Luis Prieto, nuevo preparador físico

Respuestas al tema
Mostrando (106 - 108) de 108 respuestas
Respuesta #106
ayer a las 17:55
ayer a las 17:55
Cita de e_unoto:Cita de po:
Pudiendo traer a los mejores profesionales fuera del campo,me parece muy arriesgado tanto lo de boveda como prieto,me parece de momento enchufismo,ojala me callen la boca.
Para que no te callen la boca, es mejor no soltar cosas como la que acabas de vomitar.
Porque lo digas tu ,creo que no he dicho nada grave,ni tampoco he faltado el respeto a nadie.
Respuesta #107
ayer a las 19:17
ayer a las 19:17
Cita de tackling:Cita de Eidin:
Yo entiendo que haya quien le parezca mal el nombramiento porque haya cierta dosis de "enchufismo" (generalmente en todos lados los miembros del cuerpo técnico los elige a dedo el entrenador), pero creo que hay que entender que estamos en pleno 2025.
Quiero decir, que en estos tiempos existe internet. Globalización. Una de las cosas positivas que trae esto es que ciertas disciplinas, como la medicina por ejemplo, son universales. Es decir, que ya sea en Nueva York, en Estocolmo o en Donosti, el tratamiento de una enfermedad o lesión es el mismo. Un médico que se forma en cualquiera de estos sitios aprende lo mismo porque la medicina es lo que es, una ciencia empírica y establecida a lo largo de los años, respaldada por datos y estudios científicos. Y aunque tú seas o vivas en un baserri, a cientos de miles de kilómetros de donde tienen lugar los congresos donde las mentes más vanguardistas de esta disciplina dirimen nuevos tratamientos o formas de prevención de la salud, puedes acceder a esa información simplemente teniendo wifi.
Con esto voy a que no sé cómo será este tío como profesional, pero que no hace falta tampoco traer a un sueco de nombre impronunciable para creer que uno está en manos de lo mejor de lo mejor. Esto no es la fórmula 1 donde cada ingeniero tiene su patente y cada año cambian los coches, el ser humano es como es, está estudiado más que de sobra y sus células son iguales en todas partes (aunque haya alguno que se piense que no).
Yi creo que hay añadir que aquí hablamos de "Mikel González", "Rafa Alkorta", "Amorrortu"... como si el Athletic fuese el equipo del barrio y ellos hicieran en persona el trabajo referido a un área, cuando ellos dirigen y son parte de un equipo de profesionales que trabajan para el club
Prieto no va a ir a Lezama y por su cuenta y riesgo hacer una preparación física que se le ha ocurrido a él. En el Athletic hay preparadores físicos, analistas de rendimiento, médicos, nutricionistas, psicólogos, el área Fisica y Condicional, el área esa de Sport Science de innovación científica aplicada al rendimiento, está Íñigo San Millán, está el propio Valverde que tendrá una idea bastante definida de por donde quiere que vayan los tiros en este aspecto...
O sea que en ese campo hay un montón de personas trabajando desde diferentes aspectos en una tarea global
Tranquilidad por tanto. Lezama lleva funcionando bien medio siglo haya estado quien haya estado como responsable
+++++++++
Y claro,si Lezama no saca cachorros de nivel, pues con dinero todo se soluciona, se va al mercado, eso sí, reducido y se ficha lo que haga falta, lo de toda la vida.
Respuesta #108
hace 3 horas y 57 minutos
hace 3 horas y 57 minutos
Cita de albertxo:
Pues a mí las últimas dos incorporaciones me han dejado frío.
Si algo habíamos hecho bien era no traer a los que siempre se traen, ex futbolistas.
Ojalá y salga bien, por el bien del equipo.
Coincido. Siempre era gente fuera del circulo Athletic.
Pero hay que dar el beneficio de la duda a todo aquel que han traido. Esta directiva se lo ha ganado.