Marcelino: ´La filosofia disminuye el rendimiento´

Registro: 14/03/2006

Publicado el 25 de noviembre a las 19:53
Leído: 6.405
Lo dijeron este verano algunos jugadores y , ahora , lo dice el entrenador.

https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/noticias/301928-la-reflexion-de-marcelino-sobre-la-filosofia-del-athletic-disminuye-el-rendimiento

Por otro lado tenemos a Dani Garcia diciendo que quiere seguir en el athletic pero no sabe que pasara.

Igual tiene mejores sitios a donde ir....

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 124 respuestas

Respuesta #76
el 26 de noviembre a las 00:17
Cita de aciarius:
Cita:

Me has sacado una buena carcajada. Otra prueba de la ausencia de límites de un concepto que empieza por e y acaba por z

Pues con Garitano tengo claro que el actual Villalibre tendria los dias contados en el Athletic.

Villali re y Vencedor y los nicos y Zarraga y Sancet, etc etc.

No se podia pagar el peaje.
Respuesta #77
el 26 de noviembre a las 01:00
Cita de quepasa:
Cita de haskov:
"Mi experiencia es que los jugadores de la casa siempre tienen sobre sí mismos una exigencia mayor que los que son de fuera. Esa exigencia deriva en una mayor responsabilidad y, en muchos casos, disminuye el rendimiento", señaló Marcelino en rueda de prensa.

Esas son las palabras exactas. Quizas debiera haber añadido en muchos casos pero esta claro que ha dicho que jugar con jugadores de la cantera en vez de ser un añadido es una desventaja.

No ha dicho eso, entiendes lo que te interesa a ti

Sí lo ha dicho, oye la entrevista y lo verás.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #78
el 26 de noviembre a las 03:37
Cita de valentino:
Marcelino, pan y circo.

Otro Vendehumos como Caparrós.

Cansaito me tiene.

Que se pire de una vez por todas.

Tu si que eres cansino y aqui te tenemos.
Respuesta #79
el 26 de noviembre a las 06:01
Cita:

"Mi experiencia es que los jugadores de la casa siempre tienen sobre sí mismos una exigencia mayor que los que son de fuera. Esa exigencia deriva en una mayor responsabilidad y, en muchos casos, disminuye el rendimiento"

Entre lo que ha dicho y el título del post manda cojones.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #80
el 26 de noviembre a las 06:43
Cita de _txutxo:
Cita:

"Mi experiencia es que los jugadores de la casa siempre tienen sobre sí mismos una exigencia mayor que los que son de fuera. Esa exigencia deriva en una mayor responsabilidad y, en muchos casos, disminuye el rendimiento"

Y tiene razón. Por autoexigencia, y a veces lo contrario, por acomodamiento, es un peaje inevitable. De ahí la importancia de la mentalización diaria por parte del equipo técnico.

Si lo hubiese dicho GG ardería Troya y este post tendría ya 200 respuestas.

You´ll never walk alone

Respuesta #81
el 26 de noviembre a las 06:46
Cita de qwerty:
Cita de valentino:
Marcelino, pan y circo.

Cansaito me tiene.

Seré cansino o lo que tú quieras.

Pero tu opinión, me importa un pimiento morrón.

Opino lo que considero oportuno.

El bien del Athletic, no pasa por las manos de Marcelino.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #82
el 26 de noviembre a las 07:18
Cita de valentino:
Cita:

No es una opinion, es un hecho.

Tu no sabes que hace bien o mal al Athletic, no eres un profesional del deporte ni has tenido en tu vida un trabajo que se acerque a lo que es gestionar una empresa.

Todo te parece facil y hablas sin filtros porque nunca has tenido un cargo con un minimo de contenido; se te ve a la legua.
Respuesta #83
el 26 de noviembre a las 07:37
Editada el 26 de noviembre a las 07:42
Cita de valentino:
Marcelino, pan y circo.

Cansaito me tiene.

Caparros no tienes nada que ver con Marcelino.
A Caparros se le critico en relacion a rendimiento plantilla. Ha sido uno de los entrenadores mas arropados de la historia con hasta 20 fichajes en cuatro años y llego a europa en su cuarto año.
Marcelino por contra no esta siendo nada arropado ha recibido una plantilla devaluada en el que esta obligado a subir canteranos a la desesperada para mantenerse en primera. Bastante hace Marcelino con lo que tiene. A este hay que compararlo con la segunda vez que vino Clemente, el primer año del bienio negro. Gracias a el dejo el equipo en el 12° puesto tras llegar el en descenso.
Marcelino llego al athletic y lo esta manteniendo entre el 7-10, es decir, mejor.

Con este analisis se puede ver que tenemos mejor plantilla que en el bienio negro pero no la de caparros.

Sergi

Respuesta #84
el 26 de noviembre a las 07:50
Cita de elgoibar:
Lo que disminuye el rendimiento es una dirección deportiva chapucera y la incapacidad de formar centrocampistas creativos y delanteros.
La Real nos lleva mucha ventaja en eso, y eso que Gipuzkoa es la provincia más pequeña.

En eso tienes razon. Pero aparte, tienen el comodin de que si en un puesto no tienen bien cubierto pues compran en el mercado.
Respuesta #85
el 26 de noviembre a las 07:52
Cita de _txutxo:
Cita:

Mira el título del enlace a la noticia.
Cierto es que eldesmarque luego ha modificado el título.

Respuesta #86
el 26 de noviembre a las 07:55
Cita de elgoibar:
Cita:

Con Merino sí, el resto o acabas con la política deportiva de fichar solo vascos, o no hay tu tía.

Precisamente, por eso mismo hay que trabajar en Lezama lo que falta en el primer equipo.

SI es verdad. Pero hay que ser coscientes que la cantera no daria de todo ni en sus mejores camadas. Siempre te faltara algo, sobre todo delanteros centros .
Respuesta #87
el 26 de noviembre a las 08:02
Yo pensaba que era la falta de competencia, y no la chorrada que suelta Marcelino, que va a acabar haciendo bueno al Arrigo Sachi de Derio.
Respuesta #88
el 26 de noviembre a las 08:08
Cita de munarri:
Cita de haskov:
Lo dijeron este verano algunos jugadores y , ahora , lo dice el entrenador.

https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/noticias/301928-la-reflexion-de-marcelino-sobre-la-filosofia-del-athletic-disminuye-el-rendimiento

Por otro lado tenemos a Dani Garcia diciendo que quiere seguir en el athletic pero no sabe que pasara.

Igual tiene mejores sitios a donde ir....

Una interpretación bastante curiosa de lo que ha dicho.

Mi opinión personal es que jugar con tanta gente de la casa y en un club con tanta historia es que muchas veces los jugadores salen de situaciones peliagudas a base de corazón y compromiso con el club y su gente, mientras que en otros equipos en cuanto se ven en el pozo muchos extranjeros se borran y se empiezan a buscar las habichuelas para el año siguiente. En otros momentos ese compromiso puede pesar demasiado y atenazarlos, y un mercenario que no sabe casi ni en que ciudad está jugando puede tener menor presión y por tanto tener mejor rendimiento.

A mi eso siempre me ha parecido muy obvio: nuestra filosofía nos hace mucho más resistentes a las adversidades pero nos dificulta muchísimo los grandes éxitos.
Respuesta #89
el 26 de noviembre a las 09:14
Cita de alonjaso:
Cita:

Y tiene razón. Por autoexigencia, y a veces lo contrario, por acomodamiento, es un peaje inevitable. De ahí la importancia de la mentalización diaria por parte del equipo técnico.

Si lo hubiese dicho GG ardería Troya y este post tendría ya 200 respuestas.

Y otras veces creo que es un plus.
Respuesta #90
el 26 de noviembre a las 09:15
Cita de Txuk:
Cita:

Una interpretación bastante curiosa de lo que ha dicho.

Mi opinión personal es que jugar con tanta gente de la casa y en un club con tanta historia es que muchas veces los jugadores salen de situaciones peliagudas a base de corazón y compromiso con el club y su gente, mientras que en otros equipos en cuanto se ven en el pozo muchos extranjeros se borran y se empiezan a buscar las habichuelas para el año siguiente. En otros momentos ese compromiso puede pesar demasiado y atenazarlos, y un mercenario que no sabe casi ni en que ciudad está jugando puede tener menor presión y por tanto tener mejor rendimiento.

A mi eso siempre me ha parecido muy obvio: nuestra filosofía nos hace mucho más resistentes a las adversidades pero nos dificulta muchísimo los grandes éxitos.

Lo has resumido perfecto
Respuesta #91
el 26 de noviembre a las 09:28
Cita de munarri:
Cita de elgoibar:
Lo que disminuye el rendimiento es una dirección deportiva chapucera y la incapacidad de formar centrocampistas creativos y delanteros.
La Real nos lleva mucha ventaja en eso, y eso que Gipuzkoa es la provincia más pequeña.

Ficha un delantero como isak, un mediocentro como Merino y un extremo como Januzaj y les ganas.

Ponme a Oyarzabal, Merino, Karrikaburu, Zubimendi y Moncayola en mi equipo y quédate tu con el sueco, januzai, el andaluz y toda la tropa.

Zu zara nagusia

Respuesta #92
el 26 de noviembre a las 09:39
Cita de Emanegurre:
Cita:

Ficha un delantero como isak, un mediocentro como Merino y un extremo como Januzaj y les ganas.

Ponme a Oyarzabal, Merino, Karrikaburu, Zubimendi y Moncayola en mi equipo y quédate tu con el sueco, januzai, el andaluz y toda la tropa.

respecto al sentimiento Athletic, ¿qué diferencia hay?.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #93
el 26 de noviembre a las 10:07
Cita de Pairo:
Cita:

respecto al sentimiento Athletic, ¿qué diferencia hay?.

Y sobre todo ¿quien vendria con mayor facilidad Isak o Januzaj o Merino y Oyarzabal?

Respuesta #94
el 26 de noviembre a las 10:08
Cita de _txutxo:
Cita:

Tal cual, "Anarillismo le llaman".

Algo que por cierto es verdad.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #95
el 26 de noviembre a las 10:11
Cita de Petrus:
Cita:

Tal cual, "Anarillismo le llaman".

Algo que por cierto es verdad.

Bueno los fichados unos rinden y otros menos.
Y los canteranos igual.
Eso aquí , en el barca , Madrid , Bayern, etc.

Marcelino , blanquea un poco a sus jugadores.

Yo no le veo mucho sentido a lo que dice.
Respuesta #96
el 26 de noviembre a las 10:11
Lo que reduce la filosofía es la oferta de jugadores, con las lógicas consecuencias de tener carencias en algunos puestos y verse obligado a pagar por encima del mercado en muchas ocasiones.

Problema muy grave.

Todo lo demás es positivo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #97
el 26 de noviembre a las 10:14
Editada el 26 de noviembre a las 10:16
Cita de Emanegurre:
Cita:

Karrikaburu es el quinto delantero de la Real, el quinto.

Por el precio de traer al resto, me traigo a mejores jugadores de cualquier lado del mundo, hablo exclusivamente en términos económicos.

Otra cosa es que les captases cuando eran baratijas de rastro.
Respuesta #98
el 26 de noviembre a las 10:17
Pues lo que dice es la pura verdad,por una parte el tener jugadores soloo de "casa" hace que en situaciones dificiles den mas rndimiento que cuando son dew fuera que pueden teneder a borrarse e ir mrando otro club para el futuro.quizas por esa razaon el athletic jamas ha descendido.
pero tambien es verdad que el ser de casa le da mas presion a la hora de obterer objetivos,nose donde esta el revuelo,apartde de un titular manipulado.
que queries que venga uno y os diga que todo es mnaravilloso y el athletic es perfecto pues no es asi.
Respuesta #99
el 26 de noviembre a las 10:21
Cita de peperoNI:
Pues lo que dice es la pura verdad,por una parte el tener jugadores soloo de "casa" hace que en situaciones dificiles den mas rndimiento que cuando son dew fuera que pueden teneder a borrarse e ir mrando otro club para el futuro.quizas por esa razaon el athletic jamas ha descendido.
pero tambien es verdad que el ser de casa le da mas presion a la hora de obterer objetivos,nose donde esta el revuelo,apartde de un titular manipulado.
que queries que venga uno y os diga que todo es mnaravilloso y el athletic es perfecto pues no es asi.

Igual es que su nivel les da para no bajar pero generalmente no les da para ganar un título.

Según esta teoría porque ganamos las dos últimas ligas, lleno el equipo de bizkainos, porque ganamos a la barca de Maradona.
Esos justo rendían?
Respuesta #100
el 26 de noviembre a las 10:25
Cita de valentino:
Cita:

pasa por la tuyas sin duda,contigo de entrenador peresidente y guia espiritual el athlqtic hace triplete con un juego de ensueño.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso