Menos dramas

Registro: 21/04/2017

Publicado el 11 de abril a las 09:41
Leído: 6.193
El Athletic no esta fino......y era de esperar. En Abril, cuartos en liga y en cuartos de UEFA con todo por decidir a una vuelta en San Mamés. Un equipo que lleva sin jugar en Europa ni se los años, y con varias de sus piezas clave quemadas por el calendario selecciones y lesiones importantes. Lo mires por donde lo mires es un temporadón a día de hoy con la esperanza (o el miedo) de que el equipo no se termine de desfondar. Lo cual no quita para que no se pueda ser crítico, pero ves el ambiente y no terminas de entenderlo.

Igual alguno se pensaba que, en esa tesitura, el equipo una a ser el mismo martillo pilón que doblegaba a sus rivales pasándoles por encima por físico como un rodillo. Pues no, esto va de minutos, kilometros, matemáticas y el cuerpo da lo que da. O igual alguien se pensaba que Maroan era Van Basten escondido con 25 años en el Baraka. Lo único que creo es criticable por fallido es el fichaje de Djalo.

Todo lo demás, va a tocar suplir la falta de frescura con testiculina y aliento de la gente, porque no hay más piernas , creo que esto ya va quedando meridianamente claro; y poco más se puede hacer en multiples competiciones como esta plantilla (Que ya es bastante). No entiendo cuando el ambiente se pone dramático y a exigir como si fuéramos un equipo que cada verano se gasta 200 millones de euros.

La preocupación es lógica , no tanto los dramas. La estadística dice que seguramente no ganaremos la UEFA, por tanto a disfrutar del camino y a darlo todo , y que pase lo que tenga que pasar.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 114 respuestas

Respuesta #31
el 11 de abril a las 10:52
Cita de Camaro75:

...el equipo esta cumpliendo objetivos de sobra...estando cuartos en liga y a un partido de poder estar en semis

ayer el equipo no lo intentó?

Mestallización absoluta de parte de la afición, o al menos de parte del Foro.

Cuartos en Liga, dos partidos de margen.

Equipo menos goleado.

Cuartos de EL con buenas posibilidades de semifinales.

Acabamos de regresar a Europa y ganado una Copa hace un año.

Se han leído cosas como lamentable, patético, penoso, infame, engendro y un largo etcétera.

Es casi de psiquiátrico.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #32
el 11 de abril a las 10:55
Cita de ZoeZebra:
Pues yo vi una mejora ofensiva del equipo respecto al partido de Osasuna y Villarreal. Llegó con más peligro e incluso hubo un gol anulado. Es cierto que los Williams no están finos y eso se nota en la creación ofensiva. Pero lo Williams suelen acabar bien las temporadas y esto puede cambiar de un partido a otro.

Yo tb vi una mejora ofensiva en cuanto a creación de ocasiones más claras. Estoy seguro que tanto Guru como Maru van a marcar en breve.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #33
el 11 de abril a las 10:56
Cita de patapun:
Pues creo que llegamos en mejores condiciones físicas al final de temporada que en otros años. No vi yo ayer que los jugadores estuvieran con la lengua fuera, más bien el problema es que el fútbol que tienen no les da para un determinado tipo de partidos, como el de ayer.

Simple y claro.
Respuesta #34
el 11 de abril a las 10:56
Cita de gallego:
Cita de Camaro75:

...el equipo esta cumpliendo objetivos de sobra...estando cuartos en liga y a un partido de poder estar en semis

Equipo menos goleado.

Se han leído cosas como lamentable, patético, penoso, infame, engendro y un largo etcétera.

Es casi de psiquiátrico.

En el hilo del partido entiendo casi cualquier reacción, es todo bilis y víscera, dependiendo del resultado.

A mí me cabrea no haber sacado un resultado lógico ayer y complicarnos la historia; también me deja dudas ver la falta de chispa de demasiados jugadores, algunos importantísimos, cuando en general se ha cuidado bastante los minutajes, ahora bien, no se puede discutir que el equipo compite, ayer mereció ganar. Hicimos un partido tosco y encima volvimos a fallar un penalty pero ahí estuvimos. Lo normal con el rendimiento del equipo ayer hubiese sido un 0-1 o 0-2 (este último resultado bastante probable con un 11 vs 11, ya tiene guasa).

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #35
el 11 de abril a las 10:58
Cita de Ander10.:
Cita:

El comodin San Mames se va a agotar en algun momento. Salvo que marquemos pronto y sacudamos los nervios, vamos a estar sobre el alambre y ellos van a intentar alimentar eso. Espero que la aficion vaya puestisima y sea consciente de que si el Rangers mete gol San Mames no puede quedarse mudo.

Lo dudas o qué?

Sí. Es algo que hemos visto mil veces. La aficion tambien tiene que "preparar" el partido y ser consciente de las adversidades que pueden darse a lo largo del mismo. Segun he leido tu pregunta, he pensado "Austria de Viena".

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #36
el 11 de abril a las 10:58
Cita de Camaro75:
Cita de GureATH:
Siempre andáis igual...

Que si menos drama que sí aún se puede que si no hay que hacer comentarios negativos.... Cuando se hace bien y se deja todo y no se puede más pues perfecto pero el aficionado puede y debe exigir..vale ya de querer tapar todo hombre.

pero tapar el que?

que ayer no se jugó un partido bueno esta claro, que durante una temporada el Athletic va a tener muchos partidos que no son buenos, asimilalo.

aqui el problema nace cuando se habla de ganar la liga o de que llegar a la final de europa ligue es una obligación,

porque eso no corresponde al potencial del equipo.

el equipo esta cumpliendo objetivos de sobra...estando cuartos en liga y a un partido de poder estar en semis

ayer el equipo no lo intentó? si llegamos a meter el penalty estariamos hablando de lo mismo?

en fin que todos tenemos un regusto amargo de ayer, pero estamos en plena pelea y evidentemente que no va a ser facil...somos el Athletic, no el Bcn,...tenemos mil lagunas, hacemos cosas como fallar 3 penaltys en un dia....o capaces de no ganar a 10...eso somos.....si. el problema es no saberlo.

Nadie ha hablado de ganar ninguna liga. Ayer el equipo NO se adaptó. Jugo con un guión y jugó a NO perder. Para jugárselo todo en San Mamés, como bien han declarado los jugadores en la post partido. Pero tuvimos oportunidad de venir ganando.

El problema es que cuando hay un mínimo de autocrítica ya saltan ciertos elementos palmeros que parece que reparten carnets de athleticzale y si dices que el partido de ayer fue LAMENTABLE, porque lo fue, pues se ponen nerviosos y piensan que es su obligación moral controlar los pensamientos y expresiones de la masa social. Y lo cierto es que no.

Somos lo que somos, pero tampoco peores. Nosotros mismos nos hacemos pequeños aceptando cualquier mierda.
Respuesta #37
el 11 de abril a las 11:02
Es que desde principio de temporada se decía que estaba todo planificado para llegar a estas alturas de temporada en el pico de forma.
Respuesta #38
el 11 de abril a las 11:04
Cita de AgureGordin:
Es que desde principio de temporada se decía que estaba todo planificado para llegar a estas alturas de temporada en el pico de forma.

Mantras
Respuesta #39
el 11 de abril a las 11:05
Cita de gallego:
Cita de Camaro75:

Equipo menos goleado.

Es casi de psiquiátrico.

Lo que hay que saber es pasar olímpicamente, porque en redes como te tomes en serio todo lo que se dice A por el Rayo y Aupa Athletic Gallego!

Respuesta #40
el 11 de abril a las 11:06
Cita de Reydekopas:
Cita:

El comodin San Mames se va a agotar en algun momento. Salvo que marquemos pronto y sacudamos los nervios, vamos a estar sobre el alambre y ellos van a intentar alimentar eso. Espero que la aficion vaya puestisima y sea consciente de que si el Rangers mete gol San Mames no puede quedarse mudo.

No lo creo, el comodín de San Mamés es inagotable.

Si no marcamos pronto se nos hará el partido mas largo, pero si marcamos pronto se les hará el partido eterno a ellos.

Pues mira que a mí me suele pasar al revés...

Cuando necesitamos marcar y no entran, los minutos vuelan... sin embargo, cuando es el rival el que aprieta porque lo necesita, el tiempo se para...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #41
el 11 de abril a las 11:06
Cita de gallego:
Cita de Camaro75:

Equipo menos goleado.

Es casi de psiquiátrico.

Eso es, yo puedo entender al pesimista, al fin y al cabo es un estado de ánimo, lo que no es aceptable es leer todas esas faltas de respeto que has comentado, y cosas más graves, Dan asco, somos una banda etc...es que es ridículo en la probablemente mejor temporada del Athletic moderno( cuento con un título este año)

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #42
el 11 de abril a las 11:08
Cita de AgureGordin:

Quién lo decía?

Respuesta #43
el 11 de abril a las 11:10
Estamos en una fase en la que hemos perdido el juego fluido y el gol, pero mantenemos la solidez, que es algo fundamental.

A seguir trabajando para reencontrar el juego y el gol.
Aunque es cierto que nosotros dependemos más del físico que otros.
No veo al equipo mal en ese aspecto pero quizá si a algunos jugadores clave como Sancet, que sale de medio , y Iñaki, que está cansado. Nico en baja forma toda la temporada. El de la selección es otro Nico.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #44
el 11 de abril a las 11:15
Cita de GureATH:
Cita:

pero tapar el que?

que ayer no se jugó un partido bueno esta claro, que durante una temporada el Athletic va a tener muchos partidos que no son buenos, asimilalo.

aqui el problema nace cuando se habla de ganar la liga o de que llegar a la final de europa ligue es una obligación,

porque eso no corresponde al potencial del equipo.

el equipo esta cumpliendo objetivos de sobra...estando cuartos en liga y a un partido de poder estar en semis

ayer el equipo no lo intentó? si llegamos a meter el penalty estariamos hablando de lo mismo?

en fin que todos tenemos un regusto amargo de ayer, pero estamos en plena pelea y evidentemente que no va a ser facil...somos el Athletic, no el Bcn,...tenemos mil lagunas, hacemos cosas como fallar 3 penaltys en un dia....o capaces de no ganar a 10...eso somos.....si. el problema es no saberlo.

Nadie ha hablado de ganar ninguna liga. Ayer el equipo NO se adaptó. Jugo con un guión y jugó a NO perder. Para jugárselo todo en San Mamés, como bien han declarado los jugadores en la post partido. Pero tuvimos oportunidad de venir ganando.

El problema es que cuando hay un mínimo de autocrítica ya saltan ciertos elementos palmeros que parece que reparten carnets de athleticzale y si dices que el partido de ayer fue LAMENTABLE, porque lo fue, pues se ponen nerviosos y piensan que es su obligación moral controlar los pensamientos y expresiones de la masa social. Y lo cierto es que no.

Somos lo que somos, pero tampoco peores. Nosotros mismos nos hacemos pequeños aceptando cualquier mierda.

lo que tu o yo aceptemos importa 3 cojones a la hora de que el equipo compita mejor o peor.

yo ayer queria ganar 5-0.......que a ver si os vais a creer especiales por rollos de exigencia.....

ayer no hicimos un buen partido,claro...decir que el equipo no quiso ganar o jugó a no perder es en fin,,,lamentable. Cuando no ganas es que no has querido....ya

no...es que no han podido....este equipo no es sospechoso de esas mierdas.

y otra cosa es infravalorar a los rivales, cuando no se es capaz ni valorar el potencial real de tu propio equipo...porque si.

este equipo es capaz de no ganar al Logroñes....lo es o no??

es capaz de ganar al Bcn,,,de ir cuartos o de clasificarnos para semifinales...lo es

pero es capaz de ser eliminado con Osasuna,,,de no ganar una final al Mallorca. y el Rangers no es peor que Osasuna,,,que entró en europa y no llego ni a Septiembre en un ridculo increible.

critica? constructiva, no pataleos de quien no acepta las cosas.

y ayer pudimos ganar perfectamente,,,,y seguramente me hubiese ahorrado leer muchas cosas,,,porque asi funciona el tema.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #45
el 11 de abril a las 11:26
Cita de Camaro75:
Cita:

lo que tu o yo aceptemos importa 3 cojones a la hora de que el equipo compita mejor o peor.

yo ayer queria ganar 5-0.......que a ver si os vais a creer especiales por rollos de exigencia.....

ayer no hicimos un buen partido,claro...decir que el equipo no quiso ganar o jugó a no perder es en fin,,,lamentable. Cuando no ganas es que no has querido....ya

no...es que no han podido....este equipo no es sospechoso de esas mierdas.

y otra cosa es infravalorar a los rivales, cuando no se es capaz ni valorar el potencial real de tu propio equipo...porque si.

este equipo es capaz de no ganar al Logroñes....lo es o no??

es capaz de ganar al Bcn,,,de ir cuartos o de clasificarnos para semifinales...lo es

pero es capaz de ser eliminado con Osasuna,,,de no ganar una final al Mallorca. y el Rangers no es peor que Osasuna,,,que entró en europa y no llego ni a Septiembre en un ridculo increible.

critica? constructiva, no pataleos de quien no acepta las cosas.

y ayer pudimos ganar perfectamente,,,,y seguramente me hubiese ahorrado leer muchas cosas,,,porque asi funciona el tema.

Lo suscribo TODO.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso