Manex Lozano al Racing de Santander
Hola a tod@s, para mí un bombazo está noticia... Que el líder de Segunda División quiera la cesión de un jugador de edad juvenil y que su techo, hasta ahora, ha sido una convocatoria con el Bilbao Athletic y jugar en Segunda RFEF en el Basconia.
Aquí dejo el enlace de la confirmación oficial:
https://www.athletic-club.eus/noticias/2026/01/10/manex-lozano-cedido-al-real-racing-club/
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Aquí dejo el enlace de la confirmación oficial:
https://www.athletic-club.eus/noticias/2026/01/10/manex-lozano-cedido-al-real-racing-club/
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 90) de 155 respuestas
Respuesta #76
ayer a las 12:54
ayer a las 12:54
Cita de Reacio:Cita de josuu:
La clausula por no jugar sera minima, en relacion a las cifras que puede manejar un jugador en el equipo juvenil.
Y sabemos que va para el primer equipo? porque el Racing B anda muy mal en 2RFEF y probablemente para eso le hayan fichado, en vez de subirle aqui al Basconia, mucho menos al Bilbao Ath.
Lo unico claro es que a los juntaletras de Santander no les ha gustado y han hecho mucho mas ruido del que merecia esta noticia.
El Athletic publica que lo cede para jugar en 2ª, el Racing dudo que comunique fichajes de jugadores para el B, y a Manex no había que subirle al Baconia, ya estaba ahí.
En cuanto a la clausula, será la que acuerden ambos clubes, no entiendo esa relación a edad y clausula.
Nah, el Athletic puede publicar misa, va con ficha del filial, puede jugar con el Racing B, deciden los entrenadores.
Y la penalizacion esta claro que sera minima, ni siquiera sabemos si esa penalización también incluye no jugar con el filial del Racing.
Respuesta #77
ayer a las 12:57
ayer a las 12:57
No sé si jugará.
Pienso que ante la lesión de Villalibre el entrenador habrá pedido "refuerzos" y es una decisión o apuesta por el DD del Racing y no por el entrenador.
Pienso que ante la lesión de Villalibre el entrenador habrá pedido "refuerzos" y es una decisión o apuesta por el DD del Racing y no por el entrenador.
Respuesta #78
ayer a las 13:00
ayer a las 13:00
Cita de garek:
Su agencia de representantes asiste bien a los jóvenes. También lleva a Griezmann y asiste a Sarabia, entrenador del Elche.
Manex tiene buenos numeros en Youth League, más discretos en 2a ref. Es raro que pidan una cesión de un jugador bajo esas condiciones, más para afrontar el último tramo de temporada, la verdad.
Tiene buenas condiciones físicas, puede ser un proyecto de delantero interesante a largo plazo. No sé si ha sido una propuesta del club al Racing o si el Racing lo ha pedido expresamente al verle algo que le interese. El salto es grande yendo además a un equipo aspirante a ascender y lo que necesita es jugar. Veremos que tal sale.
Diría que es apuesta del director deportivo del Racing.
Respuesta #79
ayer a las 13:06
ayer a las 13:06
El verde y el rendimiento dirá si tienen buen o mal ojo. Parece que los que llevan Lezama son tontos y por eso estaba en el Basconia (es irónico )
Cita de Lehoi bihotz:Cita de j@vier:
Tenemos mejores hombres en los despachos que en el campo.
Si consigue ser habitual en la alineación, me parece una operación espectacular
Creo que en este caso al menos es la gente del Racing la que tiene buen ojo. En el Athletic este chaval estaba jugando en el Basconia.
Respuesta #80
ayer a las 13:07
Editada ayer a las 13:13
ayer a las 13:07
Editada ayer a las 13:13
Pues dejarme dar una opinión.
Si un equipo de Segunda cree que Manex está preparado para jugar en segunda habría que preguntarle y exigirle al amigo Llopis como puede ser que fuera el tercer delantero centro en la rotación del Basconia. A mí me parece un entrenador muy limitado y que ha hecho retroceder a varias promesas.
Lo mismo aplicaria al DD de Lezama, no han pedido cesion ni de Ibai ni de Hierro.
Me resulta absolutamente sorprendente lo que cuesta últimamente en el Athletic darle oportunidades a los jugadores con potencial vs los que ya estaban.
Si un equipo de Segunda cree que Manex está preparado para jugar en segunda habría que preguntarle y exigirle al amigo Llopis como puede ser que fuera el tercer delantero centro en la rotación del Basconia. A mí me parece un entrenador muy limitado y que ha hecho retroceder a varias promesas.
Lo mismo aplicaria al DD de Lezama, no han pedido cesion ni de Ibai ni de Hierro.
Me resulta absolutamente sorprendente lo que cuesta últimamente en el Athletic darle oportunidades a los jugadores con potencial vs los que ya estaban.
Respuesta #81
ayer a las 13:10
Cita de Reacio:Cita de almogaver:
Veo una tonteria ceder este jugador al lider de segunda, como en su dia ceder a Villalibre al Numancia o quizás a dia de hoy subir a Selton al primer equipo, no se pueden precipitar los tiempos y creo que se tiene que tener todo mas bien gestionado.
Aunque siempre hay algún detalle que nosotros no sepamos...
Alguno no, TODOS.
Pero de entrada ya afirmamos que esto se tiene que gestionar mejor.
No sé que hacen algunos escribiendo aquí si pueden ser multimillonarios en el depacho de cualquier dirección deportiva de élite.
0
No,todos no.
Y aunque haya algún detalle que condicione esta cesión, podemos considerar que aunque se tenga motivos para tomar esta decisión, esta puede ser la equivocada.
Personalmente dudo que a mi haya algo que consiga convencerme de que es una cesión acertada.
Todos jugamos un poco a ser directores deportivos, es parte de la gracia del fútbol o del mismo foro
Respuesta #82
Muy sorprendido por la noticia. Aquí está en el Basconia y sin ser titular indiscutible. ¿como puede ser que le quiera el Racing si no juega ni en el Bilbao Athletic?.
Ojalá juegue y la rompa pero me temo que no va a jugar mucho.
Ojalá juegue y la rompa pero me temo que no va a jugar mucho.
Respuesta #83
ayer a las 13:12
ayer a las 13:12
Cita de Reacio:Cita de leonbizkaino:
No me gusta esta cesión.
Está Arana que es bastante bueno, Villalibre para el tramo final de liga y han fichado a un internacional, todo eso para una plaza y después les mandamos cedido a Manex? Pues no me parece una buena operación, va a jugar poquito me parece a mí, minutos finales y poco más
Han perdido a su mejor jugador de ataque por un clausulazo, se les ha lesionado Villalibre para 4-6 semanas y han cedido a otro atacante al Andorra...
Y a día 10 de enero, con 20 días aún para reforzarse y más de 6M en la buchaca han decidido que Manex es lo que necesitan en esta situación... igual sale mal, pero la sensación es que esto lleva un tiempo cociéndose y está muy meditado por las 3 partes.
Veo mucho Al Racing y sigo su actualidad y lo que dices es verdad a medias no, a cuartas.
Arana que era el 9 ha estado fuera por lesiones, pero estando bien ya le quitaría muchos minutos a Villalibre, el chaval que han vendido lleva medio año en segunda y estaba perdiendo minutos después de unos meses espectaculares. La idea del Racing es Villalibre/Arana luchando por el 9 titular y el georgiano que han fichado viene a competir con ellos, en ese contexto tendrían que pasar muchas cosas para que Manex tenga minutos.
4 jugadores para un puesto.
Por cierto, el cedido al Andorra es Yeray, un canterano suyo natural de Isla y que es extremo puro, competencia a mayores para Olabarrieta
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #84
ayer a las 13:14
ayer a las 13:14
Cita de Ion koldo:Cita de leonbizkaino:
No me gusta esta cesión.
Está Arana que es bastante bueno, Villalibre para el tramo final de liga y han fichado a un internacional, todo eso para una plaza y después les mandamos cedido a Manex? Pues no me parece una buena operación, va a jugar poquito me parece a mí, minutos finales y poco más
Bueno va a jugar poquito o no. Los que le conocen(yo no) hablan de un potencial brutal. 1´91 y va bien al espacio tiene a un tal Andrés y Vicente que le pueden regalar balones a manta.
Si sería una temporada entera es una locura, pero media temporada ya solo en los entrenos de un equipo aspirante al ascenso va a mejorar una barbaridad.
Y hay otra cosa importante, puede seguir viviendo aquí y manteniendo contacto casi diario con los profesionales del club.
Para mí es un notición.
Le llevo viendo desde que debutó en juveniles, es alto y fuerte y presiona mucho, pero este salto le queda enorme en mi opinión y más al líder de segunda
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #85
ayer a las 13:15
Como empiece a jugar va a dejar a más de un técnico con el culo al aire.
Respuesta #86
( El verde y el rendimiento dirá si tienen buen o mal ojo. Parece que los que llevan Lezama son tontos y por eso estaba en el Basconia (es irónico )
++++++++
Pues visto lo visto con varios jugadores, tampoco invita a pensar, por muchas decisiones tomadas, que los Técnicos de Lezama estén muy acertados. Pero lo de siempre, el uno por el otro, las casa sin barrer.
Respuesta #87
ayer a las 13:16
ayer a las 13:16
Cita de Adiran:
++++++++
¿Más todavía?.
Respuesta #88
ayer a las 13:20
ayer a las 13:20
Cita de Pichichi9:
Pues dejarme dar una opinión.
No sabemos la programación de cargas y objetivos de partidos de cada jugador, de entrada está siendo uno de los más destacados de la UYL.
No creo que sepas (ni tu ni nadie) si alguien ha pedido a Ibai o Hierro.
Rego o Selton no cuentan??
AUPA ATHLETIC...poco más.
Respuesta #89
ayer a las 13:21
ayer a las 13:21
Cita de leonbizkaino:Cita:
Han perdido a su mejor jugador de ataque por un clausulazo, se les ha lesionado Villalibre para 4-6 semanas y han cedido a otro atacante al Andorra...
Y a día 10 de enero, con 20 días aún para reforzarse y más de 6M en la buchaca han decidido que Manex es lo que necesitan en esta situación... igual sale mal, pero la sensación es que esto lleva un tiempo cociéndose y está muy meditado por las 3 partes.
Veo mucho Al Racing y sigo su actualidad y lo que dices es verdad a medias no, a cuartas.
Arana que era el 9 ha estado fuera por lesiones, pero estando bien ya le quitaría muchos minutos a Villalibre, el chaval que han vendido lleva medio año en segunda y estaba perdiendo minutos después de unos meses espectaculares. La idea del Racing es Villalibre/Arana luchando por el 9 titular y el georgiano que han fichado viene a competir con ellos, en ese contexto tendrían que pasar muchas cosas para que Manex tenga minutos.
4 jugadores para un puesto.
Por cierto, el cedido al Andorra es Yeray, un canterano suyo natural de Isla y que es extremo puro, competencia a mayores para Olabarrieta
El chico georgiano tampoco debe ser un nueve exactamente.
Los titulares serán Asier y Arana. El primero lesionado para mes y medio al menos y el otro, de cristal, entra y sale. El delantero que han fichado de momento no va convocado (no sé si estará inscrito ya). Buena opción para el Racing de un tercer delantero para momentos puntuales. Y buena opción de conocer el fútbol profesional para Manex.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #90
ayer a las 13:23
ayer a las 13:23
Cita de Goiena:Cita de Adiran:
++++++++
¿Más todavía?.
Aún más, si.