MARCA: “El lío Laporte puede tener solución”

Registro: 14/01/2021

Publicado el miércoles a las 12:57
Leído: 13.499
Así titula Marca la crónica de esta mañana:

https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/09/03/athletic-laporte-ausencia-transfer.html

Lo escribe José Félix Díaz, un conocido cronista sensacionalista de Marca, aunque con el Athletic no tiene por qué practicar ese tipo de periodismo como si hace con el Real Madrid o Barca.

La buena noticia es que la prensa empieza a recoger cable ante el pesimismo de ayer, puede significar que nuestra directiva se está moviendo en buena dirección y les llegan rumores de fuentes.
“Yo vi volar a Ismaelón”

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 121 respuestas

Respuesta #46
el miércoles a las 13:50
Editada el miércoles a las 13:51
Cita de pbi1mp:
Cita:

La fifa no se la puede pelar, por que si el Athletic entrega todo en plazo y bien, pero los saudies No, encima salen benificados por que se quedan con el jugador, entonces la firma en un documento, no tienen validez ninguna, total que envendedor no entrega los papeles, la operacion no se hace por sus santos cojones, las cosas no pueden funcionar asi, por que el precedente seria muy negativo.

Si se confirma que hay acuerdo entre el athletic y el equipo arabe que es lo que tiene la RFE y laliga que dice que hemos entregado bien los papeles, entonces la fifa tendra que ver por que motivo los saudies no han echo el transfer a tiempo, cuando el athletic si lo ha podido hacerlo sin problema alguno.

Los papeles por supuesto.

Pero no olvides el pago de los 10 millones de traspaso.

Eso lo del traspaso que, parece ser que es cosa del fondo saudi que a ultima hora dijo, nada de dejarle a Laporte libre, cambiando las negociaciones ah ultima hora, lo que no esperaban es que ha nosotros nos diera tiempo hacer el papeleo y el pago para jodernos, ahora se hacen los locos con el transfer, si es verdad que tenian 1 hora, para hacerlo, veremos.

Todo es supuesto obviamente, pero vamos que no tengo duda que aqui en el equipo arabe hay mala fe e incompetencia absoluta.

-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #47
el miércoles a las 13:51
Cita de amargo:
Cita:

Te asombraría pero si no viene Laporte el club no desaparece.

---
Desaparecer pues no. Pero podríamos tener otros 40 años de hibernación
si Uriarte se cansa de un linchamiento silente y dice Agur,BEN-HUR.
Lo que no entiendo es como "el people" quiere echar a los israelíes
de las competiciones europeas en todos los deportes y sin embargo no
mira los expansionismos en Europa(Francia, Uk, Bégica,Alemania..) de los árabes, su negación a adaptarse a reglas comunes de convivencia
y extremando el dolor con graves atentados y comportamientos agresivos
y en lo que al fútbol se refiere se han comprado equipos históricos y distorsionan claramente las leyes de competencia financiera y deportiva. Y además te chulean a un equipo histórico como el Athletic
y aquí parece que el culpable es Uriarte. Ya vale , los culpables son ellos.

Totalmente de acuerdo.
Esta gentuza sobra en el mundo del.futbol

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #48
el miércoles a las 13:53
Cita de PickandPop:
Cita:

Pues jugarán los que están como toda la vida. Si ha habido mala planificación y se quiere parchear ahora con Laporte es otro tema.

Cómo va a ser un parche el fichaje de Laporte. Era la primera y mejor opción (de hecho, el principal problema es que no se han contemplado otras).

Si es la primera y mejor opción y estamos a día 3 así entonces es una cagada.

Pero yo entiendo que si se ha llegado a este punto es porque ni era la primera ni la mejor opción, sino un parche circunstancial a un problema que surge y a una planificación escasa. Un parche caro y una incógnita respecto a su rendimiento.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #49
el miércoles a las 13:55
yo ya paso de medios... hasta que no hable el club a esperar
Respuesta #50
el miércoles a las 13:57
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

---
mira los expansionismos en Europa(Francia, Uk, Bégica,Alemania..) de los árabes, su negación a adaptarse a reglas comunes de convivencia
y en lo que al fútbol se refiere se han comprado equipos históricos y distorsionan claramente las leyes de competencia financiera y deportiva. Y además te chulean a un equipo histórico como el Athletic

No estoy para discurso de ultraderecha. Míratelo dónde corresponda.

----

No sabes ni conoces que es la ultraderecha. Exijo tu inmediato baneo
por insultos intolerables y supremacistas. Eres un cobarde.
Respuesta #51
el miércoles a las 13:57
Qué investiguen a Rafa Yuste!!!?!
Respuesta #52
el miércoles a las 13:58
Cita de Blackie:
No sé si le pasa a alguien más. Ayer estaba jodido y cabreado. Hoy estoy bastante más optimista. Ayer quería un comunicado del club. Hoy no tengo ninguna prisa, que trabajen en silencio, a ver si al final recibimos una buena noticia.

Parece que has madurado
Respuesta #53
el miércoles a las 13:58
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Cómo va a ser un parche el fichaje de Laporte. Era la primera y mejor opción (de hecho, el principal problema es que no se han contemplado otras).

Pero yo entiendo que si se ha llegado a este punto es porque ni era la primera ni la mejor opción, sino un parche circunstancial a un problema que surge y a una planificación escasa. Un parche caro y una incógnita respecto a su rendimiento.

¿Cagada? Para mí, sin duda. Pero nunca parche, porque no creo que hubiese opciones ni remotamente parecidas.
Respuesta #54
el miércoles a las 13:59
Cita de amargo:
Cita:

Te asombraría pero si no viene Laporte el club no desaparece.

---

Por temas, porque has hecho buena ensalada.
Israel no debería jugar en competiciones UEFA, básicamente porque no están en Europa. Segundo motivo, por comparación. A los rusos se les expulsó rápidamente.
Respecto a lo de los atentados, resulta complicado conectarlos con los propietarios de los clubes. Es verdad, que a los propietarios rusos se les expropió sin garantías legales, lo que supone un agravio comparativo. Esto ya es asunto de la geopolítica.

Respecto a lo que concierne al Athletic, no tenemos mucha idea de lo que ha pasado en la trastienda. Es fácil echar la culpa a los árabes, pero no descartemos de primeras la responsabilidad de Aymeric y la del Athletic. Iremos viendo.
Respuesta #55
el miércoles a las 14:01
Cita de Shin:
Cita de txitxarra:
Pues escuchando Onda Vasca a un abogado experto en transacciones internacionales futboleras

La cosa está jodida, si no han llegado los papeles a la fifa le suda el nabo, el plazo es el plazo.

No conoce excepción de este tipo.

Por lo que le he entendido, si no válida la Fifa, no juega en el Athletic, se vuelve a Arabia

Si se ve que el Athletic ha entregado todo en día y orden, posibilidad de que fifa de ok.

Lo del TAS , no da posibilidades, normativa clara.

La fifa no se la puede pelar, por que si el Athletic entrega todo en plazo y bien, pero los saudies No, encima salen benificados por que se quedan con el jugador, entonces la firma en un documento, no tienen validez ninguna, total que envendedor no entrega los papeles, la operacion no se hace por sus santos cojones, las cosas no pueden funcionar asi, por que el precedente seria muy negativo.

Si se confirma que hay acuerdo entre el athletic y el equipo arabe que es lo que tiene la RFE y laliga que dice que hemos entregado bien los papeles, entonces la fifa tendra que ver por que motivo los saudies no han echo el transfer a tiempo, cuando el athletic si lo ha podido hacerlo sin problema alguno.

la verdad q es un tema con mucha miga pq esto puede dar pie a q el comportamiento de los Saudies se repita mas veces por parte de un club, incluso con mas margen de tiempo, para retener o perjudicar a un jugador dejandole atado y sin posiblidad de maniobra pq ya tiene algo firmado.
Respuesta #56
el miércoles a las 14:01
Cita de amargo:
Cita:

No estoy para discurso de ultraderecha. Míratelo dónde corresponda.

----

No sabes ni conoces que es la ultraderecha. Exijo tu inmediato baneo
por insultos intolerables y supremacistas. Eres un cobarde.

Me.sumo a la petición de. baneo para ese forero.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #57
el miércoles a las 14:03
Ojala tenga solución pero mi impresión es que están usando nuestra ansiedad para ganar visitas. Yo me olvidaría del tema ya.
Respuesta #58
el miércoles a las 14:04
Editada el miércoles a las 14:04
Cita de PickandPop:
Cita:

¿Cagada? Para mí, sin duda. Pero nunca parche, porque no creo que hubiese opciones ni remotamente parecidas.

Me parece que hay un globo importante formado alrededor de Laporte, que parece que estamos fichando a Messi.

Es un central de 31 años que viene de la liga Árabe.

Lo fichamos (bueno ya veremos) porque por lesiones y sanciones nos hemos quedado con las primeras opciones fuera, que eran nuestros centrales.

Noto y no lo digo por ti que se ha instaurado en la afición del athletic un auténtico pánico al ver el grupo de la CHAMPIONS y parece que sin Laporte nos van a meter 14 goles cada uno.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #59
el miércoles a las 14:05
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Que es una cagada, pues si.

Pero, ¿Qué no era la primera y mejor opción?... es muyyy evidente que sí lo era.

¿Cara e incógnita de rendimiento?
Joder, ojalá pudiésemos tener esa opción de mercado en todos y cada uno de los puestos.

No se te ve contento, pese a que escribas que sí... debe ser risa floja nerviosa...
Respuesta #60
el miércoles a las 14:05
Cita de tackling:
Cita:

El hecho de que no haya comunicado oficial negativo ayuda bastante, aunque tampoco lo haya positivo.

Pero solo el hecho de que haya mucha prensa deseando atizar al athletic y no aticen, significa algo bueno.

Recuerdo cuando en todos los telediarios, portadas de periódicos de tirada estatal etc saltó la noticia de que el Athletic había amañado el partido contra el Levante. Que había grabaciones, que el Fiscal General del Estado había dado órdenes de investigar el asunto. Un escándalo monumental.

Y el Athletic a todo esto...silencio. No dijo una sola palabra. En días y semanas silencio..y el tema se solucionó

Yo creo que en marejadas como la actual, que vas a necesitar apoyos, complicidades, que se entienda tu situación donde se tiene que entender...cuanto menos ruido mejor

Ese asunto, como tantos otros en el fútbol, no se solucionan, se entierran, porque no interesan.
Y no saltó la noticia de que había grabaciones, todos pudimos escuchar a Iñaki Descarga comentándolo en una grabación.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso