Menos dramas
El Athletic no esta fino......y era de esperar. En Abril, cuartos en liga y en cuartos de UEFA con todo por decidir a una vuelta en San Mamés. Un equipo que lleva sin jugar en Europa ni se los años, y con varias de sus piezas clave quemadas por el calendario selecciones y lesiones importantes. Lo mires por donde lo mires es un temporadón a día de hoy con la esperanza (o el miedo) de que el equipo no se termine de desfondar. Lo cual no quita para que no se pueda ser crítico, pero ves el ambiente y no terminas de entenderlo.
Igual alguno se pensaba que, en esa tesitura, el equipo una a ser el mismo martillo pilón que doblegaba a sus rivales pasándoles por encima por físico como un rodillo. Pues no, esto va de minutos, kilometros, matemáticas y el cuerpo da lo que da. O igual alguien se pensaba que Maroan era Van Basten escondido con 25 años en el Baraka. Lo único que creo es criticable por fallido es el fichaje de Djalo.
Todo lo demás, va a tocar suplir la falta de frescura con testiculina y aliento de la gente, porque no hay más piernas , creo que esto ya va quedando meridianamente claro; y poco más se puede hacer en multiples competiciones como esta plantilla (Que ya es bastante). No entiendo cuando el ambiente se pone dramático y a exigir como si fuéramos un equipo que cada verano se gasta 200 millones de euros.
La preocupación es lógica , no tanto los dramas. La estadística dice que seguramente no ganaremos la UEFA, por tanto a disfrutar del camino y a darlo todo , y que pase lo que tenga que pasar.
Igual alguno se pensaba que, en esa tesitura, el equipo una a ser el mismo martillo pilón que doblegaba a sus rivales pasándoles por encima por físico como un rodillo. Pues no, esto va de minutos, kilometros, matemáticas y el cuerpo da lo que da. O igual alguien se pensaba que Maroan era Van Basten escondido con 25 años en el Baraka. Lo único que creo es criticable por fallido es el fichaje de Djalo.
Todo lo demás, va a tocar suplir la falta de frescura con testiculina y aliento de la gente, porque no hay más piernas , creo que esto ya va quedando meridianamente claro; y poco más se puede hacer en multiples competiciones como esta plantilla (Que ya es bastante). No entiendo cuando el ambiente se pone dramático y a exigir como si fuéramos un equipo que cada verano se gasta 200 millones de euros.
La preocupación es lógica , no tanto los dramas. La estadística dice que seguramente no ganaremos la UEFA, por tanto a disfrutar del camino y a darlo todo , y que pase lo que tenga que pasar.

Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 114 respuestas
Respuesta #76
el 11 de abril a las 13:25
el 11 de abril a las 13:25
Cita de txitxarra:
Niko es un regateador, que le van a pedir los entrenadores, que reparta los petos?
Que encare siempre y salvo ver a compañero claramente mejor posicionado o totalmente imposible salir, que intente desbordar.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #77
el 11 de abril a las 13:39
el 11 de abril a las 13:39
Ya lo comente ayer en el post del partido. Valverde va a tener que elegir entre ir con todo en Europa o mantener la cuarta posicion en Liga, para todo no nos da o si no que alguien me diga 5-6 jugadores que esten en un buen momento de forma o a un buen nivel.
Respuesta #78
el 11 de abril a las 13:55
el 11 de abril a las 13:55
Cita de elpuas:
Ya lo comente ayer en el post del partido. Valverde va a tener que elegir entre ir con todo en Europa o mantener la cuarta posicion en Liga, para todo no nos da o si no que alguien me diga 5-6 jugadores que esten en un buen momento de forma o a un buen nivel.
Julen/Unai, Gorosabel, Adama, Vivian, Yeray, Núñez, Lekue, Guru, Maroan.
Y espero que Galaxy y Oihan en breve.
A los de Bermeo les veo bien también, Jaure algo tostado igual, lógico.
Respuesta #79
el 11 de abril a las 13:57
el 11 de abril a las 13:57
Cita de Elpijo:
El drama es que llevamos tres partidos penosos ayer teníamos que haber resuelto la eliminatoria si o si no me valen excusas
Me huele que ni vamos a llegar a la final y mucho menos la champions.
Acaso es una obligacion llegar a la final? Venimos de 6 temporadas sin oler Europa. El hecho de que la final se juegue en Bilbao no implica que haya que jugarla/ganarla. Hay mucho aficionado que lleva una calentada tremenda con esto y de ahi va a salir mucha bilis.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #80
el 11 de abril a las 14:27
el 11 de abril a las 14:27
Cita de Ander10.:Cita de elpuas:
De los diez primeros que has puesto, alguno podriamos discutir si esta en forma o en un buen nivel, ocho son defensas, me dejas mas tranquilo

Despues esperas que alguno recupere su nivel, vamos a ver.
Sigo pensando que tenemos un problema para afrontar las dos competiciones con garantias.
Respuesta #81
el 11 de abril a las 14:30
el 11 de abril a las 14:30
Cita de elpuas:Pues de momento nos está dando de sobraCita:
De los diez primeros que has puesto, alguno podriamos discutir si esta en forma o en un buen nivel, ocho son defensas, me dejas mas tranquilo![]()
![]()
Despues esperas que alguno recupere su nivel, vamos a ver.
Sigo pensando que tenemos un problema para afrontar las dos competiciones con garantias.
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #82
el 11 de abril a las 14:38
el 11 de abril a las 14:38
Cita de Copernico:Obligacion, pero es una oportunidad que tenemos cada 15 años siendo generoso porque equipos como este pocas veces volveremos a tener, y el cuadro de la EL ahora mismo no es malo. El Rangers es claramente inferior y por el otro lado van el 14 de la premier y el Lyon, que siendo buen equipo, están en una crisis económica bestial y no son mejores que nosotros. Los años que caían equipos de champions podían ser más complicados.Cita de Elpijo:
El drama es que llevamos tres partidos penosos ayer teníamos que haber resuelto la eliminatoria si o si no me valen excusas
Acaso es una obligacion llegar a la final? Venimos de 6 temporadas sin oler Europa. El hecho de que la final se juegue en Bilbao no implica que haya que jugarla/ganarla. Hay mucho aficionado que lleva una calentada tremenda con esto y de ahi va a salir mucha bilis.
▲
▲ ▲
Respuesta #83
el 11 de abril a las 14:47
el 11 de abril a las 14:47
El partido fue una mierda, pero aún así si metemos las 2 claras que tuvimos más el penalty, ahora estaríamos pensando ya en la siguiente ronda.
Ese es nuestro problema, que no materializamos aún generando.
Ese es nuestro problema, que no materializamos aún generando.
Respuesta #84
el 11 de abril a las 15:44
el 11 de abril a las 15:44
A mi me preocupa mucho lo cabezon y lo inmovilista que es valverde. Llevamos mucho tiempo con el problema de no saber jugar contra 10 y ayer cuando el rangers se queda con 10 no hace nada. No cambia el dibujo, no mete un lateral mas ofensivo, los cambios como siempre en el minuto 60...
Respuesta #85
el 11 de abril a las 15:49
el 11 de abril a las 15:49
Cita de Copernico:Cita de Elpijo:
espera que nos eliminen. Hay gente que se cree con derecho a jugar la final porque se juegue en Bilbao.
Y hemos llegado a 2 en toda nuestra historia
Respuesta #86
el 11 de abril a las 15:51
el 11 de abril a las 15:51
Cita de athleman:Cita:Obligacion, pero es una oportunidad que tenemos cada 15 años siendo generoso porque equipos como este pocas veces volveremos a tener, y el cuadro de la EL ahora mismo no es malo. El Rangers es claramente inferior y por el otro lado van el 14 de la premier y el Lyon, que siendo buen equipo, están en una crisis económica bestial y no son mejores que nosotros. Los años que caían equipos de champions podían ser más complicados.
pues muy bien, pero eso no lo convierte en obligación.
Respuesta #87
el 11 de abril a las 16:30
Editada el 11 de abril a las 16:31
el 11 de abril a las 16:30
Editada el 11 de abril a las 16:31
Cita de munarri:Cita:
espera que nos eliminen. Hay gente que se cree con derecho a jugar la final porque se juegue en Bilbao.
Y hemos llegado a 2 en toda nuestra historia
Derecho no tenemos, pero joder... Es una oportunidad que a lo mejor no vuelve en mucho tiempo. Va a joder mucho, pero también hay que valorar estar en la pelea.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #88
el 11 de abril a las 16:55
el 11 de abril a las 16:55
Cita de nicowi10:
A mi me preocupa mucho lo cabezon y lo inmovilista que es valverde. Llevamos mucho tiempo con el problema de no saber jugar contra 10 y ayer cuando el rangers se queda con 10 no hace nada. No cambia el dibujo, no mete un lateral mas ofensivo, los cambios como siempre en el minuto 60...
El equipo ahora mismo es un fiel reflejo de lo que transmite su entrenador:
Plano, previsible y sin ideas.
Ayer en la banda por la tele parecía petrificado.
Los cambios, de nuevo, daba la sensación de traerlos ya preparados desde casa, con independencia de todo lo sucedido en el partido...
MODERN BABYLON
Respuesta #89
el 11 de abril a las 19:34
el 11 de abril a las 19:34
Cita de Jah Shaka:Cita de nicowi10:
Los cambios, de nuevo, daba la sensación de traerlos ya preparados desde casa, con independencia de todo lo sucedido en el partido...
ayer la culpa no la tuvo Valverde, la tuvo el arbitro que les dejo con 10 y le fastidio el plan que tenia preparado, o eso es lo que he llegado a leer aquí ayer

Respuesta #90
el 11 de abril a las 19:39
Editada el 11 de abril a las 19:40
el 11 de abril a las 19:39
Editada el 11 de abril a las 19:40
Cita de Jah Shaka:Cita de nicowi10:
Luego vas cuarto en liga ...y cerca de meterte en semifinales europeas.
La broma se cuenta sola.
La última vez que algunos empezaron a decir estas cosass de Valverde, nos tiramos 6 años de media tabla, y de ver a los paquetes del Rangers por la tv jugar una final europea.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”