Menos dramas

Registro: 21/04/2017

Publicado el 11 de abril a las 09:41
Leído: 6.204
El Athletic no esta fino......y era de esperar. En Abril, cuartos en liga y en cuartos de UEFA con todo por decidir a una vuelta en San Mamés. Un equipo que lleva sin jugar en Europa ni se los años, y con varias de sus piezas clave quemadas por el calendario selecciones y lesiones importantes. Lo mires por donde lo mires es un temporadón a día de hoy con la esperanza (o el miedo) de que el equipo no se termine de desfondar. Lo cual no quita para que no se pueda ser crítico, pero ves el ambiente y no terminas de entenderlo.

Igual alguno se pensaba que, en esa tesitura, el equipo una a ser el mismo martillo pilón que doblegaba a sus rivales pasándoles por encima por físico como un rodillo. Pues no, esto va de minutos, kilometros, matemáticas y el cuerpo da lo que da. O igual alguien se pensaba que Maroan era Van Basten escondido con 25 años en el Baraka. Lo único que creo es criticable por fallido es el fichaje de Djalo.

Todo lo demás, va a tocar suplir la falta de frescura con testiculina y aliento de la gente, porque no hay más piernas , creo que esto ya va quedando meridianamente claro; y poco más se puede hacer en multiples competiciones como esta plantilla (Que ya es bastante). No entiendo cuando el ambiente se pone dramático y a exigir como si fuéramos un equipo que cada verano se gasta 200 millones de euros.

La preocupación es lógica , no tanto los dramas. La estadística dice que seguramente no ganaremos la UEFA, por tanto a disfrutar del camino y a darlo todo , y que pase lo que tenga que pasar.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 114 respuestas

Respuesta #46
el 11 de abril a las 11:30
Cita de pbi1mp:
Estamos en una fase en la que hemos perdido el juego fluido y el gol, pero mantenemos la solidez, que es algo fundamental.

A seguir trabajando para reencontrar el juego y el gol.
Aunque es cierto que nosotros dependemos más del físico que otros.
No veo al equipo mal en ese aspecto pero quizá si a algunos jugadores clave como Sancet, que sale de medio , y Iñaki, que está cansado. Nico en baja forma toda la temporada. El de la selección es otro Nico.

Tal cual.
A mí Nico me tiene bastante desconcertado.
Respuesta #47
el 11 de abril a las 11:36
Cita de Ander10.:
Cita de pbi1mp:
Estamos en una fase en la que hemos perdido el juego fluido y el gol, pero mantenemos la solidez, que es algo fundamental.

No veo al equipo mal en ese aspecto pero quizá si a algunos jugadores clave como Sancet, que sale de medio , y Iñaki, que está cansado. Nico en baja forma toda la temporada. El de la selección es otro Nico.

Tal cual.
Vamoavé...El Nico de la selección no es otro, es el mismo jugador al que se le proporcionan 1 contra 1 constantemente. Hay centrocampistas que no paran de moverse, laterales que doblan a Nico, etc. Distracciones que impiden a las defensas fijar 2x1.

Ayer demasiadas jugadas de espaldas y contra dos. Además se obceca y pretende jugársela siempre, lo que es un error. Si no puedes regatear o correr, pasa rápido el balón

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #48
el 11 de abril a las 11:38
Cita de pbi1mp:

Con la selección no suele haber tanto partido como el de ayer con equipos tan cerrados y cuando los hay a Nico le suele pasar igual.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #49
el 11 de abril a las 11:39
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Tal cual.
Vamoavé...El Nico de la selección no es otro, es el mismo jugador al que se le proporcionan 1 contra 1 constantemente. Hay centrocampistas que no paran de moverse, laterales que doblan a Nico, etc. Distracciones que impiden a las defensas fijar 2x1.

Ayer demasiadas jugadas de espaldas y contra dos. Además se obceca y pretende jugársela siempre, lo que es un error. Si no puedes regatear o correr, pasa rápido el balón

es lo que tiene creerse mas de lo que es

Zu zara nagusia…

Respuesta #50
el 11 de abril a las 11:39
Cita de Camaro75:
Cita:

Nadie ha hablado de ganar ninguna liga. Ayer el equipo NO se adaptó. Jugo con un guión y jugó a NO perder. Para jugárselo todo en San Mamés, como bien han declarado los jugadores en la post partido. Pero tuvimos oportunidad de venir ganando.

El problema es que cuando hay un mínimo de autocrítica ya saltan ciertos elementos palmeros que parece que reparten carnets de athleticzale y si dices que el partido de ayer fue LAMENTABLE, porque lo fue, pues se ponen nerviosos y piensan que es su obligación moral controlar los pensamientos y expresiones de la masa social. Y lo cierto es que no.

Somos lo que somos, pero tampoco peores. Nosotros mismos nos hacemos pequeños aceptando cualquier mierda.

lo que tu o yo aceptemos importa 3 cojones a la hora de que el equipo compita mejor o peor.

yo ayer queria ganar 5-0.......que a ver si os vais a creer especiales por rollos de exigencia.....

ayer no hicimos un buen partido,claro...decir que el equipo no quiso ganar o jugó a no perder es en fin,,,lamentable. Cuando no ganas es que no has querido....ya

no...es que no han podido....este equipo no es sospechoso de esas mierdas.

y otra cosa es infravalorar a los rivales, cuando no se es capaz ni valorar el potencial real de tu propio equipo...porque si.

este equipo es capaz de no ganar al Logroñes....lo es o no??

es capaz de ganar al Bcn,,,de ir cuartos o de clasificarnos para semifinales...lo es

pero es capaz de ser eliminado con Osasuna,,,de no ganar una final al Mallorca. y el Rangers no es peor que Osasuna,,,que entró en europa y no llego ni a Septiembre en un ridculo increible.

critica? constructiva, no pataleos de quien no acepta las cosas.

y ayer pudimos ganar perfectamente,,,,y seguramente me hubiese ahorrado leer muchas cosas,,,porque asi funciona el tema.

Estoy contigo Camaro.

Respuesta #51
el 11 de abril a las 11:44
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Tal cual.

Tal cual, con la selección Nico no se suele encontrar con tan poco espacio.

Respuesta #52
el 11 de abril a las 11:45
Cita de pingolin:
Cita:

O que el míster le pida que encare.

Respuesta #53
el 11 de abril a las 11:49
Cita de JIMIFLOID:
Cita:

O que el míster le pida que encare.

no creo que le pida que encare siempre...

Zu zara nagusia…

Respuesta #54
el 11 de abril a las 11:53
Lo he dicho antes. Decir que el equipo está quemado, es hablar muy mal de Valverde. He explicado por qué.
Es la peor crítica que se le puede hacer.
No me creo que lo esté.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #55
el 11 de abril a las 11:54
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Tal cual.

Hombre, la selección española es eso, uno de los mejores equipos del mundo.
Pero joder, es lo que dices, SUÉLTALA!!!!!
Respuesta #56
el 11 de abril a las 11:57
Vivimos malos tiempos para el análisis con perspectiva.

En esto suelo ser bastante práctico, antes de que empiece la temporada comparo nuestra plantilla con la del resto y pienso lo que yo creo que podemos hacer.

Y siguiendo ese criterio hubiese firmado entrar de nuevo en Europa League y llegar a octavos peleando quizás por llegar a cuartos de final en esta edición.

Vamos que estoy disfrutando del año y del camino a lo grande.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #57
el 11 de abril a las 11:58
Cita de Guti Lehoi:
Lo he dicho antes. Decir que el equipo está quemado, es hablar muy mal de Valverde. He explicado por qué.
No me creo que lo esté.

NO es quemado , es que se nota el paso de la temporada. COsa totalmente normal en un equipo que en esta decada no habia jugado en europa( y ademas tantos partidos)

luego es que damos muchas vueltas cuando yo el tema lo veo claro, somos muy fiables en cosas, y muy poco fiables en tener partidos que no la metemos ni en el arco del triunfo....es el adn de estos jugadores.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #58
el 11 de abril a las 12:00
que le pasa a este equipo cuando se queda en superioridad numérica?? es un autentico desastre...

Hil da jainkoa!!

Respuesta #59
el 11 de abril a las 12:04
pero vamos a ver, ¿Qué estamos valorando? ¿Haber ganado la copa el año pasado? ¿Esta temporada? ¿O el partido de ayer?
Porque no haber ganado ayer contra 10 desde el minuto 12 y contra 9 los últimos minutos es una cag...da monumental ¿Se pude decir? ¿Eso es criticar toda la temporada o los últimos años?
Jod.. es que aquí no se puede criticar ya nada sin que salten algunos a la yugular.

Sobre Nico: ayer algunos le comparaban con Lamine, que es un jugadorazo está fuera de toda duda, pero juega en un equipo en el que los contrarios tienen que estar pendientes de él ... y de Lewandoski, y de Raphina y de Pedri y de Olmo ...
Nico juega en un equipo en el que los contrarios saben que estando pendientes sólo de él, ya tienen la mitad del trabajo hecho.
Son contextos muy diferentes.
Respuesta #60
el 11 de abril a las 12:05
Cita de Camaro75:
Cita de Guti Lehoi:
No me creo que lo esté.

NO es quemado , es que se nota el paso de la temporada. COsa totalmente normal en un equipo que en esta decada no habia jugado en europa( y ademas tantos partidos)

luego es que damos muchas vueltas cuando yo el tema lo veo claro, somos muy fiables en cosas, y muy poco fiables en tener partidos que no la metemos ni en el arco del triunfo....es el adn de estos jugadores.

Ya. Está claro que se nota, pero es cuando oigo lo de quemado...
Que no se está jugando con 15. Y hay 5 cambios.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso