Marca:La Junta Directiva del Athletic se mete en un lío a 10 días

Registro: 10/09/2007

Publicado el 13 de octubre a las 12:35
Leído: 4.102
https://www.marca.com/futbol/athletic/2021/10/13/61669fe7e2704e96b68b457f.html
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 58 respuestas

Respuesta #26
el 13 de octubre a las 13:48
Estas son las consecuencias de votar con las tripas en vez de con la razon.
En cada proceso electoral, los que pierden siempre se la guardan a quien ha ganado. Da igual lo que hagan, para bien o para mal, las viudas del perdedor siempre encontraran excusas para votar por el " otro" aunque sea una locura.Algunas de las excusas para votar a esta junta que escuche en su dia daban miedo,todo por no recinocer que simplemente era odio personal hacia Urrutia.
Ahora el daño ya esta hecho. Venga quien venga tendra poco margen de maniobra porque lo unico que nos podia hacer crecer, el dinero, ya nadie lo puede tocar.
Respuesta #27
el 13 de octubre a las 13:49
De las fuentes diciendo la palabra monetizar.

Karioko estará contento.
Respuesta #28
el 13 de octubre a las 13:55
Joder, que la directiva se atreva a señalar a un jugador tiene delito.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #29
el 13 de octubre a las 13:58
Cita de Kepacom:
En cada proceso electoral, los que pierden siempre se la guardan a quien ha ganado. Da igual lo que hagan, para bien o para mal, las viudas del perdedor siempre encontraran excusas para votar por el " otro" aunque sea una locura.Algunas de las excusas para votar a esta junta que escuche en su dia daban miedo,todo por no recinocer que simplemente era odio personal hacia Urrutia.
Ahora el daño ya esta hecho. Venga quien venga tendra poco margen de maniobra porque lo unico que nos podia hacer crecer, el dinero, ya nadie lo puede tocar.

Alguna culpa tendrá también la otra candidatura (que era continuista de la junta anterior) en su derrota electoral no?
Parece que unos socios votan con las tripas y otros con la razón, unos bien y otros mal, unos son listos y otros tontos....pero...alguna culpa tuvo la gestión de la junta anterior y la candidatura de Uribe o no? O esos son caballito blanco y no tienen su responsabilidad?
La gente libremente votó lo que votó y los que tendrían que hacer mayor autocritica por la derrota son los de la junta directiva anterior y la candidatura perdedora.
Que ya cansa el rollo de que los socios somos tontos o inconscientes.
P.D. y yo voté a Uribe.
Respuesta #30
el 13 de octubre a las 14:09
Editada el 13 de octubre a las 14:12
Cita de niza:
Cita de Kepacom:

Alguna culpa tendrá también la otra candidatura (que era continuista de la junta anterior) en su derrota electoral no?
Parece que unos socios votan con las tripas y otros con la razón, unos bien y otros mal, unos son listos y otros tontos....pero...alguna culpa tuvo la gestión de la junta anterior y la candidatura de Uribe o no? O esos son caballito blanco y no tienen su responsabilidad?
La gente libremente votó lo que votó y los que tendrían que hacer mayor autocritica por la derrota son los de la junta directiva anterior y la candidatura perdedora.
P.D. y yo voté a Uribe.

que culpa tiene la otra candidatura? que no entro en el trapo de vender humo e insultar al otro candidato? vendieron un proyecto serio, continuista y sin grandes promesa, vendieron el mismo modelo de gestión que veníamos llevando (A mi entender de 7,5 sobre 10)

la gente prefirió comprar el humo de elizegi, que fácil es prometer en campaña cuando no tienes intención de cumplir lo prometido.

Ahora de repente algunos se dan cuenta que compraron humo, que la gestión ha sido una mierda, que los gastos suben y suben y no solo en el sueldo de los jugadores sino en areas donde no hay explicacion posible para que suban, etc

y la culpa es de la otra candidatura por no montar un circo como el de elizegi? hombre por favor, que esto es (o era hasta la llegada de elizegi) un club serio.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #31
el 13 de octubre a las 14:11
Esta junta nos está dando exactamente lo que se podía esperar de esta junta.

-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm

Respuesta #32
el 13 de octubre a las 14:12
Cita de FY10:
De las fuentes diciendo la palabra monetizar.

Karioko estará contento.

Adelanto su próximo nick: Kariokomoney.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #33
el 13 de octubre a las 14:13
Niza, yo no he dicho que unos sean tontos y otros listos. Yo te he dicho que mucha gente voto con las tripas y creo que algo que a nadie se le escapa. Es muy humano y pasa en todo tipo de elecciones. Gente que vota en contra de lo que le convendria solo por pasarle factura al anterior por algo personal.
En lo que mencionas de autocritica,que puedes hacer si te encuentras teniendo que pelear contra argumentos peregrinos, sin base, erroneos e incluso infantiles... todo ello apoyado por la prensa que mas peso tiene en Bizkaia?.
Respuesta #34
el 13 de octubre a las 14:35
Cita de zurigorritxu:

+1

No sé por qué la gente se lleva las manos a la cabeza. Estamos disfrutando lo votado.

Es lo que suele pasar cuando se vota populismo.
Respuesta #35
el 13 de octubre a las 14:43
Cita de Kepacom:
Niza, yo no he dicho que unos sean tontos y otros listos. Yo te he dicho que mucha gente voto con las tripas y creo que algo que a nadie se le escapa. Es muy humano y pasa en todo tipo de elecciones. Gente que vota en contra de lo que le convendria solo por pasarle factura al anterior por algo personal.
En lo que mencionas de autocritica,que puedes hacer si te encuentras teniendo que pelear contra argumentos peregrinos, sin base, erroneos e incluso infantiles... todo ello apoyado por la prensa que mas peso tiene en Bizkaia?.

Pues para mi en cualquier tipo de eleccion, el que más tiene que reflexionar del porqué del resultado es el que pierde.
Las elecciones fueron hace 3 años casi...joder que ya vale con el tema.
La gente votó a elizegi mayoritariamente. Y ya esta. Hay que tener respeto por la democracia y respeto por la voluntad de los socios.
Ya se ha hablado mucho del porqué de ese resultado electoral.
Pues ya está.
En mayo habrá elecciones. Pues que se presente la mayor cantidad de candidaturas posibles y con la mayor cantidad de sensibilidades posibles. Y la gente votará en libertad y decidirá lo que decidirá. Y todos a respetar el resultado.
Que el tema de las trincheras ya cansa.
Venga gero arte
Respuesta #36
el 13 de octubre a las 14:44
Cita de Beni Areeta:
¿De verdad ningún periodista le va a decir a Juanma Velasco que ya es hora de trabajar un poco y currarse una noticia él? Todo lo que hace en transcribir declaraciones, seguir la rueda una vez la empiezan otros... de verdad que periodista más mediocre. ¿Alguien recuerda alguna vez en su vida que Marca haya dado una primicia de algo a través de Juanma Velasco?

Ander Cotorreo le da mil vueltas.

¡Aúpa Athletic!

Respuesta #37
Copio y pego el comentario mas votado de la noticia:

"Lo de señalar a Williams como si no tuvieran nada que ver es bastante patético. Nos habéis metido vosotros mismos en este lío renovando con salario de estrella mundial a un tipo que para cuando firmó ese contrato llevaba ya varias temporadas que definirlas como "flojas" sería un halago. En total, tras 8 años (¡OCHO!) en Primera Divisón, 47 goles y 26 asistencias... pero ahí está con el 9 a la espalda y cobrando cual Benzema. En fin. Y hace un mes cuando lo del temita del CVC nos quería vender esta misma junta que estábamos saneadísimos gracias a su gestión..."
Respuesta #38
Editada el 13 de octubre a las 14:46
Cita de WALTRAPAX:
Lo que no puede ser es que llevemos 9 años sin tocar las cuotas. Lo que tienen que hacer es proponer una subida de 10 o el 15% a cada socio.
Que aquí cada vez hay más socios de boquilla, en cuanto me tocan el bolsillo se ponen a protestar.
Somos socios de un club de élite, si no puedes/quieres pagar lo que cuesta mantenerlo, te das de baja y dejas sitio al que sí está dispuesto.

Que nos pensamos que somos socios del club Carrefour, coño!!!!!

Si nos ponemos exquisitos con lo de club de elite también la JD tiene que ser de elite, una autoría externa y todo lo que hayan gastado de mas cuando tenían que recortar gastos (han subido los gastos cuando todos los equipos los han bajado por el COVID) pues lo cogemos de sus avales.

A ver si vamos a pagar los socios que el personal NO deportivo nos cueste 1 millón de euros mas en dos años.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #39
el 13 de octubre a las 14:47
Cita de TWIR:
Cita:

P.D. y yo voté a Uribe.

que culpa tiene la otra candidatura? que no entro en el trapo de vender humo e insultar al otro candidato? vendieron un proyecto serio, continuista y sin grandes promesa, vendieron el mismo modelo de gestión que veníamos llevando (A mi entender de 7,5 sobre 10)

la gente prefirió comprar el humo de elizegi, que fácil es prometer en campaña cuando no tienes intención de cumplir lo prometido.

Ahora de repente algunos se dan cuenta que compraron humo, que la gestión ha sido una mierda, que los gastos suben y suben y no solo en el sueldo de los jugadores sino en areas donde no hay explicacion posible para que suban, etc

y la culpa es de la otra candidatura por no montar un circo como el de elizegi? hombre por favor, que esto es (o era hasta la llegada de elizegi) un club serio.

Pues lo dicho, la culpa del estado del césped.
Respuesta #40
el 13 de octubre a las 14:48
Cita de Schumacher:
Cita de zurigorritxu:

+1

No sé por qué la gente se lleva las manos a la cabeza. Estamos disfrutando lo votado.

Es lo que suele pasar cuando se vota populismo.

+1

Entiendo que post pandemia los números no cuadran y entiendo que puedan proponer lo de pedir dinero o vender jugadores.

Hechar la mierda a Williams después de renovarlo ellos es asqueroso.
Williams se la metió doblada con su renovación, pero es su resonsabilidad
Respuesta #41
el 13 de octubre a las 14:50
a mi se me ocurren varias cuestiones.

1. esta junta como bien han dicho por ahí, está contando los días que faltan para abandonar el barco. no se presentan a la reelección ni hartos de grifa... y solo desean no perder su tesorooooo (avales).

2. Lo de atizar a iñaki solo es entendible desde la perspèctiva de que nos leen (este foro y otras instancias: marca, el correo... hasta forocoches donde hay un hilo del athletic). Hay que buscar un "culpable"... a iñaki se le quiere y aprecia... PEEEEEEEERO hay un consenso general de que tiene un contrato de muuuuuuuuuuuuuuchos millones, DEMASIADOS. Obvian el tema de que el despropósito de su contrato se debe a ELLOS MISMOS QUE SE LO FIRMARON... y buscan desviar la atención CON ESTO Y con lo de no entrar en la europa league: VOLVEMOS a lo anterior... no hay pasta, los ejercicios son deficitarios y los millones de kepa son intocables... la covid, el coñ... de la bernarda... todo nos lleva a lo mismo: NO QUIEREN NI OIR HABLAR DE ARRIESGAR SUS AVALES. La renovación de iñaki (que creo recordar le quedaban 3 años de contrato) era innecesaria, pero como era tirar con pólvora del rey... y entre la masa social salio el run-run de que iba a ser otro kepa... blanco y en botella. Pensaban que todo iba a ser mucho mas sencillo... pero les ha tocado el covid, tener que pagar las rescisiones de berizzo y gaizka... sin europa league... y apenas ha llegado para fichar a berenguer. De ahí la oferta de chiste a javimar, la no oferta a merkelanz, etc.

3. aquí (casi) todos se felicitan porque a elizegi le quedan dos telediarios... pero a mi me parece que va a haber pocas candidaturas dispuestas. hoy por hoy (y mañana) es un marrón de la hórdiga.
y abro paraguas... pero sigo pensando lo mismo de siempre:
PODRIAMOS CONVERTIRNOS EN SAD (tarde o temprano barça y madrid lo serán y entonces osasuna y nosotros vamos detrás por lo civil o criminal) DE UN MODO QUE SE GARANTIZARA JURIDICAMENTE QUE EL EQUIPO NO QUEDE EN MANOS DEL JEQUE DE TURNO ANTE UNA EVENTUAL CRISIS, QUE SE GARANTICE QUE NADIE PODRA HACERSE CON EL 51% DEL EQUIPO. podríamos entonces echar mano de los millones de kepa... etc.
ahí lo dejo.
Respuesta #42
el 13 de octubre a las 16:14
Esa.renovacio. de contrato de iñaki, cuando aún le restaban 3 años, no lo entendió nadie y menos en los términos que se dio esa renovación.
Pero la culpa no fue de Iñaki, la ciñ U la fue de esa JD que dilapidando el dinero y ahora acude a los socios a que monetizen para tapar sus chapuzas económicas.
Donde están ahora esos incalculables ingresos atípicos que iban a conseguir y que hasta entonces ninguna JD había hecho nada en ese sentidos y que ellos no iban a conseguir.

Humo y más humo.
Respuesta #43
el 13 de octubre a las 16:34
Cita de EternoAduriz:
Esa.renovacio. de contrato de iñaki, cuando aún le restaban 3 años, no lo entendió nadie y menos en los términos que se dio esa renovación.

Oye por favor, no cuentes milongas. En ese foro todos se daban de abrazos y besos, una alegria desbordante. Iñaki 2028!! que felicidad!!

Lo digo porque fui de los pocos que esa renovacion me dejo frio, que me parecia una pasada lo de 2028, que ese es el problema, mas que el sueldo. porque si Williams acaba contrato en junio estamos mas tranquilos que un 8, si sigue sigue, y si no sigue nos quitamos una megaficha de encima.

Asi que ahora no vengais con historias de que "no lo entendio nadie", los que no lo entendiamos eramos 3 contaos. "Los avinagraos y cenizos".

que yo me conozco a esta foreria como si los hubiese parido.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #44
el 13 de octubre a las 16:39
Cita de Josebita2605:
Cita de EternoAduriz:

Oye por favor, no cuentes milongas. En ese foro todos se daban de abrazos y besos, una alegria desbordante. Iñaki 2028!! que felicidad!!

Lo digo porque fui de los pocos que esa renovacion me dejo frio, que me parecia una pasada lo de 2028, que ese es el problema, mas que el sueldo. porque si Williams acaba contrato en junio estamos mas tranquilos que un 8, si sigue sigue, y si no sigue nos quitamos una megaficha de encima.

Asi que ahora no vengais con historias de que "no lo entendio nadie", los que no lo entendiamos eramos 3 contaos. "Los avinagraos y cenizos".

Asi fue, y ahora se lleva williams, pero de estas a patadas.

Ahora toca elecciones y el pim pam pum es la de williams.
Respuesta #45
el 13 de octubre a las 16:48
iñaki williams es el único jugador imprescindible de la plantilla.

se llega a ir al liverpool y hoy estaríamos en segunda división, porque claro, según los filósofos habría que pagar 30 kilos por juan el bautista y éste se iba a hinchar a marcar goles.

más aberrantes son las renovaciones de Unai López por 1,5 o Nolaskoáin por 1,2.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #46
el 13 de octubre a las 16:53
Cita de TWIR:
Cita:

Yo creo que han querido pintar una situación peor de lo que es para justificar esa derrama.

El problema del Athletic es que los controles financieros en el fútbol se hacen sobre la cuenta de pérdidas y ganacias y no sobre balance, y nos perjudica mucho.

Luego hay errores de gestión que parece que han cometido, no se pueden incrementar gastos no deportivos en épocas como esta.
Lo de la gestión de plantilla también es un problema y es arrastrado por varias directivas, miedo a tomar decisiones.

El problema es que la situación económica que pintan no es real.

El Athletic, el club más saneado ante la recesión
https://elpais.com/deportes/2020-03-26/el-athletic-el-club-mas-saneado-ante-la-recesion.html

¿Es el Athletic el club más solvente de LaLiga?
https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20210416/6872991/athletic-club-mas-solvente-laliga.html

El Athletic exhibe músculo financiero en la crisis del coronavirus
https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/248251-el-athletic-exhibe-musculo-financiero-en-la-crisis-del-coronavirus

si nosotros estamos en problemas como estan los otros 18 equipos de la liga que tienen deudas pendientes (nosotros no tenemos deuda alguna)?

nadie pasa de ser el club mas solvente de la liga a estar en problemas económicos en 5 meses, mas aun sin fichaje alguno, salvo que Petxa haya costado 80 o 90 millones de euros.

Pues yo este año me he mirado las cuentas con atención, y sí que creo que tenemos un problema grave. No inmediato pero a medio plazo sí.
Y efectivamente si sigue todo igual, niveles de ingresos parecidos y niveles de gasto parecidos o vendemos algún jugador o las cuentas van a estar siempre en pérdidas.

Me explico:
Este año estamos en pérdidas por 25.421 miles de euros, pero se ha utilizado parte de la provisión por 20 millones, con que las pérdidas reales son 45 Millones, si recuperamos los ingresos por abonados (21 millones) estas pérdidas serían de 24 millones, aún entrando en Europa League que se considera que supone unos ingresos entre 8 y 16 millones, no llegaríamos a cubrir estas pérdidas.
Osea que tenemos un déficit estructural entre 24 y 8 millones, dependiendo si entramos en europa o no. Ahora tenemos margen porque aún se puede tirar de la provisión pero a la larga o se hacen cambios importantes o hay que vender jugadores.

Con respecto a lo de tirar mierda sobre Iñaki Williams incomprensible. Marcelino y los jugadores tienen que estar súper contentos con esas declaraciones. Está claro que en la asamblea van a tener muchos problemas.

Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #47
el 13 de octubre a las 17:13
Cita de JAVITZU:
Cita:

El problema es que la situación económica que pintan no es real.

El Athletic, el club más saneado ante la recesión
https://elpais.com/deportes/2020-03-26/el-athletic-el-club-mas-saneado-ante-la-recesion.html

¿Es el Athletic el club más solvente de LaLiga?
https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20210416/6872991/athletic-club-mas-solvente-laliga.html

El Athletic exhibe músculo financiero en la crisis del coronavirus
https://eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/248251-el-athletic-exhibe-musculo-financiero-en-la-crisis-del-coronavirus

si nosotros estamos en problemas como estan los otros 18 equipos de la liga que tienen deudas pendientes (nosotros no tenemos deuda alguna)?

nadie pasa de ser el club mas solvente de la liga a estar en problemas económicos en 5 meses, mas aun sin fichaje alguno, salvo que Petxa haya costado 80 o 90 millones de euros.

Pues yo este año me he mirado las cuentas con atención, y sí que creo que tenemos un problema grave. No inmediato pero a medio plazo sí.
Y efectivamente si sigue todo igual, niveles de ingresos parecidos y niveles de gasto parecidos o vendemos algún jugador o las cuentas van a estar siempre en pérdidas.

Me explico:
Este año estamos en pérdidas por 25.421 miles de euros, pero se ha utilizado parte de la provisión por 20 millones, con que las pérdidas reales son 45 Millones, si recuperamos los ingresos por abonados (21 millones) estas pérdidas serían de 24 millones, aún entrando en Europa League que se considera que supone unos ingresos entre 8 y 16 millones, no llegaríamos a cubrir estas pérdidas.
Osea que tenemos un déficit estructural entre 24 y 8 millones, dependiendo si entramos en europa o no. Ahora tenemos margen porque aún se puede tirar de la provisión pero a la larga o se hacen cambios importantes o hay que vender jugadores.

Con respecto a lo de tirar mierda sobre Iñaki Williams incomprensible. Marcelino y los jugadores tienen que estar súper contentos con esas declaraciones. Está claro que en la asamblea van a tener muchos problemas.

El déficit mal llamado ´estructural´ de 20 millones aproximadamente, era debido a las amortizaciones de Yuri e Iñigo. Eso ya se sabía. Pero eso no dura toda la vida. El contrato de Yuri ya ha sido ampliado. Con lo cual ahora su amortización baja.

A Iñigo le queda esta y otra temporada más. Si se le vende, si acaba contrato o si se le renueva, esa amortización anual dejará de existir, disminuirá como en el caso de Yuri o se conseguirán beneficios con su venta.

El problema ha sido que ha llegado una pandemia, han disminuido los ingresos y no han disminuido los gastos.
Respuesta #48
el 13 de octubre a las 17:16
Cita de Superkarioko:
Cita:

No tenéis razón ninguno de los dos.

Vamos, que creo que se pueden recuperar todavía aquellos post, pero tras aquella renovación mucha gente escribió contrariada por la duración del contrato y extrañada porque se le renovase un año después de la última.

La renovación de Williams por cierto Karioko, es el pim pam pum del directivo que habló ayer, no de la afición. Que te lías.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #49
el 13 de octubre a las 17:23
Cita de Eidin:
Cita:

Vamos, que creo que se pueden recuperar todavía aquellos post, pero tras aquella renovación mucha gente escribió contrariada por la duración del contrato y extrañada porque se le renovase un año después de la última.

La renovación de Williams por cierto Karioko, es el pim pam pum del directivo que habló ayer, no de la afición. Que te lías.

Mira a mi no me vas a pillar.
Estaba en contra de la famosa de etxeita, que aqui se tiraron como leones.
De todas las ampliaciones, siempre he defendido que clausulas hasta 50 o 60 kilos, y limite salarial, que el que se quiera ir, agur.
Veteranos a la baja, no regalarles el retiro.
Nada de en navidad o antes renovaciones, al final de temporada, etc.
No renovar cuando juegan bien, si cuando juegan mal.
Jovenes igual.

Eso desde siempre, con mosqueo generalizado, porque se aplauden siempre.

Lo siento
Respuesta #50
el 13 de octubre a las 17:25
Cita de Superkarioko:
Cita:

Mira a mi no me vas a pillar.
Estaba en contra de la famosa de etxeita, que aqui se tiraron como leones.
De todas las ampliaciones, siempre he defendido que clausulas hasta 50 o 60 kilos, y limite salarial, que el que se quiera ir, agur.
Veteranos a la baja, no regalarles el retiro.
Nada de en navidad o antes renovaciones, al final de temporada, etc.
No renovar cuando juegan bien, si cuando juegan mal.
Jovenes igual.

Eso desde siempre, con mosqueo generalizado, porque se aplauden siempre.

Lo siento

Cuando estamos hablando de la renovación de Williams, y me saltas con no se qué historia de Etxeita, lo siento Karioko pero ya te he pillado.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso