Menudo jaleo! Pero qué ha pasado en realidad?

Registro: 25/03/2012

Publicado hace 15 horas y 35 minutos
Editado 5 veces - Última vez hace 11 horas y 22 minutos
Leído: 37.204
Medios que dicen que Laporte figuraba como agente libre a las 20:51 y que, por lo tanto, ya no era necesario que la documentación de su inscripción entrara antes de las 23:59.
Enlace 1
Enlace 2

Eso le permitiría ser inscrito en la Liga incluso a lo largo del día de hoy. En la COPE decían que no había motivo para preocuparse.

Y en principio tampoco habría problemas para la Champions, pues en su web se indica que el plazo termina hoy a las 24:00 Página UEFA en inglés

Pero, por el contrario, en la web en español indica que el plazo acaba "el 2 de septiembre a las 00:00", fecha que ya ha pasado. ¿En qué quedamos entonces?
Página UEFA en español

Por otro lado, otros medios afirmaban que a las 23:30 el jugador aún no había rescindido. Fabrizio Romano decía que fuentes del Al Nassr le indicaban a esa hora que la situación era "una locura".
Fabrizio Romano

Esos medios afirmaban que la documentación debía llegar antes de las 23:59, y al parecer, entró a tiempo.

Aparentemente la Liga lo hizo semioficial, al publicarlo en el encabezado de una noticia resumen del mercado. Pero en el cuerpo de esa noticia su nombre no aparecía! Después, ese artículo dejó de ser accesible desde el punto en el que estaba colgado, aunque el enlace seguía siendo válido y continuaba apareciendo el nombre de Laporte. Pero ahora, al despertarme, el nombre de Laporte ha desaparecido del encabezado!
Noticias LaLiga

Entonces... A quién creemos? Era agente libre a las 20:51 y no hay de qué preocuparse ahora? O se firmó su rescisión/traspaso in extremis y ni siquiera el Athletic sabe aún con certeza si todo está en orden? Llega como libre o como traspasado? Sigue abierto el plazo para la Champions?

Vaya jaleo!

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 345 respuestas

Respuesta #76
hace 13 horas y 37 minutos
Cita de Ezkerraldea:
Me preocupa que en la noticia de la liga donde nombraban a laporte, hayan quitado su nombre

Puede que el Athletic le haya pedido a la Liga que lo quite para poder anunciar el fichaje debidamente. Sea o no el motivo, a nivel de marketing, ha salido todo de forma muy chapucera.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #77
hace 13 horas y 35 minutos
Cita de Erandio:
Post necesario.

+1

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #78
hace 13 horas y 32 minutos
yo creo que el athletic habrá hablado con la liga para que se le acepte el fichaje, porque hoy se cierra la lista de la champions.
Respuesta #79
hace 13 horas y 30 minutos
Cita de Txilton:
Cita:

50 kilos dice Artetxe.

Artetxe que la siga mamando... EL mejor momento deportivo y economico del club y el a la contra... Me da que va a seguir mamando unas cuantas legislaturas mas de Jon Uriarte, si se siguen presentando claro.

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #80
hace 13 horas y 30 minutos
Nose que es peor como maneja las lesiones o los fichajes. No te puedes fiar ni son transparentes.

Soy el único agorero que presiente la derrota… y se queda a aplaudir la victoria.

Respuesta #81
hace 13 horas y 29 minutos
La prensa de Bizkaia solo desea un Athletic a su manera, si no prefieren estar contra el Athletic y su junta directiva. Parece mentira que un equipo tan especial tenga una colección de impresentables poniendo zancadillas.

A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste

Respuesta #82
hace 13 horas y 26 minutos
Cita de patxikkng:
Nose que es peor como maneja las lesiones o los fichajes. No te puedes fiar ni son transparentes.

y tu tb igual que artetxe, puedes hacer lo mismo...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #83
hace 13 horas y 24 minutos
Cita de Bilboleón:
Cita:

Que va a cobrar 7 limpios me cuadra bastante más que brutos, si Nico gana 10 el agente de Laporte no va a aceptar que cobre la tercera parte

Os paráis a pensar lo que escribís?

El Athletic en los presupuestos pública el coste total de los salarios de los jugadores.

Si fuera verdad lo que algunos queréis meter con calzador (Nico 20 brutos, Laporte 14 brutos, Iñaki 12 brutos, Sancet 12 brutos....), cómo es posible que los salarios salgan alrededor de 90 millones?

Sabéis que es mentira pero lo repetís una y otra vez, y además sois siempre los mismos

Hay distintas webs donde se indican lo que cobran los jugadores del Athletic, y todas dan la misma información. Aunque no creo que sean fiables al 100%, ya que además del fijo habrán Bonus por meritos personales, resultados deportivos, ..., yo creo que son un buen termómetro para saber por que rangos se mueven los salarios de nuestros futbolistas. Una de ellas puede ser:

https://www.capology.com/club/athletic-club/salarios/
Respuesta #84
Cita de patxikkng:

Si no han anunciado el fichaje es porque el papeleo aun no esta validado por la RFEF como se dijo anoche o porque estan esperando a que sea hora punta en RRSS para sacar redito economico. Paciencia.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #85
areso,laporte,r.navarro...casi nada

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #86
hace 13 horas y 21 minutos
Cita de jsb:
El día que todos decidamos no leer las noticias de Artetxe se acabará este problema. Tipo oscuro y solo busca su propio interés y el de sus “amigo”
Que no estés de acuerdo con esta Junta no quiere decir que todo sea una auténtica mierda y más cuando hay poco reprochable a esta junta y que probablemente vamos a ver más frutos de su trabajo a futuro que los que hizo este señor en su paso por Lezama.

Fichar a laporte tal cual la situación que teníamos era una necesidad aparte de oportunidad de mercado. Otra cuestión es que si estuviera sin sanción Yeray y egiluz sano pues con cuatro centrales a lo mejor no era necesario. Pero en esta situación pues te jode y refuerzas la plantilla porque en liga Villarreal, atleti, real y Betis que son nuestros rivales pues se han reforzado mucho y bien.

Hacer un buen papel en champions y seguir el año que viene en champions es bueno tanto a nivel económico como deportivo tanto para la institución como para los jugadores y más en esta época en la que el nivel de la liga ha bajado por no tener pasta los equipos nos permite estar arriba sin tanta competencia.

Prefiero esto que ser de media tabla viendo como te van quitando tus mejores jugadores y lamentándose por no poder competir.

Con Laporte no solo ganas un central más, ganas un tío que cuando no esté galaxy ayuda al centro del campo a sacar el balón y a parte jerarquía tanto en el campo como en el vestuario.

Artetxe vive en la trinchera. Cuando la junta es "la suya" apoya todo lo que hace. Su peloteo a Urrutia daba verguenza. Y cuando la junta "no es suya" atiza a tope. Para él lo importante no es el "qué" sino el "quien". Aún recuerdo como dos veces en antena criticó el fichaje de Berenguer calificandolo como "innecesario" simplmente porque lo hizo la junta de Elizegi, que no la consderaba "suya". Por cierto, en la primera vez que lo dijo Berenguer era pitxitxi del Athletic. Ahora haga lo que haga esta junta lo va a criticar
Respuesta #87
hace 13 horas y 17 minutos
Miguel Angel Quintana en Radio Marca acaba de repetir lo dicho ayer, que la Liga ha dado el OK pero está a falta del cruce de documentos FEDERATIVOS
Respuesta #88
hace 13 horas y 14 minutos
Cita de munarri:
Miguel Angel Quintana en Radio Marca acaba de repetir lo dicho ayer, que la Liga ha dado el OK pero está a falta del cruce de documentos FEDERATIVOS

Eso demuestra que Miguel Ángel Quintana lee la prensa.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #89
Cita de Isósceles:
Cita de Bilboleón:
Lees el Deia hoy y es de risa.

¿Les pasa algo con Uriarte?

Han dicho literalmente que, aunque la directiva diga que ha sido un fichaje a coste cero, la operación en ttoal se va a los 50 millones, porque además va a cobrar 7 limpios.

¿Qué se han fumado?

Que va a cobrar 7 limpios me cuadra bastante más que brutos, si Nico gana 10 el agente de Laporte no va a aceptar que cobre la tercera parte

Claro, es lo mismo un defensa que un delantero, es lo mismo 23 años que 31, es lo mismo internacional absoluto actual que convocado a veces si, a veces no.

Siete brutos!
Respuesta #90
Editada hace 13 horas y 12 minutos
Cita de patxikkng:

Si, claro. Te puedes fiar de Artetxe, no te jode. O sino de Agiriano, Monje, Velasco, o hasta el italiano ese que habla tanto y siempre acierta, y asi anunciaba en verano el fichaje de Williams por el Palancas...todos ellos más que conocidos por pasarse la vida arrimando el ascua a su sardina.

Me fio de lo que ven mis ojos. Y mis ojos han visto que el Athletic ha crecido mucho y bien debido a una gestión muy competente y profesional de está junta.

Halo on fire

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso