Manex Lozano titular vs Las Palmas
Juega el Racing(1°) a las 16:15 contra el Las Palmas(2°) y con Manex de titular por primera vez.
Ocasión perfecta para ver de qué es capaz nuestro katxorro contra uno de los gallos de la categoría.
Ojalá marque, gane y pueda liberar la tensión de lo que le pasó contra el Barça.
Creo que va a ser nuestro próximo Aduriz o Llorente.
Por cierto, Canales también es titular.
A parte de los ex leones, Ezkieta y Vicente.
Aupa Athletic!
Ocasión perfecta para ver de qué es capaz nuestro katxorro contra uno de los gallos de la categoría.
Ojalá marque, gane y pueda liberar la tensión de lo que le pasó contra el Barça.
Creo que va a ser nuestro próximo Aduriz o Llorente.
Por cierto, Canales también es titular.
A parte de los ex leones, Ezkieta y Vicente.
Aupa Athletic!
Respuestas al tema
Mostrando (226 - 240) de 253 respuestas
Respuesta #226
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Cita de Tokio blues:
Muchos eran los que decían que no tenía sentido la cesión porque apenas iba a jugar, incluso que la cesión podía ser para apuntalar al filial del Racing.
Pintaza de futuro delantero centro del Athletic, unos pocos lo venimos advirtiendo desde hace meses.
No recuerdo un delantero centro canterano así nunca, muy por encima en mi opinión de lo que fueron Llorente, Aduriz o el mismo Salinas con esa edad.
Pues la cesión es con condiciones de minutaje, entiendo que por algo será, llámale progresión.
Respuesta #227
hace 1 hora y 40 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Cita de Copernico:Cita:
Y tras leerte y con tu permiso, aprovechando tu mensaje.
Se ha leído hoy aquí en este hilo que hay que ficharle.
Y yo me pregunt, ¿Para qué? Quiero decir, ¿Qué ficharía para el Athletic, qué traería?.
Nuestro actual DD, ha demostrado que esa faceta también se le da bien, ¿no?
Replicaría paso por paso lo hecho por Mikel, ¿o se traería al Athletic a chavales de 18 años?
¿Eso como se hace? Si cualquier forero random conocemos a todos los fichables por el Athletic de esa edad, por nuestra filosofía...
A ver, ¿Cómo nuestro DD ficha a un Manex por el Athletic? Si alguien es capaz de explicarlo... soy todo oídos.
Parece que intentaron ficharle no hace tanto.
Minuto 1:46.
Si a mi me parece un buen DD, ya de su etapa en Mirando lo parecía y sería una buena incorporación a Lezama, pero justamente ahora con nuestro DD no creo que sea ni mejor ni peor, o dicho de otro modo, no me atrevo a valorarlo.
Si me dices Alkorta o Ayarza, pues evidentemente.
Y basarlo en que ha fichado a Manex...
Eso en clave Athletic, quiero que alguien me explique como se traduce, el fichaje para el primer equipo de un chaval de 18 años.
Respuesta #228
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Me encanta este foro hace dos días quejándose porque el salto para Manex iba a ser enorme y nos íbamos a cargar a uno de los proyectos de 9 que tenemos.
Ahora que está en el Racing hay que cepillarse a medio Lezama y media dirección deportiva porque como puede ser que nadie haya visto el potencial de este chaval antes.
Yo pienso que las condiciones le Manex le van como anillo al dedo al Racing. Y creo que tenemos un proyecto de 9 brutal como hace mucho no recuerdo. Media temporada en el Racing y a ver cómo empieza la temporada que viene, que tiene 18 años.
Ahora que está en el Racing hay que cepillarse a medio Lezama y media dirección deportiva porque como puede ser que nadie haya visto el potencial de este chaval antes.
Yo pienso que las condiciones le Manex le van como anillo al dedo al Racing. Y creo que tenemos un proyecto de 9 brutal como hace mucho no recuerdo. Media temporada en el Racing y a ver cómo empieza la temporada que viene, que tiene 18 años.
Respuesta #229
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Veamos a dónde llega Manex en segunda....porque si triunfa y Jokin prefería poner a Ibai en lugar de promocionar a Manex...el problema lo tenemos nosotros con Jokin
Yo esto no lo veo, o no lo veo que 2+2 sean 4... así de sencillo.
Igual pones a Manex en el B y no hace estos 3 partidos como en el Racing, por estilo de juego, compañeros, categoría, rivales, espacios, por infinidad de cosas.
Este año es jugador del Basconia y del Athletic Youth League, como muchos esta temporada compagina Liga y Youth y ahí reparten minutos, lo que hace que los minutos reales, partidos o goles con Bilbao Athletic o Basconia estén distorsionados con la realidad de la temporada de algunos chavales, Manex es uno de esos casos.
Dicho todo eso, llega una petición del Racing por el jugador y la DD ve una buena oportunidad y el chaval la aprovecha.
Yo al contrario de ver mala gestión, casi demuestra que los pasos que se iban tomando son (muy) acertados...
+ 1
Respuesta #230
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de csxbel:Cita de Joseba Koldo:
El Director Deportivo del Racing Chema Aragón es de Valladolid le conozco personalmente y os puedo asegurar que para los chavales jóvenes tiene un ojo cojonudo.
Y tras leerte y con tu permiso, aprovechando tu mensaje.
Se ha leído hoy aquí en este hilo que hay que ficharle.
Y yo me pregunt, ¿Para qué? Quiero decir, ¿Qué ficharía para el Athletic, qué traería?.
Nuestro actual DD, ha demostrado que esa faceta también se le da bien, ¿no?
Replicaría paso por paso lo hecho por Mikel, ¿o se traería al Athletic a chavales de 18 años?
¿Eso como se hace? Si cualquier forero random conocemos a todos los fichables por el Athletic de esa edad, por nuestra filosofía...
A ver, ¿Cómo nuestro DD ficha a un Manex por el Athletic? Si alguien es capaz de explicarlo... soy todo oídos.
Permiso más que concedido. Saludos.
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
Respuesta #231
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Es el resumen perfecto de no tener ni idea de lo que ha hecho Manex esta temporada. No le quito ni una coma.
![]()
pues la verdad no he seguido la trayectoria de Manex esta temporada pero la lógica me dice que si vale de titular para el líder de segunda tiene que valer para ser titular en el BA en 1º RFEF.
Totalmente de acuerdo, no sólo que valga en el líder de Segunda, sino que destaca desde el primer minuto y hace goles. Difícil de explicar que ni se le hubiera testeado en el Bilbao Athletic.
Aupa Athletic!
Respuesta #232
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de tackling:Cita:
Yo esto no lo veo, o no lo veo que 2+2 sean 4... así de sencillo.
Igual pones a Manex en el B y no hace estos 3 partidos como en el Racing, por estilo de juego, compañeros, categoría, rivales, espacios, por infinidad de cosas.
Este año es jugador del Basconia y del Athletic Youth League, como muchos esta temporada compagina Liga y Youth y ahí reparten minutos, lo que hace que los minutos reales, partidos o goles con Bilbao Athletic o Basconia estén distorsionados con la realidad de la temporada de algunos chavales, Manex es uno de esos casos.
Dicho todo eso, llega una petición del Racing por el jugador y la DD ve una buena oportunidad y el chaval la aprovecha.
Yo al contrario de ver mala gestión, casi demuestra que los pasos que se iban tomando son (muy) acertados...
Yo creo que el DD del Racing sabe cómo juega el Racing, sabe el tipo de delantero que les hace falta, alguien rápido, que vaya a los espacios, que pueda pelear en los balones aéreos…habrá pensado en diez delanteros…no les habrá sido posible fichar a ninguno y habrá tenido la intuición de que Manex en ese contexto de juego del Racing (muy específico) les podía encajar
Y de momento ha acertado. Veremos en quince partidos
Manex en Basconia, en un BA, en contextos mucho más atascados, mucho más imprecisos, de mucho barullo lo más seguro es que no haría mucho más que Hierro o Ibai
Vamos, imagino que habrá entrenado unas cuantas veces con el BA, digo yo y ya lo habrán visto
Os he leído a ambos y los dos dais argumentos con los que estoy de acuerdo.
En RdP Chema Aragon explicó que se ya se habia fijado en Manex desde que le vio jugar la temporada pasada. Y lo puso en conocimiento en el Club.
Ya desde noviembre se pusieron a trabajar en intentar la cesión.
Y Manex tiene las características de lo que buscaba, sobre todo verticalidad.
Lo que buscaba lo ha encontrado en él.
Igual con otro entrenador, en otro equipo no encaja.
Y también cuenta con la total confianza en el Club.
Respuesta #233
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de tarko:
viendo el nivel de Manex yo creo ke también habría ke ceder a algún segunda a Selton y Ibon Sanchez. Selton tiene ke jugar, se aprende más jugando y ekivocándose, y a Ibon hay ke apretarle un poco más y ver el nivel
Yo creo que Selton lo primero que tiene que hacer es coger físico y me imagino que en los entrenos con los mayores también aprenderá cosas.....
Respuesta #234
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de munarri:
yo lo de este chaval no lo entiendo, no estaba para el BA pero si para el Racing![]()
En la gestión de Lezama y con los canteranos hay muchas cosas que no se entienden, suben con el primer equipo jugadores que no son titulares, se les sube para estar todo el día en el banquillo en una edad y periodo de formación donde es muy importante jugar, ...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #235
hace 1 hora y 28 minutos
Editada hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Editada hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Ion koldo:
Me encanta este foro hace dos días quejándose porque el salto para Manex iba a ser enorme y nos íbamos a cargar a uno de los proyectos de 9 que tenemos.
Yo pienso que las condiciones le Manex le van como anillo al dedo al Racing.
Esa es la respuesta a todo, por más que hablemos.
Eso vio Chema Aragon en Manex. Lo explicó en RdP. Y ya le habia echado el ojo la temporada pasada.
Manex encajaba. Igual en otro equipo, con otro entrenador o juego no.
Respuesta #236
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Ion koldo:
Eso vio Chema Aragon en Manex. Lo explicó en RdP. Y ya le habia echado el ojo la temporada pasada.
La temporada pasada Chema estaba en el Racing?
733
Respuesta #237
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Relojero:Cita:
La temporada pasada Chema estaba en el Racing?
No. He mencionado la temporada pasada porque él lo dijo, que se fijó en Manex viendo jugarle en el juvenil.
Igual al mencionar que encaja en el Racing se ha podido entender eso.
Son 2 cosas:
1 Ya conocía a Manex sin ser DD del Racing
2 Estando en el Racing comentó que se habían acabado los problemas de delantero y era Manex ese delantero.
Respuesta #238
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Arapahoe:Cita de tarko:
viendo el nivel de Manex yo creo ke también habría ke ceder a algún segunda a Selton y Ibon Sanchez. Selton tiene ke jugar, se aprende más jugando y ekivocándose, y a Ibon hay ke apretarle un poco más y ver el nivel
Los ha pedido algun equipo de Segunda?
pues según esto sí, un abrazo
https://www.estadiodeportivo.com/futbol/athletic-club-bilbao/otra-perla-del-athletic-con-opciones-salir-cedido-segunda-division-20260111-526302.html
Respuesta #239
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
alguien entiende lo de este chico,no nos vale para un un basconia y resulta que va a gol por partido en segunda,se dijo que el entrenador del racing no le conocia y ya le pone de titular y en lezama sabian de la progresion de Manex
Respuesta #240
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de csxbel:Cita:
Parece que intentaron ficharle no hace tanto.
Minuto 1:46.
Si a mi me parece un buen DD, ya de su etapa en Mirando lo parecía y sería una buena incorporación a Lezama, pero justamente ahora con nuestro DD no creo que sea ni mejor ni peor, o dicho de otro modo, no me atrevo a valorarlo.
Si me dices Alkorta o Ayarza, pues evidentemente.
Y basarlo en que ha fichado a Manex...
Eso en clave Athletic, quiero que alguien me explique como se traduce, el fichaje para el primer equipo de un chaval de 18 años.
Coincido plenamente en lo que expones a lo largo del hilo. Me queda la duda de si pensaron en él como DD o para otro puesto del organigrama.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"