Maroan y el Ramadán

Registro: 25/03/2012

Publicado el 24 de febrero a las 13:01
Leído: 13.370
Acabo de leer en el Correo que Sannadi, dentro de su profunda fe religiosa, cumple también con el ayuno en el més del Ramadán. Este año está a punto de empezar (del 28 de febrero al 30 de marzo).

Durante ese mes no puede comer ni beber (ni siquiera agua) desde el alba hasta la puesta de sol.

¿Es el primer caso en el Athletic de un jugador que cumple con el ayuno en este mes? Creo que Adama Boiro también es musulmán. ¿Cómo creéis que afectará a su rendimiento?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 129 respuestas

Respuesta #1
el 24 de febrero a las 13:06
Creo que Kodro también era musulman pero no recuerdo si también hacía el Ramadan o no.
Respuesta #2
el 24 de febrero a las 13:07
Cita de peelce:
Acabo de leer en el Correo que Sannadi, dentro de su profunda fe religiosa, cumple también con el ayuno en el més del Ramadán. Este año está a punto de empezar (del 28 de febrero al 30 de marzo).

Durante ese mes no puede comer ni beber (ni siquiera agua) desde el alba hasta la puesta de sol.

¿Es el primer caso en el Athletic de un jugador que cumple con el ayuno en este mes? Creo que Adama Boiro también es musulmán. ¿Cómo creéis que afectará a su rendimiento?

Es cristiano no?
Respuesta #3
el 24 de febrero a las 13:08
Pues afectará para mal.

ya que no come a las horas pensando en un rendimiento deportivo.

tambien afectara al descanso...etc.

"cositas" de las religiones....absurdo a mas no poder.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #4
el 24 de febrero a las 13:15
la E.L. es de noche, ¿no?...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #5
el 24 de febrero a las 13:17
Cita de Camaro75:
Pues afectará para mal.

ya que no come a las horas pensando en un rendimiento deportivo.

tambien afectara al descanso...etc.

"cositas" de las religiones....absurdo a mas no poder.

Las religiones nunca traen nada bueno y tampoco la politica... Luego hay unas religiones mas estrictas o menos eticas pero ahi no quiero entrar... Solo dire que cada vez habrá mas gente musulman, por mi que hagan lo que quieran mientras no roben o no hagan nada malo.

Aupa Athletic!!

Respuesta #6
el 24 de febrero a las 13:18
Editada el 24 de febrero a las 13:23
No recuerdo testimonios llamativos que recuerde que jugadores de élite les haya afectado en su rendimiento.
Edito para añadir que creo recordar que en cierta gente depende a lo que se dediquen quedan un tanto libres de ser tan estrictos. .
Respuesta #7
el 24 de febrero a las 13:22
Me parece recordar que Kanouté en el Sevilla tenía alguna dispensa con el tema del Ramadán.No obstante Maroan no es el único jugador musulmán de la liga, así que supongo que algún plan existe para ello.
Respuesta #8
el 24 de febrero a las 13:25
¿Afecta al rendimiento los ayunos intermitentes que hacen muchos jugadores? Por que hay jugadores que han jugado y juegan en llevando mas de 12-16 horas de ayuno, y no les he visto bajar su rendimiento.

No es ni el primer ni el último jugador que cumple con el Ramadan.

Respuesta #9
el 24 de febrero a las 13:25
Cita de TXUS07:
la E.L. es de noche, ¿no?...

Y que quieres? Que coma mientras juega?
Respuesta #10
el 24 de febrero a las 13:27
Cita de Inquisidor:
Cita de peelce:

Es cristiano no?

Por el ritual después de meter el gol no parece .
Respuesta #11
el 24 de febrero a las 13:27
También depende de cómo se lo tome, yo conocí a uno que hacía algunas cosas y otras no, que no tiene sentido para mí, pero bueno, era así y tan feliz el tío.
Respuesta #12
el 24 de febrero a las 13:29
Son muchos los jugadores que lo hacen y no hay problemas. Es más, el año pasado estuve en Marruecos y una persona de allí nos estuvo explicando que perosnas con enfermedades, ancianos, madres embarazadas y otros colectivos están exentos de hacerlo y me suena que nos explicaron que deportistas profesionales también pueden hacerlo de manera mas laxa por ejemplo en días de partido y cumpliendo esos días en otro momento.

Hoy en día los equipos profesionales tienen nutricionistas que les aconsejarán que deben comer para que no afecte a su rendimiento y listo. 0 problema.
Respuesta #13
el 24 de febrero a las 13:29
Cita de Adiran:
También depende de cómo se lo tome, yo conocí a uno que hacía algunas cosas y otras no, que no tiene sentido para mí, pero bueno, era así y tan feliz el tío.

Pues como los cristianos.

Bautizos, comuniones, bodas y funerales por la Iglesia y a ver quien es el guapo que solo folla con fines reproductivos.
Respuesta #14
el 24 de febrero a las 13:31
Contra el Atlético y la Roma no habrá afectación significativa, porque el iftar es bastante previo al momento de celebración del partido.

Lo que más me preocupa del Ramadán es el tema de las lesiones. La deshidratación propicia lesiones musculares.

También puede generar momentos de "dicha" para muchos musulmanes, de felicidad genuina, por cómo les hace sentir la experiencia (eso de sentirse más cercanos a Dios y tal), así que quien sabe si les genera un estado mental favorecedor

Ejemplos previos de grandes jugadores musulmanes ha habido muchísimos (me suena que Salah jugó una final en ayunas por el Ramadán) y no recuerdo mayores problemas. Para eso tenemos a los mejores nutricionistas y preparadores también.

Bidea dogu helburu

Respuesta #15
el 24 de febrero a las 13:32

No teníamos bastante con el padrenuestro del vestuario para más mierdas de éstas...

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi.

Tener la conciencia limpia es señal de mala memoria.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso