Mejor lateral izquierdo de los últimos 25 años

Registro: 09/08/2018

Publicado el 2 de marzo a las 12:14
Leído: 4.712
tras dirimir quien fue el mejor portero,saldria como simon el mejor seguido de kepa gorka tercero.
El lateral izquierdo,,ese talon de aquiles durante tantos años,,
mi ranking seria:
1ºbixente lizarazu=el mejor lateral izquierdo que ha pasado y que pasara por el athletic ,rapido agresivo no exento de calidad un lateral campeon del mundo y de europa que lo ha ganado todo casi,su unico pero pues que en el athletic solo estubo una campaña,pero a nivel personal el mejor
2ºyuri berchiche=lateral actual ,este año entre pubalgia,positivo cobid y vertigos no esta al 100%pero estandolo puede ser la mitad del ataque de el athletic,sus puntos debiles,centro elevado demasiado fuerte y necesita alguien que le cubra bien las espaldas.
3ºdel horno=el mas tecnico y con un juego aereo al nivel de los mejores centrales,pero con unas condiciones fisicas y sobre todo mentales que no le hicieron acabar de trunfar y arruinaron su carrera,mismo caso que su colega yeste,aqune un poco peor.
4ºaitor larrazabal.lateral pequeño destacaba por su fuerte golpeo de balon,buen marcador pero muy dbil cuiuando tenia que enfrentarse a tios mucho mas altos que el,mucho mas limitado tecnicamente que los 3 de arriba,ha sido sin embargo el que mas años consiguio estar en el puesto,gracias en parte a la falta de competencia que a su gran nivel.
luego ya podriamos poner a muchos mas ,sobre todo tras la salida de del horno, casas,castillo ,aurtenetxe,saborit,koikili,balenziaga..
de todos ellos el 5º pondria a balenziaga y sexto por merito a koikili ,del resto,, 2 años decentes de aurtenetxe y lo demas,,nada.

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 128 respuestas

Respuesta #101
el 3 de marzo a las 03:21
Cita de nexus:
Cita:

Esto es a ver quién la dice más gorda no?

Balenziaga ha jugado mucho en Europa, varias finales y tiene dos títulos siendo protagonista.

Opino igual, Larrazabal no le llega a Balen ni a la altura de la uña.

Javi Clemente acuño un termino muy popular del cual este jugador me parece el mas arquetipico...

Que juegues en el Athletic y dejes que se rian de ti a la cara sin mandar un recado siendo lateral tiene delito.

Y conste nadie le reprocha que no seria Roberto Carlos, es que ni tan siquiera cumplia como lateral tradicional.

Iraolas, caracter Larrazabal!!!!!!??????!!!!!!??????

Teresa de Calcuta habria cerrado con mas rabia.

Osea que Larrazabal era un "mingafrias",no?

Pregunta a los jugadores que marcaba como tenian sus espaldas al acabar los partidos, y no se arrugaba ante nadie aunque fuera bajito.
Debuto con 19 años, 14 temporadas en el Club,445 partidos y 43 bakalaos. Hasta que llego uno que era mejor que el. One Club Man total.

1- Yuri
2- Del Horno, un crack con mala cabeza que se junto con otro crack con mala cabeza.
3- Larrazabal
Respuesta #102
el 3 de marzo a las 04:22
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Después de escuchar que Balenziaga es mejor que Larrazabal.. cualquier cosa está permitida.

Para empezar, Balenziaga tiene carencias hasta en la forma de correr, que para un deportista de élite es totalmente esperpéntico.

Lo que tú digas, pero los títulos y los partidos europeos que tiene Balenziaga, Larrazabal ni en sueños.

Carencias en la forma de correr dice... uno de los que más corre de todo el equipo desde hace años.

Balenziaga- 2 Supercopas, 36 partidos europeos, 1 gol.
   Larrazabal- 0 titulos, 18 partidos europeos, 1 gol.

Las otras estadisticas:

Balenziaga- 10 temporadas+ 3 cedido, 272 partidos, 2 goles.
   Larrazabal- 14 temporadas, 445 partidos, 43 goles.
Respuesta #103
el 3 de marzo a las 08:00
Editada el 3 de marzo a las 08:03
Creía que había contestado aquí.

Mi favorito es Yuri, creo que no hemos tenido un jugador tan capaz de ser decisivo en ese puesto manteniendo un nivel defensivo correcto. Creo que es el jugador más completo que tenemos de lateral Izquierdo en esos 25 años.

Mi segundo favorito es el primer Del Horno, por condiciones, por momentos. Cierto que en defensa era flojo però qué zurda.

A partir de ahí escojo a Balenziaga por asociarlo a una buena época donde logró hacerse fuerte para un entrenador tan exigente como Valverde. Limitado en ataque creo que es evidente, para mí hasta Larrazábal tenia major pie (el golpeo de Larra no era precisamente moco de pavo) pero creo que cubría bien su banda.

Esos son los tres primeros.

A partir de ahí es cierto que Larra era más blandito en defensa de lo que parecía y mejor con balón de lo que se dice también. Evidentemente, lejos de ser un estilista pero lo suficiente para que el renano lo colocara en la parte izquierda del rombo cuando lo creyó necesario.

Debilidad personal: Koikili. Durante su época era el defensa con más aplomo tres Iraola. Jugador limitado que llega al Athletic desde 2ªB y rinde de inmediato. Evidentemente, jugador falto de no pocas cualidades técnicas pero vamos, actitud, empuje, aplomo y golpeo iba bastante bien.

Los Aurtenetxe (cómo me engañó en sus primeros seis partidos con Caparrós y en menor medida, en su primera temporada con Bielsa), Castillo (tenia caja para subir y bajar cuanto quisiera pero muy muy muy irregular), Saborit (este creo que tenia algo especial y potencial para haber estado entre los tres primeros), Lasa, Casas...pues nada, ahí se quedaron.

Ah, Lizarazu...en el Athletic no enseñó NADA de lo que tenia, que no era precisamente poco. Queda al nivel del último grupo aunque evidentemente de haber sacado algo de ese talento que mostró antes y después de pasar por Bilbao estaria en el podio.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #104
el 3 de marzo a las 10:05
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Después de escuchar que Balenziaga es mejor que Larrazabal.. cualquier cosa está permitida.

Para empezar, Balenziaga tiene carencias hasta en la forma de correr, que para un deportista de élite es totalmente esperpéntico.

Lo que tú digas, pero los títulos y los partidos europeos que tiene Balenziaga, Larrazabal ni en sueños.

El fútbol es un deporte de equipo, creo que hasta ahí deberíamos llegar todos.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #105
el 3 de marzo a las 10:06
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Menuda cantera de entrenadores se ha perdido por no estar los clubs atentos a este foro.

Efectivamente.

Algunos hasta califican a atletas de esperpénticos en la manera de correr.

Cágate lorito con el nivel.

¿Tú has visto cómo corre? O simplemente replicas por llevar la contraria... como haces siempre.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #106
el 3 de marzo a las 10:12
Cita de nexus:
Cita:

A ti Larrazabal te levantó una novia, ya ha quedado claro.

Quien sabe...

Bromas aparte lo asocio con el Athletic mas triston y mingafria Post-Gabarra, el que nos quito las ganas y fe en el club y consiguieron que pareceria que habian pasado 30 años de aquello.

Los Larrazabal, Ayucar, Andrinua, Garitano, Ayarza, Alkorta, Ferreira, Estibariz, Lizarralde, Mendiguren (y conste estoy nombrando a gente que algunos sobresalieron mas tarde) etc llevaron al Athletic a finales de los 80 y principios de los 90 a unas clasificaciones penosas, ridiculos coperos y que hicieron replantearse al club a nivel institucional que eso del gen asociado al estilo britanico estaba desfasado.

Luego vino la generacion de los Julen que con los años siguio incorporando fichajes de mas nivel que en retrospectiva y en comparacion con lo visto desde el 2009 hasta ahora se ha demostrado estaban tremendamente idealizados.

Pero hay diferencias: Nadie cuestionaba por esos años a Urrutia como fijo en todas las alineaciones pero a Aitor Larrazabal todos las temporadas lo situaban fuera del Athletic.

Hasta el mismo dijo el año de Lizarazu algo asi como que sus criticos no lo habian conseguido o mejor dicho que el franchute se lo puso a guevo porque se rio de nosotros a la puta cara.

pd-Gente como Capa? Este lo mas que sabia de futbol era el futbolin como decia el Butano, un enchufado de Valdano y que hizo el ridiculo en Las Palmas, Vende-Humos Modo Dios.

En el Athletic se ha llegado a cuestionar a gente como Txetxu Rojo, Sarabia, Garitano, Guerrero, Yeste, Muniain... como para no hacerlo con Larrazabal.

Dicho lo cual, sus cifras ahí están. Ningún futbolista llega a ser el octavo de la historia de su club con más partidos si no es un gran profesional... y la cantidad de goles que metió no es nada despreciable.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #107
el 3 de marzo a las 10:49
Cita de josebazulu:
Cita:

Efectivamente.

Algunos hasta califican a atletas de esperpénticos en la manera de correr.

Cágate lorito con el nivel.

¿Tú has visto cómo corre? O simplemente replicas por llevar la contraria... como haces siempre.

Piensa dos segundos antes de escribir anda.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #108
el 3 de marzo a las 11:00
Editada el 3 de marzo a las 11:04
Cita de Aitormenta:
Cita:

Carencias en la forma de correr dice... uno de los que más corre de todo el equipo desde hace años.

Balenziaga- 2 Supercopas, 36 partidos europeos, 1 gol.
   Larrazabal- 0 titulos, 18 partidos europeos, 1 gol.

Las otras estadisticas:

Balenziaga- 10 temporadas+ 3 cedido, 272 partidos, 2 goles.
   Larrazabal- 14 temporadas, 445 partidos, 43 goles.

Que Larrazabal no fue un mal jugador! Y le tengo un cariño de la leche. De hecho mi primera camiseta del Athletic fue una de algodón a la que pedí a mi madre que me planchase un 3, por Larra.

Pero consigue jugar tanto en la peor década y media de la historia del club.

Jugadores súper humildes y currelas, con un físico y carencias importantes ambos. Larrazabal lo que tenía muy bueno era el golpeo seco y un poso brutal desde los 11 metros.

Pero físicamente y defensivamente, Balenziaga tiene mucho nivel. Balenziaga está por delante en mi opinión.

Respuesta #109
el 3 de marzo a las 15:20
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

¿Lo dices por lo de la peor década y media del club?

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #110
el 3 de marzo a las 16:27
Editada el 3 de marzo a las 17:28
Cita de josebazulu:
Cita:

Larrazabal juega de 1990 a 2004.

Finales jugadas, cero patatero.

Respuesta #111
el 3 de marzo a las 17:00
1º Balenziaga, por palmarés indiscutible.

2º Yuri

3º Larrazabal.

Lo de poner a Lizarazu debe ser una broma, en el Athletic rendimiento parecido a Casas.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #112
el 3 de marzo a las 18:09
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

En esa década y media hemos visto siete (cuatro con Jupp, dos con Luisfer y una con Txingurri) de las mejores temporadas del equipo desde las ligas... y hablo de espectáculo, no de finales perdidas.

Por cierto, desde la marcha de Asier del Horno hasta la llegada de Yuri, nos tiramos casi década y media sin lateral izquierdo de garantías... eso sí que es triste en un club de élite.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #113
el 3 de marzo a las 18:11
Por rendimiento estando en el Athletic:
1-Yuri
2-Del Horno
3-Balenziaga

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #114
el 3 de marzo a las 18:39
Cita de josebazulu:
Cita:

En esa década y media hemos visto siete (cuatro con Jupp, dos con Luisfer y una con Txingurri) de las mejores temporadas del equipo desde las ligas... y hablo de espectáculo, no de finales perdidas.

Por cierto, desde la marcha de Asier del Horno hasta la llegada de Yuri, nos tiramos casi década y media sin lateral izquierdo de garantías... eso sí que es triste en un club de élite.

Al primer parrafo: los datos de rendimiento del equipo son los que son. No hay vuelta de hoja.

Al segundo: "sin lateral izquierdo de garantias" hemos ido a Europa y jugado finales por sistema.

Pero vamos, que lo dejamos aqui mejor, porque no me apetece seguir rebatiendo argumentos del tipo "es esperpentico corriendo".

Respuesta #115
el 3 de marzo a las 18:55
No tuve la suerte de ver a lizarazu en el Athletic pero si lo vi en el Bayern y la verdad que fue un lateral top.

Para mí el mejor lateral izdo que he visto en el Athletic ha sido Yuri seguido de del horno y larrazabal

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

Respuesta #116
el 4 de marzo a las 01:35
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Al primer parrafo: los datos de rendimiento del equipo son los que son. No hay vuelta de hoja.

Al segundo: "sin lateral izquierdo de garantias" hemos ido a Europa y jugado finales por sistema.

Y España ganó un Mundial con Capdevila de lateral izquierdo y una Eurocopa con Arbeloa de lateral derecho... ya ves qué cosas.

En los datos de rendimiento coincidimos, es de lo que hablaba... y encima dando espectáculo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #117
el 4 de marzo a las 09:12
El debate se ha centrado finalmente en Larrazábal. Mi opinión es que era un defensor cumplidor y un buen lanzador de penalties. En cuanto al resto, no destacaba en absoluto. Más bien al contrario. Sus centros eran planos e imprecisos. Nunca entendí cómo un jugador profesional de fútbol puede ser incapaz de dar un poco de rosca al balón. Y, para los que no lo recordáis, muchos equipos le dejaban libre de marca cuando el Athletic sacaba el balón, conscientes de que había muchas probabilidades de que lo perdería.
Si jugó él es porque no había más, del mismo modo que algunos laterales lo hicieron sin tener un nivel mínimo de primera división. Eso sí, no le negaré el compromiso y el esfuerzo, pues sería injusto. Pero era un jugador muy limitado.
Los que vimos jugar pocos años antes a De la Fuente y luego a otros, como Del Horno o Yuri, no podemos poner a Larra en la misma tabla de medir.
Cierto, es, sin duda, que ha habido laterales peores. Pero está muy lejos de estar entre los mejores.
Respuesta #118
el 4 de marzo a las 09:46
El debate se ha centrado finalmente en Larrazábal. Mi opinión es que era un defensor cumplidor y un buen lanzador de penalties. En cuanto al resto, no destacaba en absoluto. Más bien al contrario. Sus centros eran planos e imprecisos. Nunca entendí cómo un jugador profesional de fútbol puede ser incapaz de dar un poco de rosca al balón. Y, para los que no lo recordáis, muchos equipos le dejaban libre de marca cuando el Athletic sacaba el balón, conscientes de que había muchas probabilidades de que lo perdería.
Si jugó él es porque no había más, del mismo modo que algunos laterales lo hicieron sin tener un nivel mínimo de primera división. Eso sí, no le negaré el compromiso y el esfuerzo, pues sería injusto. Pero era un jugador muy limitado.
Los que vimos jugar pocos años antes a De la Fuente y luego a otros, como Del Horno o Yuri, no podemos poner a Larra en la misma tabla de medir.
Cierto, es, sin duda, que ha habido laterales peores. Pero está muy lejos de estar entre los mejores.
Respuesta #119
el 4 de marzo a las 12:24
Cita de josebazulu:
Cita:

Y España ganó un Mundial con Capdevila de lateral izquierdo y una Eurocopa con Arbeloa de lateral derecho... ya ves qué cosas.

En los datos de rendimiento coincidimos, es de lo que hablaba... y encima dando espectáculo.

Vamos, que no has entendido el gráfico.

Respuesta #120
el 4 de marzo a las 15:17
Cita de karakol:

También tiraba faltas... y eso de que "no había más", creo que te perdiste a Lizarazu y Lasa. Cuando no ha habido más es con Balenziaga, hasta hace un par de temporadas que llegó Yuri.

En cuanto a sus centros, igual te has liado con Casas o Castillo... tampoco lo tengo claro.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #121
el 4 de marzo a las 15:18
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Vamos, que no has entendido el gráfico.

El que no entiende nunca nada eres tú, que confundes rendimiento/espectáculo con títulos... cuando hablamos de un deporte de equipo.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso