Mateu, al detalle

Registro: 23/04/2012

Publicado el 19 de febrero a las 09:18
Editado 1 veces - Última vez el 19 de febrero a las 09:25
Leído: 2.746
Aviso... Es chapa. No digais q no aviso, pero lo necesito. Hay gente q sigue pensando q tenemos fijación con este personaje, gente ingenua supongo y q no tiene los datos.
Los voy a detallar, y además agradeceré si alguien me recuerda alguna jugada relevante que nos pitase a favor este tipo.
Dudo mucho q la encuentre.

Las estadísticas las sabemos todos.
34 partidos. 6 ganados. 7 empatados. 21 perdidos. Total:25 puntos con los q bajaríamos siempre.
No hemos ganado desde marzo de 2016. Los últimos 8 partidos que nos ha arbitrado.

Las victorias:
Athletic 2 Valladolid 0. 2010
Almería 1 Athletic 3. 2011
Athletic 2 real sociedad 0. 2012
Celta 1 Athletic 2. 2015
Athletic 4 Getafe 0. 2015
Athletic 4 Depor 1. 2016
No sé a vosotros, pero a mí me llama la atención que casi todas las victorias son incontestables, salvo la de Vigo. Osea, no tiene mucho margen para prevaricar.

Allá va el detalle.

En su debut allá por 2009 nos árbitro en 3 partidos y ya dejó su sello en los tres.
1. Almería Athletic 2.1. primer arbitraje. El Athletic llegaba a este partido tras 11 partidos invicto. Debutó Mateu a lo grande. No recuerdo su arbitraje, pero cumplió rompiendo la racha.
2. ATHLETIC Sevilla 1.2. fue 3 días antes de la mítica semifinal de 2009, con todos los suplentes, y en la crónica pone algo gracioso. " En este contexto el árbitro ha representado también el papel que se le suponía, el de intentar que el juego tuviera continuidad, pero ha errado en lo fundamental: la señalización. Esta muy bien como objetivo, y si se le alabó en Almería pese a salir también derrotados, pero una cosa es q la contienda este viva y otra acertar poco o dejar que las escasas jugadas de estrategia en las q el Athletic ha colgado el balón en el área rival sean una clase de artes marciales."
3. Osasuna Athletic 2.1. en este recuerdo la expulsión alucinante de Ocio, y cito al cronista "y el cronista se acogera a los cánones de lo políticamente correcto, para relatar que, con solo 5 minutos del segundo abro transcurridos, ocio enfiló anticipadamente el camino de los vestuarios tras una jugada.... Pues eso, tras una jugada. Para dicha de aficionados y desgracia de comités varios, los partidos son televisados. Punto y seguido"

Tranquilos no os voy a detallar todos los partidos, solo la primera temporada.
Pero si voy a recordar algunos posteriores.

Athletic 1 Barcelona 3. 2010. Famosa expulsión de Amorebieta.

Madrid 4. Athletic 1. 2012. Terrible. Perdona varias tarjetas al Madrid y con 2.1 se come un penalti a Ibai y en la siguiente jugada da en la mano a Demar y seguido marcan. Anula el gol y decreta roja y penalti. Recuerdo como un par de meses antes en una jugada similar en un real Barcelona, Busquets salva un gol con la mano y seguido griezzman marca. Sacó amarilla y dio por bueno el gol. Yo estaba en el campo y los gipus estaban encantados. Yo no entendía. Les decía: no habría sido mejor q expulsara a Busquets y os diese penalti???. Bueno, pues eso... con el Athletic por medio elijio eso.

Sevilla 2 Athletic 1.2013. un dato gracioso. Expulsa a Laporte y saca las tarjetas con las q cumplen ciclo a Gurpe, aduriz y Demar, que se pierden el partido en SanMa contra el Madrid

Málaga 1 Athletic 0. 2014 mítico gol anulado a iraizoz. No digo más.

Athletic 2 Barcelona 5. 2015. Expulsión a Etxeita.

Barcelona 6 Athletic 0. 2016. No considera en el minuto 3 q Suárez hace falta a Etxeita, pero si q en la continuación debe pitar penalty, expulsión y cadena perpetua a Iraizoz.... Se quedó como Dios.

Valladolid 1 Athletic 0. 2019. Yo estuve y su arbitras fue de vergüenza. Permitiendo todo al Valladolid... En fin....

Y llegamos a este año, donde además tiene el juguete del VAR.
Sin VAR tenemos hasta este próximo domingo solo el
Getafe 1 Athletic 1, donde no quiso ver una mano flagrante de Mata por encima de la cabeza... Pero... Mira por donde...

En el VAR en el Tenerife Athletic de Copa, bien q le avisó a Gloria Fuertes de q Williams le dió igual q Mata con la mano, y ya con la expulsión de Herrerin... El trabajo estaba hecho...o eso creyó...

Y ya con el Granada pues lo ha intentado otra vez desde el VAR, avisando al pelele que llevaba el pito de q tenía q reinterpretar el fuera de juego posicional de Williams.

En fin, lo siento por la chapa pero tenía q hacerlo, y he disfrutado redescubriendo la cantidad de Rojas q hemos visto con este tipo... Ocio, Laporte, gorka, demar, etxeita, ustaritz, Amorebieta... Jooooder, q crack... Oye,q llevamos en esta liga 25 partidos y solo han expulsado a Iker... Pero con este colega... Ufffffffff....

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 40) de 40 respuestas

Respuesta #26
el 19 de febrero a las 12:58
Cita de Tana:
Lo de este tio huele. Más allá de las jugadas claras, si alguien ve el arbitraje (pérdidas de tiempo, faltas etc) contra el Valladolid el año pasado, donde ganando estábamos prácticamente en europa, puede entender lo negligente que es esta mierda de persona contra nosotros.

Increíble que las diferentes juntas no hayan nunca dicho nada contra el.

Si llegamos a la final, propongo que los aficionados nos movilicemos, hagamos algún vídeo con toda la mierda y un change.org para llevar firmas a la federación para que no nos arbitre este tipejo.

Si no, nos lo cascan y sino al tiempo

Se retira del arbitraje este año. Ayer, en el Dortmund-PSG (que arbitró él), Axel Torres dio el dato de que era el árbitro europeo que más había participado en Champions este año. Si no le dan la final de Champions o Europa League, como homenaje de despedida, mucho me temo que será el que arbitre en Sevilla el 18 de Abril, independientemente de quiénes sean los finalistas. Si llegamos nosotros será un elemento más en contra.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #27
el 19 de febrero a las 13:43
Cita de Tana:
Lo de este tio huele. Más allá de las jugadas claras, si alguien ve el arbitraje (pérdidas de tiempo, faltas etc) contra el Valladolid el año pasado, donde ganando estábamos prácticamente en europa, puede entender lo negligente que es esta mierda de persona contra nosotros.

Si llegamos a la final, propongo que los aficionados nos movilicemos, hagamos algún vídeo con toda la mierda y un change.org para llevar firmas a la federación para que no nos arbitre este tipejo.

Nunca se atreverían a poner a Mateu jugando el Athletic la final con la
Real.Si ya de por sí los aficionados de ambos equipos pueden montar un escándalo a nivel institucional y de reputación de monarquía y estado español, solo faltaría a Mateu bailando por sevillanas sobre la camiseta del Athletic. Los disturbios de orden público saltarían en todos los telediarios de todos los países del mundo.Los gobiernos españoles suelen ser bastante estúpidos pero esto sería el hara-kiri de
Sanchez y de la llamada marca España.El problema arbitral podría venir en todo caso con una encerrona en Granada.Lo de las juntas directivas
es una historia que se prolonga desde el 77 en que Eguidazu tras su pelea institucional contra prensa y órganos deportivos dejó en evidencia la inmensa corrupción a nivel político y deportivo en España
con el asunto de los oriundos y eso lo vio toda Europa. Desde entonces lo que hemos tenido dirigiendo al Athletic han sido personajes mediocres.Solo puedo entender a Urrutia que más allá de sus malos modales si demostró carácter y cariño al Athletic hasta que vio con
claridad tras las fugas de Llorente, Javi, Ander y Kepa que la filosofía era una idea no respetada por los jugadores y que el Athletic como él decía había sido tocado en la línea de flotación y se hundía.
Respuesta #28
el 19 de febrero a las 15:03
Cita de quepasa:
los arbitrajes contra el Athletic siempre han estado así

que yo recuerde todos los años tenemos motivos de queja, ahora con el VAR creí que iban ser mas justos, pero ya veo que se han buscado la solución y no se ponen ni rojos con decisiones injustas a todas luces, les da lo mismo que sea un tema claro o menos claro, al final hacen lo que les da la gana

resumiendo, son un MAFIA

la solución para el domingo es clara, ir y ganar con claridad, para que su arbitraje no pueda influir

pero ahí radicará nuestro gran problema este domingo, todos sabemos cual será al principal prioridad de Gaizka, GUARDAR LA ROPA ANTES DE NADAR

y ahí es donde el señor Mateu y su acólitos tendrá su oportunidad para jodernos

Puedes hacer el partido de tu vida. Que si te quieren joder, lo hacen.

Hace muchos años, un árbitro me dijo, que él, hipotéticamente, no necesitaba ningún escándalo para inclinar la balanza a favor de un equipo, que con saber que faltas pitar y cuáles no, hipotéticamente, podía decidir el partido.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #29
el 19 de febrero a las 16:40
Cita de JackBauer:
Cita de Tana:

Se retira del arbitraje este año. Ayer, en el Dortmund-PSG (que arbitró él), Axel Torres dio el dato de que era el árbitro europeo que más había participado en Champions este año. Si no le dan la final de Champions o Europa League, como homenaje de despedida, mucho me temo que será el que arbitre en Sevilla el 18 de Abril, independientemente de quiénes sean los finalistas. Si llegamos nosotros será un elemento más en contra.

No conozco las estadísticas con la real ni con los otros equipos vascos, pero me da la impresión que la tirria de estos personajes (Tebas el fascista de VOX etc..) es mas política que con solo con el Athletic.
Respuesta #30
el 19 de febrero a las 17:39
Cita de Sugoi:
Cita:

No conozco las estadísticas con la real ni con los otros equipos vascos, pero me da la impresión que la tirria de estos personajes (Tebas el fascista de VOX etc..) es mas política que con solo con el Athletic.

Con la real y el Osasuna las estadísticas son normales.
Con nosotros y OSASUNA.... Escalofriantes

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #31
el 19 de febrero a las 17:44
No solo no me parece un txapa sino que conociendo y habiendo sufrido una década a este elemento me parece hasta corto el relato.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #32
el 19 de febrero a las 17:53
Yo pitaría todas las manos despegadas del cuerpo. Me da igual si 10 cm o 50 cm.
Todas.
Q defiendan con las manos en la espalda y ya.
Unos días te perjudica y otros te beneficia. Pero nos dejamos de líos.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #33
el 19 de febrero a las 18:19
Sin duda, merece un destacado lugar en el olimpo junto a Guruzeta, García de Loza, Muñiz Fernández, los hermanos cantabrones, y, si, como no incluirlo!, un grande entre los grandes: Undiano Mallenco. Todos ellos, unicos e irrepetibles, también forman parte de la histora de nuestro Athletic.
Respuesta #34
el 19 de febrero a las 18:23
Cita de Sugoi:
Cita:

Revisate el gol que le anulo al Madrid en favor de la Real en los cuartos de la copa para ver que no es así, es algo personal contra el Athletic.

Respuesta #35
el 19 de febrero a las 18:29
Cita de Raccon:
Cita:

Revisate el gol que le anulo al Madrid en favor de la Real en los cuartos de la copa para ver que no es así, es algo personal contra el Athletic.

El Athletic representa una cosa, y la RS otra bien distinta. Ahora mismo son modelos totalmente antagonicos. Uno, alabado en el estado, el otro, sospechoso de no comulgar con imposiciones, unico en el mundo. Esta claro por donde van las preferencias, y por donde la incomprension, cuando no el resquemor y la desconfianza.
Respuesta #36
el 19 de febrero a las 18:58
Cita de JackBauer:
Cita de Tana:

Lo de estos árbitros españoles que arbitran partidos europeos es la monda. En la liga española pueden pasarse todo el jodido partido pitando faltitas absurdas, parando el partido y sacando tarjetas como si fueran de visita. Y cuando arbitran en Europa, se cuidan muy mucho de arbitrar igual, porque saben no volverían más. Y dejan de pitar chorradas, de sacar tarjetas a lo imbécil, de parar el partido. Son totalmente distintos.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #37
el 19 de febrero a las 20:53
Es el peor árbitro de primera con diferencia. Con eso resumo mi opinión sobre él sin analizar demasiado los partidos que nos ha pitado y las cagadas que realiza semana tras semana.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #38
el 19 de febrero a las 21:48
Cita de _txutxo:
Cita:

Lo de estos árbitros españoles que arbitran partidos europeos es la monda. En la liga española pueden pasarse todo el jodido partido pitando faltitas absurdas, parando el partido y sacando tarjetas como si fueran de visita. Y cuando arbitran en Europa, se cuidan muy mucho de arbitrar igual, porque saben no volverían más. Y dejan de pitar chorradas, de sacar tarjetas a lo imbécil, de parar el partido. Son totalmente distintos.

Ni más, ni menos. Este árbitro, en Europa, parece hasta medio normal.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo.

Respuesta #39
el 19 de febrero a las 22:21
Que no se retira que tiene 42 años no 45

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #40
el 21 de febrero a las 08:28
Buen trabajo Azalde, lo he leído entero.

La verdad que sabía que nu ca nos va bien, pero leyendo lo que has escrito, madre mía, es terrible y temible a la vez....miedo me da el Domingo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso