaxy
14 - Vesga
15 - Sancet
16 - U.Gomez
17 - Iñaki
18 - Nico W
19 - Alex B
20 - Maroan
21 - Robert N
22 - Guru
23 -
24 -
25 -
Para el 23,24 y 25 quedan:
- Nico Serrano
- Izeta
- Yeray
- Rego
- Delu
Solo 3 de estos 5. Como mucho Yeray fuera y Delu dentro.
Cuando se hace inscripciones en la UEFA hay una lista A y una lista B (nunca he entendido el porqué de esto pero bueno ese es otro tema...)
Supongo que Rego y Padilla irán en la lista B.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
hace 5 horas y 43 minutos
Cita de niza:Cita de jsb:
El día que todos decidamos no leer las noticias de Artetxe se acabará este problema. Tipo oscuro y solo busca su propio interés y el de sus “amigo”
Que no estés de acuerdo con esta Junta no quiere decir que todo sea una auténtica mierda y más cuando hay poco reprochable a esta junta y que probablemente vamos a ver más frutos de su trabajo a futuro que los que hizo este señor en su paso por Lezama.
Fichar a laporte tal cual la situación que teníamos era una necesidad aparte de oportunidad de mercado. Otra cuestión es que si estuviera sin sanción Yeray y egiluz sano pues con cuatro centrales a lo mejor no era necesario. Pero en esta situación pues te jode y refuerzas la plantilla porque en liga Villarreal, atleti, real y Betis que son nuestros rivales pues se han reforzado mucho y bien.
Hacer un buen papel en champions y seguir el año que viene en champions es bueno tanto a nivel económico como deportivo tanto para la institución como para los jugadores y más en esta época en la que el nivel de la liga ha bajado por no tener pasta los equipos nos permite estar arriba sin tanta competencia.
Prefiero esto que ser de media tabla viendo como te van quitando tus mejores jugadores y lamentándose por no poder competir.
Con Laporte no solo ganas un central más, ganas un tío que cuando no esté galaxy ayuda al centro del campo a sacar el balón y a parte jerarquía tanto en el campo como en el vestuario.
Artetxe vive en la trinchera. Cuando la junta es "la suya" apoya todo lo que hace. Su peloteo a Urrutia daba verguenza. Y cuando la junta "no es suya" atiza a tope. Para él lo importante no es el "qué" sino el "quien". Aún recuerdo como dos veces en antena criticó el fichaje de Berenguer calificandolo como "innecesario" simplmente porque lo hizo la junta de Elizegi, que no la consderaba "suya". Por cierto, en la primera vez que lo dijo Berenguer era pitxitxi del Athletic. Ahora haga lo que haga esta junta lo va a criticar
Sencillamente, sectario e impresentable!
Pues eso, como dijo Maradona....
hace 5 horas y 42 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Y si no me salen mal las cuentas no podrán ser inscritos Delu y Rego. Padilla imagino que será inscrito y Mikel Santos tmabien. Solo entran 25
1- Simon
2 - Padilla
3 - Areso
4 - Goro
5 - Yuri
6 - Adama
7 - Lekue
8 - Vivian
9 - Paredes
10 - ¿Laporte?
11 - Prados
12 - Jaure
13 - Galaxy
14 - Vesga
15 - Sancet
16 - U.Gomez
17 - Iñaki
18 - Nico W
19 - Alex B
20 - Maroan
21 - Robert N
22 - Guru
23 -
24 -
25 -
Para el 23,24 y 25 quedan:
- Nico Serrano
- Izeta
- Yeray
- Rego
- Delu
Solo 3 de estos 5. Como mucho Yeray fuera y Delu dentro.
Cuando se hace inscripciones en la UEFA hay una lista A y una lista B (nunca he entendido el porqué de esto pero bueno ese es otro tema...)
Supongo que Rego y Padilla irán en la lista B.
Para estar en la lista B tienes que haber nacido despues del 1/1/2004 al parecer
hace 5 horas y 42 minutos
Cita de Xalba:Cita de patxikkng:
Nose que es peor como maneja las lesiones o los fichajes. No te puedes fiar ni son transparentes.
Si, claro. Te puedes fiar de Artetxe, no te jode. O sino de Agiriano, Monje, Velasco, o hasta el italiano ese que habla tanto y siempre acierta, y asi anunciaba en verano el fichaje de Williams por el Palancas...todos ellos más que conocidos por pasarse la vida arrimando el ascua a su sardina.
Me fio de lo que ven mis ojos. Y mis ojos han visto que el Athletic ha crecido mucho y bien debido a una gestión muy competente y profesional de está junta.
El Athletic es una empresa y como tal se ha de gestionar.
Los accionistas no tienen que saber todo lo que se mueve dentro ya que puede haber filtraciones que sean negativas para el club.
Estamos acostumbrados a egos de presidentes que les gusta salir en la tele y la radio para engordar su ego.
Está Junta no lo necesita y que no lo hagan en año electoral dice muchísimo de ellos
hace 5 horas y 38 minutos
Cita de VARenelBAR:Cita:
Que va a cobrar 7 limpios me cuadra bastante más que brutos, si Nico gana 10 el agente de Laporte no va a aceptar que cobre la tercera parte
Claro, es lo mismo un defensa que un delantero, es lo mismo 23 años que 31, es lo mismo internacional absoluto actual que convocado a veces si, a veces no.
Siete brutos!
Pero a ver señores que es imposible que sean 7 netos, solo hay que hacer la suma.
Nico,willi,berenguer,simon, vivian yeray yuri areso .... Es imposible esas cantidades, el athletic tiene 110-115 para fichas.

hace 5 horas y 36 minutos
Una cosa es que por el empeño de Laporte se de él milagro de que está operación sea posible para el Athletic y otra cosa es que ese milagro sea completo y la llegada de Aymeric nos salga a precio de saldo
Vamos, que los árabes sean tan majos de regalarnos a un jugador internacional con España que lo quieren fichar un montón de equipos y que les costó a ellos un dineral y que el propio Laporte que gana 25 kilos y puede ganar una pasta en esos equipos venga con la ficha de Vivian o mejor de un Yeray como al parecer aquí se pretende...pues ojalá...a veces hay milagros...pero...